daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old February 23rd, 2009, 09:32 PM   #41
LinkelRing
BANNED

Likes (Received): 0

Hombre, es que un tranvía de ese tipo lo entiendo como algo así, turístico (rollo el Tramvia Blau de BCN) y no como una red en si misma de tranvía de hoy en día tipo metro ligero... En todo caso, no se ha vuelto a hablar del tema? Ahora está muy de moda eso de poner metro ligero en ciudades "medianas" que no es tan caro como el metro y más o menos sirve para lo mismo.

Saludos.
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 23rd, 2009, 09:34 PM   #42
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 90

Quote:
Originally Posted by LinkelRing View Post
Excelentçisimo reportaje, Pavlemadrid, me ha recordado por qué puse en ciudades favoritas de España a La Coruña y me han renovado las ganas de volver

Por cierto, en la foto "avenida Barrie de la Maza" hay como unas vías estrechitas, son de ese tranvía que sale luego que pone que está comprado a Lisboa?
Debe quedar genial circulando por ahí!!!

Saludos!
Muchas gracias

Sí, es el tranvía turístico... Para cogerlo como turista está bien (pese a las bajas frecuencias y la baja velocidad ) pero como medio de transporte no vale nada, es solo una línea que une el centro histórico con las galerías, la torre de Hércules y el Monte de San Pedro creo... Además pasa cada 15 minutos (creo recordar, no sé si eran 30) y vale dos euracos por viaje... xD

A ver si arranca ya el Metro ligero... (estoy desinformado).
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2009, 10:08 PM   #43
marola
Registered User

marola's Avatar

El tema de los tranvias turisticos, no es que fueran el inicio de un metro ligero, evidentemente un tranvia de esas caracteristicas esta muy lejos de ello, pero lo que si nos vendieron fue la linea de rodadura y hoy en dia, del metro ligero, no hay nada, ni por asomo. Todas son promesas y ni siquiera existe un estudio serio que indique que se pueda llevar a cabo aun que sea a medio plazo. Pero lo malo de todo esto es que ese tranvia turistico nos cuesta un paston a los coruñeses ya que su rentabilidad es infima. Asi estan las cosas.
marola no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 05:38 PM   #44
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Pero no empezaban ya con el ML? Debía estar equivocado...
Old February 25th, 2009, 07:17 PM   #45
marola
Registered User

marola's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Pero no empezaban ya con el ML? Debía estar equivocado...

La Xunta habia presentado un estudio cutre, creo que ha sabiendas para demorar cualquier inversion, en donde solamente contemplaba un tranvia ligero exclusivo para el area municipal, sin tener en cuenta su area metropolitana, que en el caso de Coruña al tener un ayuntamiento tan pequeño, era como hacer un tranvia con escasa funcionalidad. La Xunta volvio a retomar los estudios incluyendo el AM, pero hasta hoy en dia no se sabe nada en absoluto del tema y ya va para casi dos años. Despues, el nuevo PGOU, ya presentado por el arquitecto Busquets, contempla una orientacion sobre las lineas de tranvia ligero y sus recorridos. Ese plan aun esta en manos de la Xunta para su aprobacion y despues de que eso se aprobara faltaria concretar sus recorridos, su tipo de plataforma y su financiacion. O sea, que aun tendra que llover chuzos hasta que llegue el momento de ver algo en concreto. La Xunta no esta (y casi nunca estubo) por invertir en esta ciudad, y el ayuntamiento no tiene recursos, por lo tanto lo del tranvia/metro ligero volvera a ser otra idea electoralista que se manejara constantemente en el futuro como arma de promesas.
Old February 25th, 2009, 08:05 PM   #46
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by marola View Post
La Xunta habia presentado un estudio cutre, creo que ha sabiendas para demorar cualquier inversion, en donde solamente contemplaba un tranvia ligero exclusivo para el area municipal, sin tener en cuenta su area metropolitana, que en el caso de Coruña al tener un ayuntamiento tan pequeño, era como hacer un tranvia con escasa funcionalidad. La Xunta volvio a retomar los estudios incluyendo el AM, pero hasta hoy en dia no se sabe nada en absoluto del tema y ya va para casi dos años. Despues, el nuevo PGOU, ya presentado por el arquitecto Busquets, contempla una orientacion sobre las lineas de tranvia ligero y sus recorridos. Ese plan aun esta en manos de la Xunta para su aprobacion y despues de que eso se aprobara faltaria concretar sus recorridos, su tipo de plataforma y su financiacion. O sea, que aun tendra que llover chuzos hasta que llegue el momento de ver algo en concreto. La Xunta no esta (y casi nunca estubo) por invertir en esta ciudad, y el ayuntamiento no tiene recursos, por lo tanto lo del tranvia/metro ligero volvera a ser otra idea electoralista que se manejara constantemente en el futuro como arma de promesas.
Bueno, yo creo que llegará relativamente pronto (que todo comenzará en unos años), ya que en una ciudad con tanto movimiento, tan densa y con una población importante solo existan autobuses es un poco penoso.
Además tengo entendido que A Coruña es la ciudad más poblada de Europa sin ninguna circunvalación que sea real...
En definitiva, A Coruña y las infraestructuras hoy por hoy...
Old February 25th, 2009, 09:58 PM   #47
marola
Registered User

marola's Avatar

Quote:
Bueno, yo creo que llegará relativamente pronto (que todo comenzará en unos años), ya que en una ciudad con tanto movimiento, tan densa y con una población importante solo existan autobuses es un poco penoso.
Además tengo entendido que A Coruña es la ciudad más poblada de Europa sin ninguna circunvalación que sea real...
En definitiva, A Coruña y las infraestructuras hoy por hoy...
Menos mal que en este aspecto lo ves muy claro. En efecto es una ciudad muy dinamica y con una densidad de poblacion muy alta y por consiguiente eso afecta a su parque automovilistico, pero lo mas triste es que en el tema de infraestructuras estamos desde hace muchos años completamente colapsados. Los accesos a esta ciudad son de pena en donde los atascos son bestiales. Y en esto ya tienes un buen ejemplo de que en esta ciudad no se hizo apenas inversion desde hace muchos años. Ahora se esta con una Tercera Ronda, planificada desde hace unos 15 años y de momento ya lleva 3 años de construccion (solo hay finalizado un escaso km) y aun hasta el 2011 o 2012 no estara acabada. Asi que en el tema del tranvia ligero, por desgracia, visto lo visto, aun pasaran años en que veamos algo en concreto.
Old February 25th, 2009, 10:09 PM   #48
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Solo puedo decir... suerte!
Old February 26th, 2009, 10:35 AM   #49
marola
Registered User

marola's Avatar

Quote:

Solo puedo decir... suerte!
Gracias, la necesitamos.
Old February 26th, 2009, 02:20 PM   #50
Avientu
Registered User

Avientu's Avatar

Pues yo he de disentir, y espero que no se ofenda ningún coruñes porque es mi opinión personal. Lo que más me gusta de la ciudad es su densidad, sobre todo en las entradas de la ciudad, le da un aspecto de gran ciudad. Además se ve algún edificio acristalado que recuerdo ahora lo que enfatiza más esto.
La zona de la marina acristalada es preciosa también.
Lo que menos me gusta, pues el desarrollismo salvaje de todo el centro de la ciudad, donde es evidente la gran cantidad de edificios históricos que desaparecieron. Además tengo que decir que algunos de los commies son de un gusto estético de lo peor que he visto y de una calidad constructiva muy baja. Le da a todo el centro un aspecto muy caótico y sovietico, gris.
Luego el casco antiguo es bastante bonito, me gustó, pero podría estar mejor cuidado y con más edificios rehabilitados también. Pero se ve que están en ello porque vi bastantes obras.
También otra cosa que he visto bastante mejorable es el mobiliario urbano, algo anticuado y no muy bien cuidado. Yo soy de Gijón, y aunque las ciudad pueda parecer de un estilo similar, la veo bastante por delante en muchas cosas. Sinceramente creo que Coruña le falta un poco para dar la sensación de una capital de provincia pujante que es.
Luego el emplazamiento de la ciudad es fantástico y tiene algunos edificios notables que le dan caché, como es el caso del Domus que es chulísimo.

Bueno, espero que no se me enfade nadie, he querido hacer una crítica sincera y personal, y es lo que es. Además es una ciudad a la que le tengo bastante cariño porque voy cada año por trabajo.

Avientu no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 07:34 PM   #51
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Likes (Received): 15

toda critica constructiva es bien recibida, muchas gracias

La tiranía y el abuso son peligrosas armas, no solo para contra quien se usan, sino más para quien las empuña. Cuando se coarta a un pueblo sin justificación, el pueblo terminará arrebatando dicho poder, hasta el punto de desaparecer y demostrar que, el poder existe cuando hay sobre quien ejercerlo.
hercon no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2009, 07:00 PM   #52
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Avientu View Post
....
Sinceramente creo que Coruña le falta un poco para dar la sensación de una capital de provincia pujante que es.
...
Personalmente estoy en desacuerdo con esto, tu mismo dices que da sensación de gran ciudad en sus carreteras, tiene un skyline decente, edificios acristalados, es sede de empresas importantes, es muy densa...
Precisamente a mí me parece que da sensación de ser una gran capital de provincia

Saludos!
Old March 10th, 2009, 11:10 PM   #53
cilúrnigo
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Personalmente estoy en desacuerdo con esto, tu mismo dices que da sensación de gran ciudad en sus carreteras, tiene un skyline decente, edificios acristalados, es sede de empresas importantes, es muy densa...
Precisamente a mí me parece que da sensación de ser una gran capital de provincia

Saludos!
Mi opinión es que ser muy densa no tiene porque ser positivo en si mismo. Ser sede de empresas importantes pasa en muchas ciudades. A mi A Coruña me parece, si muy densa, pero destartalada y caótica, sin calles de gran porte, salvo poquisimas excepciones, y mucho callejón entre calles principales. Urbanísticamente es un bodrio. Aun así la valoro mucho en cuanto a su vida cívica y cultural. No me parece una gran ciudad sino una ciudad importante con vida intensa y poca vistosidad estética, salvo La Marina, María Pita y la zona de La Torre. Riazor y el Orzán son de menor categoria comparadas con La Concha de San Sebastián, San Lorenzo de Gijón o El Sardinero de Santander, también muy urbanas. Samil es otra cosa.
La Coruña tiene muchos valores que ofrecer sin negar lo malo, como otras ciudades citadas.
cilúrnigo no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 05:47 PM   #54
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by cilúrnigo View Post
Mi opinión es que ser muy densa no tiene porque ser positivo en si mismo. Ser sede de empresas importantes pasa en muchas ciudades. A mi A Coruña me parece, si muy densa, pero destartalada y caótica, sin calles de gran porte, salvo poquisimas excepciones, y mucho callejón entre calles principales. Urbanísticamente es un bodrio. Aun así la valoro mucho en cuanto a su vida cívica y cultural. No me parece una gran ciudad sino una ciudad importante con vida intensa y poca vistosidad estética, salvo La Marina, María Pita y la zona de La Torre. Riazor y el Orzán son de menor categoria comparadas con La Concha de San Sebastián, San Lorenzo de Gijón o El Sardinero de Santander, también muy urbanas. Samil es otra cosa.
La Coruña tiene muchos valores que ofrecer sin negar lo malo, como otras ciudades citadas.
A mí que sea densa sí me gusta porque normalmente es sinónimo de más movimiento y es lo que busco (con otras cosas) en una ciudad, y esto me lo encontré en A Coruña, una ciudad que en principio parece más poblada de lo que realmente es...
Siempre acabo diciendo lo mismo Yo encontré calles muy bonitas y sin bodrios de por medio, toda la Ciudad Vieja se conserva muy bien, la Pescadería no tanto pero yo no la encontré tan mal.

No estaría mal que algun coruñés mostrara los encantos de la ciudad que no aparecen en mis fotos (sus museos, más torres, más monumentos, enfin...)
Old March 11th, 2009, 08:10 PM   #55
cilúrnigo
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
A mí que sea densa sí me gusta porque normalmente es sinónimo de más movimiento y es lo que busco (con otras cosas) en una ciudad, y esto me lo encontré en A Coruña, una ciudad que en principio parece más poblada de lo que realmente es...
Siempre acabo diciendo lo mismo Yo encontré calles muy bonitas y sin bodrios de por medio, toda la Ciudad Vieja se conserva muy bien, la Pescadería no tanto pero yo no la encontré tan mal.

No estaría mal que algun coruñés mostrara los encantos de la ciudad que no aparecen en mis fotos (sus museos, más torres, más monumentos, enfin...)
Lógicamente, hay una realidad objetiva y, luego, la subjetiva de cada persona. Yo si encuentro mucho "callejón" el la Pescadería, aunque sean calles de relativa importancia. La zona de San Andrés y Panaderas está de p... pena, edificios abandonados y calléndose(hace muy poco todavía, una o dos semanas). Y lo de la Ciudad Vieja, fíjate como estará que están discutiendo todavía que hacer para volver a darle vida, si peatonalizan del todo o no, si quitan o ponen aparcamientos(mira la La Opinión de A Coruña de hoy mismo, o la prensa de estos dias atrás). La Tercera Ronda lleva casi 20 años de retraso, me parece una ciudad poco civilizada y cómoda para el tránsito, y no tiene solo que ver con la densidad o la vitalidad, sino con el subdesarrollo de infraestructuras(algo evidente) y la falta de educación cívica. Y estoy de acuerdo en que es una ciudad retrasada en estos aspectos respecto a otras con más y mejores viales y muchas más zonas verdes. Cada sitio tiene que ser consciente de hasta donde puede llegar. A Coruña vive en una talla 34 cuando necesita una 44, es algo imposible. DESARROLLO SOSTENIBLE ES LO QUE FALTA. Papanatismo y delirios de lo que no deberia ser una ciudad europea de 2009.
cilúrnigo no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 09:27 PM   #56
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by cilúrnigo View Post
Lógicamente, hay una realidad objetiva y, luego, la subjetiva de cada persona. Yo si encuentro mucho "callejón" el la Pescadería, aunque sean calles de relativa importancia. La zona de San Andrés y Panaderas está de p... pena, edificios abandonados y calléndose(hace muy poco todavía, una o dos semanas). Y lo de la Ciudad Vieja, fíjate como estará que están discutiendo todavía que hacer para volver a darle vida, si peatonalizan del todo o no, si quitan o ponen aparcamientos(mira la La Opinión de A Coruña de hoy mismo, o la prensa de estos dias atrás). La Tercera Ronda lleva casi 20 años de retraso, me parece una ciudad poco civilizada y cómoda para el tránsito, y no tiene solo que ver con la densidad o la vitalidad, sino con el subdesarrollo de infraestructuras(algo evidente) y la falta de educación cívica. Y estoy de acuerdo en que es una ciudad retrasada en estos aspectos respecto a otras con más y mejores viales y muchas más zonas verdes. Cada sitio tiene que ser consciente de hasta donde puede llegar. A Coruña vive en una talla 34 cuando necesita una 44, es algo imposible. DESARROLLO SOSTENIBLE ES LO QUE FALTA. Papanatismo y delirios de lo que no deberia ser una ciudad europea de 2009.
Cuando hablaba de la Ciudad Vieja me refería a los edificios, es cierto que deberían darle más importancia al peatón.
En cuanto a transporte te doy la razón, lamentable... Es la ciudad de Europa más poblada sin ninguna circunvalación, lo preocupante es que hasta que construyeron la VG-20 este título lo ostentaba la también gallega Vigo. De transporte público autobuses, ni ML, ni Cercanías, ni nada... Y tiene un área metropolitana de 450.000 (un área metropolitana bastante decente, casi la mitad viven ya fuera del término municipal central), además es el núcleo más importante del eje metropolitano Coruña-Ferrol de 700.000 habitantes.
Old March 12th, 2009, 01:57 PM   #57
Plazebo
Registered User

Plazebo's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Aquí podemos ver un excelente reportaje de Enjoy:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=436459
Plazebo no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 03:48 AM   #58
Dante_1
walking in the dark

Dante_1's Avatar

Likes (Received): 15

Podrían pintar las fachadas de algunas casas del casco viejo de algún color más vivo,como ya se ha hecho en muchas ciudades,para que le aporte más alegría al asunto que parece un poco triste pero por lo demás me he quedado gratamente sorprendido de lo bonita que es la ciudad y de que efectivamente por las fotos da sensación de tener más habitantes de los que tiene,es lo mismo que dicen de Burgos..

Gracias por las fotos *Pavlemadrid,algunas son dignas de postal.

P.D Que envidia esos rascas ...y la torre de control marítimo

Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013

Където всички мислят еднакво,никoй не мисли много
Dante_1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 12:42 PM   #59
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Muchas gracias Dante
Algunos rascacielos (bueno, o torres altas ) son bastante feos pero otros a mí me gustaron mucho, y tampoco las torres feas (que a mi también me resultaron atractivas) van nada mal para un Skyline...
Saludos!

Quote:
Originally Posted by Plazebo View Post
Aquí podemos ver un excelente reportaje de Enjoy:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=436459
Gracias

Reply

Tags
a coruña, coruña

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread