daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 15th, 2009, 12:36 AM   #121
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Likes (Received): 2

A veces pasamos por edificios antiguos y medio abandonados sin darles mayor importancia, pero viéndolos detenidamente podemos encontrar detalles interesantes, ese es el caso de esta construcción localizada en las confluencias de las calles Dr. José Terres, Dr. García Diego y Dr. Vertiz.

A primera vista no pasa de ser una de las viejas casonas de la colonia, pero al pasar por ahí me dí cuenta que el frente de la casona aún conserva los restos de un arco y columnas de cantera y una inscripción en latín que quien sabe qué quiera decir: Pvisate Et aperietyr Vobys lo que hace pensar a uno acerca del uso que tuvo esa construcción.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Fotos: Panoramio Aviación Autobuses

Videos: booxmiis MexAero
booxmiis no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 15th, 2009, 04:03 AM   #122
Sabina Vinyl
BANNED

Likes (Received): 0

Qué interesante... ¿Pudiste leer lo que dice la lona que está pendiendo del lado izquierdo?

Saludos.
Sabina Vinyl no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 05:11 AM   #123
chilango zangano
Exiliado de Indianilla

chilango zangano's Avatar

Quote:
Originally Posted by booxmiis View Post
A veces pasamos por edificios antiguos y medio abandonados sin darles mayor importancia, pero viéndolos detenidamente podemos encontrar detalles interesantes, ese es el caso de esta construcción localizada en las confluencias de las calles Dr. José Terres, Dr. García Diego y Dr. Vertiz.

A primera vista no pasa de ser una de las viejas casonas de la colonia, pero al pasar por ahí me dí cuenta que el frente de la casona aún conserva los restos de un arco y columnas de cantera y una inscripción en latín que quien sabe qué quiera decir: Pvisate Et aperietyr Vobys lo que hace pensar a uno acerca del uso que tuvo esa construcción.

¿Alguien sabe algo al respecto?
Es parte de un versículo del Evangelio según San Mateo (Capítulo 7 vers. 7) Petite et dabitur vobis, quaerite et invenietis, pulsate et aperietur vobis (Pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y os abrirán)

De la lona, supongo que será el anuncio de venta de autopartes (se ve el logo de Toyota) que son la especialidad de la colonia... Aunque mi madre, de 77 años, que nació en la Doctores, al ver la foto me comenta que su recuerdo más lejano se remonta a una herrería que había allí, en los años 30's

Investigaré más al respecto... excelentes fotos, recibe mi admiración. Saludos

Last edited by chilango zangano; December 15th, 2009 at 05:20 AM.
chilango zangano no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 06:56 AM   #124
Sabina Vinyl
BANNED

Chilango: tu madre me tiene maravillada, con tan buena memoria. Házle llegar mis saludos
Sabina Vinyl no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 09:38 AM   #125
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Sabina Vinyl, como bien dijo Chilango Zangano, la lona es solo un anuncio de las refaccionarias que están en la zona, nada importante con respecto a esa construcción.

Chilango Zangano, muchísimas gracias por la información sobre esa leyenda en latín, qué bueno que tu madre nos puede dar informaciones respecto a la colonia y vaya que tiene recuerdos muy lejanos de esta casona, aunque si bien uno puede alucinar acerca de un pasado más misterioso por esa leyenda en el arco,tampoco hay que descartar que solo haya sido un capricho de quien lo mandó a construir, ojalá puedas averiguar algo más.

Saludos a los dos!

Old December 28th, 2009, 02:01 AM   #126
blackdance
blackdance

hola

Quote:
Originally Posted by PoLy_MX View Post
precisamente este edificio es el que comentaba no sabía q había sido una prisión, de hecho se alcanza a ver a la izq la montaña de la q hablaba o_O! es un fenómeno bien extraño que nunca he visto en otra parte de la ciudad, el piso simplemente se levantó en forma de meseta. y es esquina de vertiz y no recuerdo la otra calle

En fin, este edificio es una escuela particular Instituto Maria Isabel Donde, sin embargo me parece que este año o el próximo dejará de ser instituto.

aquí la nota:

http://www.anunciacion.com.mx/notas/3428.html
esta no fue la carcel de belen, este edificio pertenecio a la escuela maria isabel donde, anteriormente fue la fundacion rafael donde,actualmente sera destinado a oficinas del gobierno. la carcel de belen se encontraba en donde ahora esta el centro escolar revolucion donde se encuentra el metro balderas y televisa. dejame tambien platicarte que las fuentes que se encuentran en el parque de las artes graficas, son las que se estaban en el zocalo, si buscas una foto antigua del mismo podras verla
blackdance no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2009, 02:11 AM   #127
blackdance
blackdance

hola

Quote:
Originally Posted by frevilla View Post
Tienes razon, se estan haciendo algunos proyectos de vivienda popular y de clase media, pero ¿A que precio? Es decir, en muchos casos se esta destruyendo la arquitectura no deshechable de la zona, en el mejor de los casos se conserva la fachada para hacer multifamiliares con departamentos diminutos, algo my parecido a lo que pasa en Santa Maria la Ribera, la mayoria de esos proyectos nuevos no tiene la calidad de los que se hacen en el centro como puerta alameda que esta enfocado a un sector de alto poder adquisitivo.

Creo que el mercado Hidalgo es el que esta afuera del metro cuahutemoc, enfrente de los teatros telmex, no se si ya lo dijeron (que hueva revisar) que originalmente la colonia se llamaba Hidalgo pero como las calles tenian nombres de doctores la gente comenzo a llamarla colonia de los doctores.
el mercado al que te refieres es el mercado juarez de la colonia juarez, elmercado hidalgo esta localizado entre las calles de dr.barragan,dr.arce, dr.andrade, y dr. olvera antiguamente se encontraba en donde ahora esta la explanada del monumento a lazaro cardenas sobre el eje central
saludos
blackdance
Old December 28th, 2009, 02:21 AM   #128
blackdance
blackdance

[QUOTE=mexmatt;34042380]
Quote:
Originally Posted by adrian_mx View Post
Saludos a todos, aquí les subo mas fotos de la Colonia Doctores.

Qué recuerdos tengo de ver "Holiday on Ice" varias veces en la Arena!

Esta foto de la colonia es excelente, me pregunto de donde la habrán tomado.

Pudo haber sido tomada desde las torres habitacionales que están cerca de la Ave. Cuahtémoc, no les parece? O quizás desde el edificio de la Semefo. El estacionamiento que se observa arribita del centro de la foto (el edificio de rayas) está justo a la salida del Metro Niños Héroes, mientras el edificio al otro lado de la calle es una clínica del IMMS.
tienes razon es muy probable haya sido tomada desde los soldominios(ignoro por que se llaman asi) solo que seria bueno saber si fue antes o despues del 85
Old December 28th, 2009, 02:39 AM   #129
blackdance
blackdance

Quote:
Originally Posted by adrian_mx View Post
Pues que bueno que hay gente de la colonia en el foro, espero que puedan desmentir el mito de que la colonia es un lugar de altísima peligrosidad, pues hay mucha gente que con solo oír el nombre, se les pone el pelo de puntas. Situación similar en donde vivo, Tlatelolco, que no goza de mejor fama, aunque es muy común últimamente encontrar turistas en la unidad, supongo que para conocer las Tres Culturas.

Por cierto les pregunto, ¿qué lugares para comer de la Doctores hay que ustedes recomienden?
sin duda en primer lugar el mercado hidalgo, las deliciosas tostadas silvia, los calmantes, las ricas gorditas de chicharron o los huaraches
Old December 28th, 2009, 03:17 AM   #130
blackdance
blackdance

hola

Quote:
Originally Posted by chilango zangano View Post
de hecho, y hasta donde tengo entendido por unas revistas de los años 30's, que vi en alguna ocasión, y que por desgracia no tengo disponibles, esta es la tienda original; prometo en la primera oportunidad ir a investigar personalmente. Saludos
dejame te platico que vivi algunos años junto a esta cereria, efectivamente es la original y esta instalada ahi desde la construccion de la casa en los años 40's aun es atendida por la hija del dueño original, ella me platicaba que todas las casas de esta calle(dr.terres) fueron construidas en la misma epoca y habitadas en su mayoria por españoles, en la actualidad aun algunas de ellas son habitadas por sus descendientes.
saludos
blackdance
Old January 18th, 2010, 09:52 PM   #131
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

El nuevo edificio del Servicio Médico Forense.

Old February 1st, 2010, 09:20 PM   #132
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Y aquí el anterior edificio del SEMEFO cuando acababa de ser inaugurado a principios de los '60s

Old February 2nd, 2010, 08:36 AM   #133
alessandro_q
BANNED

Bienvenidos a Degradolandia !!!
alessandro_q no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2010, 09:09 PM   #134
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Este inflable ya todo maltratado afuera de una tienda de mascotas en la avenida Niños Héroes sí que da miedo! Aparentemente es un perro.

Old February 12th, 2010, 09:23 PM   #135
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Los Tribunales de Justicia del Distrito Federal ya por ser inaugurados en 1964 en la Avenida Niños Héroes.

Old February 20th, 2010, 07:27 AM   #136
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

Y cómo lucen hoy día.

Old February 20th, 2010, 05:55 PM   #137
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 375

Muy buenas comparativas booxmiis...

Se ve que era una joyita el antiguo semefo, con una manita bastaba para dejarlo al 100, no hace falta "incrustar" edificios en lugares con tan buena planeación y arquitectura.
Old March 3rd, 2010, 08:55 PM   #138
booxmiis
Gatonegro

booxmiis's Avatar

El Centro Cultural Estación Indianilla abrió sus puertas en diciembre del 2006 aprovechando uno de esos espacios que el cambio de costumbres y el transcurrir de las décadas había dejado en ruinas, la Estación Indianilla, un antiguo taller de reparación de tranvías que había quedado en desuso como una gran bodega en medio de la ciudad. A través del proyecto de restauración llevado a cabo, la estación nos muestra nuevamente su esqueleto metálico, sus muros, las maquinarias de sus entrañas que ahora se entrelazan bellamente con sus muros sin llegar a tocarlos, en un espacio nuevo donde late la fuerza de la tradición y palpita el espíritu dinámico del arte contemporáneo.

Fuente del texto: http://www.ciudadmexico.com.mx/atrac...indianilla.htm

Old March 15th, 2010, 11:58 PM   #139
Susan2010
Registered User

[B][/BHola a todos, he estado leyendo los aportes de todos ustedes y dejeme decirles que yo vivi muchos años en la Col. Doctores, exactamente en la calle de Dr. Lucio No. 53, casi esq. con Dr. Lavista, a media cuadra de la Arena México, me gustaria a ver si es posible que alguien tomara unas fotos de ese edificio, creo que se daño con el terremoto del 85, también si es posible, de un local que se encuentra en la esq. de Dr. Vértiz y Dr. Olvera, enfrente de una panadería,. antes era ahi una muebleria y yo trabaje ahi muchos años.
Yo ya no vivo en D.F. pero me gustaria saber que ha pasado con esos edificios, por ejem. el de la esq. de la Arena México, en la parte baja había hi una panaderia y esa esquina se estaba hundiendo. ¿ todavia sigue ahi?.
Y en la esq. del edificio de enfrente había una refaccionaria, se llamaba "Hnos Carrasco", y por ahi pusieron una fotos de un local que vende tortas, exactamente en enfrete de la Arena México, ahi antes era miscelánea y vendían tortas, parece ser que ahora les conviene más las tortas,
En el departamento que yo vivia daba a la calle, y los viernes en la noche, se llenaba de gente, que iban a las luchas y los sabados al box. ¿ todavía es así?)
También recuerdo un local en donde vendía unas quesadillas exquisitas. estaba en Dr. Olvera casi esq. con Dr. Jimenes, muy cerca del Hospital General, ahi en las mañanas se podia ver a médicos comiendose una quesadillas o tacos placeros. las quesadillas eran de queso con unas rajas super picosas que me hacia casi llorar. En la esq. de Dr. Balmis y Dr. Vértiz, vendian unas tortas de super lujo. tambien había una fonda de unas hermanas ( eran gorditas ), estaba en Dr. Balmis casi esq. con Dr. Andrade, estas hermnas hacian de comer super sabroso. me salia caro comer ahi, asi que solo iba de vez en vez.
Tengo muchos recuerdo de esa col, y siento añoranzas por ese rumbo, vi como construian la Tesoreria, ( no se si este ahi todavía, se dañaron unos edificios con el terremoto), fui al cine Edén, al Internacional, asi como también iba al mercado de la Col. Juárez.
A ver si alguien tiene una foto de los casas que estaban en donde hoy estan los soldominios.
Bueno eso es todo por hoy, me di mucho gusto recordar tantas cosas.
Gracias. y saludos a todos.
Sean felices hoy.]
Susan2010 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 12:14 AM   #140
Susan2010
Registered User

[B][/BHola a todos, he estado leyendo los aportes de todos ustedes y dejeme decirles que yo vivi muchos años en la Col. Doctores, exactamente en la calle de Dr. Lucio No. 53, casi esq. con Dr. Lavista, a media cuadra de la Arena México, me gustaria a ver si es posible que alguien tomara unas fotos de ese edificio, creo que se daño con el terremoto del 85, también si es posible, de un local que se encuentra en la esq. de Dr. Vértiz y Dr. Olvera, enfrente de una panadería,. antes era ahi una muebleria y yo trabaje ahi muchos años.
Yo ya no vivo en D.F. pero me gustaria saber que ha pasado con esos edificios, por ejem. el de la esq. de la Arena México, en la parte baja había hi una panaderia y esa esquina se estaba hundiendo. ¿ todavia sigue ahi?.
Y en la esq. del edificio de enfrente había una refaccionaria, se llamaba "Hnos Carrasco", y por ahi pusieron una fotos de un local que vende tortas, exactamente en enfrete de la Arena México, ahi antes era miscelánea y vendían tortas, parece ser que ahora les conviene más las tortas,
En el departamento que yo vivia daba a la calle, y los viernes en la noche, se llenaba de gente, que iban a las luchas y los sabados al box. ¿ todavía es así?)
También recuerdo un local en donde vendía unas quesadillas exquisitas. estaba en Dr. Olvera casi esq. con Dr. Jimenes, muy cerca del Hospital General, ahi en las mañanas se podia ver a médicos comiendose una quesadillas o tacos placeros. las quesadillas eran de queso con unas rajas super picosas que me hacia casi llorar. En la esq. de Dr. Balmis y Dr. Vértiz, vendian unas tortas de super lujo. tambien había una fonda de unas hermanas ( eran gorditas ), estaba en Dr. Balmis casi esq. con Dr. Andrade, estas hermnas hacian de comer super sabroso. me salia caro comer ahi, asi que solo iba de vez en vez.
Tengo muchos recuerdo de esa col, y siento añoranzas por ese rumbo, vi como construian la Tesoreria, ( no se si este ahi todavía, se dañaron unos edificios con el terremoto), fui al cine Edén, al Internacional, asi como también iba al mercado de la Col. Juárez.
A ver si alguien tiene una foto de los casas que estaban en donde hoy estan los soldominios.
Bueno eso es todo por hoy, me di mucho gusto recordar tantas cosas.
Gracias. y saludos a todos.
Sean felices hoy.]
Susan2010 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules