daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Reply

Thread Tools
Old June 12th, 2012, 04:02 AM   #421
dagemagu
dagemagu

Likes (Received): 404

Y ya, una del siglo 19, con el antiguo palacio municipal de San Francisco, por 1800 y tantos. El actual palacio es muy bonito, me gusta mucho, pero hubiera sido interesante conservar este edificio.
dagemagu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 12th, 2012, 04:12 AM   #422
dagemagu
dagemagu

el puente de las ovejas, actualmente de pie
Old June 12th, 2012, 04:14 AM   #423
dagemagu
dagemagu

Finalmente unas actuales. No tengo muchas, pero tratare de conseguir mas
Old June 12th, 2012, 04:21 AM   #424
dagemagu
dagemagu

El anillo de hierro, antigua fabrica de pantalones y luego usado como salon de eventos de alta alcurnia de los años 50s y 60s. Cuentan que ahi vinieron las mejores orquestas como Perez prado y la banda de Valle de Santiago. Actualmente es cede del Archivo Historico municipal de la Ciudad. Recientemente se abrio al publico uno de los tuneles usados para comunicarse a la parroquia de San Francisco a el. Dicen que esos tuneles se usaron en las epocas de los cristeros, y por ahi huian los sacerdotes.
Old June 12th, 2012, 04:22 AM   #425
dagemagu
dagemagu

Old June 12th, 2012, 04:24 AM   #426
dagemagu
dagemagu

Old June 12th, 2012, 04:25 AM   #427
dagemagu
dagemagu

Old June 12th, 2012, 04:48 AM   #428
Val5413
User Registered

Val5413's Avatar

Likes (Received): 269

Quote:
Originally Posted by dagemagu View Post

Estas son de San Francisco antiguo
Wow como ha cambiado todo, ahora esas calles son peatonales y le pusieron mas arboles, no sabes de que año son?

Y la inundacion se ve que estubo fuerte

Last edited by Val5413; June 12th, 2012 at 05:06 AM.
Val5413 no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 08:40 AM   #429
dagemagu
dagemagu

Quote:
Originally Posted by Val5413 View Post
Wow como ha cpebiado todo, ahora esas calles son peatonales y le pusieron mas arboles, no sabes de que año son?

Y la inundacion se ve que estubo fuerte
Hola, gracias por los comentarios. Creo que esta foto es de los años 50s. Creo que las calles q ahora son peatonales se realizaron a finales de los 70s. En cuanto a la inundacion del 76, cuentan que fue muy devastadora, producto de la falta de un manto acuifero que sostuviera esa agua. Por eso se creo la presa del barrial. Esa inundacion acabo con las ultimas casas de adobe que quedaban en la ciudad. Pero tambien dicen q esa inundacion fue el preabulo para el progreso de la ciudad.
Old June 12th, 2012, 10:01 AM   #430
leonziio
BANNED

Likes (Received): 2

Excelente damegu felicidades
leonziio no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 09:06 PM   #431
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Likes (Received): 83

EXCELENTE INFORMACIÓN dagemagu, ES SORPRENDENTE LOS CAMBIOS QUE HA TENIDO LA CIUDAD, RECUERDO HACE 10 AÑOS LA GENTE DECIA QUE SAN FRANCISCO Y PURISIMA NUNCA SE HIVA A PEGAR Y ACTUALMENTE APARTE DE QUE SE PEGO A PURISIMA NO DUDO EN UN FUTURO LO HAGA CON LEON.
Old June 14th, 2012, 03:12 AM   #432
berzelius
Registered User

Likes (Received): 760

Bravazo compañeros que buenas imagenes, que cambio sustancial ha experimentado San Fco. y Puisima del Rincon.

La iglesia de Jalpa me parece formidable y su interior aunque nada ostentoso muy bonito.

Que bien que no solo han mantenido este hilo si no que lo han aumentado en calidad y pronto se convertira en unos de los mas visitados del subforo de Leon.

Una pregunta... fue a mediados de los 80´s el boom economico de San Fco. cuando se construyeron un monton de residencias en la salida rumbo a Leon y cuando muchas de las empresas se convirtieron en las firmas de calzado deportivo mas buscado en México?
berzelius no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2012, 09:09 PM   #433
dagemagu
dagemagu

Quote:
Originally Posted by berzelius View Post
Bravazo compañeros que buenas imagenes, que cambio sustancial ha experimentado San Fco. y Puisima del Rincon.

La iglesia de Jalpa me parece formidable y su interior aunque nada ostentoso muy bonito.

Que bien que no solo han mantenido este hilo si no que lo han aumentado en calidad y pronto se convertira en unos de los mas visitados del subforo de Leon.

Una pregunta... fue a mediados de los 80´s el boom economico de San Fco. cuando se construyeron un monton de residencias en la salida rumbo a Leon y cuando muchas de las empresas se convirtieron en las firmas de calzado deportivo mas buscado en México?
Pues el boom comercial creo que fue a finales de los 70's y principios de los 80's, porque desdes antes de los ochentas mi papa ya trabajaba en fabrica de Calzado, llamada Raugo. En la primer lustro de los ochentas (1980 a 1985) ya estaba Jugueton, una fabrica de calzado para niños y Maraton, entre otras ya desaparecidas. Recuerdo q en el camino viejo ya habia algunas residencias. Actualmente hay algunas zonas residenciales como el Campestre San Fco., Fraccionamiento Al Real, Privada los alamos,
Bosques de San Francisco y en el Camino viejo. Si bien no es como Gran Jardin y esas zonas super exclusivas de Leon, si son zonas muy nais de la ciudad.
Old June 15th, 2012, 09:40 PM   #434
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 917

Quote:
Originally Posted by dagemagu View Post

Y ya, una del siglo 19, con el antiguo palacio municipal de San Francisco, por 1800 y tantos. El actual palacio es muy bonito, me gusta mucho, pero hubiera sido interesante conservar este edificio.
Vaya pérdida. Me recordó ligeramente a la Torrazo de Cremona. Hubiera sido un referente de haberse conservado.

Natsudie no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2012, 01:00 AM   #435
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Likes (Received): 83

DE HECHO EL PILAR CON EL QUE CONTABA SE MODIFICO CUANDO HICIERON LOS ARCOS Y TODO EL FRENTE PARA DEJARLO COMO SE VE ACTUALMENTE, LASTIMA QUE YA ESTA SINTIENDO LOS AÑOS Y NO AGUANTA ACTUALMENTE TODO EL MOVIMIENTO DE PRESIDENCIA, POR ESO LA VERDAD SE ME HIZO BUENO LO DEL COMPLEJO ADMINISTRATIVO Y CONSERVARLO COMO MUSEO, ME IMAGINO QUE VAN HACER ALGO SIMILAR A LO QUE HICIERON CON LA PRESIDENCIA DE LEON.

QUE RELAJO SE VA HACER AHORA PARA ENCONTRAR LOS DIFERENTES TEMAS DE LA ZML.
Old June 16th, 2012, 08:27 PM   #436
dagemagu
dagemagu

Aqui les dejo otra pequeña compilacion de imagenes de lugares de San Francisco y luego, sigo con Purisima del Rincon.
Old June 16th, 2012, 08:28 PM   #437
dagemagu
dagemagu

Esta es de la hacienda de Peñuelas
Old June 16th, 2012, 08:30 PM   #438
dagemagu
dagemagu

El ojo de agua, manantial donde se fundo la ciudad de San Fco.
Old June 16th, 2012, 08:31 PM   #439
dagemagu
dagemagu

Presa del Barrial
Old June 16th, 2012, 08:37 PM   #440
dagemagu
dagemagu

Esta presa es muy grande, le caben aprox. 20 millones de metros cubicos. Se realizó para aprovechar los escurrimientos de los altos de Jalisco, pero para llenarla solo en epocas de lluvias muy abundantes. Solo se ha llenado dos veces.

Reply

Thread Tools

Posting Rules