|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
¿Y cómo pasar por alto el Taller de la Gráfica Popular? Ubicado en Dr. Manuel Villada 46, fundado en 1937 y que funcionó como uno de los medios de comunicación izquierdista más importantes durante los años posteriores a la Revolución, donde trabajaron artistas como Leopoldo Méndez, Pablo O`Higgins, Alfredo Salce, Fanny Rabel y un largo etecé.
![]() ![]() ![]() Saludos. |
|
|
|
|
|
#42 | |
|
BANNED
|
Quote:
Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Exiliado de Indianilla
|
Para el amigo JJHGMG: parte de la entrada principal del Centro Escolar "Revolución", construido donde era la Antigua Cárcel de Belén... Por cierto, en esta escuela es donde estudia "Chachita" y "el Ata", en "ustedes los ricos"...
![]() Una toma del Google Earth... ![]() Y a continuación pongo otras imágenes: Esta es del Monumento a Lázaro Cárdenas, en Eje Central, Claudio Bernard, y dr. Erazo: ![]() Una vecindad en Dr. Pascua, que resultó dañada en los sismos. Por dentro la volvieron a construir, pero la fachada fue desmontada piedra por piedra, y reconstruida: ![]() Por dentro: ![]() Saludos...
|
|
|
#44 |
|
BANNED
|
¿Entonces cuál era la cárcel de Belén, el Instituto Revolución o el edificio donde ahora se encuentra una escuela de la fundación Dondé que postearon hace poco?
Saludos. |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Si, la Cárcel de Belén es el actual Centro Escolar Revolución, fue una confusión al ponerla en el Instituto Dondé, error al leer la fuente.
Disculpas a los que lo leyeron |
|
|
|
|
|
#46 |
|
But I was far away
|
|
|
|
|
|
|
#47 | |
|
Registered User
|
Quote:
Repito lo de todos por que es la mera verdad: Que buenas imágenes. Que recuerdos. Tuve una novia muy querida que vivia en Dr. Lucio , enfrentito de la escuela Cervantes. ¡Ay dolor!...Ya me volviste a dar. Gracias |
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Gatonegro
Likes (Received): 2
|
Si me permiten meter mi cuchara en este tema, ya que yo por ahí vivo...
![]() Estas son fotos del Jardín de las Artes Gráficas, por ahí he visto que lo mencionan también como "El zocalito", yo tengo bastante tiempo viviendo aquí y es la primera vez que escucho que así lo llamen. Pero la razón es correcta, en cada una de las esquinas de este parque hay una fuente, estas estaban originalmente colocadas en el Zócalo a principios del siglo XX. Hay también una estatua del Dr. Manuel Carmona y Valle, es un monumento pequeño pero elegante. Click en las fotos para verlas más grandes, otro click para verlas en su tamaño real. |
|
|
|
|
|
#50 |
|
Exiliado de Indianilla
|
Estimado booxmiis: Pues junto con mecánico242, y tu servidor, ya se va juntando la bandita de la colonia. Excelentes fotos. Saludos
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
Pues que bueno que hay gente de la colonia en el foro, espero que puedan desmentir el mito de que la colonia es un lugar de altísima peligrosidad, pues hay mucha gente que con solo oír el nombre, se les pone el pelo de puntas. Situación similar en donde vivo, Tlatelolco, que no goza de mejor fama, aunque es muy común últimamente encontrar turistas en la unidad, supongo que para conocer las Tres Culturas.
Por cierto les pregunto, ¿qué lugares para comer de la Doctores hay que ustedes recomienden? |
|
|
|
|
|
#52 | |
|
Signal Aout
Likes (Received): 862
|
Quote:
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
|
|
#53 | |
|
Exiliado de Indianilla
|
Quote:
Si tu presupuesto es más bien alto, puedes ir a comer a alguna de las cantinas que se encuentran sobre Av. Cuauhtémoc, pero del lado de la Doctores, a saber: "La Rambla" (pasando Rìo de la Loza) "La No. 1" (esquina con Dr. Erazo) y otras más. Hay algunos restaurantes, pero el tópico en este momento "es curarse la cruda" Si tu presupuesto no es tan elevado, pero te gustan las cantinas, te recomiendo "La gran Avenida", en la esquina de Dr. Ruiz y Eje Central; no es muy lujoso, pero sirven buena botana, que además es gratis, y unos trancazotes de alcohol en cada vaso, o cerveza de barril. Cuando te haces cliente, hasta te invitan las de la casa. Si vas a curártela, pero tienes que salir con la familia, el mercado "Hidalgo", del lado de Barragán, entre Balmis y Arce, están las marisquerías, y venden cervecitas "Montejo" (Oh my God, que cosa tan deliciosa) y "pacífico". Además, también venden cocteles de frutas enooormes. También en el mercado, pero del lado de Andrade, venden unas gorditas, con una salsa deliciosa, además de un tarrito de tepache. En Dr. Lucio, casi esq con Navarro, está "El pollo sin-aloas" que también es riquísimo, además de una longaniza asadita, y una salsa molcajeteada de jitomate asado; con sus respectivas cervezas de las marcas mencionadas. También venden mariscos, y otros platillos típicos sinaloenses. Y un lugar que es tradicional, aunque a mi en lo personal no me gusta mucho, es "el Biarritz", en la esquina de Lucio y Velasco. Ese lugar es especial para trasnochadores (Creo que abren a las 9 o 10 de la noche) Caldos de pollo, y tortas... Ahora que si de plano volviste a agarrar la fiesta, y te da hambre en la noche-madrugada, y tu presupuesto ya está en las últimas, y además no le tienes miedo a nada y eres muy valiente: unos taquitos de suadero, tripa, cecina o longaniza, con "El Gallo", de esos de a 5 x $15, que están toda la noche, en la esquina de Niños Héroes y Río de la Loza. Con sus cebollitas... a mi la verdad nunca me han hecho daño, pero tomen sus precauciones... Ya me dio hambre, así que voy a ver que abrieron hoy. Provechito...
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
Que buenas fotos de la colonia, pues si he paseado por ahí y tiene edificios bastante bonitos. Lo que me desagrada totalmente es que muchas de sus calles están tomadas por "talleres" donde se realiza hojalatería y donde se encuentran verdaderas carcachas abandonadas, además de que sus amplias esquinas recortadas sirven de estacionamiento cuando deberían estar libres para permitir un giro suave a la hora de dar la vuelta manejando, pero bueno.
Esas fotos de La Sanders y La Requena son buenísimas, que bellos edificios, me pregunto si es posible todavía rentar un departamento por ahí o comprarlo, sería increíble tener tu departamento con balcón en uno de esos edificios, la verdad son realmente bellos. No sé si alguien de la colonia sepa de esto, pues es mi fantasía el tener un departamento, aunque sea pequeño, en un edificio de tales características. Me recuerda a uno de la Roma en las calle de Guanajuato y Mérida, un Art-Noveau en pésimo estado frente a uno rojo completamente restaurado. Pero la Roma es algo cara para mi bolsillo y no se me hace tan atractiva como la Doctores (deben ser escasas las personas que piensen como yo), por eso la pregunta. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
Exiliado de Indianilla
|
![]() La Sanders... ![]() Las famosas tortas de "La cuchilla" en la esquina de Liceaga y Lucio ![]() La Requena, con entradas por Liceaga y Bernard ![]() Placa alusiva a la fundación de la Escuela de Aeronáutica Militar ![]() Edificio de la Escuela Libre de Derecho Los volví a poner, ahora si con la imagen en pantalla. Saludos...
|
|
|
#56 |
|
Gatonegro
|
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Gatonegro
|
![]() Edificio en la esquina de Dr. Lucio y Dr. Martínez del Rio, actualmente sucursal de El Ánfora, si mal no recuerdo antes era la planta de la embotelladora de Orange Crush. |
|
|
|
|
|
#58 |
|
BANNED
|
Una vez, caminando por la Doctores y tomando fotos, al cercarme a este edificio a hacer algunas tomas, un par de individuos que iban entrando en camioneta, me pidieron de manera nada amable que dejara de tomar fotos. Seguí mi camino pero esto me sacó un poco de onda, digo, es un almacén como hay muchos y yo no hacía más que tomar algunas fotos, lo que me llevó a pensar que actualmente las personas nos encontramos todo el tiempo a la defensiva, pensando siempre lo peor o simplemente defendiendo nuestros espacios a capa y espada...
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
BANNED
|
Quote:
Saludos. |
|
|
|
|
|
#60 |
|
Exiliado de Indianilla
|
no, la embotelladora estaba en Carmona y Valle y Velasco... este edificio, me platica mi madre que era una fábrica de mezclilla, llamada "El Àngel". Saludos
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|