daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 15th, 2012, 03:53 AM   #9141
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

Likes (Received): 1

Vendrá Felipe Calderón a Ciudad Universitaria de Arteaga

El Rector Mario Alberto Ochoa Rivera dio a conocer que existe el compromiso del presidente Felipe Calderón Hinojosa de venir en octubre a la entidad para inaugurar el nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura que se encuentra en la Ciudad Universitaria de Arteaga.

“Se trata de una obra que tiene un 90 por ciento de avance y sería muy significativo el que la inaugure el Presidente Felipe Calderón Hinojosa”, detalló el encargado de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Menciono que sin lugar a dudas la construcción de la Ciudad Universitaria de Arteaga será la obra más importante de su gestión al frente de la UA de C.

Indicó que representa un gran orgullo el que durante su gestión al frente de la Autónoma de Coahuila se haya trabajado en la edificación de lo que ahora es uno de los edificios más emblemáticos de esa institución.

Se trata de una obra sin precedentes en la UA de C. subrayó, una obra que nos debe de llenar de orgullo a todos los coahuilenses, porque son espacios para la formación de los futuros profesionistas de Coahuila de México.

El Campus Arteaga cuenta con excelente infraestructura y pronto se consolidará como uno de los mejores espacios de nuestra universidad

fuente de inf: Agencia de Noticias S.I.P.

Sponsored Links

Old August 16th, 2012, 04:22 AM   #9142
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

Coahuila propicio para parque eólico

Coahuila cuenta con factores que permiten viabilidad económica de algunos sitios, donde puede ser negocio la instalación de parques eólicos consideró el director de Energía y Tecnología de Industrias Peñoles Arturo Baca Durán.

Durante su presentación del caso de éxito en ahorro de energía, comentó que Coahuila es un estado rico en energía, no sólo tiene carbón, también viento, y esto puede ser aprovechado para desarrollar energía eólica, a esto último se suma que los fabricantes de turbinas están desarrollando equipos que permiten utilizarse con vientos medianos.

“Por lo que hay algunos sitios en Coahuila con factores de capacidad tan altos como los que se tienen en Oaxaca; de ahí que puede ser negocio poner un parque eólico”, indicó.

Descartó dar a conocer a qué lugares de Coahuila le ven posibilidades, toda vez que “el tema de proyectos eólicos es como el tema de proyectos mineros, una parte muy importante es donde está el mineral, en este caso donde está el viento”.

Sin embargo, confirmó que la empresa cuenta con un proyecto de este tipo, aunque todavía no se determina la inversión, toda vez que falta medir el viento, así como establecer con cuántas hectáreas contará; aunque añadió que en la entidad hay regiones propicias para este tipo de proyectos, como Cuatro Ciénegas y Parras, donde ya se desarrolla un proyecto.

fuente de inf: Zocalo
Old August 16th, 2012, 04:41 AM   #9143
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

Rectificarán curvas de Los Chorros

CONSTRUIRÁN OTRO TÚNEL

La obra de construcción del segundo túnel del tramo Los Chorros, en la Carretera 57, se iniciará al finalizar el año, aseguró Rafael Sosa, delegado regional de la zona norte de Capufe.

Anunció que la nueva infraestructura tiene por objetivo la rectificación de al menos 12 curvas. "Por ahora se está en la etapa de liberación del derecho de vía y la medición del impacto ambiental".

Señaló que luego de agotados los dos últimos pasos mencionados se procederá a la licitación para modificar 2 kilómetros del tramo. Sosa dijo que el proceso dio inicio desde hace dos años.

"El principal problema que nosotros detectamos en este punto es el que no se respetan los límites de velocidad, exceso de carga o que ésta no es acomodada como debe de ser".

Este sería el segundo túnel a construirse para corregir el tramo, que es uno de los más complicados de la Carretera 57.

fuente de inf: Diario de Coahuila
Old August 16th, 2012, 05:27 PM   #9144
prosaltibus
Registered User

Likes (Received): 0

Alguien sabe, que van a construir en los terrenos de CIFUNSA 1, a un costado de soriana coss.... segun vanguardia sera una nueva tienda.....
prosaltibus no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 05:41 PM   #9145
arturofrsaltillo
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by prosaltibus View Post
Alguien sabe, que van a construir en los terrenos de CIFUNSA 1, a un costado de soriana coss.... segun vanguardia sera una nueva tienda.....
Rodrigo comento que tal parece sería un Sams, también escuche ese rumor aqui en mi trabajo.

Por cierto, el Martí de la Nogalera esta por abrir en estos días, tardo un poco pero la Nogalera va despegando.
Old August 16th, 2012, 05:59 PM   #9146
prosaltibus
Registered User

Estaria genial un sams en esa zona ojala lo anuncien pronto y lo de marti en nogalera no sabia que bien que ya va avanzando se estaba quedando rezagada y segun el nuevo HEB contara con plaza comercial.... a ver que tal..... gracias por la info si te enteras de mas pasa el chismeee jajajaja buen dia
Old August 17th, 2012, 02:25 AM   #9147
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by prosaltibus View Post
Estaria genial un sams en esa zona ojala lo anuncien pronto y lo de marti en nogalera no sabia que bien que ya va avanzando se estaba quedando rezagada y segun el nuevo HEB contara con plaza comercial.... a ver que tal..... gracias por la info si te enteras de mas pasa el chismeee jajajaja buen dia
Eso del Sam's en los terrenos que ocupó Cifunsa I yo lo escuché hace ya unos 3 años, de una fuente bien informada supe que los compró Walmart para eso pero luego nunca se hizo nada y es hasta ahora que se menciona que se hará un supermercado asi que no descarto que sea ese Sam's, otra tienda de grupo Walmart no creo por que enfrente ya están Aurrerá, Suburbia y Vip's aunque tal vez podría ser el tercer Walmart de Saltillo. Ya lo anunciarán.

Creo que la tienda Martí en La Nogalera no es como la de Galerías sino que es Martí Outlet, no se si alguien pueda confirmarlo.

HEB San Patricio si tendrá plaza comercial, primero dijeron que no pero al inaugurarla dijeron que siempre si, quedará hacia el oriente del HEB y será curva hasta pegar con el Colosio, no será muy grande, creo que cuando mucho cabrá algo como la Plaza Real y la verdad creo que hasta menos a no ser que hagan estacionamiento subterráneo como en Plaza Real. La última vez que pasé por HEB San Patricio estaban nivelando los terrenos que corresponden a la plaza así que entiendo que si no han iniciado la construcción ya falta poco.

Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2012, 02:28 AM   #9148
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nassler Desert View Post
Rectificarán curvas de Los Chorros

CONSTRUIRÁN OTRO TÚNEL
Que bueno, urge que hagan algo para reducir los accidentes en ese peligroso acceso a Saltillo.

Old August 17th, 2012, 03:14 AM   #9149
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

Tardaría un año nuevo estudio para presa en Piedras Negras

Se concluyó ya el de la presa rompepicos para control de avenidas, analizarán ahora factibilidad de un vaso captador para almacenaje

El alcalde de Piedras Negras solicitó a la Comisión Nacional del Agua se lleve a cabo un nuevo estudio para conocer la factibilidad de la construcción de una presa de almacenaje con la intención de cambiar la fuente de abasto de agua de la ciudad que actualmente es del Río Bravo y transferirla al Río Escondido.

"Había manera de hacer ya el proyecto ejecutivo de la presa de control de avenidas, pero es una petición de la autoridad municipal y es muy válida, la realidad es que si yo fuera alcalde a mi me gustaría tener muchos estudios a la mano y poder seleccionar cuál me conviene más, si protección, control de avenidas o prefiero almacenadora".

Así lo precisó Guillermo Barrios Gutiérrez, delegado de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila, al recordar que la solicitud a la que se le dio respuesta fue la realización del estudio de factibilidad para una presa rompepicos que controlara las avenidas de los ríos Escondido y San Antonio.

Ahora, la nueva solicitud de Óscar López, presidente municipal de Piedras Negras, se atenderá y tomará alrededor de un año llevar a cabo este estudio.

"Solicitamos recursos para hacer una presa almacenadora y podría parecer que es lo mismo pero son estudios como proyectos totalmente diferentes, entonces se solicitaron ya los recursos para hacer un segundo estudio y ver cuál es más factible y cuál puede proceder en dado caso", indicó el delegado.

En tanto el estudio se realiza y como medida preventiva para nuevas avenidas de agua, al Río Escondido se le recuperó parte de su capacidad hidráulica a través de labores de desazolve con la aplicación de recursos del Fonden hace dos años.

Aunado a ello, el delegado destacó que la población de la zona que afectan estas corrientes, en especial Villa de Fuente, poseen ya una cultura de protección muy arraigada que los ayuda en casos de emergencias hidrometeorológicas.

fuente de inf: Infonor
Old August 17th, 2012, 03:22 AM   #9150
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

Negocia Coahuila 17 proyectos de inversión

Un total de 17 proyectos de inversión que significarían la generación de 8 mil a 9 mil empleos son los que está negociando traer el Gobierno del Estado a la entidad, entre los giros de los prospectos están los servicios, automotriz, metal mecánica, fundición y manufactura, entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García, informó que esos proyectos significan una inversión de 2 mil millones de dólares, sin embargo, actualmente están en la etapa de promoción, aunque en algunos casos ya se realizaron visitas al sitio.

Asimismo, adelantó que está por inaugurarse un Centro de Investigación y Desarrollo de Peñoles, mientras que a fin de mes se anunciará una nueva inversión para La Laguna.

Por otra parte, de los proyectos de inversión que se han concretado en la actual administración estatal, comentó que suman 26, representan una inversión de 2 mil millones de dólares y la generación de 9 mil a 10 mil empleos.

Por otra parte, destacó que a finales de este mes visitará nuevamente el estado el secretario de Economía, Bruno Ferrari, para ello comentó que se está armando una agenda, donde se contempla el tema de la colaboración en el campo de la minería, así como en lo referente a la promoción y diversificación de la actividad productiva.

LA ANGOSTURA BUSCA 6 INVERSIONES

Por otra parte, de la atracción de inversiones para el Parque Industrial La Angostura, ubicado al sur de Saltillo, Alberto Covarrubias Manrique del Grupo Offshore, comentó que están en pláticas con los inversionistas para atraer seis prospectos, sólo la mitad de ellos representa la creación de mil empleos; asimismo, de los giros comentó que la mitad son del ramo automotriz.

fuente de inf: Zocalo
Old August 17th, 2012, 03:29 AM   #9151
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

Iniciará en noviembre operación de planta Acería 3M de Deacero

La planta de Acería 3M, de Deacero, que se ubica en Ramos Arizpe, entraría en operación en el mes de noviembre pero sería inaugurada oficialmente en los primeros días de 2013.

Será hasta noviembre cuando inicie operaciones de manera integral la nueva planta de Acería 3M del Grupo Deacero, ubicada a un costado del libramiento vial norponiente, misma que requirió una inversión de más de 700 millones de dólares, y que en este momento ha generado de 2 mil a 2 mil 500 empleos entre construccion y fase inicial de pruebas.

El presidente del Grupo Deacero, Raúl M. Gutiérrez Muguerza, expuso que “el trabajo de la primera etapa inició en febrero, que es la parte del molino de laminación, pero la segunda etapa arrancaría a finales de noviembre, cuando ya vamos a tener mil empleos directos operando en toda la instalación”, y reconoció la expectativa que esa inversión ha generado en la Región Sureste de Coahuila.

También destacó que el Grupo Deacero hubo de realizar inversiones adicionales en la construcción de dos pasos a desnivel, y de dos puentes para el acceso del ferrocarril a las instalaciones del enorme complejo que, precisó, entraría en fase final de pruebas y operación en noviembre, pero se estaría inaugurando oficialmente a principios del próximo año.

Iniciará en noviembre operación de planta Acería 3M de DeaceroPlan. La planta de Acería 3M, de Deacero, que se ubica en Ramos Arizpe, entraría en operación en el mes de noviembre pero sería inaugurada oficialmente en los primeros días de 2013.

fuente de inf: Vaguardia
Old August 17th, 2012, 03:39 AM   #9152
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

imagen de la planta DeAcero en Ramos Arizpe Coahuila

La unidad fabril va a producir de 450 a 500 mil toneladas anuales de productos de acero y se le apuesta a un mercado positivo en los próximos años en México, porque se tienen 200 hectáreas y hay reserva disponible para crecimientos en el futuro.

fuente de inf: Diario de Coahuila
Old August 17th, 2012, 05:33 AM   #9153
prosaltibus
Registered User

Quote:
Originally Posted by Rodrigo View Post
Eso del Sam's en los terrenos que ocupó Cifunsa I yo lo escuché hace ya unos 3 años, de una fuente bien informada supe que los compró Walmart para eso pero luego nunca se hizo nada y es hasta ahora que se menciona que se hará un supermercado asi que no descarto que sea ese Sam's, otra tienda de grupo Walmart no creo por que enfrente ya están Aurrerá, Suburbia y Vip's aunque tal vez podría ser el tercer Walmart de Saltillo. Ya lo anunciarán.

Creo que la tienda Martí en La Nogalera no es como la de Galerías sino que es Martí Outlet, no se si alguien pueda confirmarlo.

HEB San Patricio si tendrá plaza comercial, primero dijeron que no pero al inaugurarla dijeron que siempre si, quedará hacia el oriente del HEB y será curva hasta pegar con el Colosio, no será muy grande, creo que cuando mucho cabrá algo como la Plaza Real y la verdad creo que hasta menos a no ser que hagan estacionamiento subterráneo como en Plaza Real. La última vez que pasé por HEB San Patricio estaban nivelando los terrenos que corresponden a la plaza así que entiendo que si no han iniciado la construcción ya falta poco.
Pues ojala anuncien pronto, estaria chido que llegue un sears y un best buy a saltillo, ya es hora
Old August 17th, 2012, 04:38 PM   #9154
arturofrsaltillo
Registered User

Quote:

Efectivamente, es de tipo Outlet esa y otra que esta en proceso en Plaza Real
Old August 17th, 2012, 05:51 PM   #9155
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 174

Habia leido un comentario de que Mercedes Benz quiere hacer una planta en México para producir el auto clase A, sera que Derramadero tenga posibilidades teniendo ahi ya la planta de Freightliner?
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2012, 07:18 PM   #9156
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Habia leido un comentario de que Mercedes Benz quiere hacer una planta en México para producir el auto clase A, sera que Derramadero tenga posibilidades teniendo ahi ya la planta de Freightliner?
Podría ser Antgar, sería algo asi como lo que pasó con Fiat que llegó a instalarse junto a su filial Chrysler en Derramadero.

Quote:
Originally Posted by arturofrsaltillo View Post
No sabía que Martí estaría también en Plaza Real, sabes en que local estarán?, con estas aperturas serán tres tiendas Martí en la ciudad.

Old August 17th, 2012, 09:17 PM   #9157
arturofrsaltillo
Registered User

Quote:
Podría ser Antgar, sería algo asi como lo que pasó con Fiat que llegó a instalarse junto a su filial Chrysler en Derramadero.

No sabía que Martí estaría también en Plaza Real, sabes en que local estarán?, con estas aperturas serán tres tiendas Martí en la ciudad.
Eso lo leí en un periodico y este fin de semana anterior que fui a plaza real no note nada del lado de los locales de abasolo, yo creo que debe ser hacia el interior porque el de la Nogalera es en uno de los locales medianos.
Old August 18th, 2012, 02:16 AM   #9158
samysaltillo
daniel1200

Quote:
Originally Posted by arturofrsaltillo View Post
La de plaza real ya esta, al parecer tiene una semana o dos porque hace un mes no estaba, es Martí outlet
samysaltillo no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2012, 02:18 AM   #9159
samysaltillo
daniel1200

Quote:

Ya esta Martí en plaza real fui hace unos días y ya esta abierta al publico, esta a un lado de music & more
samysaltillo no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2012, 02:50 AM   #9160
edd91
Registered User

Likes (Received): 9

Peñoles inaugura laboratorio de vanguardia

Con una inversión de más de 14 millones de dólares, Industrias Peñoles inauguró su Laboratorio Central, con equipamiento de punta, el más avanzado en su tipo en América Latina, y se coloca en el mismo nivel que los mejores de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra

El gobernador Rubén Moreira Valdés, acompañado del director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, develó la placa conmemorativa del nuevo edificio del Laboratorio Central, la principal inversión privada del último año en La Laguna.

Este laboratorio continuará proveyendo de vital información sobre la calidad de la materia prima y producto terminado que elabora la empresa, con una confiabilidad de 99.9 %.

Esto gracias a su tecnología de punta, la versatilidad de los análisis que realiza y el número de aparatos de última generación que opera.
Alanís Ortega destacó la importancia de este proyecto que representa un fuerte impacto económico en la región, el manejo de los mejores estándares internacionales y sobre todo el desarrollo de gente talentosa en la Comarca.
En este laboratorio se realizan con altos estándares de calidad, precisión, exactitud y rapidez-análisis clínicos, ambientales, de materia prima, producto terminado (metales alta pureza), muestras de investigación y muestras inorgánicas.

Además provee de servicios de asesoría y apoyo técnico a laboratorios de las diferentes Plantas y Unidades Mineras del Grupo Peñoles, además de clientes de la empresa.

Lo anterior, de acuerdo a la normatividad aplicable bajo los estándares de ISO 9000, ISO 14000 e ISO 17025 y con estrictas normas de seguridad, se explicó
El gobernador de Coahuila hizo un reconocimiento a todas las personas que laboran en Peñoles por impulsar el desarrollo industrial, generación de empleos y ofreció todo el apoyo de su gobierno para que siga su trayectoria ascendente en beneficio de la región, Coahuila y México.

"Si nosotros queremos que alguien invierta en esta entidad, tenemos que generar aquellos elementos que le den la certeza de que su inversión va a ser recuperada y que obviamente van a tener en un sentido una ganancia", dijo.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...anguardia.html
edd91 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
acuna, arteaga, coahuila, cuatro ciénegas, durango, fco i madero, matamoros, méxico, monclova, nava, parras, piedras negras, puentes, ramos arizpe, saltillo, san pedro, territorio santos modelo, torreón, viesca

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules