|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 60
|
precisamente ayer
fuí a un mercado interesantísimo de pulgas que se pone sobre un parquesito que está en dr. liceaga y Av. Cuauhtémoc, me sentí como en el thread El México de Ayer pero en vivo!!
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Oye...y de paso, hablando del thread México 1985, en ese parque estuvo el edificio de la Secretaria de industria y Comercio (SIC)
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Signal Aout
Likes (Received): 845
|
Quote:
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
de donde rompen las olas
Likes (Received): 38
|
Quote:
a mi Padre al edificio de las oficinas de la SIC. para recoger unos legajos para los tramitación de su nuevo puesto como delegado de esta secretaria en Mazatlán. Pocos meses después, salíamos por la Av. Reforma y la carretera México-Querétaro, con el nuevo nombre de Periférico, rumbo al Noroeste de nuestra Patria, hacia a nuestro nuevo hogar, en la tierra de mi familia. Saludos.
|
|
|
|
#25 |
|
aki c v la fuerza del sme
|
pues entre la buenos aires y doctores me querian bajar una vez y a mi maqma le querian quitar los espejos
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
En esa Colonia también abundan los "franeleros" que son más sospechosos que el mismo Michael Jackson en servicios de niñero. La colonia no es tan fea a la vista, pero pues no es realmente seguro, será que por muy chilango que quiera sentirme, seré siempre un chico joven y hermoso de
![]() Saludos ! |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
|
Pues sí, la colonia ha decaído mucho, como muchas otras colonias centrales como Guerrero, Tlatelolco, Santa Ma. la Ribera, San Rafael, Peralvillo o la Merced; pero al parecer ahora la zona esta en una pequeña etapa de reconstrucción con muchos edificios de departamentos y condominios en obra al igual que las colonias antes mencionadas, por lo que no se si en algún futuro cercano la zona se convierta un mejor lugar para vivir donde el flujo de gente contribuya a una paulatina etapa de revitalización, como ahora se ve en el Centro Histórico y partes aledañas, pues a pesar de la fama que tiene esta colonia, no se puede olvidar su historia y su estratégica ubicación en la parte central de la ciudad. No se que opinen de esto ustedes.
Y otra cosa, ¿alguno de ustedes conoce el mercado Hidalgo de la colonia? Es que no he tenido oportunidad de conocerlo y si alguien puede decir que tanto hay para comprar, se los agradecería. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
"One Freedom Fighter"
Likes (Received): 376
|
Bienvenido... pues lo interesante del mercado (y alrededores) es que se especializa en material eléctrico y de plomería en general, la variedad es bastante y a precios muy buenos, encuentras cosas difíciles de conseguir en otros sitios, la comida es rica (mmm... comida de mercado) y hay de tocho morocho.Saludos
|
|
|
|
#29 | |
|
Registered User
|
Quote:
Creo que el mercado Hidalgo es el que esta afuera del metro cuahutemoc, enfrente de los teatros telmex, no se si ya lo dijeron (que hueva revisar) que originalmente la colonia se llamaba Hidalgo pero como las calles tenian nombres de doctores la gente comenzo a llamarla colonia de los doctores.
(...) Desde las ventanas de la Facultad de Filosofía y Letras en la flamante Ciudad Universitaria, aún se veían los volcanes, que respaldaban la cátedra del maestro o acogían mis más juveniles distracciones, y se apreciaban las formas de las nubes sobre un cielo con el que, de párvulos, aprendimos la palabra azul. Gonzalo Celorio |
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Mexico City
Likes (Received): 830
|
Me encanta esa edificación ¿Alguién tendrá alguna información que quiera compartir sobre ese edificio?
|
|
|
|
#31 | |
|
Registered User
|
La Colonia Doctores...
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
poly mx esa foografia de la excarcel debelen es fenomenal, la funcion que tiena hasta el dia de hoy es una escuela publica, te lo digo por que yo estudie ahi la primaria.
Por circunstancias de la vida a hora radico en otra ciudad del pais y si fuera posible pedirte de avor me enviaras unas fotografias de ese edificio para enseñarles a mis hijos la escuela donde yo estudie te lo aradeceria mi mail es jjhgmg@hotmail.com de antemano muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
Saludos a todos, aquí les subo mas fotos de la Colonia Doctores.
Estas son fotos de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, por fuera la verdad se ve bastante descuidada, y los edificios vecinos pues no hacen mucho por dar armonía a esa esquina, en cambio el interior de la iglesia sí es bastante bonito. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta calle, no me acuerdo cual es. ![]() ![]() Alguien había mencionado algo de Malverde en Vértiz, aqui esta el mero jefe de jefes. ![]() Este edificio no necesita de introducción ![]() ![]() Esta casa está muy bonita, no se que calle sea. ![]() Esta foto en blanco y negro es muy buena, alguien había dicho que es una lastima que arquitectura tan rescatable este en tan deplorables condiciones. ![]() Esta foto de la colonia es excelente, me pregunto de donde la habrán tomado. ![]() Pues son todas por el momento, pues no se que opinan ustedes respecto a los edificios que vale la pena conservar, creo que se debería hacer un inventario de estos edificios y los que esten en abandono, tal ves expropiarlos y sortearlos a las inmobiliarias para que los arreglen y hagan departamentos o locales o yo que sé, con la única condición de que se conserve la fachada y sus características (como murales interiores o jardines y cosas así). De este modo la ciudad sale ganando, pues no gasta en restauración, las inmobiliarias ganan, pues casi les estan regalando el predio y la colonia gana, pues va ganando plusvalía. O no se que crean ustedes sea buena idea para mejorar los edificios. Last edited by adrian_mx; March 23rd, 2009 at 12:14 AM. Reason: Forgot to upload images |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
Buscando a alguien
Hola,
Leyendo este foro, y un poco desesperada buscando por bastante tiempo ya, quisiera preguntar amablemente si alguien miembro que viva en la Colonia Doctores, me haria el grande favor de buscar a alguien que vive ahi y hace muchisimo tiempo que no se nada de el. Esta persona fue muy importante en mi vida y perdi contacto con el desde hace ya muchos anos, yo no vivo en Mexico y quisiera pedir si alguien pudiera ayudarme a averiguar si esta persona sigue viviendo ahi. El vive en Dr. Andrade #250, en Andrade esquina con Duran, si alguien tiene la disposicion de hacerlo por favor hagamelo saber se lo agradeceria muchisimo. |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 199
|
[QUOTE=adrian_mx;34014160]Saludos a todos, aquí les subo mas fotos de la Colonia Doctores.
![]() Qué recuerdos tengo de ver "Holiday on Ice" varias veces en la Arena! ![]() Esta foto de la colonia es excelente, me pregunto de donde la habrán tomado. ![]() Pudo haber sido tomada desde las torres habitacionales que están cerca de la Ave. Cuahtémoc, no les parece? O quizás desde el edificio de la Semefo. El estacionamiento que se observa arribita del centro de la foto (el edificio de rayas) está justo a la salida del Metro Niños Héroes, mientras el edificio al otro lado de la calle es una clínica del IMMS. |
|
|
|
|
|
#36 |
|
Exiliado de Indianilla
|
1. Edificio ubicado en la esquina de Dr. Navarro y Niños Héroes; ha salido en varias películas y telenovelas, pero no recuerdo que era... Investigaré.
2. Escuela "Amiga de la Obrera" inaugurada por Porfirio Díaz en 1910, sigue funcionando como tal. 3.Multifamiliar ubacado en Dr. Andrade, entre Dr. Lavista y Dr. Pascua 4. Edificio que en su origen fue la Escuela Militar de Aeronautica, después instalaciones de la Secretaría de Marina, y hoy en día, pertenece a la Escuela Libre de Derecho, que lo ha restaurado. 5. Restos de lo que fueran los legendarios talleres de Indianilla, hoy en día museo y sala de exposiciones 6. el Hospital General de México 7. Jardín de las Artes Gráficas (conocido también como "El Zocalito, pues esas fuentes estuvieron originalmente en el Zócalo) 8. La restaurada parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, mejor conocida como "El Campo Florido" por un cementerio que operó hasta principios del siglo XX. En el fue sepultada la hermana del prócer cubano José Martí, que falleció cuando su familia vino a vivir a México, a fines del siglo XIX. En esta parroquia, formé parte de una estudiantina "Mensajeros de Dios" que hizo época, en los años 80. espero con esto reactivar este thread que para mí, es muy significativo. Saludos
|
|
|
#37 |
|
Exiliado de Indianilla
|
http://img41.imageshack.us/i/img019lr.jpg/
La Sanders... http://img16.imageshack.us/i/img018b.jpg/ Las famosas tortas de "La cuchilla" en la esquina de Liceaga y Lucio http://img35.imageshack.us/i/img017ce.jpg/ La Requena, con entradas por Liceaga y Bernard http://img41.imageshack.us/i/img013yf.jpg/ Placa alusiva a la fundación de la Escuela de Aeronáutica Militar http://img15.imageshack.us/i/img014sw.jpg/ Edificio de la Escuela Libre de Derecho Saludos...
|
|
|
#38 |
|
Exiliado de Indianilla
|
[QUOTE=mexmatt;34042380][QUOTE=adrian_mx;34014160]Saludos a todos, aquí les subo mas fotos de la Colonia Doctores.
![]() Esta foto de la colonia es excelente, me pregunto de donde la habrán tomado. Es un edificio que se encuentra cerca del Hospital General, sobre la Av. Niños Héroes, casi frente a la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe de los Hospitales
|
|
|
#39 | |
|
BANNED
|
Quote:
![]() Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
BANNED
|
Es muy interesante ir abriendo hilos que se especialicen en colonias, así podemos ver con mayor detalle su historia, su día a día, sus edificios y todo lo que le da vitalidad a un lugar así, sobre todo cuando quienes ahí han pasado su vida lo comparten.
En la página de Proyecto Óxido subimos hace ya algún tiempo un reportaje sobre esta colonia, con un texto escrito por la historiadora Olivia Domínguez que nos envió *Palabra de Clío, A.C. aquí pueden visitarlo: http://proyecto-oxido.wikispaces.com/LO_ColDoctores Les dejo también otras imágenes. No tengo la ubicación exacta, si nos la comparten estaría muy bueno. Las avenidas y esquinas amplias son muy características de esta colonia. ![]() ![]() ![]() También aquí se dan contrastes en estilos arquitectónicos. ![]() ![]() En el detalle es donde se puede apreciar la belleza de la Doctores. ![]() Y, como han comentado, también tiene muchas construcciones deterioradas y abandonadas ![]() Y otras que de plano ya desaparecieron ![]() Así como callejuelas pequeñas y escondidas que invitan al "amourrr" ![]() Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|