|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
Gatonegro
Likes (Received): 2
|
A veces pasamos por edificios antiguos y medio abandonados sin darles mayor importancia, pero viéndolos detenidamente podemos encontrar detalles interesantes, ese es el caso de esta construcción localizada en las confluencias de las calles Dr. José Terres, Dr. García Diego y Dr. Vertiz.
![]() A primera vista no pasa de ser una de las viejas casonas de la colonia, pero al pasar por ahí me dí cuenta que el frente de la casona aún conserva los restos de un arco y columnas de cantera y una inscripción en latín que quien sabe qué quiera decir: Pvisate Et aperietyr Vobys lo que hace pensar a uno acerca del uso que tuvo esa construcción. ![]() ¿Alguien sabe algo al respecto? |
|
|
|
|
|
#122 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Qué interesante... ¿Pudiste leer lo que dice la lona que está pendiendo del lado izquierdo?
Saludos. |
|
|
|
|
|
#123 | |
|
Exiliado de Indianilla
|
Quote:
De la lona, supongo que será el anuncio de venta de autopartes (se ve el logo de Toyota) que son la especialidad de la colonia... Aunque mi madre, de 77 años, que nació en la Doctores, al ver la foto me comenta que su recuerdo más lejano se remonta a una herrería que había allí, en los años 30's Investigaré más al respecto... excelentes fotos, recibe mi admiración. Saludos
Tribuo tui corpus gaudium Macarena Last edited by chilango zangano; December 15th, 2009 at 05:20 AM. |
|
|
|
|
|
|
#124 |
|
BANNED
|
Chilango: tu madre me tiene maravillada, con tan buena memoria. Házle llegar mis saludos
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
Gatonegro
|
Sabina Vinyl, como bien dijo Chilango Zangano, la lona es solo un anuncio de las refaccionarias que están en la zona, nada importante con respecto a esa construcción.
Chilango Zangano, muchísimas gracias por la información sobre esa leyenda en latín, qué bueno que tu madre nos puede dar informaciones respecto a la colonia y vaya que tiene recuerdos muy lejanos de esta casona, aunque si bien uno puede alucinar acerca de un pasado más misterioso por esa leyenda en el arco,tampoco hay que descartar que solo haya sido un capricho de quien lo mandó a construir, ojalá puedas averiguar algo más. Saludos a los dos! |
|
|
|
|
|
#126 | |
|
blackdance
|
hola
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#127 | |
|
blackdance
|
hola
Quote:
saludos blackdance |
|
|
|
|
|
|
#128 | |
|
blackdance
|
[QUOTE=mexmatt;34042380]
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#129 | |
|
blackdance
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#130 | |
|
blackdance
|
hola
Quote:
saludos blackdance |
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
Gatonegro
|
Y aquí el anterior edificio del SEMEFO cuando acababa de ser inaugurado a principios de los '60s
![]()
|
|
|
|
|
|
#133 |
|
BANNED
|
Bienvenidos a Degradolandia !!!
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
Gatonegro
|
![]() Este inflable ya todo maltratado afuera de una tienda de mascotas en la avenida Niños Héroes sí que da miedo! Aparentemente es un perro.
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
Gatonegro
|
Los Tribunales de Justicia del Distrito Federal ya por ser inaugurados en 1964 en la Avenida Niños Héroes.
![]()
|
|
|
|
|
|
#137 |
|
"One Freedom Fighter"
Likes (Received): 375
|
Muy buenas comparativas booxmiis...
Se ve que era una joyita el antiguo semefo, con una manita bastaba para dejarlo al 100, no hace falta "incrustar" edificios en lugares con tan buena planeación y arquitectura.
|
|
|
|
#138 |
|
Gatonegro
|
![]() El Centro Cultural Estación Indianilla abrió sus puertas en diciembre del 2006 aprovechando uno de esos espacios que el cambio de costumbres y el transcurrir de las décadas había dejado en ruinas, la Estación Indianilla, un antiguo taller de reparación de tranvías que había quedado en desuso como una gran bodega en medio de la ciudad. A través del proyecto de restauración llevado a cabo, la estación nos muestra nuevamente su esqueleto metálico, sus muros, las maquinarias de sus entrañas que ahora se entrelazan bellamente con sus muros sin llegar a tocarlos, en un espacio nuevo donde late la fuerza de la tradición y palpita el espíritu dinámico del arte contemporáneo. Fuente del texto: http://www.ciudadmexico.com.mx/atrac...indianilla.htm |
|
|
|
|
|
#139 |
|
Registered User
|
[B][/BHola a todos, he estado leyendo los aportes de todos ustedes y dejeme decirles que yo vivi muchos años en la Col. Doctores, exactamente en la calle de Dr. Lucio No. 53, casi esq. con Dr. Lavista, a media cuadra de la Arena México, me gustaria a ver si es posible que alguien tomara unas fotos de ese edificio, creo que se daño con el terremoto del 85, también si es posible, de un local que se encuentra en la esq. de Dr. Vértiz y Dr. Olvera, enfrente de una panadería,. antes era ahi una muebleria y yo trabaje ahi muchos años.
Yo ya no vivo en D.F. pero me gustaria saber que ha pasado con esos edificios, por ejem. el de la esq. de la Arena México, en la parte baja había hi una panaderia y esa esquina se estaba hundiendo. ¿ todavia sigue ahi?. Y en la esq. del edificio de enfrente había una refaccionaria, se llamaba "Hnos Carrasco", y por ahi pusieron una fotos de un local que vende tortas, exactamente en enfrete de la Arena México, ahi antes era miscelánea y vendían tortas, parece ser que ahora les conviene más las tortas, En el departamento que yo vivia daba a la calle, y los viernes en la noche, se llenaba de gente, que iban a las luchas y los sabados al box. ¿ todavía es así?) También recuerdo un local en donde vendía unas quesadillas exquisitas. estaba en Dr. Olvera casi esq. con Dr. Jimenes, muy cerca del Hospital General, ahi en las mañanas se podia ver a médicos comiendose una quesadillas o tacos placeros. las quesadillas eran de queso con unas rajas super picosas que me hacia casi llorar. En la esq. de Dr. Balmis y Dr. Vértiz, vendian unas tortas de super lujo. tambien había una fonda de unas hermanas ( eran gorditas ), estaba en Dr. Balmis casi esq. con Dr. Andrade, estas hermnas hacian de comer super sabroso. me salia caro comer ahi, asi que solo iba de vez en vez. Tengo muchos recuerdo de esa col, y siento añoranzas por ese rumbo, vi como construian la Tesoreria, ( no se si este ahi todavía, se dañaron unos edificios con el terremoto), fui al cine Edén, al Internacional, asi como también iba al mercado de la Col. Juárez. A ver si alguien tiene una foto de los casas que estaban en donde hoy estan los soldominios. Bueno eso es todo por hoy, me di mucho gusto recordar tantas cosas. Gracias. y saludos a todos. Sean felices hoy.] |
|
|
|
|
|
#140 |
|
Registered User
|
[B][/BHola a todos, he estado leyendo los aportes de todos ustedes y dejeme decirles que yo vivi muchos años en la Col. Doctores, exactamente en la calle de Dr. Lucio No. 53, casi esq. con Dr. Lavista, a media cuadra de la Arena México, me gustaria a ver si es posible que alguien tomara unas fotos de ese edificio, creo que se daño con el terremoto del 85, también si es posible, de un local que se encuentra en la esq. de Dr. Vértiz y Dr. Olvera, enfrente de una panadería,. antes era ahi una muebleria y yo trabaje ahi muchos años.
Yo ya no vivo en D.F. pero me gustaria saber que ha pasado con esos edificios, por ejem. el de la esq. de la Arena México, en la parte baja había hi una panaderia y esa esquina se estaba hundiendo. ¿ todavia sigue ahi?. Y en la esq. del edificio de enfrente había una refaccionaria, se llamaba "Hnos Carrasco", y por ahi pusieron una fotos de un local que vende tortas, exactamente en enfrete de la Arena México, ahi antes era miscelánea y vendían tortas, parece ser que ahora les conviene más las tortas, En el departamento que yo vivia daba a la calle, y los viernes en la noche, se llenaba de gente, que iban a las luchas y los sabados al box. ¿ todavía es así?) También recuerdo un local en donde vendía unas quesadillas exquisitas. estaba en Dr. Olvera casi esq. con Dr. Jimenes, muy cerca del Hospital General, ahi en las mañanas se podia ver a médicos comiendose una quesadillas o tacos placeros. las quesadillas eran de queso con unas rajas super picosas que me hacia casi llorar. En la esq. de Dr. Balmis y Dr. Vértiz, vendian unas tortas de super lujo. tambien había una fonda de unas hermanas ( eran gorditas ), estaba en Dr. Balmis casi esq. con Dr. Andrade, estas hermnas hacian de comer super sabroso. me salia caro comer ahi, asi que solo iba de vez en vez. Tengo muchos recuerdo de esa col, y siento añoranzas por ese rumbo, vi como construian la Tesoreria, ( no se si este ahi todavía, se dañaron unos edificios con el terremoto), fui al cine Edén, al Internacional, asi como también iba al mercado de la Col. Juárez. A ver si alguien tiene una foto de los casas que estaban en donde hoy estan los soldominios. Bueno eso es todo por hoy, me di mucho gusto recordar tantas cosas. Gracias. y saludos a todos. Sean felices hoy.] |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|