daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 25th, 2011, 10:48 PM   #9061
andres1106
Registered User

Likes (Received): 0

norind cual es la noticia que nos tenes. in
andres1106 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 25th, 2011, 10:49 PM   #9062
andresff
andresff

yo que pase por ahi ahora veo que siguen trabajando duro comun y corriente, que sera que hacen? por que veo obreros arriba en las cerchas etc.
andresff no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 10:51 PM   #9063
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 244

Quote:
Originally Posted by degalejo View Post
Ahhhhh no entonces la planeacion no es parte de un proyecto señor???? Entonces por favor reporten a las personas q postean los renders de los estadios, los planes de remodelacion, de programacion y plazos de obra.... por q eso es planeacion!!!!! Aca estamos todos dando nuestros puntos de vista...... entonces por q algunos se conforman con lo q hay, los demas tambien???? no señores la opinion de todos es respetable como los q ven lo bueno como los q ven lo malo! Esto es un foro para discutir opiniones tanto las buenas como las malas! Y no veo por q tengan q cerrar el hilo mientras todo se haga por la via del respeto, asi son los debates!
El problema es que siguen con el mismo tema desde hace siglos, hace mucho se dijo que los Palcos no se terminarian para el mundial, y que la cubierta Oriental probablemente tampoco. No entiendo porque es tan dificil entender que ese probable se convirtio en un NO VA!

Todas las obra manejan un marjen de error en su ejecución, además sumele retrasos presentados por lluvias, demoras en movimiento de materiales etc... El Pascual era un proyecto que necesitaba más tiempo desde un principio, pero no se dio por diferentes factores, INCLUIDO que desde un principio el gobierno nacional lo queria dejar por fuera de las sedes del mundial, preferian patrocinar un estadio privado como el de el deportivo Cali, que invertir en un estadio del pueblo.

El caso es que el Pascual se empezo tarde, y el tiempo NO DIO, se cumplio con lo establecido para la fecha que era tener requerimientos FIFA y ser sede del mundial, NO cumplir seria no tener el estadio listo para el mundial con requerimientos fifa.

EL PASCUAL NO SE REMODELO SOLO PARA EL SUB 20, tambien se remodelo pensando para los WORLD GAMES 2013, para lo cual faltan 1 año y pico.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:06 PM   #9064
pipecaicedo2
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
El problema es que siguen con el mismo tema desde hace siglos, hace mucho se dijo que los Palcos no se terminarian para el mundial, y que la cubierta Oriental probablemente tampoco. No entiendo porque es tan dificil entender que ese probable se convirtio en un NO VA!

Todas las obra manejan un marjen de error en su ejecución, además sumele retrasos presentados por lluvias, demoras en movimiento de materiales etc... El Pascual era un proyecto que necesitaba más tiempo desde un principio, pero no se dio por diferentes factores, INCLUIDO que desde un principio el gobierno nacional lo queria dejar por fuera de las sedes del mundial, preferian patrocinar un estadio privado como el de el deportivo Cali, que invertir en un estadio del pueblo.

El caso es que el Pascual se empezo tarde, y el tiempo NO DIO, se cumplio con lo establecido para la fecha que era tener requerimientos FIFA y ser sede del mundial, NO cumplir seria no tener el estadio listo para el mundial con requerimientos fifa.

EL PASCUAL NO SE REMODELO SOLO PARA EL SUB 20, tambien se remodelo pensando para los WORLD GAMES 2013, para lo cual faltan 1 año y pico.
Es cierto que influyeron muchas cosas, pero hace 2 semanas Diego Cardona dijo que si la FIFA les daba una semana mas alcanzaban a entregar la cubierta de oriental, y todos nos ilusionamos, o no? Pero ayer sale hablando el alcalde diciendo que la cubierta no se entregaba porque hacia parte de los palcos y estos no se habian vendido. Esto es una completa mentira, o no? Yo no se a vos, pero a mi mas que la demora me molesta que me quieran ver la cara y me digan mentiras!
pipecaicedo2 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:07 PM   #9065
joselo99
Registered User

SALUDOS

quien me puede explicar como envio una imagen quiero compartilar con los muchachos del foro
joselo99 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:09 PM   #9066
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 244

Quote:
Originally Posted by pipecaicedo2 View Post
Es cierto que influyeron muchas cosas, pero hace 2 semanas Diego Cardona dijo que si la FIFA les daba una semana mas alcanzaban a entregar la cubierta de oriental, y todos nos ilusionamos, o no? Pero ayer sale hablando el alcalde diciendo que la cubierta no se entregaba porque hacia parte de los palcos y estos no se habian vendido. Esto es una completa mentira, o no? Yo no se a vos, pero a mi mas que la demora me molesta que me quieran ver la cara y me digan mentiras!
Pueden ser mentiras o simplemente mala comunicación entre funcionarios, para mi es igual de molesto que como para cualquiera en el foro, pero no por eso voy a venir a repetirlo mil veces aqui, como si ya todo el mundo no supiera lo que paso. Al que le moleste tanto, que valla al twitter del Alcalde y se las cante, o que si esta tan interesado le pida cita... Pero no que vengan a dañar aqui el hilo con noticias que ya conocemos y desilusiones que ya todos sentimos.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:13 PM   #9067
andriuxx
Jebu

andriuxx's Avatar

Likes (Received): 3

jajaja leyendo veo gente que exagera las cosas, si esta bien hubieron atrasos, talves por mal planeacion, talves por el clima u otros inconvenientes. pero de ahi a ser el lunar del mundial, quedar mal al pais, bla bla bla y toda esa carreta que mas de un celoso (por que en su ciudad no se comprometieron a hacer una verdadera obra) escribe.

Si, el pascual no esta terminado, y cometieron un error. pero en serio muchachos y no es por hacerme el de la vista ciega. pero al estar sentado en occidental (ayer domingo) me di cuenta que sin estar terminado el estadio se veia expectacular, si claro se veria mejor acabado. pero asi como esta, se ve genial. a los caleños que estan desilucionados los invito a que vallan a los partidos y se den cuenta de lo exagerados que son en este foro, no es lo mismo ver las fotos aca que estar en vivo y en directo viendolo.
y las personas de otras ciudades...pues ni modo les toco esperar a las transmisiones..y cuando se den cuenta de que no es como ustedes quisieran, vendre a este foro a ver si se aparecen a criticar el pascual.

PD: ahora toca esperar a que acabe el mundial y estar pendientes de que termine las obras como lo prometieron

Last edited by andriuxx; July 25th, 2011 at 11:20 PM.
andriuxx no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:14 PM   #9068
Micala
Registered User

Micala's Avatar

¡Ole! yo compre Bonos sin saber que el estadio iba a quedar tan bonito (incompleto para satisfaccion de algunos foristas), creo que ahora los valoro más.
Old July 25th, 2011, 11:14 PM   #9069
degalejo
Registered User

degalejo's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by joselo99 View Post
quien me puede explicar como envio una imagen quiero compartilar con los muchachos del foro
jajajajaja echale un ojito, aqui te dice como! http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=684236
degalejo no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:17 PM   #9070
jankarlinho
Registered User

jankarlinho's Avatar

Quote:
Originally Posted by aleko View Post

la cuestion es que no fueron serios con nosotros, siempre nos vendieron la idea de un pascual guerrero terminado al 100%, nunca nos dijeron que era 100% en rekerimientos fifa, ya faltando poco para la entrega nos dijeron que si el plazo de una semana se daba entonces iria la cubierta en oriental y no han podido ni con norte y sur , esos ''pequeños'' detalles son los que nos dan coraje
jankarlinho no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:17 PM   #9071
Nomadali
Meanwhile, in Nomaland...

Nomadali's Avatar

Que pesado se ha vuelto este foro, y lamentablemente es por la falta de conocimiento y tacto para comentar.

1- Hay que tener en cuenta que muchos de los datos que se publicaron acá sobre la presencia o no de pista, cubiertas, palcos, silletería fueron extraoficiales. Si se ponen a buscar información reciente sobre el estadio, en especial una twitcam que hizo el secretario del deporte, verán que no llegó a afirmar que la cubierta estaría lista a esta fecha.[1]

2- De igual manera, creo que aquí son pocos los que realmente saben de arquitectura, ing. civil y construcción, incluyéndome, pero hay que tomar en cuenta detalles como que la remodelación empezó a finales de 2009[2], pero su cierre total se dio a mediados de 2010, que tuvieron que realizar reforzamiento desde las zapatas, que se cruzó con la ola invernal más fuerte del país en los últimos años y, entre otras cosas, que hubo retrasos en la llegada de los materiales para la cubierta. Así mismo, las correcciones que según la FIFA se tuvieron que hacer durante el proceso[3], el cambio de diseños (recuerden que inicialmente -pueden remitirse bien atrás en este foro- no estaban contemplados los palcos, por ejemplo).[4]

3- Creo que todos quedamos con ese sabor amargo por tener el estadio incompleto. Pero si algo comparto con NORIND gracias a la visita de ayer, es que ante la majestuosidad de la obra, los detalles faltantes pasan a un segundo plano. Bastaba con mirar a las personas totalmente anonadadas dentro del recinto, y a los transeuntes en hora nocturna pasar y detenerse a admirar la magnitud de la obra.

4- Finalmente, a todos aquellos que hacen ataques a la administración municipal, les sugiero que primero tomen en cuenta, al menos, los primeros dos puntos que expuse aquí. Que si están concientes de ellos y tienen pruebas, no luzcan indolentes ante un atraco al erario y denuncien, de lo contrario, que no se crean caudillos ni paladines de la justicia sacando conjeturas sin tener algo que lo sustente. Que no les pase como les ocurrió a los periodistas de cierto diario...[5]

Referencias
[1] http://deportes.terra.com.co/el-pasc...154d0RCRD.html
[2] http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=462
[3] http://www.eltiempo.com/colombia/cal...tono_9941884-4
[4] http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=685
[5] http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=37771

Smithers, la Liga de la Maldad!
Nomadali no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:18 PM   #9072
Nomadali

Nomadali's Avatar

Les recomiendo que hagan este ejercicio que hice yo, de revisar las páginas viejas del foro y buscar información, antes de empezar a denigrar de todo mundo...

Old July 25th, 2011, 11:24 PM   #9073
andriuxx
Jebu

andriuxx's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nomadali View Post
Que pesado se ha vuelto este foro, y lamentablemente es por la falta de conocimiento y tacto para comentar.

1- Hay que tener en cuenta que muchos de los datos que se publicaron acá sobre la presencia o no de pista, cubiertas, palcos, silletería fueron extraoficiales. Si se ponen a buscar información reciente sobre el estadio, en especial una twitcam que hizo el secretario del deporte, verán que no llegó a afirmar que la cubierta estaría lista a esta fecha.[1]

2- De igual manera, creo que aquí son pocos los que realmente saben de arquitectura, ing. civil y construcción, incluyéndome, pero hay que tomar en cuenta detalles como que la remodelación empezó a finales de 2009[2], pero su cierre total se dio a mediados de 2010, que tuvieron que realizar reforzamiento desde las zapatas, que se cruzó con la ola invernal más fuerte del país en los últimos años y, entre otras cosas, que hubo retrasos en la llegada de los materiales para la cubierta. Así mismo, las correcciones que según la FIFA se tuvieron que hacer durante el proceso[3], el cambio de diseños (recuerden que inicialmente -pueden remitirse bien atrás en este foro- no estaban contemplados los palcos, por ejemplo).[4]

3- Creo que todos quedamos con ese sabor amargo por tener el estadio incompleto. Pero si algo comparto con NORIND gracias a la visita de ayer, es que ante la majestuosidad de la obra, los detalles faltantes pasan a un segundo plano. Bastaba con mirar a las personas totalmente anonadadas dentro del recinto, y a los transeuntes en hora nocturna pasar y detenerse a admirar la magnitud de la obra.

4- Finalmente, a todos aquellos que hacen ataques a la administración municipal, les sugiero que primero tomen en cuenta, al menos, los primeros dos puntos que expuse aquí. Que si están concientes de ellos y tienen pruebas, no luzcan indolentes ante un atraco al erario y denuncien, de lo contrario, que no se crean caudillos ni paladines de la justicia sacando conjeturas sin tener algo que lo sustente. Que no les pase como les ocurrió a los periodistas de cierto diario...[5]

Referencias
[1] http://deportes.terra.com.co/el-pasc...154d0RCRD.html
[2] http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=462
[3] http://www.eltiempo.com/colombia/cal...tono_9941884-4
[4] http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=685
[5] http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=37771

+1000000
andriuxx no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:26 PM   #9074
david042675
elmejor de todos

david042675's Avatar

Quote:
Originally Posted by richiericcon View Post
osea estas,..?

si alparecer si
Old July 25th, 2011, 11:29 PM   #9075
richard12787
Registered User

richard12787's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Nomadali View Post

que buen post amigo, totalmente deacuerdo.
richard12787 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:30 PM   #9076
tavo92
Registered User

tavo92's Avatar

Quote:
Originally Posted by aldairska View Post
Que lastima lo de Cali, el mundo va tener sus ojos en el mundial y el lunar de eso va ser un estadio en obra negra, que no pudieron con el render que se planteo desde un principio y recurrieron a otro "menor" para entregar el estadio, pero ni eso, a duras penas cumplieron con la silleteria y el campo de juego, creo que faltó seriedad en ese sentido, afirmo que Barranquilla cumplió, igual que Bogotá, Cartagena y las demás sedes exepto Cali, por mi le daría los partidos que tiene a otros estadios que en verdad si cumplieron, aunque no fue la mayor cosa pero cumplieron caso jaime moron. Me gustaba el primer render, era espectacular pero por el retraso, por la falta de compromiso que tuvo cali lo cambiaron a otro y tampoco lo terminaron, entonces a que estamos jugando y hay un tercer render que es el de ahora: Silleteria a duras penas, con 2 de 4 skybox, con 60% de la cubierta, con unos "palcos" que nadie los usa, sin pista atletica. Nada mas que decir y me duele como Colombiano que un estadio así se utilice para un mundial, por ahi para la liga pero para el mundial? y tambien siento pena por los caleños que esperaban un gran estadio para el mundial, pero lo va a tener para que lo vean los caleños por que el mundo estuvo 23 dias y vio solo obra negra. Ojala esté para diciembre como afirman por ahi, pero en mi opinion estará completo para comienzos del 2013. Lastima esto, con toda la paciencia que tuvo la FIFA para darles mas tiempo para terminar el estadio y no cumplen, que tristeza. El sabado inicia el mundial para cali y el mundo va ver obra negra

haber....una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa..

1. Que haya faltado planeacion o que nos hayan mentido tantas veces sobre la entrega del estadio es lamentable...pero

2. Yo creo que mas bien tu bronca es contra Cali porque el estadio no es solo cancha y unas cuantas sillitas, los requerimientos FIFA son lo mejores de este pais dicho por ellos mismos, tiene las mejores fachadas, la mejor pantalla, los mejores baños en todas las tribunas,

3. dices que Cali fue el unico estadio que no cumplio con todo su proyecto, te recuerdo: Barranquilla tenia pronosticada las pista de atletismo y yo no la veo por ningun lado ademas de los alrededores del estadio que estan en un estado horroroso, El render de Bogota era con sillas blancas y negras y con toda la fachada pintada como un barco de guerra, asi que Bogota tampoco cumplio, y Cartagena puede haber cumplido con lo que tenia previsto pero con todo el respeto ese estadio es el mas feo de todos y hasta se ve mas incompleto que el pascual porque con esas tribunas todas disparejas da la impresion de que no se ha terminado.

4. Los partidos de Cali no se los llevan para ningun otro lado porque ademas de que cumplimos con los requerimientos FIFA, simplemente esta ciudad es mas futbolera que muchas de las otras sedes,tenemos los mejores campos de entrenamiento, es muchisimo mas poblada , es una de las que ha vendido mas boletas, Y el estadio se va ver espectacular asi a ti te guste o no...

5. Durante los dias del mundial talvez la gente va a ver muchas cosas, lo incompleto que esta el pascual pero tambien lo imponente que es, los colores chillones de medellin, los feos interiores del hernan, lo feooo que es el jaime moron con sus canchitas de micro y pista de patinaje jajjaja, el poco estadio que tiene la capital de la republica, las cubiertas descuadradas de Armenia, Los alrededores de BArranquilla etc etc....

6. EL mundial es muy buena vitrina pero no es el fin del mundo y por lo menos en Cali sabemos que el estadio se va a terminar, en otras ciudades pasaran años sin que se remodelen esos estadios...
tavo92 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:33 PM   #9077
richard12787
Registered User

richard12787's Avatar

Likes (Received): 1

primer penal en el pascual guerrero en el arco neco martines y para ejecutar el tiro penal falcao garcia

Last edited by richard12787; July 25th, 2011 at 11:52 PM.
richard12787 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:34 PM   #9078
joselo99
Registered User

joselo99 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:38 PM   #9079
Nomadali

Nomadali's Avatar

Quote:
Originally Posted by richard12787 View Post
primer penal en el pascual guerrero en el arco neco martines y para ejecutar el tiro penal falcao garcia

primer penal en el pascual guerrero
Apuesto que ese muñeco tiene mejores reflejos que 'neco' ... (es joda)

Old July 25th, 2011, 11:40 PM   #9080
AndresMaiden
Registered User

Hola Muchachos.
Vengo siguiendo este foro desde hace Ufff.
El estadio pascual guerrero es una joya, hace poco pase por el y era imponente (aun sin terminar).
Pero tengo una pregunta, tonta pero pregunta.
Esque voy a comprar entradas para el partido del 30 pero no hay para oriental y las que quedan de occidental están muy caras.
Me podrían decir en que tribuna esta la pantalla gigante? Norte o Sur?.
De antemano muchas gracias y Excelente Foro!
AndresMaiden no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
pascual guerrero

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules