daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 22nd, 2009, 08:40 PM   #61
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Sabina Vinyl View Post
Una vez, caminando por la Doctores y tomando fotos, al cercarme a este edificio a hacer algunas tomas, un par de individuos que iban entrando en camioneta, me pidieron de manera nada amable que dejara de tomar fotos. Seguí mi camino pero esto me sacó un poco de onda, digo, es un almacén como hay muchos y yo no hacía más que tomar algunas fotos, lo que me llevó a pensar que actualmente las personas nos encontramos todo el tiempo a la defensiva, pensando siempre lo peor o simplemente defendiendo nuestros espacios a capa y espada...
Uy Sabina dímelo a mí!

Por mi principal afición de la fotografía de aviación hemos padecido (yo y los amigos que compartimos este hobby) muchos problemas con la polecia y a veces ni eso, con elementos de seguridad con mucha autoridá pero poco cerebro que no sé que piensan, si por tomarle foto a un avión le estamos robando el alma a los pasajeros o algo así.

Lamentáblemente el tomar fotos a un lugar no considerado de interés turístico puede levantar sospechas, en fin por mis experiencias en el aeropuerto me he acostumbrado a ser muy discreto con mi cámara.

¡Saludos!

Fotos: Panoramio Aviación Autobuses

Videos: booxmiis MexAero
booxmiis no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 22nd, 2009, 08:49 PM   #62
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Quote:
Originally Posted by chilango zangano View Post
no, la embotelladora estaba en Carmona y Valle y Velasco... este edificio, me platica mi madre que era una fábrica de mezclilla, llamada "El Àngel". Saludos
Si tienes razón, no estaba muy seguro de dónde estaba la embotelladora, pero la esquina que tu dices es donde estaba la bodega, la entrada y salida de los camiones repartidores, del lado de Dr. Lucio estaba la planta pues recuerdo haber pasado varias veces y entretenerme un rato viendo la maquinaria con las interminables filas de botellas.

¡Saludos!

Old September 22nd, 2009, 08:55 PM   #63
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Esta es la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales, mejor y más brevemente conocida como "La Lupita", al final de la avenida Niños Héroes.

Old September 23rd, 2009, 05:01 AM   #64
Sabina Vinyl
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by booxmiis View Post
Uy Sabina dímelo a mí!

Por mi principal afición de la fotografía de aviación hemos padecido (yo y los amigos que compartimos este hobby) muchos problemas con la polecia y a veces ni eso, con elementos de seguridad con mucha autoridá pero poco cerebro que no sé que piensan, si por tomarle foto a un avión le estamos robando el alma a los pasajeros o algo así.

Lamentáblemente el tomar fotos a un lugar no considerado de interés turístico puede levantar sospechas, en fin por mis experiencias en el aeropuerto me he acostumbrado a ser muy discreto con mi cámara.

¡Saludos!
Pues sí, un@ tiene que ir aprendiendo a hacerla de a detective...

Saludos!
Sabina Vinyl no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2009, 03:54 AM   #65
adrian_mx
Registered User

Buenas fotos de la colonia, aunque pregunto a quienes son de la colonia si se sienten orgullosos de la colonia donde viven y si están dispuestos a seguir viviendo ahí mismo por un tiempo más. Además de cuales creen que son los principales problemas de su colonia.

Otra cosa, ¿qué tan parecidas son la Colonia Doctores y Obrera?, pues esta última no la conozco y al ser colonias vecinas supongo que han de ser algo similares.
adrian_mx no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2009, 09:01 AM   #66
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 861

Quote:
Originally Posted by adrian_mx View Post
Buenas fotos de la colonia, aunque pregunto a quienes son de la colonia si se sienten orgullosos de la colonia donde viven y si están dispuestos a seguir viviendo ahí mismo por un tiempo más. Además de cuales creen que son los principales problemas de su colonia.

Otra cosa, ¿qué tan parecidas son la Colonia Doctores y Obrera?, pues esta última no la conozco y al ser colonias vecinas supongo que han de ser algo similares.
similares en cuanto la infraestructura, algunas construcciones y en cierta medida a un urbanismo mal hecho (arqitectura no uniforme, banquetas chicas, fachadas de casas iguales). Pero ciertamente la Doctores me parece más bonita.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2009, 05:54 PM   #67
chilango zangano
Exiliado de Indianilla

chilango zangano's Avatar

Quote:
Originally Posted by adrian_mx View Post

Yo he vivido, casi mis 38 años, en la Doctores. Por temporadas, he vivido también en la Obrera, en la San José Insurgentes, en la San Miguel Chapultepec, y si me siento orgulloso, de vivir aqui, y a pesar de los problemas, claro que seguiría viendo más tiempo. El único lugar a donde me mudaría, sería a la San Miguel Chapultepec, pero hay varias razone$$$$$$$ que no me lo permiten.

El principal problema, creo yo que es la delincuencia. No es cierto que te asalten en cada esquina, pero si es muy común encontrarte a los chavos drogándose en plena calle, afuera de las "tienditas", y todo el problema que esta situación acarrea.

Al respecto, una anécdota que me cuenta mi madre, que también ha vivido casi todos sus 77 años en la colonia: Cuando abrieron la escuela primaria "Felipe Rivera" enfrente de la iglesia de San Juanita de los Lagos, colonia Buenos Aires, en el año 1940, a pesar de ser una escuela de gobierno, la directora asignada a dicho plantel, les exigió a los padres una cuota de $50.00, cantidad exorbitante en ese entonces para los que deseaban inscribir a sus hijos. Tal vez el hecho de negarles el acceso a la educación a los habitantes de esta colonia y de la Doctores, por una ambición absurda, hizo que buscaran otras alternativas fáciles, lo que ha desencadenado varios problemas que persisten actualmente.

La colonia Obrera, surge después de la Doctores, y se nota una mejor planeación en el trazado. Además, hay mas casas solas, o viviendas de departamentos, pero que no encuadran en el término "vecindad", ya que estas últimas son más escasas. Pero el ánimo de la gente es similar. En la Obrera, había también más "cabarets"; contabilizo los que me acuerdo:

En la Doctores, están, o estaban: el "Leda" (Club de los Artistas) La Burbuja, el Balalaika y varias cantinas.

en la Obrera están, o estaban: "El Ratón", el "Barba Azul", El "Denver", el "San Francisco", el "Tío Sam", el "·Molino Rojo", y un buen de cantinas...

Saluditos
Old September 28th, 2009, 07:04 PM   #68
Refugiado
Registered User

Quote:
Yo he vivido, casi mis 38 años, en la Doctores. Por temporadas, he vivido también en la Obrera, en la San José Insurgentes, en la San Miguel Chapultepec, y si me siento orgulloso, de vivir aqui, y a pesar de los problemas, claro que seguiría viendo más tiempo. El único lugar a donde me mudaría, sería a la San Miguel Chapultepec, pero hay varias razone$$$$$$$ que no me lo permiten.

El principal problema, creo yo que es la delincuencia. No es cierto que te asalten en cada esquina, pero si es muy común encontrarte a los chavos drogándose en plena calle, afuera de las "tienditas", y todo el problema que esta situación acarrea.

Al respecto, una anécdota que me cuenta mi madre, que también ha vivido casi todos sus 77 años en la colonia: Cuando abrieron la escuela primaria "Felipe Rivera" enfrente de la iglesia de San Juanita de los Lagos, colonia Buenos Aires, en el año 1940, a pesar de ser una escuela de gobierno, la directora asignada a dicho plantel, les exigió a los padres una cuota de $50.00, cantidad exorbitante en ese entonces para los que deseaban inscribir a sus hijos. Tal vez el hecho de negarles el acceso a la educación a los habitantes de esta colonia y de la Doctores, por una ambición absurda, hizo que buscaran otras alternativas fáciles, lo que ha desencadenado varios problemas que persisten actualmente.

La colonia Obrera, surge después de la Doctores, y se nota una mejor planeación en el trazado. Además, hay mas casas solas, o viviendas de departamentos, pero que no encuadran en el término "vecindad", ya que estas últimas son más escasas. Pero el ánimo de la gente es similar. En la Obrera, había también más "cabarets"; contabilizo los que me acuerdo:

En la Doctores, están, o estaban: el "Leda" (Club de los Artistas) La Burbuja, el Balalaika y varias cantinas.

en la Obrera están, o estaban: "El Ratón", el "Barba Azul", El "Denver", el "San Francisco", el "Tío Sam", el "·Molino Rojo", y un buen de cantinas...

Saluditos
Yo recuerdo muy bien las tortas de la cuchilla. Creo que por ahí sacaron una foto de esa torteria. Mi novia vivía en Dr, Lucio y nos encantaba ir a comprar las de lengua. Exquisitas ...
Refugiado no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2009, 04:13 AM   #69
chilango zangano
Exiliado de Indianilla

Quote:
Originally Posted by Refugiado View Post
Yo recuerdo muy bien las tortas de la cuchilla. Creo que por ahí sacaron una foto de esa torteria. Mi novia vivía en Dr, Lucio y nos encantaba ir a comprar las de lengua. Exquisitas ...

Provechito, todavía las hacen muy buenas... Saludos
Old September 29th, 2009, 03:31 PM   #70
Refugiado
Registered User

Quote:

Provechito, todavía las hacen muy buenas... Saludos
Gracias... Yo recuerdo un local más chico atendido por una señora viejita. Se ve que tuvieron éxito. Las cosas buenas progresan.

Otra vez gracias Chilango Zangano
Refugiado no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2009, 11:19 PM   #71
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Calle de Dr. Jiménez, atrás del Hospital General

Old October 3rd, 2009, 02:17 AM   #72
chilango zangano
Exiliado de Indianilla

Quote:
Originally Posted by booxmiis View Post

Calle de Dr. Jiménez, atrás del Hospital General
A unas cuadras de mi casa... vientos mi estimado...
Old October 3rd, 2009, 08:12 AM   #73
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Likes (Received): 180

Cine México

Un interesante desarrollo inmobiliario en la Doctores:

Que bueno aunque esta realmente en la Doctores lo venden como si estuviera en la Roma "Abiertamente rematando Álvaro Obregón, Cine México se integra a la Colonia Roma, prolongando sus fronteras, al mismo tiempo el proyecto contempla servicios y necesidades de habitantes contemporáneos" o "Ubicado como remate de la Av. Álvaro Obregón"

PRECIO DESDE

$ 1,500,000 MN

Con el tráfico que hay en la ciudad creo que es bueno voltear a estas colonias céntricas para hacer nuevos desarrollos, La doctores esta a lado de la roma y en casi en contraesquina de la colonia Juárez (la colonia donde esta la zona rosa) y al lado del centro histórico. Muy cerca de la av. Insurgentes y también muy cerca de Reforma, lo cual resulta muy conveniente a muchas personas que laboran en esa zona. Por ella pasan 4 lineas de metro (1, 3, 8 y 9) así como los trolebuses del corredor cero emisiones.

México desde mi perspectiva Un thread con fotos que he tomado a lo largo y ancho del país
¿Hay Racismo En México? un blog contra el racismo.
pinkpanther no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2009, 03:18 PM   #74
chilango zangano
Exiliado de Indianilla

Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post
Un interesante desarrollo inmobiliario en la Doctores:

Que bueno aunque esta realmente en la Doctores lo venden como si estuviera en la Roma "Abiertamente rematando Álvaro Obregón, Cine México se integra a la Colonia Roma, prolongando sus fronteras, al mismo tiempo el proyecto contempla servicios y necesidades de habitantes contemporáneos" o "Ubicado como remate de la Av. Álvaro Obregón"

PRECIO DESDE

$ 1,500,000 MN

Con el tráfico que hay en la ciudad creo que es bueno voltear a estas colonias céntricas para hacer nuevos desarrollos, La doctores esta a lado de la roma y en casi en contraesquina de la colonia Juárez (la colonia donde esta la zona rosa) y al lado del centro histórico. Muy cerca de la av. Insurgentes y también muy cerca de Reforma, lo cual resulta muy conveniente a muchas personas que laboran en esa zona. Por ella pasan 4 lineas de metro (1, 3, 8 y 9) así como los trolebuses del corredor cero emisiones.
La Doctores está al lado de la Roma, y del Centro Histórico... pero también al lado de la Buenos Aires y la Obrera... insisto, es una gran colonia para vivir... Y sí, el Cine México y el Internacional estaban en la Doctores, aunque yo prefería ir al Maya... Saludos
Old October 4th, 2009, 09:24 AM   #75
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

CineMexico

El pasado jueves pasé por allí que es cuando tomé esta foto, ese conjunto habitacional en verdad se vé imponente y aunque ya hay algunos departamentos habitados aún están en obras.

Old October 13th, 2009, 01:21 AM   #76
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

El popular Mercado Hidalgo

Old October 13th, 2009, 02:16 AM   #77
Sabina Vinyl
BANNED

Qué buenas fotos!!!
Sabina Vinyl no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2009, 08:38 PM   #78
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

La Torre y oficinas principales del Hospital General.

Old October 20th, 2009, 07:24 AM   #79
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Instalaciones del APAC en la calle de Dr. Arce

Old October 22nd, 2009, 08:30 PM   #80
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Una de las pocas casa originales que quedan en la calle de Dr. Balmis.

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules