daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos regionales > Área Metropolitana

Área Metropolitana Ciudad de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 18th, 2009, 11:38 PM   #1
Canalero
Moderator

Canalero's Avatar

Likes (Received): 172

¿El 'Boquete' de Panamá?

Para los que no conocían, Sorá es un corregimiento del distrito de Chame, provincia de Panamá. Este se caracteriza por sus hermosos e impresionantes paisajes, agradable clima de 75ºF – 24ºC, (que por cierto al mediodía estaba haciendo frío), e imponentes cerros.

En este lugar se encuentra Altos del María, una famosa comunidad montañosa, en donde se encuentran enormes y lujosas mansiones.

Esta comunidad está a una hora y 20 minutos de la ciudad de Panamá.

Acá les dejo algunas fotos, para mí este sería el "Boquete" de Panamá, desplazando a Cerro Azul… ya verán por qué.

...El camino

Canalero no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 18th, 2009, 11:40 PM   #2
Canalero
Moderator

Canalero's Avatar

La carretera está en muy buen estado.

Desde lejos se ven los edificios de Coronado.

Puente sobre el río Chame, el río se llena de personas en verano.

El río…

Debajo de este puente, pasa el mismo río, pero es más adelante.

...El camino

Old February 19th, 2009, 12:18 AM   #3
Panapty_2
╬pǝuuɐq╬

Panapty_2's Avatar

Likes (Received): 12

SÍ me han hablado de Sorá, me da ganas de pasar por allá.
Panapty_2 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 01:43 AM   #4
lprob
Registered User

lprob's Avatar

Likes (Received): 17

yo fui por alla y de verdad tiene un clima muy rico, y es verdad es muy parecido a boquete
lprob no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 01:49 AM   #5
mdc26
no moderador

Likes (Received): 10

q lindo lugar
mdc26 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 02:10 AM   #6
JIMR-13
Panamá - Chitré

JIMR-13's Avatar

Likes (Received): 58

simplemente hermoso
Old February 19th, 2009, 02:33 AM   #7
UZ507
Los malos tiempos pasaron

UZ507's Avatar

Likes (Received): 7

Todas las provincias tienen esta clase de clima, ni me lo preguntes o he pasado malas experiencias con el clima por alla en el norte de veraguas las cuales llegan a temperaturas muy bajas de noche (-13º) registre a las 1:23 am, de dia si es mas agradable el clima y sube a 21-28, depende de la estacion del año
Old February 19th, 2009, 02:40 AM   #8
JIMR-13
Panamá - Chitré

JIMR-13's Avatar

Quote:
Originally Posted by Urbz507 View Post
Todas las provincias tienen esta clase de clima, ni me lo preguntes o he pasado malas experiencias con el clima por alla en el norte de veraguas las cuales llegan a temperaturas muy bajas de noche (-13º) registre a las 1:23 am, de dia si es mas agradable el clima y sube a 21-28, depende de la estacion del año
es muy cierto lo que comentas sobre que todas las provincias tienen esta clase de clima, igual aca en Herrera en la parte del distrito de las minas pueblos muy adentro y con mucha vegetacion y selva
Old February 19th, 2009, 03:19 AM   #9
Canalero
Moderator

Canalero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Urbz507 View Post
Tienes razón, todas las provincias tienen ese tipo de clima, el de montaña, hasta las más secas del país, que son Herrera (al sur) y Los Santos.

PD: -13º ???, a ese temperatura bajo cero debería haber hielo, debe ser 13ºC.

Saludos.

...El camino

Old February 19th, 2009, 05:06 AM   #10
edwin centeno
Registered User

edwin centeno's Avatar

Likes (Received): 53

yo siempre me e cuestionado. que en panama es casi el unico pais de america que pasamos calor en casi todo el pais. por que de costa rica para alla son paises frios, frescos. y de colombia hacia el sur lo mismo todos estos paises presentan climas frescos.

panama es el pais que esta en todo el medio jaja. tambien es por que emergimos de ultimos y nuestras tierras son muy bajas. las areas de las cordilleras son las mas frescas.
edwin centeno no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 05:07 AM   #11
edwin centeno
Registered User

edwin centeno's Avatar

hey y en esas imagenes de verdad hay algunas que se parecen mucho a bokete. deveria de explotarlo mas turisticamente.
Old February 19th, 2009, 05:14 AM   #12
JIMR-13
Panamá - Chitré

JIMR-13's Avatar

Quote:
Originally Posted by edwin centeno View Post
yo siempre me e cuestionado. que en panama es casi el unico pais de america que pasamos calor en casi todo el pais. por que de costa rica para alla son paises frios, frescos. y de colombia hacia el sur lo mismo todos estos paises presentan climas frescos.

panama es el pais que esta en todo el medio jaja. tambien es por que emergimos de ultimos y nuestras tierras son muy bajas. las areas de las cordilleras son las mas frescas.
los mas congos ps en ese caso
Old February 19th, 2009, 05:34 AM   #13
djmegabyte
*DJ*

djmegabyte's Avatar

Likes (Received): 62

Este thread me ha caido del cielo... je je

Casualmente me voy a pasar los carnavales en un retiro en Sora. Nunca he ido, no conozco a nadie que haya ido para q me cuente y nunca lo habia visto ni siquiera en fotos...

De verdad q me ha dado una bbuena idea del lugar al que voy.

Gracias! =)
Old February 19th, 2009, 05:56 AM   #14
lprob
Registered User

lprob's Avatar

-13ºC esto no lo creo,,, ni en el volcan baru que es el punto mas elevado se llega a esas temperaturas, asi que informese bien, no crees que habria hielo,
Old February 19th, 2009, 03:11 PM   #15
PAN-DAN
@LuisDan13l <- Twittter

PAN-DAN's Avatar

Likes (Received): 89

- 13, waaoooooooo, ni la cima del volcan baru, creo que te equivocaste,
La diferencia con boquete, es que es un valle y es mas apta para el establecimiento de una comunidad xq los valles por ende son mas planicie, a diferencia de bavaria que es una de las urbanizaciones de altos de maria en donde podras ver que las casas estan en toda la montaña, como especie de un declive. Igual en el dia, para mi boquete tampoco estan frio, solo cuando cae bajareque que se nubla bastante y boquete no estan alto aapenas y llega a los 820 msnm, el unico corregimiento de panama que para mi si es frio de verdad es cerro punta, es el unico corregimiento que sufre el fenomeno de los pisos termicos por estar a 2000 msnm y volcan (1500 msnm) poquito.
EN la comunidad de guadalupe y las mirandas y las nubes en cerro punta la media anual es de 10 grados centigrados, estas son villas de cerro punta que superan los 2000 metros sobre el nivel del mar estan un poco mas alla de las haras cerro punta de eleta y las entreda de lpila tambien es bastante fria.
Lo que si es que una ves estando en bavaria en la noche si se siente el frio x el sistema de vientos que vieene de la pequeña cordillera de montañas provenientes del valle de antom y lo que mata es el viento, como estas en altura pega mas fuerte.
x altos de maris te puedes ir al valle de antom.

Last edited by PAN-DAN; February 19th, 2009 at 03:22 PM.
PAN-DAN no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 05:05 PM   #16
edwin centeno
Registered User

edwin centeno's Avatar

Quote:
Originally Posted by lprob View Post
-13ºC esto no lo creo,,, ni en el volcan baru que es el punto mas elevado se llega a esas temperaturas, asi que informese bien, no crees que habria hielo,

jaja disq por aya cae nieve y todo.
Old February 19th, 2009, 05:34 PM   #17
armael
quì riposo,quì nonlavoro

armael's Avatar

entoces hasta un rio tiene. medio parecido pero se ve espectacular con las casas en colgando del los cerros.
armael no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 07:16 PM   #18
edwin centeno
Registered User

edwin centeno's Avatar

se ve una buena inversion en lo que son las calles. al parecer esto se va a convertir en algo grande.

yo creo que ya havia visto una propaganda de sete lugar.

estavan promocionando unas casas creo.
Old February 19th, 2009, 07:38 PM   #19
lprob
Registered User

lprob's Avatar

Quote:
Originally Posted by juvntus View Post
- 13, waaoooooooo, ni la cima del volcan baru, creo que te equivocaste,
La diferencia con boquete, es que es un valle y es mas apta para el establecimiento de una comunidad xq los valles por ende son mas planicie, a diferencia de bavaria que es una de las urbanizaciones de altos de maria en donde podras ver que las casas estan en toda la montaña, como especie de un declive. Igual en el dia, para mi boquete tampoco estan frio, solo cuando cae bajareque que se nubla bastante y boquete no estan alto aapenas y llega a los 820 msnm, el unico corregimiento de panama que para mi si es frio de verdad es cerro punta, es el unico corregimiento que sufre el fenomeno de los pisos termicos por estar a 2000 msnm y volcan (1500 msnm) poquito.
EN la comunidad de guadalupe y las mirandas y las nubes en cerro punta la media anual es de 10 grados centigrados, estas son villas de cerro punta que superan los 2000 metros sobre el nivel del mar estan un poco mas alla de las haras cerro punta de eleta y las entreda de lpila tambien es bastante fria.
Lo que si es que una ves estando en bavaria en la noche si se siente el frio x el sistema de vientos que vieene de la pequeña cordillera de montañas provenientes del valle de antom y lo que mata es el viento, como estas en altura pega mas fuerte.
x altos de maris te puedes ir al valle de antom.
boquete pasa los 1000 msnm
Old February 19th, 2009, 08:22 PM   #20
alesspunk207
Registered User

alesspunk207's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by lprob View Post
me parece un insulto a los colores patios, lo que estas haciendo con la bandera de Panamá.
alesspunk207 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules