daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 10th, 2012, 08:23 PM   #561
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Likes (Received): 107

LE TIENEN QUE HECHAR BASTANTES GANAS YA QUE EL DESFILE TIENE QUE PASAR POR ESTA CALLE Y TIENE QUE ESTAR LISTA.

ESTA CALLE TIENE MUCHO QUE DAR Y ME GUSTARIA QUE LA RESCATARAN TIENEN EL EJEMPLO DE LA CALLE MADERO DE LEON QUE ES BASTANTE AGRADABLE Y AMI ME GUSTARIA QUE ASI COMO ESTAN ARREGLANDO LA CALLE MADERO ARREGLEN LAS CALLES QUE ESTAN ALREDEDOR DE LA ZONA PEATONAL Y SOBRE TODO LA DIAZ MIRON, TIENEN UN GRAN TRABAJO QUE HACER CON EL CENTRO, PERO SI LO RESCATAN SERIA UNO DE LOS MEJORES DE GUANAJUATO.

Sponsored Links

Old September 11th, 2012, 06:08 PM   #562
dagemagu
dagemagu

Likes (Received): 478

Quote:
Originally Posted by GOMEZBAR View Post
LE TIENEN QUE HECHAR BASTANTES GANAS YA QUE EL DESFILE TIENE QUE PASAR POR ESTA CALLE Y TIENE QUE ESTAR LISTA.

ESTA CALLE TIENE MUCHO QUE DAR Y ME GUSTARIA QUE LA RESCATARAN TIENEN EL EJEMPLO DE LA CALLE MADERO DE LEON QUE ES BASTANTE AGRADABLE Y AMI ME GUSTARIA QUE ASI COMO ESTAN ARREGLANDO LA CALLE MADERO ARREGLEN LAS CALLES QUE ESTAN ALREDEDOR DE LA ZONA PEATONAL Y SOBRE TODO LA DIAZ MIRON, TIENEN UN GRAN TRABAJO QUE HACER CON EL CENTRO, PERO SI LO RESCATAN SERIA UNO DE LOS MEJORES DE GUANAJUATO.
A mi me gustaria que pusieran lamparas como la de la calle del centro cultural de Leon, asi como de gancho. En si la calle esta quedando muy bonita, pero va depender mucho de la infraestructura que le pongan, por que si le ponen lamparas simples asi como las del jardin principal, pues como que no. Yo pienso que toda la calle madero deberia tener ese arreglo, ya que se puede decir que es el paso principal al centro historico de la Ciudad, obviamente sin quitar el transito de vehiculos, por lo menos hasta la calle Marquez. Aunque como dije en otro post, ahi q trabajar mucho todavia en la imagen de la ciudad, falta que arregle la calle diaz Miron, donde esta banamex y la Fco. Orozco, que ya cambien esas lamparas, que ya estan bastante feas, a si com terminar el jardin de la calle Marquez, que ese no lo terminaron y sigue con el mismo piso anterior.
dagemagu está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 11th, 2012, 06:14 PM   #563
dagemagu
dagemagu

Por cierto, en el fraccionamiento Capellania y Vista Oviedo, estan construyendo lo que será el parque mas grande de las colonias de la ciudad, y vaya que va estar muy grande, ya que abarcará desde el terreno de donacion de Capellania hasta las arboledas que quedan del lado del libramiento sur.
Old September 11th, 2012, 06:30 PM   #564
dagemagu
dagemagu

En otros asuntos, en plazarella llega otra franquicia mas, esta va enfocada a las feminas, se llama Kiwi, es una tienda de accesorios para mujeres (pulseras ,collares, bolsas, en fin todo lo que les gusta a las mujeres). Esta tienda solo tiene presencia en Leon y Queretaro, segun en su pagina de internet. Aunque yo se que tambien ahi en Morelia. Pero bueno, ahi la lleva la plaza plaza. No se si han notado, pero ciertas franquicias, sobre todo Leonesas pero importantes han tomado en cuenta a San Francisco antes que otras ciudades tambien importantes como Irapuato, Salamanca o Celaya (Frullati que al parecer es la que habrira tambien en plaza Alamos, Las cuadradas de la Andrade,Brazil 2000, una de muchos años, Lupillos, donde San Francisco fue la primera ciudad donde se expandió, y tiene presencia desde hace casi 30 años). Tambien he notado que este año, gracias a que se han puesto estas plazas comerciales se aumento la oferta tanto en bares (que antes solo teniamos uno si acaso), cafeterias, hasta OXXO se ha expandido mucho en estos años. Creo que la corona del paste sería el CC. Paseo San Fco, que por lo pronto creo que este año no llega, pero en cuanto lo hagan, la oferta comercial va crecer mas.
Old September 11th, 2012, 06:43 PM   #565
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

San Francisco del Rincón
Lista, la planta metropolitana

Terminan la planta metropolitana San Gerónimo. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
7 de septiembre de 2012

Maricela Luna

San Francisco del Rincón, Gto.- Avance del 100 por ciento en la obra civil, se encuentra a la fecha la Planta Tratadora de Aguas Residuales Metropolitana San Jerónimo, mientras que en el tenor de ingeniería el avance actual es de un 99 por ciento, aproximadamente, encontrándose ya en la etapa de ponerse en servicio y estabilización, informó el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, (SAPAF) Rogelio Lugo Olivares.

Indicó que con el propósito de dar seguimiento a los avances de esta Planta Tratadora, se llevó a cabo este día una reunión de trabajo en las instalaciones de la misma obra, participando representantes de la CEAG, C.N.A., y autoridades de SAPAP y SAPAF, de este Municipio de San Francisco y Purísima, estando la planta prácticamente ya terminada en su totalidad, faltando solamente detalles para dar inicio a la operación transitoria.

Sobre las obras que comprende esta planta de Aguas Residuales de este Municipio de San Francisco y Purísima, el titular del SAPAF informó que son trabajos de emisor de ingreso, pre-tratamiento, cárcamo de excedencias, sedimentadores primarios y secundarios, tanque de aereación, canal de desinfección UV, cisterna agua de servicios, el digestor de lodos anaerobio, caseta de sopladores, tanque de espesamiento de lodos, así como en el montaje e instalación de equipo en sedimentadores primarios y secundarios, líneas de interconexión y suministro de equipos de proceso, además de los edificios de laboratorio y administrativo.

Así mismo informó que el diseño de esta obra contempla, construcción, equipamiento, puesta en servicio, estabilización y operación transitoria.

Lugo Olivares, agregó que esta planta tratadora tiene una capacidad de tratamiento de aguas residuales de 250 litros por segundo, de los cuales 80 corresponden al Municipio de Purísima y 170 a este Municipio de San Francisco.
Old September 11th, 2012, 06:52 PM   #566
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Al fin, ya esta lista la planta tratadora de aguas residuales y la alberca semiolimpica en la deportiva del fracc. San Miguel, se estaban tardando pero ya van a dar sus primeros frutos estas inversiones, en el siguiente post voy a poner la nota de la alberca semi-olimpica.

El dia de ayer pase por la ampliación del puente del blvd. panama, van lento pero se ve que van acabarlo antes de que concluya esta admon. al igual que la calle Madero a la cual los trabajadores le entraron con todo para acabar el piso adoquinado para el desfile y la plazita en la calle Juarez con Juventino tambien lleva un buen paso.

Purisima es el que sigue dormido y al parecer no van hacer nada, en esta admon. se quedaron muy cortos en obras aunque en la pasada con Juventino tuvieron bastantes obras, pero ahora con Marquez esperemos que le de una buena levantada a su ciudad natal.
Old September 11th, 2012, 06:57 PM   #567
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Aprueban las cuotas para uso de alberca
Publicado el:11 / 09 / 2012 dentro de: San Francisco

Hoy se inaugura el recinto acuático semiolímpico de San Francisco del Rincón, ya con los precios fijados para los usuarios que quieran disfrutarla

Una inscripción de 100 pesos, 350 de mensualidad y 40 por el simple uso de la alberca semiolímpica de San Francisco del Rincón, será la cuota que pagarán alumnos para usar las instalaciones.
Propuesta que hizo llegar el Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) a Tesorería Municipal, para que la presentara ante el Ayuntamiento y en base a un análisis se determinara sí validarían o no la tarifa.
Y en vista de que los regidores estuvieron de acuerdo, la aprobación de las cuotas de recuperación fue de manera unánime. Ahora solo falta que se éstas se publiquen en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado para que entren en vigor.
Ayer, el Ayuntamiento sesionó de manera extraordinaria para tratar lo referente a las tarifas de la alberca semiolímpica, misma que se inaugurará la tarde de este martes, y donde esperan asistencia de una medallista olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres, entre otras personalidades.
Durante la sesión, compareció Érica del Carmen Aguirre Ruteaga, tesorera municipal, esto para dar a conocer las tarifas de admisión propuestas por Comudaj. Estuvieron presentes los regidores de las fracciones PAN, PRI y PSD, mismos que hicieron breves comentarios en base a qué criterios tomaron en cuenta para fijar las tarifas.
Se les comentó que fue un análisis previo del Consejo Directivo Comudaj donde se dieron a la tarea de hacer comparativos de escuelas locales de natación, y los gastos de mantenimiento que requerirá la alberca semiolímpica.
Aseveraron que la alberca pública que hoy se inaugura será una de las más económicas en Guanajuato, y buscará atraer a alumnos que quieran aprender o practicar dicho deporte, así como también aquellas personas que por cuestiones de salud, la utilicen como terapia de rehabilitación.
Y en el caso de los campamentos que se realicen en temporada vacacional, tanto el Ayuntamiento como el Consejo Directivo Comudaj, autorizó que la cuota de inscripción será de 250 pesos, y emitirán 60 becas para los alumnos, de las que 20 irán para los primeros niños en inscribirse que sean de bajos recursos, otras 20 para niños con calificación de 10 (deberán mostrar boleta) y las otras 20 para los hijos de quienes patrocinen el campamento.
No obstante, adecuaron cuotas en un tabulador para hijos de trabajadores Comudaj que quieran hacer uso de la alberca, misma que quedó en 210 pesos, 230 para un paquete familiar de 2 hijos de la misma, 220 para tres hijos, 210 para cuatro hijos, 200 para 5 hijos, y 215 pesos para alumnos de las escuelas deportivas de Comudaj.
Y para todos aquellos que deseen tomar clases especiales de natación una sesión les costará 45 pesos, dos 42, tres 40, cuatro 38, cinco 36, seis 34, siete 32 y ocho 30 pesos, más aparte los 40 pesos (diarios) por el simple uso de la alberca.
Old September 11th, 2012, 07:00 PM   #568
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Quote:
Originally Posted by dagemagu View Post
Por cierto, en el fraccionamiento Capellania y Vista Oviedo, estan construyendo lo que será el parque mas grande de las colonias de la ciudad, y vaya que va estar muy grande, ya que abarcará desde el terreno de donacion de Capellania hasta las arboledas que quedan del lado del libramiento sur.
En verdad que si va hacer grande este parque y le va acentar muy bien a esa zona, que es capellania, la vista oviedo que ya esta casi al 100 en su paviemntación al parecer solo falta un tramo de una calle y el nuevo fracc. que estan haciendo entre la vista oviedo y villas de las flores y se va llamar villas del sur, solamente les faltaria asfaltar cuando menos la calle que conecta al libramiento sur.
Old September 11th, 2012, 07:08 PM   #569
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Quote:
En otros asuntos, en plazarella llega otra franquicia mas, esta va enfocada a las feminas, se llama Kiwi, es una tienda de accesorios para mujeres (pulseras ,collares, bolsas, en fin todo lo que les gusta a las mujeres). Esta tienda solo tiene presencia en Leon y Queretaro, segun en su pagina de internet. Aunque yo se que tambien ahi en Morelia. Pero bueno, ahi la lleva la plaza plaza. No se si han notado, pero ciertas franquicias, sobre todo Leonesas pero importantes han tomado en cuenta a San Francisco antes que otras ciudades tambien importantes como Irapuato, Salamanca o Celaya (Frullati que al parecer es la que habrira tambien en plaza Alamos, Las cuadradas de la Andrade,Brazil 2000, una de muchos años, Lupillos, donde San Francisco fue la primera ciudad donde se expandió, y tiene presencia desde hace casi 30 años). Tambien he notado que este año, gracias a que se han puesto estas plazas comerciales se aumento la oferta tanto en bares (que antes solo teniamos uno si acaso), cafeterias, hasta OXXO se ha expandido mucho en estos años. Creo que la corona del paste sería el CC. Paseo San Fco, que por lo pronto creo que este año no llega, pero en cuanto lo hagan, la oferta comercial va crecer mas.
Asi es dagemagu la oferta comercial en los ultimos años a aumentado bastante y como lo mencionas la ceresa del pastel seria Paseo San Fco., veo que esta plaza esta detenida por el cambio de gobierno y esperemos que entrando la nueva admon. agilizen los tramites, de hecho un buen amigo que en paz descanse trabajaba en presidencia y normalmente cuando me comentaba que se venia algo para San Fco., al poco tiempo que me decia se instalaba, el ejemplo mas claro fue paseo las palmas y el Italian coffe que yo no le creia y al poco timepo se hizo esta plazita y de lo ultimo que platicaba con el era de las tiendas comerciales del si llegarian otras y me comento que ya estaban en puerta y no nada mas era una si no mas tiendas comerciales, yo siempre confie en su palabra y espero que en poco tiempo venga lo que me platico.
Old September 11th, 2012, 08:47 PM   #570
dagemagu
dagemagu

Quote:
Asi es dagemagu la oferta comercial en los ultimos años a aumentado bastante y como lo mencionas la ceresa del pastel seria Paseo San Fco., veo que esta plaza esta detenida por el cambio de gobierno y esperemos que entrando la nueva admon. agilizen los tramites, de hecho un buen amigo que en paz descanse trabajaba en presidencia y normalmente cuando me comentaba que se venia algo para San Fco., al poco tiempo que me decia se instalaba, el ejemplo mas claro fue paseo las palmas y el Italian coffe que yo no le creia y al poco timepo se hizo esta plazita y de lo ultimo que platicaba con el era de las tiendas comerciales del si llegarian otras y me comento que ya estaban en puerta y no nada mas era una si no mas tiendas comerciales, yo siempre confie en su palabra y espero que en poco tiempo venga lo que me platico.
Fallecio tu amigo?
Old September 11th, 2012, 08:51 PM   #571
dagemagu
dagemagu

Quote:
En verdad que si va hacer grande este parque y le va acentar muy bien a esa zona, que es capellania, la vista oviedo que ya esta casi al 100 en su paviemntación al parecer solo falta un tramo de una calle y el nuevo fracc. que estan haciendo entre la vista oviedo y villas de las flores y se va llamar villas del sur, solamente les faltaria asfaltar cuando menos la calle que conecta al libramiento sur.
Lo que si deberia hacer el municipio es buscar una entrada a estas colonias (Capellania y Vista Oviedo), ya que actualmente su acceso es por un terreno que es privado y el dueño ha dado permiso, pero en cuanto lo ocupe, que va hacer la gente. A lo mejor con el nuevo fraccionamiento se hace un nuevo acceso.
Old September 12th, 2012, 06:19 PM   #572
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Quote:
Fallecio tu amigo?
Si fallecio a principios de año, fue una gran persona y amigo.
Old September 12th, 2012, 08:05 PM   #573
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Quote:
Lo que si deberia hacer el municipio es buscar una entrada a estas colonias (Capellania y Vista Oviedo), ya que actualmente su acceso es por un terreno que es privado y el dueño ha dado permiso, pero en cuanto lo ocupe, que va hacer la gente. A lo mejor con el nuevo fraccionamiento se hace un nuevo acceso.
Pues al parecer ya tienen proyectado crear un nuevo acceso, tengo un primo que se acaba de comprar una casa en residencial del bosque y le comento el arq. del fraccionamiento que van a conectar el blvd. Guanajuato que seria el blvd. vertical de esa zona y el otro blvd. que comento que tienen que hacer es el blvd. de la rosa este blvd. seria el horizontal y este blvd. llegaria hasta el libramiento sur.

En la imagen el blvd. de gris son los tramos que le van hacer al Blvd. Guanajuato, lo que no me explico cuando llegue al blvd de la rosa como va a continuar y el de blanco es el blvd. de la rosa que conectaria al libramiento sur.

Construyendo el blvd. de la rosa hasta el libramiento sur la entrada a las colonias vista oviedo y ampliacion de la santa fe ya no se ocuparian
Old September 12th, 2012, 08:24 PM   #574
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Se me olvido poner la zona donde estan construyendo el nuevo fraccionamiento villas del sur que esta en color rojo y donde se encuentra residencial del bosque, este fracc. va creciendo muy lento pero ya tiene mas contrucciones que las que aparecen en el mapa.

Al construir estos 2 blvd's se van a veneficiar bastantes las colonias aledañas ya que se van a poder conectar la mayoria de sus calles por ejemplo las calles de villas del moral con el blvd. de la rosa y en la parte sur de este blvd. las calles de res. del bosque y capellania, así como las calles de la ampliación de la santa fe con las del blvd. Guanajuato.
Old September 13th, 2012, 12:03 AM   #575
dagemagu
dagemagu

Orale, cada vez mas infraestructura vial, que bueno que en San Fco. se esten planeando cada vez mas Av. para que en el futuro la ciudad este Mejor trazada y tenga mas vias rapidas y de Comunicacion, y no nos pase como en la ciudad de Leon, que sin animos de ofender, tambien se esta teniendo mas desarrollo en cuanto a vialidades, pero actualmente creo que aun les falta mucho por trabajar aun, ya que en Leon estamos acostubrados a usar atajos y calles para llegar a un lugar determinado. Y vaya que de verdad ayudan, como fue el Blvd. Panamá, que realmente fue un alivio para el desfogue de trafico al Aquiles Serdan, y gran ayuda para llegar mas rapido a las colonias del Fracc. San Miguel, Renovacion y al Hospital local.
Compañero GOMEZBAR, asi como pones que estaran estos
Old September 13th, 2012, 12:08 AM   #576
dagemagu
dagemagu

Pero si el Blvd de la Rosa se extiende, tendrian que atravesar el terreno de ISSSTE, no es asi. Y ese BLVD Guanajuato mas o menos donde es, por lo que veo del mapa es la colonia las arboledas.
Old September 13th, 2012, 12:21 AM   #577
dagemagu
dagemagu

Por cierto, finalmente ya estan poniendo las lamparas de la nueva zona peatonal, pero son lamparas como las que estan en el Jardin. Lastima que el presupuesto no de para mas, porque realmente no hace un proyecto integral completo de Centro Historico, y se dejan ya de parchecitos, porque en verad, mi palza principal no es fea, insisto, el entorno de nuetro palacio municipal (edificio muy bello por cierto), kiosko y hasta la parroquia no es feo, pero ya luce muchso contrastes. Perdon mi enfasis a lo mismo, pero es que por un lado los edificios privados afean el entorno del jardin (el horrible color verde del am por ejemplo, los portales y puestos de la callejuela, las jardineras de lado de arubas pizza, que creo que siguen siendo las mismas desde antes del primer cambio de adoquin, las lamparas quebradas de la Diaz Miron, a parte no son del mismo tipo que las del Jardin. Les hace falta un buen estudio integral. Un claro ejemplo es el jardin de Purisima, que ellos lo arreglaron completito, y ahora ya hasta aumentaron el alumbrado, ya que el jardin estaba medio obscuro, y quedo bastante padre. Pero con eso de que nuestras autoridades andan cortos de presupuesto segun ellos (pues claro, si no como se van a pagar sus finiquitos).
Old September 13th, 2012, 12:23 AM   #578
dagemagu
dagemagu

disculpen las faltas de ortografia, es que escribo muy rapido
Old September 13th, 2012, 12:50 AM   #579
dagemagu
dagemagu

Quiza esto no tenga nada que ver con el foro de San Fco., pero en otros foros de diferentes Ciudades hacen mucho enfacis, que si mi ciudad es mas grande que esta, que aquella, incluso creo q en este mismo paso tambien, pero bueno, les dejo una liga del inegi, donde pueden bajar datos y consultar los resultados del censo 2010, ahora si por localidad de cada municipio, donde dice realmente cuantos habitantes tiene cada Ciudad. Hasta en youtube hay un video donde ponen las principales cd. de Gto, y nos ponen a nosotros por el 7 sitio, y pero sin contar Purisima, la cual practicamente es siamesa a San Fco., pero si pone a Moroleon e Uriangato. Bueno, en los resultados que pone a la Cd. de San Francisco segun dice que tiene 71139 hbtes, pero nos quita varias colonias que ya estan en la mancha urbana, como la Villa Jardin, Madriz que esta en el fraccionamiento San Miguel, el Maguey, la estacion, el barrio de los Remedios, los cuales es una poblacion de casi 8000 hbtes mas, los cual nos deja como en 79000 hbts, en cambio pone que Silao tiene 74000, lo que deja claro q no es mas grande que San Fco. A Purisima (estoy hablando de las cabeceras municipales aclaro) arroja que tiene 43512
en los cuales me imagino que tambien se estaran llevando algunos hbtes. de San Pancho, por lo que juntos la zona urbana San Fco.-Purisima hacemos una poblacion de
114651 mas los hbtes q nos quita, somos en promedio 120000 hbtes, dejando atras el mito que Silao es mas grande. Lo que me sorprende mucho es que tengamos mas hbtes. que Gto Capital, yo siempre pense que es mas grande, lo mismo que la Piedad, Lagos entre otros. En fin les dejo la liga y ustedes saquen sus propias conclusiones.

http://www.inegi.org.mx/sistemas/con...?c=27329&s=est
Old September 13th, 2012, 05:45 PM   #580
GOMEZBAR
Registered User

GOMEZBAR's Avatar

Inauguran alberca semiolímpica

La medallista olímpica Laura Sánchez Soto, dio el disparo de salida en la apertura de servicio de la alberca Olímpica. Foto: Especial
Con una inversión de más de 5 millones de pesos, se abrieron las puertas de la nueva alberca semiolímpica en la Deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”.

Por ANA LILIA OJEDA / SAN FRANCISCO DEL RINCÓN
Publicada el 09/13/2012

Pusieron a hervir el agua de la alberca semiolímpica al ser inaugurada en la deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, con arranque marcado por la medallista Olímpica de Londres 2012 Laura Sánchez Soto y el medallista de la Olimpiada Nacional en nado mariposa Luis Gerardo Ventura Villagrán.

Jaime Verdín Saldaña, alcalde de San Francisco, disfrutó lo mismo que los ciudadanos presentes en el evento, de la presencia de los deportistas de alto rendimiento, porque vinieron a dar su mensaje de cómo sacarle provecho al deporte, no sólo por alcanzar una medalla, sino porque a través del deporte se forja la constancia, carácter y responsabilidad.

Con una inversión de 5 millones 246 mil 130.15 pesos, es que se logró la construcción de la primera etapa de la alberca semiolímpica, aún queda pendiente como prioritario y central continuar con el techado del lugar para reducir costos de mantenimiento y limpieza, como para mantener en buenas condiciones el Centro Acuático que se ha abierto ya para servicio.

Seis carriles para natación, una profundidad que comienza por los 1.35 mts. hasta los 5 metros, además de vestidores y gradas para los espectadores, y un enmallado de protección alrededor de la misma.

“No se trata de un balneario, no es para que vengan y nada más se metan al agua, aquí el funcionamiento será a quienes vengan a tomar clases de natación y clavados, para lo que por ahora hay trampolín, pero ha de llegar el momento en que se construya la plataforma para clavados de 10 metros”, indicó el alcalde Jaime Verdín Saldaña.

El reconocimiento y agradecimiento por gestionar la mayor parte de los recursos invertidos en el Centro Acuático, fue para la ex diputada federal Cecilia Soledad Arévalo Sosa, quien igualmente estuvo presente y se congratuló de que se hayan aprovechado los recursos.

En el acto inaugural hubo deportistas de todas las edades, así como funcionarios de la Administración municipal entre integrantes del Ayuntamiento y directores de área, así como José Leonardo Ambriz, coordinador estatal de CEDAF; Luis Gerardo Ventura Villagrana, nadador con especialidad en nado Mariposa y medallista de la Olimpiada Nacional, quien además está condecorado con la insignia Bicentenario.

Agradecen apoyo

Además se presentaron Francisco Rueda Amézquita, entrenador de Laura Sánchez, Cecilia Soledad Arévalo Sosa, y directivos de la Comisión Municipal del Deporte (Comudaj) a cargo del director Víctor Torres Ponce, a quien Leonardo Ambriz le reconoció la visión y trabajo de “marcaje personal” hasta conseguir los apoyos deseables para la ya inaugurada alberca semiolímpica.

El coordinador estatal de la CEDAF, José Leonardo Ambiz, felicitó al Municipio por la iniciativa de ofrecer un deporte más a la ciudadanía, como lo es la natación y por el esfuerzo para la gestión de los recursos que se ven reflejados el día de hoy con la construcción la alberca.

La medallista Olímpica Laura Sánchez Soto agradeció la invitación al evento y felicitó al municipio por la construcción de una Alberca Semi-Olímpica, y brindar a los habitantes otra opción en el deporte, ya que de este pueden salir grandes atletas que lleven el nombre del San Francisco en alto.

La alberca semi Olímpica no sólo servirá para forjar nuevos deportistas, o clavadistas en potencia, sino para que la población sobre todo joven se retire más de las calles, pues hoy oportunidades diversas.

Antes de finalizar el evento, los deportistas invitados recibieron un reconocimiento de manos del alcalde Jaime Verdín Saldaña, quien les hizo entrega del reconocimiento.

Así procedieron al corte del listos y una muestra de natación, momento en que Jaime Verdín cedió el turno a la clavadista Laura Sánchez, para que ella diera el disparo inicial de la natación.

Reply

Thread Tools

Posting Rules