|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#8881 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Ni deberiamos clavarnos con tanta competencia entre las regiones o ciudades de Coahuila.
Con 37 Mil Millones de Pesos hubieramos construido una ciudad completa de primer mundo. Ni modo, ahora a llorar y ver qué nos cae de inversión proivada porque la púbica va para largo. Todo se debe, todo detenido, mientras tanto unos cuantos andan por Texas con nuestro dinero. |
|
|
|
|
|
#8882 | |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Quote:
|
|
|
|
|
#8883 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Creo que el tema Monclova VS Piedras Negras lo dejamos asi, son muchas cosas las que influyen a la hora de decidir quien es mejor.... Al final ambas son de Coahuila y representan dignamente a Coahuila, una por ser una de las fronteras mas seguras de todo Mexico y otra por ser la capital de acero.... y cada una tiene otros atractivos
Cada uno defiende su ciudad con fuertes argumentos y eso es bueno!! Sin embargo no se va a llegar a mucho asi que creo oportuno dejarlo asi y mejor ver como ambas aportan al crecimiento de nuestro estado!! Saludos
|
|
|
|
|
|
#8884 | |
|
North America
Likes (Received): 23
|
Quote:
Last edited by Jonn; June 17th, 2012 at 11:17 PM. |
|
|
|
|
|
|
#8885 | |
|
North America
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#8886 | |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Quote:
PD: Cada vez que me recuerdan los 36 mil millones de pesos de la deuda me da un P¡#$&@ coraje, pero la gente sigue votando por ellos. De verdad si para las próximas elecciones a gobernador sale otro Moreira ya seria el colmo de los descaros. |
|
|
|
|
|
|
#8887 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
+1 a John y edd91, ademas en futuro Monclova pinta mejor que PN, ya esta en análisis Sirloin Stockade, Cabo Grill, Chili´s, Liverpool y Cinepolis. Se que muy pronto y al ritmo que va Monclova lo tendran cuando menos se lo esperen.
Asi de sencillo ya no mas discusiones, se que PN hace años estuvo cerca de alcanzar a Monclova pero porque esta ciudad estaba dormida, ahora desperto y no creo que la alcancen. Todo lo demas dicho por Miguel y con todo respeto no tiene sustento ademas se nota el "favoritismo" hacia PN. Es respetable tu opinión asi como todos los foristas que estan de acuerdo conmigo (practicamente todos excepto Miguel). Pero te aclaro Miguel nada contra ti, solo son comentarios que tenemos y todo se respeta. Bueno cambiando de tema, es cierto lo que dicen de los candidatos pero que le podemos hacer ... ojala que en estre proximo sexenio Coahuila tenga muchos proyectos. Esperemos! jjeje y tmb feliz día del Padre, quizas haya foristas que son papas ¡muchas felicidades!, por mi parte ni de chiste todavia jajaja me faltan muchos años para serlo jajaja felicidades xD Last edited by LinkinParkSP; June 18th, 2012 at 03:52 AM. |
|
|
|
|
|
#8888 | |||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Post 3035 del mismo foro [Compañero 'mcm1799']: Quote:
http://www.periodicoeltiempo.mx/inde...ica&Itemid=728 ------------------------------------------------------------------------ Entonces ¿crees que ésto es hablar por hablar? Si McDonald's y Dominos no pegaron, es por algo, no digas que hablo por hablar si te estoy demostrando post tras post argumentos y simplemente se quieren negar a ver la realidad.
|
|
|
|
|
#8889 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Y si lo dices por el lado de las franquicias, pues te digo que Planigrupo ya tiene la mira en Piedras Negras y entrará con un gran proyecto: Macroplaza, con tiendas muy buenas de gran prestigio. Además, las que están llegando y las próximas a inaugurarse ![]() Quote:
2. ¿Lo que digo no tiene sustento? Entonces de que sirve que te ponga fuentes ¿no has leído los posts anteriores? 3. ¿Favoritismo? No, es realidad. 4. ¿Todos los foristas están de acuerdo contigo? ¡Ájale! Entonces te digo que todos los doctores en economía están de acuerdo conmigo y con eso basta ¿no? Y tampoco tengo nada en contra de ti. Saludos
Last edited by miguelquirarte; June 18th, 2012 at 09:17 AM. |
||
|
|
|
|
|
#8890 | |
|
Registered User
|
Quote:
Last edited by miguelquirarte; June 18th, 2012 at 09:18 AM. |
|
|
|
|
|
|
#8891 | |
|
Registered User
|
A mi no me cuadra el cierre de Best western en Piedras Negras ¿o me equivoco? , no me cuadra tmb que PN tuvo primero el análisis para invertir en un Sams Club y al final se fue para Monclova ¿porque sera que ultimamente las franquicias declinan por esta ciudad? Igual Suburbia y demas.
El Dominos que tanto dices que cerraron en Mva no esta en esta ciudad, esta en la ciudad de Frontera. Primero dices que no debemos de contar la ZM de Monclova solo la pura ciudad y ahora cuentas Frontera en lo negativo. ¿que fácil no?. Otra, no engañes a la gente que no conoce estas 2 ciudades, primero cuando cuentas Nava y para los que no conocen esa ciudad es practicamente una "ciudad muy pequeña" que si bien se encuentran ahi varias empresas importantes no cuenta con centros comerciales ni nada. No es en si un aporte al menos comercial como lo quieres hacer. Todos sabemos que PN tiene la ventaja de ser frontera y que tiene un buen futuro pero tmb queremos que te des cuenta que de aqui a muchos años Mva seguira siendo superior porque asi es, es mas grande, aporta mas etc. no porque yo quiera o diga. Repito y no me canso de decirles, vayan a ambas ciudades y se daran cuenta cual de las dos tiene mejor infraestructura comercial, educativa, vial y demas y solo con visitarlas se daran cuenta. Ademas las gráficas, los estudios dicen lo contrario de lo de Miguel. Tus fuentes son antiguas sobre todo lo de las inversiones comerciales, las de Monclova son muy recientes. (Chequen los enlaces de Miguel de la página 443 o 444 no recuerdo y veran que las fechas son de 2008 al 2010). Cambiando de tema y sobre las ultimas inversiones de Mva, aqui te paso unas fotos del exito de HEB y SAMS CLUB y no notas, la primera es de los primeros días que abrio HEB y te invito que te des una vuelta para que tu solo asegures que todavia sigue asi de lleno este centro comercial. ![]() ¿esta vacio Miguel?....a cualquier persona que lea esto les digo que todavia sigue asi de lleno y su inauguración fue desde hace ya 2 meses. Ahora te paso una foto de mala calidad pero que si se aprecia bien el sams club de Monclova, creo que te quedaste con un poco de envidia de que primero se puso el sams en Mva pero no te preocupes que pronto le llegara tmb a PN, ahorita disfruten de su recien inaugurado City club. Aqui te pongo la foto: ![]() Aqui esta la muestra, acaso lo ves solo el sams????, yo he ido compañero y varias veces durante estas ultimas 3 semanas y me consta, no tendria porque hechar mentiras, lo avalan otros compañeros. Esta foto repito es de hace apenas 3 o 4 días y fue tomada por un forista de skyscrapercity. Asi que primero hay que mostrar mejores fuentes antes de decir cosas fuera de contexto. Ya por ultimo compañero, se te agradece que dediques el tiempo de encontrar links, comentarios etc. aunque sean en su mayoria antiguos. A mi en lo personal me da "flojera" darte los links de PN (que si a eso vamos hay cosas negativas) , simplemente entren al thread de Piedras Negras y se daran cuenta que desde el 2008 se hablaba de un Walmart y no se ha podido concretar. Inclusive tuvieron que inventar un starbucks coffee dentro de Black City Mall que resulto una farsa. y mira aqui un comentario tuyo lo unico que quise publicar aqui para no saturar la página (el mensaje es del 2008): Quote:
Ni esta Play City, ni esta Walmart ni cinepolis y segun aqui estaria listos para finales del 2009. Hola, estamos en el 2012 y no hay nada. Y apesar de casi 5 años sigues con el mall cuando ya no hay noticias sobre este desde hace varios años. Ahora vamos con esta nota de Monclova que es de hace apenas 3 meses: http://www.monclovanet.com.mx/index....iene-liverpool Aqui te explica que esta vigente el proyecto y eso que es una nota que no especifíca mucho; En el thread de Monclova hay mas enlaces relacionados a este proyecto y ademas noticias mas recientes de apenas 1 mes o inclusive menos. Se que los proyectos se retrasan , diselo a Mva que lleva 2 años el mall en demora pero siempre con información reciente cada mes o dos meses el cual se refiere que esta vivo el proyecto. Diselo ahora a PN que la ultima nota de planigrupo fue en el 2010 (y tu mismo publicaste el link aqui en este thread) y el proyecto de hace 5 años.No notas, no nada ¿que pasa? En conclusión, Monclova tiene mejor economia, mejor infraestructura vial, mejores sitios de entretenimiento ¿porque quererse aferrar que Piedras Negras es superior?, no es una competencia que para mi me da igual ser una tercera o cuarto lugar, a mi realmente me da igual pero tambien me cae mal que haya gente que quiera creer que tal ciudad es superior a otra solo porque es de ahi. Repito , ambas ciudades tienen lo suyo, algunas cosas mas Monclova, quizas PN tiene mejor planificación urbana, Mva mas inversión comercial etc. Pero en si Monclova sigue y seguira siendo la tercera ciudad mas grande de Coahuila tanto su población como su aportación económica e importancia. Un simple numero que a mi me va y me viene pero que asi lo dicen las empresas dedicadas a estos análisis. Algo importante si digo, de mi parte sera la ultima vez que continue con esta discusión en este thread que sin duda se ha salido de contexto totalmente. Como dicen algunos foristas, no llegaremos a nada. Aqui dejo mi punto de vista y espero no ofenderte ni nada Miguel, eres un excelente forista y defiendes lo tuyo, es bueno pero tambien hay que ver la realidad. Last edited by LinkinParkSP; June 18th, 2012 at 04:30 PM. |
|
|
|
|
|
|
#8892 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Demasiadas páginas para este versus, no me imagine que despues de un día y medio crecería así, pero bueno, nos ha servido para darnos cuenta que lo que le falta a una lo tiene la otra y conocimos mejor las bondades y deficiencias de cada una, así que, a lo que sigue.
|
|
|
#8893 | |
|
North America
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#8894 | |
|
North America
|
Quote:
en Monclova tenemos un proyecto mucho más ambicioso con la planta 3 de AHMSA. ----------------- En Monclova, aseguraría desarrollo planta tres de AHMSA Monclova, Coah.- Con la construcción de la Planta Tres de Altos Hornos de México estaría garantizado el crecimiento de Monclova y la Región Centro de Coahuila en los próximos años, y esta zona se convertiría en una más atractiva para los inversionistas, opinó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Elizondo Delgado. Aún y cuando AHMSA no ha dado a conocer de manera oficial el proyecto de la construcción de la Planta Tres, el empresario dijo que en el sector de la construcción se filtró la información de que en la más reciente junta de Consejo se anunció. Hasta ahora la empresa acerera sólo se concretó a establecer un panorámico en el predio donde tiene proyectada la construcción de su tercera planta en Monclova, localizado sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la empresa NASA. El mensaje que se lee en el panorámico dice textualmente: “Aquí se construye Proyecto AHMSA 3” y agrega: “3.0 millones de toneladas de lámina caliente en acería compacta; 1.8 millones toneladas lámina en frío con calidad automotriz. 8 millones de toneladas de acero en 2017. La mayor acerera de América en un solo sitio”. Elizondo comentó que este proyecto traería una enorme cantidad de trabajo a las constructoras, pues AHMSA siempre ha protegido a las locales dándoles oportunidad de participar en sus proyectos, pues tiene un compromiso social con la ciudad para generar empleos. Si con el proyecto Fénix, que está a punto de concluir, invirtió mil 400 millones de dólares, consideró que con la construcción de su tercera planta en Monclova AHMSA invertiría una cantidad superior. “Esto garantizaría un crecimiento para la región, y Monclova sería un punto más atractivo para los inversionistas que tengan liga con el acero, y también de otro tipo, porque el PIB crecería de manera acelerada con la tercera planta de AHMSA”, expresó. |
|
|
|
|
|
|
#8895 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Muy interesante lo del proyecto de lago fenix esperemos que de verdad se haga que de serlo así quedaría muy padre y ni se diga los beneficios que traerá en cuanto a inversiones sobre todo comerciales.
|
|
|
|
|
|
#8896 |
|
sizzling
Likes (Received): 0
|
Ya la vdd, deberian de detener esa tonteria de que si monclova o piedras negras, ya basta de las mentes tan cerradas de que piedras negras es lo mejor wooo que emocion.
Miren asi estan las cosas. Piedras Negras y Monclova son ciudades en vias de desarrollo y por lo general tendran cosas similares. Soy de Monclova, ahorita resido en saltillo tengo mucho tiempo fuera de Monclova asi que no lo visito mucho, eh vivido en varias ciudades de Mexico al igual que en el extranjero debido a el trabajo de mi padre, conosco todo Coahuila desde pequeno se los avances y el crecimiento de cada ciudad de este estado tambien se el porque y el como o el cuando la gente visita cada ciudad. Miguel cuando dices en Piedras Negras se piensan instalar universidades, te has puesto a pensar el porque? Osea no quiere decir simplemente porque Piedras Negras es una ciudad de el tamano de Saltillo o Torreon por poner un ejemplo, sino simplemente por su lejania a las oportunidades de estudio, Monclova es una ciudad que al estar a la misma distancia de Ciudades en donde el ofrecimiento de estudio en muy buenas universidades queda a menos de dos horas hacen el acceso a este, mucho mas propicioso a que no sea tan necesario la instalacion de universidades o de muchas universidades en esta ciudad, la mayoria de los Monclovenses pueden estudiar con la misma facilidad ya sea en Saltillo o Monterrey y muchas de las veces un poco mas lejos Torreon, para los nigropetenses esto no es tan facil ya que estas ciudades no estan tan a la vuelta de la esquina. Asi que se busca el poderle llevar a estas entidades como lo es Piedras Negras mas formas de estudio. Hablando de zonas metropolitanas lo reitero como ya lo dijo alguien mas por aqui jamas podras incluir una ciudad de otro pais a tu zona metropolitana por mas cerca que esten, recuerda que no solo nos divide un rio bravo, nos divide una credencial llamada Visa, la cual ni siquiera mas del 50% de nigropetenses cuenta con ella, asi que no podremos sonar con ser tan binacionales, no vivimos en primeros mundos como europa donde el acceso a las naciones se hace simplemente caminando. Aunque en tijuana, juarez, etc...se hable de eso es simplemente imposible. Claro es muy facil escribirlo en noticia pero al hacerlo realidad te metes con miles de leyes de migracion etc. Hablando de Negocios me parece perfectisimo ese crecimiento que ambas ciudades estan teniendo pero no porque en Monclova o en Piedras Negras tienen un alitas mas un alitas menos ganaria la economia de esa ciudad, otra cosa una tienda de cadena no puede cerrar por la afluencia de automoviles, asi sea que el Sam's solo tenga un automovil afuera de el no quiere decir que este quebrando. Una ultima cosa es que yo como estudiante de ingenieria, te puedo afirmar que en mi rubro en mi carrera y en la carreras de los demas, las industrias que se ubican en Monclova que son muchisimas sin contar a AHMSA ofrecen mayor empleo para cualquier tipo de ingeniero, si yo quisiera encontrar un trabajo bien remunerado etc, me lo buscaria en Monclova siendo una ciudad no "maquilera" sino con fabricas en donde pueda ejercer, en Piedras Negras lo se tienen la CFE, Little Fuse que por cierto creo abriran dentro de poco la tercera planta...pero aun asi no es suficiente para mi rama de trabajo, con esto no digo que Monclova sea mejor que es la tercera mega ciudad de coahuila etc....sino que es en donde veo posibilidades de crecimiento para mi, claro jamas me mudaria de Saltillo a Monclova y es ilogico que lo haga. Pero con esto me refiero a que por ejemplo ambas ciudades crecen pero en diferentes cosas complementarias para ambas, seria ilogico que en Monclova unos de los negocios mas productivos fuera el cambio de moneda, pues no...es a lo que me refiero cada ciudad tendra lo que necesita a su tiempo. Ah se me olvidaba la vialidad...nooo el puente se Piedras Negras el 2007 donde por abajo pasan 2 mil y por arriba 7 jajajaja que risa me dio cuando me contaron el chiste. Pero si nos vamos a vialidad todas las ciudades de Mexico son fail en eso. Pero pues a Monclova le invirtieron un poco mas. Y hablando sobre fronteras seguras, la vdd no es por nada pero de segura no tiene nada y de limpieza igual, otra cosa es que el Gobierno del estado que nos ah mentido por mucho tiempo y aqui no pasa nada haya mandado hacer un cartelon muy grande y lo pegue y diga ahi esta, porque de seguro Piedras Negras tiene lo mismo que Monterrey, Monclova y quizas Torreon y Saltillo, osease que en estos ultimos anos pues nada. Pero amigo Miguel de Piedras Negras se que tu hambre por querer dejar a Piedras Negras como la gran y majestuosa ciudad que tu crees que es pues en realidad no lo es, osea lo tuyo solo es una opinion, al igual que los demas, pero pues si quieres seguir dialogando y queriendo desprestigiar a otras ciudades de tu estado pues haya tu, pero en realidad son solo eso ciudades que muchas veces pueden tener grandes cosas pero muchas de las otras veces carecen de otras cosas. Y asi es este circulo vicioso. Asi que un saludo a todos y felicidades a todas las ciudades de coahuila. |
|
|
|
|
|
#8897 | ||||||||||||
|
Registered User
|
Quote:
Y en cuanto al Best Western, no cerró, el hotel está ahí, es el Autel Río y tiene AÑOS en Piedras Negras, lo único que sucedió fue que se terminó la franquicia y no la renovaron, lo mismo pasó en Monclova, antes del Go Inn, o en Saltillo con el Imperial, sin embargo los hoteles ahí siguen. Quote:
Quote:
1. Soriana Express 2. Centro Comercial EL MIRADOR 3. Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila 4. Cervería Grupo Modelo (al igual que sus proveedoras) 5. Mega Planta Coca-Cola 6. Airport Business Park 7. Carboeléctricas 'José López Portillo' y 'Carbón II' (Las más grandes de México) ¿Eso es insignificante? Quote:
Sin embargo, en Piedras Negras no sólo está la avenida Carranza, además está el Libramiento Manuel Pérez Treviño (Periférico), Avenida Colegio Heróico Militar, Avenida 16 de Septiembre, Avenida Román Cepeda (Ahora: Par Vial Román Cepeda), entre las que ofrecen una buena dinámica comercial. Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Saludos
Last edited by miguelquirarte; June 18th, 2012 at 10:07 PM. |
||||||||||||
|
|
|
|
|
#8898 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
#8899 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
#8900 | |
|
Registered User
|
Quote:
Ojalá vayan a PN y a Monclova, ahi veran la diferencia, una de otra. Una cosa es blah blah blah y otra es visitar ambas ciudades y ahi es donde se daran cuenta quien tuvo siempre la razón. No hay que mentir Miguel solo es decir la verdad. Cambiando de tema espero que se solucione lo mas pronto el Mall de Monclova, se dijo que en este mes tendrian noticias pero vamos a ver que tal, si esto se concretara , Mva estaria ya completo en el ambito comercial. Y que genial que este en el pape para que esta avenida ya este completa, aunque haya mas avenidas importantes y con muy buena infraestructura como Madero, Juarez o San Buena o la Av.Huemac( donde esta City Club, Cinemex y Soriana) ¿vdd miguel que no todo esta en el pape?) . Last edited by LinkinParkSP; June 18th, 2012 at 10:34 PM. |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|