daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 1st, 2009, 06:59 AM   #2021
saltilxxx
Registered User

saltilxxx's Avatar

Likes (Received): 2

Siguiendo con la Venti, no se supone que la desarrolla Orange?, poruqe sale en esa pagina?

A y pues si ya vi las fotos del ex-colegio Angles, supongo que primero terminarian la plazita comercial o no?

Quote:
Originally Posted by Lagunator View Post
Amigos de Saltillo, ¿tendran por ahi algun render del distribuidor vial el indio? tengo mucha curiosidad de ver como va quedar finalmente esta gran obra vial que beneficiara en gran medida a la ciudad de Saltillo.

Un afectuoso saludo a todos...
Aun no hay nada, solo especulaciones y pues yo creo que despues del 5 de Julio, ya hay noticias...
saltilxxx no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 1st, 2009, 03:58 PM   #2022
LitlleJump
Registered User

LitlleJump's Avatar

Likes (Received): 0

Si estoy mal corrígeme, según la imagen, el hotel no estará ubicado al nivel de la calle?, me refiero a Luis Echeverría, porque en la foto aparece el estacionamiento del restaurant El Chivatito, si no mal recuerdo, el cual esta justo en medio de la cuadra.

Saludos.

Exactamente GranCiudadSLW, no esta al nivel del Periferico, todavia no entiendo por donde vaya a ser la entrada, si sea por ahi o le vayan a hacer una por un costado, que no creo porque pues como que la vista ya no es muy agradable ni para atras ni para un lado, haber como queda esto.

saludos!
Old July 1st, 2009, 04:08 PM   #2023
LitlleJump
Registered User

LitlleJump's Avatar

Quote:
Originally Posted by S_a_l_t_M_e_x View Post
Un momento... pero qué no se suponía que la central camionera ya era obsoleta en ese punto??? Según la iban a cambiar al oriente, rumbo al centro de Gobierno, por allá.

Se me hace muy raro, y si considero q allá la central está súper mal ubicada pues cuando mucha gente va hacia Monterrey en camión, incluyéndome, es preferible desplazarte hacia el norte, al Indio o al H. del Niño.

Saludos!
Como que es cuestion de enfoques no? si vas a mty queda del otro lado, pero si vas a Zacatecas queda excelente, yo no creo que este mal ubicada, pero a final de cuentas lo que creo es que va a desaparecer para darle entrada a las minicentrales, que la verdad ya son bastantes, realmente ahi quedaria como un espacio para que guarden los camiones, y pues para marcar la salida, ya seria de tu mejor acomodo tomarlo donde quieras,.. en el indio o en el H del niño...no?

Y como dato extra, escuche algun comentario de que era incosteable tan siquiera pensar en una nueva, pues ya muchas lineas tienen sus oficinas fuera de la central por lo caro que es la renta, entonces se me hace que permanecera ahi por mucho tiempo

saludos !!!
Old July 1st, 2009, 04:24 PM   #2024
S_a_l_t_M_e_x
Registered User

S_a_l_t_M_e_x's Avatar

Quote:
Originally Posted by LitlleJump View Post
Como que es cuestion de enfoques no? si vas a mty queda del otro lado, pero si vas a Zacatecas queda excelente, yo no creo que este mal ubicada, pero a final de cuentas lo que creo es que va a desaparecer para darle entrada a las minicentrales, que la verdad ya son bastantes, realmente ahi quedaria como un espacio para que guarden los camiones, y pues para marcar la salida, ya seria de tu mejor acomodo tomarlo donde quieras,.. en el indio o en el H del niño...no?

Y como dato extra, escuche algun comentario de que era incosteable tan siquiera pensar en una nueva, pues ya muchas lineas tienen sus oficinas fuera de la central por lo caro que es la renta, entonces se me hace que permanecera ahi por mucho tiempo

saludos !!!
Ah, por supuesto... Es mejor irte al Sur si vas a Zacatecas, pero si vas a México? o a Torreón? Según sabía q era un plan a largo plazo, desde hace tiempo q oí eso, igual que cambiar la central de abastos para el oriente también. Y ps eso de las rentas ni idea, cuando vas a la central, muy mala por cierto, te encuentras puros stands de estrella blanca, TSP y casi que puros camiones polleros, no creo q sea por las rentas, digo, igual puedes agarrar el Saltillo-Parras o Saltillo-Gral. Cepeda en el panteón.

Pues ya terminado el SVF, sería más rápido ir del oriente a la salida a Torreón q de la central vía Landín y todo ese rumbo, no crees?

Saludos y gracias por el comentario. Buen día!
Old July 1st, 2009, 04:30 PM   #2025
S_a_l_t_M_e_x
Registered User

S_a_l_t_M_e_x's Avatar

Alguien comentó que si el City express tendría el mismo diseño que el de LEA, y ps si, todos los City express son iguales.

El de Santa Catarina, el de Escobedo, en Reynosa y ps todos los que me ha tocado ver son exactamente el mismo rollo, lo único q varía es el número de plantas, de ahí, todos son amarillos y tienen la misma huella.

Saludos
Old July 1st, 2009, 05:28 PM   #2026
dandark
Saltillo

dandark's Avatar

Quote:
Originally Posted by saltilxxx View Post
Siguiendo con la Venti, no se supone que la desarrolla Orange?, poruqe sale en esa pagina
esa tambien era mi duda
Old July 1st, 2009, 06:36 PM   #2027
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 1277

Pues se ve como que la entrada al CityExpress sera por el estacionamiento del Chivatito, a lo mejor queda como el restaurant del hotel.

Sobre la central, a lo mejor la ubicación ahi es buena por que hay muchas corridas de camiones polleros a los ejidos al sur de la ciudad, ya ven que en el camino derramadero - general hay un montón de pueblos y todos son servidos por Transportes Jose Ma. Morelos. Pero una buena remodelada no le vendria mal, al menos a la fachada.

Alguien que me saque de una duda, hay alguna colonia de clase alta en el area de la carretera a zacatecas, cerca de la antonio narro?

Saludos...
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 08:09 PM   #2028
LitlleJump
Registered User

LitlleJump's Avatar

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Pues se ve como que la entrada al CityExpress sera por el estacionamiento del Chivatito, a lo mejor queda como el restaurant del hotel.

Sobre la central, a lo mejor la ubicación ahi es buena por que hay muchas corridas de camiones polleros a los ejidos al sur de la ciudad, ya ven que en el camino derramadero - general hay un montón de pueblos y todos son servidos por Transportes Jose Ma. Morelos. Pero una buena remodelada no le vendria mal, al menos a la fachada.

Alguien que me saque de una duda, hay alguna colonia de clase alta en el area de la carretera a zacatecas, cerca de la antonio narro?

Saludos...
La que mas clase tiene es la de La Cañada, en su tiempo fue la mejor, actualmente no se tipo de viviendas hay, pero si mantiene su nivel,.. y otro sector en donde hay buenas casas es en Lomas de Lourdes, aunque en un cierto sector,..las demas vienen siendo casas de intereses social.

saludos
Old July 1st, 2009, 10:04 PM   #2029
arturofrsaltillo
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by S_a_l_t_M_e_x View Post
Ah, por supuesto... Es mejor irte al Sur si vas a Zacatecas, pero si vas a México? o a Torreón? Según sabía q era un plan a largo plazo, desde hace tiempo q oí eso, igual que cambiar la central de abastos para el oriente también. Y ps eso de las rentas ni idea, cuando vas a la central, muy mala por cierto, te encuentras puros stands de estrella blanca, TSP y casi que puros camiones polleros, no creo q sea por las rentas, digo, igual puedes agarrar el Saltillo-Parras o Saltillo-Gral. Cepeda en el panteón.

Pues ya terminado el SVF, sería más rápido ir del oriente a la salida a Torreón q de la central vía Landín y todo ese rumbo, no crees?

Saludos y gracias por el comentario. Buen día!
Definitivamente se van a la central o las expendios de boletos que están en Perifierico Sur, a los que les conviene es a quienes viven hacie el centro-oriente y norte las que tu mencionabas, siempre y cuando vayan hacia el norte del estado, N.L. o Tamaulipas, de ahí en fuera el resto lo hace por otras y no por las del Indio o la de San Isiddro.
arturofrsaltillo no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 10:08 PM   #2030
arturofrsaltillo
Registered User

Quote:

Saludos...
La Cañada, la sección antigua de Lomas de Lourdes y San Lorenzo, las nuevas que se están construyendo son de nivel residencial media, para ingresos que van de los 15 mil a poco más de 20 mil, ya de plano hacia el sur hay nuevos fraccionamientos de interes social.
Old July 2nd, 2009, 12:08 AM   #2031
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 1277

Gracias x la info...

Salu2!
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 03:01 AM   #2032
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

Likes (Received): 60

Busca Gid Express volar a Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 1 Julio (SIP).- la empresa aérea Gid Express esta buscando volar a esta ciudad, por lo cual hoy empresarios de la compañía acompañados de personal de turismo de Tamaulipas se entrevistaron con el alcalde.
En el hotel Los Alpes Lenin Evaristo Pérez Rivera, Francisco García gerente general de la aerolínea y Raúl Llanos Cervantes de Turismo de Tamaulipas se entrevistaron para ver la posibilidad de hacer realidad el proyecto.
Ahí mismo se dijo que se realizara un estudio de factibilidad mediante el cual se medirá la frecuencia, el numero de pasajeros y el destino mas frecuente adonde vuelan los acuñenses.
La aerolínea pondría una aeronave Cessna de 12 plazas para cubrir estos vuelos.
El munícipe dijo que en base a este estudio que se espera no tarde más de un mes en realizarse se podría también definir la periodicidad en base a la demanda de este servicio.
Lo mismo sucedería con el o los destinos de la aeronave que podría interconectar con otros aeropuertos y vuelos que permitirían a los acuñenses viajar con mayor rapidez y eficacia.

fuente de inf:

Agencia de noticias SIP

Last edited by Nassler Desert; July 2nd, 2009 at 03:07 AM.
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 05:13 AM   #2033
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

80% se lleva en avance de la Central de Bomberos de Morelos

En el lugar deberá adecuarse un acceso, que permita la entrada y salida de las unidades desde y hacia la Carretera Allende-Morelos.

MORELOS, COAH.- Las magnas obras de la Estación Regional de Bomberos y la Infoteca, presentan al momento un considerable avance, por lo que se cree serán entregadas a más tardar el próximo mes de Octubre, así lo señaló el Director de Obras Públicas, Ing. Ernesto Flores Medina.

Expuso que debido a las intensas gestiones del Alcalde Gerardo Xavier de Hoyos, se han logrado estas obras de gran magnitud, gracias al invaluable apoyo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien está invirtiendo una fuerte sumas de recursos en ambas edificaciones.

En cuanto a la central de Bomberos RACOM, dicha construcción ha rebasado la etapa denominada como ‘obra negra’, agregó, por lo que únicamente resta la colocación de unas estructuras metálicas que servirán para resguardar las unidades vehiculares de la corporación.

Así también, algunas obras exteriores se están impulsando en dicha central regional, donde por cierto se proyecta asimismo la instalación de la unidad de Protección Civil en dicho edificio, apuntó Flores Medina.
Alrededor de un 80 por ciento de avance registra la edificación de la Central de Bomberos, añadió, al precisar que los recursos que invierte el Gobierno del Estado en dicha construcción, ascienden a poco más de 2 millones y medio de pesos.
Indicó que en el lugar deberá adecuarse un acceso, que permita la entrada y salida de las unidades desde y hacia la Carretera Allende- Morelos, a fin de evitar contratiempos en las operaciones propias de un Cuerpo de Bomberos, consistentes en la atención de emergencias o rescate de personas.

fuente de inf: La Voz de Mva.
Old July 2nd, 2009, 05:17 PM   #2034
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 181

Quote:

Saludos...

Quote:
Originally Posted by arturofrsaltillo View Post
La Cañada, la sección antigua de Lomas de Lourdes y San Lorenzo, las nuevas que se están construyendo son de nivel residencial media, para ingresos que van de los 15 mil a poco más de 20 mil, ya de plano hacia el sur hay nuevos fraccionamientos de interes social.
Está el Fraccionamiento El Refugio, es nuevo y está casi frente a El Mimbre, aun no hay nada construido pero es sin duda el mejor desur de la ciudad.
Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 06:03 PM   #2035
S_a_l_t_M_e_x
Registered User

S_a_l_t_M_e_x's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rodrigo View Post
Está el Fraccionamiento El Refugio, es nuevo y está casi frente a El Mimbre, aun no hay nada construido pero es sin duda el mejor desur de la ciudad.
Si, El refugio y están construyendo otro que se llama el Álamo, que también es privado. Ah, y en el Refugio según habría campo de golf o una cosa así.

Según me informé, con el asesor de bienes y raíces de ese fracc. habrá una gasolinera, un centro comercial en esa esquina, me imagino que un Aurrerá, creo q eso me dijo, no recuerdo si manejó nombres.

Eso viene siendo en el cruce del Blvd. Emilio de la Maza y Calzada Antonio Narro.

Saludos!
Old July 2nd, 2009, 08:53 PM   #2036
arturofrsaltillo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Rodrigo View Post
Exacto, había olvidado el Refugio, como dices es el mejor del sur
Old July 2nd, 2009, 09:32 PM   #2037
saltilxxx
Registered User

saltilxxx's Avatar

Likes (Received): 2

Por fin SCT reinicia obras en libramiento

Retoma construcción del Entronque Torreón, que unirá a las carreteras a Zacatecas y Monterrey

Al fin se acordó la SCT que tenía pendiente una obra fundamental para la Región Sureste de Coahuila y ya reinició su construcción; se trata del entronque que se ubica en la intersección de la carretera a Torreón con el Libramiento Norponiente, para sus dos tramos, norte y sur.

La obra estará conformada por un distribuidor vial de 8.6 kilómetros de extensión, un complejo de importantes dimensiones, y en el lugar laboran ya más de 150 trabajadores entre operadores de maquinaria pesada, de camiones de volteo, ingenieros, topógrafos y personal de abanderamiento.

El Entronque Torreón deberá estar concluido en el mes de octubre, cuando se termine la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, que será conectada al Libramiento Norponiente, que por fin será concluido después de varios años de abandono por la falta de liberación de los terrenos donde se ubican los últimos 800 metros de la obra.
En ese complejo se construirán de una vez los accesos para el Libramiento Surponiente, que conectará a la carretera a Torreón con la que conduce a Zacatecas, obra que deberá arrancar a finales del presente año o inicios de 2010, tal como lo anunció el tesorero general de la Concanaco, Jorge Dávila Flores, luego de una entrevista de Óscar de Buen, subsecretario de la SCT.

El proyecto completo

Cuando esté concluido todo el paquete de obras que son la autopista de cuota, que iniciará prácticamente en la avenida Morones Prieto, en San Pedro Garza García, Nuevo León, tendrá una extensión de 50 kilómetros hasta llegar al Libramiento Santa Cruz, por la parte posterior de Kimberly Clark.

La vialidad contará con cuatro carriles de circulación con un ancho de 21 metros por sección, franja central separadora y acotamientos, y tendrá tres entronques con pasos a desnivel, uno en el propio Libramiento Santa Cruz, otro en la carretera a Monclova y uno más en la carretera a Torreón, para conformar un gran proyecto vial que conectará de la capital de Nuevo León al kilometro 331 de la carretera Saltillo-Zacatecas, que en total tendrá un costo de 3 mil 394.9 millones de pesos.

La obra fue anunciada el 2 de marzo de 2007.

on

Fuente
saltilxxx no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 09:52 PM   #2038
Jawien
Registered User

Jawien's Avatar

Excelentes proyectos

Hola,

Se ven buenos proyectos en Coahuila. Espero conocer pronto esta tierra.

Saludos

Mis Ciudades Visitadas:
La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto, Rosarito, Ensenada, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Tepic, Guadalajara, Morelia, Guanajuato, León, Celaya, Querétaro, Toluca, Puebla, México DF y anexas.
Jawien no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2009, 04:20 AM   #2039
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

Casi lista iglesia de San Francisco de Asis.
En General Cepeda Coahuila

Avances de su remodelacion

Desde hace casi un año que se inició la remodelación de la Parroquia de San Francisco de Asis del municipio de General Cepeda.

Huesped

Mientras la iglesia está en remozamiento la imagen de San Francisco está en otra capilla que lo alojó.

De las primeras en México

El edificio corresponde a la ficha Número 0005 del
Catálogo Nacional de Inmuebles Históricos del
INAH, su edificación inició en 1591

Gran belleza

Uno de los principales arreglos que se están haciendo a la iglesia es el techo que ya quedó terminado con nuevos maderos que lucen regios.

Huellas del tiempo

En la iglesia pueden verse antiguas puertas y contenedores de agua bendita,
también hay candelabros y detalles interesantes.

El altar principal valuarte

Aunque el registro de edificación es de 1521 se cree que fue una iglesia anterior donde solo se conservan sus basamientos del edificio actual.

fuente de inf: La i de Saltillo
Old July 3rd, 2009, 05:31 AM   #2040
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

Para Agosto; listo Relleno Sanitario

Se beneficiará al Área de Protección de Flora y Fauna, donde actualmente funciona el Basurero Municipal.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Será durante la primera quincena de Agosto cuando la obra de construcción del Relleno Sanitario al Norte de esta ciudad quede concluida, se informó durante la reciente visita de los Secretarios, Francisco Martínez Ávalos del Medio Ambiente y José Luis Moreno Aguirre, de Turismo.
Ambos funcionarios acompañaron al Alcalde Gabriel Villarreal Jordán al lugar donde se ejecutan los trabajos, constatando que éstos registran notables avances, por lo que consideran no habrá problemas para que el espacio pueda ser utilizado a partir del próximo mes.

La obra es ejecutada por URMO, Ingeniería Industrial y de acuerdo a lo expresado por el responsable, el proyecto se tiene contemplado para su entrega antes del 10 de Agosto.
Para Agosto; listo Relleno Sanitario Se beneficiará al Área de Protección de Flora y Fauna, donde actualmente funciona el Basurero Municipal.

Entre otras cosas, se explicó a los presentes que las labores que en principio
se dijo estarían concluidas para el mes de Mayo, fue debido a la necesidad de colocar una capa de arcilla que evite daños a la geomembrana.
Gabriel Villarreal Jordán dijo que contar con un Relleno Sanitario será de gran beneficio para Cuatro Ciénegas.
“Y sobre todo dejará de afectarse el Área de Protección de Flora y Fauna, donde actualmente funciona el Basurero Municipal y que tan pronto entre en operación el relleno tendrá que ser restaurado para dar cumplimiento a las recomendaciones de instituciones ambientalistas”, expuso.El Relleno Sanitario tiene una vida útil estimada en más de 10 años y por la forma en que es construido, garantiza que no habrá problemas de contaminación.

“Nosotros estamos listos para mejorar el servicio de recolección de basura en
Cuatro Ciénegas. Incluso, estamos participando en el Concurso ‘Municipio Cien por Ciento Limpio’, donde esperamos ubicarnos en el primer lugar”, puntualizó.

fuente de inf: La voz de Mva.

Reply

Tags
arteaga, coahuila, durango, méxico, monclova, nava, piedras negras, puentes, ramos arizpe, saltillo, san pedro, torreón

Thread Tools

Posting Rules