|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#221 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
yo creo que las obras de readecuacion del pascual de inicio temprano se debe a la cantidad de mejoras que necesita y esta foto lo demuestra, ademas necesitan quedar bien y demostrar un compromiso mayor que con el anterior proyecto que casi los saca del mundial.
|
|
|
#222 |
|
Junior Tu papá
Likes (Received): 28
|
El estadio Pascual Guerrero requiere obras por $26.800 millones
Una obra de fondo es la demolición de la cúbierta de oriental, que ingenieros de la Universidad del Valle consideran muy pesaday con evidente deterioro en su concreto y acero.
En reciente visita al Pascual Guerrero para una evaluación preliminar, 'a ojo' coincidieron en que la acción urgente es esa cúpula. "Soporta vibraciones excesivas, cuando los aficionados están levantados gritando y saltando a favor de algún equipo", dice Gabriel Gómez, de la Escuela de Ingeniería de Univalle. Eso lo saben porque ellos mismos fueron los que instalaron unos sensores hace unos años, en ciertos puntos del Pascual, para monitorear las vibraciones del escenario. Lo que se busca es proteger al público con una cubierta más liviana y cuidar la propia estructura, para que sufra menos deterioro. Aprovechando esa demolición, se harán tres pisos de palcos y una 'suite'. Los ingenieros detectaron en algunas graderías varillas corroídas que botan la cáscara de cemento y dejan expuestas esas mismas varillas. Los arreglos, sin embargo, no son complicados, explicó Gómez. El secretario de Deporte, Diego Cardona, dice que también se evalúa si en el segundo piso de sur se hace reforzamiento o se tiene que demoler. En todo caso, los ingenieros avanzan en los estudios para establecer exactamente qué requiere el Pascual en este proyecto en el que se metió la ciudad, para pelearse la sede del Mundial Sub-20. Lo hace porque fue excluido por el Gobierno, argumentando altos costos de la remodelación. Esto obligó a la Alcaldía a bajar el precio presupuestado. Si la mirada la hacen los arquitectos, la opinión es muy distinta. Ven el evidente deterioro de un escenario que ya cumplió 72 años y que tuvo la última reparación a fondo en 1971, cuando Cali organizó los Juegos Panamericanos y la más reciente, en el 2003, cuando solamente le instalaron un ascensor para VIP. Según Mauricio Otero, uno de los arquitectos que trabaja en el diseño definitivo del estadio, lo primero que hay que mejorar es el entorno, es decir, el espacio público y los andenes. La idea es permitir el fácil acceso del público y terminar con las barreras que le impiden movilizarse fluidamente. Por eso, se proyecta hacer 4 rampas con pendientes "óptimas", no tan empinadas como las que hay, por ejemplo, para entrar a sur y norte. Otro aspecto que no les gustó a los arquitectos es lo que llaman los añadidos en las tribunas, es decir las cafeterías y los baños. Lo que quieren es hacerlos independientes a la estructura para resaltarla y también para mejorar la movilidad dentro del estadio. También buscan habilitar almacenes para garantizar la sostenibilidad de un escenario, cuyo mantenimiento actual cuesta 25 millones. Las redes de acueducto y alcantarillado, las de energía, las de voz y la de datos y televisión, también están hoy obsoletas y hay que actualizarlas. Son muchos arreglos, que en este momento definen los ingenieros y arquitectos. El costo calculado hoy por la Alcaldía es de 26.800 millones, que empezarían a ejecutarse este año. Según el Secretario del Deporte hay disponibles unos 5.000 millones de pesos y lo primero que se haría es demoler la cubierta de oriental. Los ingenieros y arquitectos, acompañados de Cardona y Marcela Patiño, gestora social, están concentrados en preparar la visita de Coldeportes, la Federación y la Fifa, a medidados del mes entrante.
|
|
|
#223 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Por si habían dudas:
Fuente (Pagina oficial): http://www.worldgames-iwga.org/vsite...s-item,00.html The President of the International World Games Association (IWGA), Ron Froehlich, announced that The World Games 2013 will be held in Cali, Colombia. Froehlich officially revealed the IWGA Executive Committee's to grant the hosting rights of the ninth edition of the multi-sport games to the 2-million inhabitant city in Colombia, at a press conference in Kaohsiung, Chinese Taipei, where The World Games 2009 are currently taking place. “The Games will be held for the first time in South America,“ Froehlich said. Pascual Guerrero, who will head the Cali Organizing Committee, mentioned that The World Games 2013 will run under the slogan “The World Games for a clean planet!” He reported about the intention of the organizing committee to pay specific attention to environmental-friendliness. We want “fair play to the environment,“ he said. President Froehlich explained the decision to pick Cali as next host with their enormous experience in organizing sports events. Just recently Cali held the national multi-sport games with more than 6,000 participants. The city has been host to the Pan-American Games and many more international championships and has all the necessary infrastructure and sports venues. Pascual Guerrero about the decision to bid for TWG2013: “The excitement among the public here in Kaohsiung shows us that we can be looking forward to have the Games in Cali.” According to him, the event offers the people in South America the opportunity to learn about interesting and fascinating sports, and is a chance to push urban development. The Host City Contract between Cali and the IWGA about hosting the Event is due to be concluded in September 2009. A Letter of Intent has already been signed during The World Games 2009 in Kaohsiung. |
|
|
|
|
|
#224 | |
|
In the brig
Likes (Received): 68
|
Hola a todos.
Quote:
OJO!!! Eso ya indica algo respecto a lo que se pretende con el Pascual, demoler la Cubierta oriental. ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#225 |
|
BANNED
|
hola despues de un año e podido ingresar al foro soy una persona que amo a mi ciudad y me gusta que todo esto pase me gustaria saber cuando arrancan las obras
|
|
|
|
|
|
#226 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#227 |
|
BANNED
|
estadio de los word games
este es el estadio de los word games superaremos esto para 2013
|
|
|
|
|
|
#228 |
|
In the brig
|
Hola a todos.
Bienvenido al Foro, dniron17, en la sección "La Rcocha" encontrarás un tema que aborda los WORLD GAMES PARA SANTIAGO DE CALI. ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
#229 |
|
BANNED
|
donde encuenro esa seccion es que por lo nueb'vo qu soy no me se mover bien en esto agradeseria que alguien me explicara
|
|
|
|
|
|
#230 | |
|
In the brig
|
Quote:
Es muy fácil dniron, este tema del Estadio Olimpico Pascual Guerrero se encuentra en una sección llamada "Ciudades, Areas Metropolitanas y regiones" ¿Verdad? Pués bien, la sección LA RECOCHA quedá abajo. ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#231 | |
|
Colombia! Una sola pasión
Likes (Received): 13
|
Quote:
IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010 Copa Mundial Futsal Colombia 2011 Copa Mundial de la Fifa sub 20 Colombia 2011 World Games Cali 2013 Mundial Juvenil de Atletismo Cali 2015 Una década deportiva para Colombia!!
|
|
|
|
|
|
|
#232 |
|
BANNED
|
les entrego lo siguiente ya estube hablando con es secretariode deporte de la cuidad muy pronto ellos me enviaran todo relacionado con el estadio pascual guerrero hay estare informandoles enviandoles fotos y videos igual les dejo el correo del secretario dcardona@cali.gov.co pidale igualmente lo mismo para que asi sea a uno de nosotros nos entreguen esa informcion
|
|
|
|
|
|
#233 | |
|
In the brig
|
Quote:
Con tal de que no traigas ese material para arremeter contra los paisas como lo estas haciendo en la sección de La Recocha, Uyy como que me estoy arrepintiendo de haberte guiado allá. ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#234 |
|
verde
Likes (Received): 5
|
Si esto sucede pues que lo bloqueen, que pereza tnata peleadera por cosas tan bobas...
|
|
|
|
|
|
#235 |
|
World Games 2013
Likes (Received): 8
|
tratemos de calmarnos...
|
|
|
|
#236 |
|
BANNED
|
no disculpen no es mi intencion eso solo por favor disclpen solo soy un colaborador mas de este foro y estoy muy contento de pertenecer a el llevo un año intentando entrar y apenas ahora lo vengo hacer soy una persona como todas las que pertenecen a este foro fanatica de la remodelacion de mi ciudad y preocupado por la mejora de la misma y me da orgullo sin erir a los paisas y a los bogotanos saber que vamos si dios quiere a recuperar nuestra posicion como ciudad como valluno eso me da alegria sin agredir a los paisas aclaro igual muchas gracias por el llamado de atencion
|
|
|
|
|
|
#237 | |
|
Colombia! Una sola pasión
Likes (Received): 13
|
Quote:
IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010 Copa Mundial Futsal Colombia 2011 Copa Mundial de la Fifa sub 20 Colombia 2011 World Games Cali 2013 Mundial Juvenil de Atletismo Cali 2015 Una década deportiva para Colombia!!
|
|
|
|
|
|
|
#238 |
|
BANNED
|
de verdad me gustaria entrar de lleno a esto ya que veo que tienen mucho conocmiento pues le cuento que yo trabaje para el super combo del deporte y para el canal cali tv y tengo buenos contactos y bueno este tambien fue mi fuente de informacion durante mucho tiempo
|
|
|
|
|
|
#239 | |
|
World Games 2013
Likes (Received): 8
|
Quote: