daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura de transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old February 25th, 2009, 03:57 AM   #21
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by Lima2020 View Post
el livery de Aero República, Copa no opera MD, aunque el livery es idéntico.
Si yo se.

Sponsored Links

Old February 25th, 2009, 05:43 PM   #22
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 375

Quote:
Originally Posted by Ala-7 View Post
Creería que no por varias razones:

- Hasta ahora el tema no se ha tocado en ningún ambito.
- La actual imagen esta bien posicionada en la mente del consumidor y el cliente de Copa.
- Desarrollar una nueva imagen lleva mucho tiempo.
- La actual imagen es muy sobría, los clientes la identifican con la companía y su clase de servicio.
- Los vínculos con Continental permanecen fuertes, la alianza comercial y estrategica permanece intacta.
- En la junta directiva de Copa aun permanece un director de Continenal, y creo que tiene que ver con principios de buen gobierno corporativo.

Saludos.

Ciertamente.

La imagen está muy arraigada en Copa y se le reconoce como tal.
Además un cambio de imagen representa una inversión exhorbitante de dinero y tiempo que no siempre te garantiza el éxito. Tal es el caso de TACA que luego de su tan sonado cambio de imagen, sus usuarios (mayoría) han manifestado su preferencia por la imagen anterior, aunque en lo personal considero que es muy temprano para saber si ha sido un éxito o por el contrario un despilfarro de plata.
Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 09:45 PM   #23
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Quote:
Originally Posted by Menandro View Post
Ciertamente.

Además un cambio de imagen representa una inversión exhorbitante de dinero y tiempo que no siempre te garantiza el éxito. Tal es el caso de TACA que luego de su tan sonado cambio de imagen, sus usuarios (mayoría) han manifestado su preferencia por la imagen anterior, aunque en lo personal considero que es muy temprano para saber si ha sido un éxito o por el contrario un despilfarro de plata.
Tienes Mucha razon se gasta mucho dinero , Pero yo veo necesario que cada Aerolinea renueve Su livery ya que on el tiempo se desgastan y pasan a ser Obsoletos.
Old February 25th, 2009, 10:06 PM   #24
DZG
N195AV

DZG's Avatar

Likes (Received): 13

Esto no es en todos los casos, es posible que hayan aerolineas que sean reconocidas por volar 30, 40 o más años con una insignia, insignia que puede ser su livery, servicio, etc.. cambiar su imagen es una idea tan pensada como lo es el mejoramiento del servicio abordo.

MDE JFK ABR 27 FLWN
JFK BOG ABR 29 FLWN
BAQ-MIA-ATL MAY 07
ATL-MIA-BAQ MAY 09
CLO-PTY-UIO MAY 11
UIO-PTY-CLO MAY 18

SQ @ATL!
DZG está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 10:42 PM   #25
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 492

Quote:
Originally Posted by Diazgranados View Post
Esto no es en todos los casos, es posible que hayan aerolineas que sean reconocidas por volar 30, 40 o más años con una insignia, insignia que puede ser su livery, servicio, etc.. cambiar su imagen es una idea tan pensada como lo es el mejoramiento del servicio abordo.
Aja! todo es relativo. Ya me imagino en su tiempo si TWA o PAN AM lo hubieran hecho....NOOOOOOO!

Kenny no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 11:55 PM   #26
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Ciertamente.

Recuerda que COPA al igual de muchas aerolineas latinoamericanas, originaron de PANAM. COPA manejaba el mismo logo de Avensa de Venezuela, que era el de Panagra. Su segunda imagen, fue la de los olivos, en 1967 que llegó con los HS 748. La tercera fue la de la huaca, que llegó con los L-188 Electras, creo que en 1976. La cuarta fue en 1982, con la llegada del primer jet 737-100 HP-873 y la nueva llegó con los 737NG y CO ya hace 10 años.

Al igual que tu y Ala, pienso que la actual, esta establecida de manera sólida.
Saludos
Old February 26th, 2009, 01:33 AM   #27
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Recuerda que COPA al igual de muchas aerolineas latinoamericanas, originaron de PANAM. COPA manejaba el mismo logo de Avensa de Venezuela, que era el de Panagra. Su segunda imagen, fue la de los olivos, en 1967 que llegó con los HS 748. La tercera fue la de la huaca, que llegó con los L-188 Electras, creo que en 1976. La cuarta fue en 1982, con la llegada del primer jet 737-100 HP-873 y la nueva llegó con los 737NG y CO ya hace 10 años.

Al igual que tu y Ala, pienso que la actual, esta establecida de manera sólida.
Saludos
Me gustaria ver todos esos liverys pasados..............

Old February 26th, 2009, 01:59 AM   #28
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Ciertamente.

Lo de TACA era necesarioun 100%, en focus group, la imagen que daba era de una aerolinea vieja y quedada en el tiempo, necesitaba un restyling ouna nueva imagen. Pero acostumbrarse, sobre todo a un cambio tan drastico lleva tiempo, hasta que se internalice en la mente del consumidor
bue07 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2009, 02:26 AM   #29
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Aca una foto de Copa en Sal en 737-100(si no me equivoco)

Foto airliners Federico gerardo Anliker Lopez:

Old February 26th, 2009, 03:26 AM   #30
montunito18
BANNED

Likes (Received): 0

excelente aerolínea, gracias a todos por las fotos.
montunito18 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2009, 05:02 AM   #31
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by alvaro16 View Post
Aca una foto de Copa en Sal en 737-100(si no me equivoco)

Foto airliners Federico gerardo Anliker Lopez:

Ese es un 200 con maquinas 15
saludos
Old February 26th, 2009, 05:05 AM   #32
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 102

Ahi les dejo fotos de Airliners.net de los liverys pasados de Copa.

1970's

1980's

Early 1990's

Mid 1990's

juand86 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 26th, 2009, 05:38 AM   #33
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Early 1990's

Este si es el 100. Este avion lo vole como copiloto desde 1983. Mi alma mater! Fue perdida total, al salirse de pista el mayor White en 1993 viniendo limitado de fuel en un vuelo procedente de Miami bajo una fuerte tormenta. Recuerdo que el ATC lo indentificaba como COPA 301. Fue una tormenta increible, con rafagas de 30 nudos desde el sur, fue un sabado como a las 7 pm y sabes por que me recuerdo? Yo venia de Guatemala y fui el ultimo vuelo que entro, 15 minutos antes que el mayor White y ya el weather estaba inmamable!
Saludos
Old February 26th, 2009, 05:47 AM   #34
Canalero
Moderator

Canalero's Avatar

Likes (Received): 176

Faltó este livery, aunque es casi igual.

Boeing 727-100

...El camino

Canalero no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2009, 05:17 PM   #35
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Yo desconocia hasta hace pco que Copa opero los 727.

ei Power pero no hubo perdidas Humanas o si?
Old February 26th, 2009, 05:25 PM   #36
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Que interesante. Mantuvo siempre a pesar casi un mismo esquema de color, nada de cambios drasticos, hasta que opto por este ultimo livery. Que bien. Voy hacer una recopilacion de liverys en el hilo de TACA.

Last edited by Kenny; February 26th, 2009 at 05:31 PM.
Old February 26th, 2009, 05:30 PM   #37
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Quote:
Early 1990's

Este si es el 100. Este avion lo vole como copiloto desde 1983. Mi alma mater! Fue perdida total, al salirse de pista el mayor White en 1993 viniendo limitado de fuel en un vuelo procedente de Miami bajo una fuerte tormenta. Recuerdo que el ATC lo indentificaba como COPA 301. Fue una tormenta increible, con rafagas de 30 nudos desde el sur, fue un sabado como a las 7 pm y sabes por que me recuerdo? Yo venia de Guatemala y fui el ultimo vuelo que entro, 15 minutos antes que el mayor White y ya el weather estaba inmamable!
Saludos
White nuckle moment! Que pesado esto.

Una vez hace años en LACSA de SAL - LAX con escala en MEX hubo una tormenta, nos desviaron a Cancun, en ruta el avioncito pego una caida horrible de larga duracion, como caida de rollercoaster.

En ese momento me arrepenti hasta de mis lunares.

Old February 26th, 2009, 07:59 PM   #38
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by alvaro16 View Post
Yo desconocia hasta hace pco que Copa opero los 727.

ei Power pero no hubo perdidas Humanas o si?
Era un Q 100. Y debido al centro de gravedad del 727, los paxs iban en la parte trasera y la carga delante.

En los 15 anos que vole en Panama, esa fue la peor tormenta que vi. Hice algo muy inusual, le dije al centro que iba a comunicar con la torre, aunque no estaba en finales, le pregunte que visual tenia? la torre me dijo que 10 millas hacia el oeste y techo de 1,500 pies. Cuando me dijo que los relampagos le dibujaban la silueta del cerro Ancon, y a Dios gracias yo venia de GUA precisamente por ese rumbo, por ahi me meti sin pensarlo. Ya la tormenta habia formado un circulo descomunal y no habia manera de salir.
Menos mal que la aproximacion a TUM es friendly, cuando llegue a minimos, fue que mi copiloto me dijo que tenia pista a la vista!!!. Yo tenia la vista clavada en los instrumentos y en esa cabina se podia escuchar las respiracion de todos! Ni por un segundo pense en utilizar la 03L, que es la pista que solicitamos en carga. Estaba clarito que teniamos un problema. El pobre mayor White, venia con poco fuel, por estar haciendo holding en el VOR de TBG y no le quedo otra que rifarsela y le salio barato, dano el avion, pero todo el mundo salio ileso.
Imaginate que clase de weather era, que tuve que postear en la rampa de paxs ya que no se veian las senalizaciones y estando en la cabina, escuche al mismo White declarar la emergencia de que habia salido de pista.
Saludos

Last edited by power stroker; February 26th, 2009 at 08:24 PM.
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2009, 09:51 PM   #39
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Quote:
Era un Q 100. Y debido al centro de gravedad del 727, los paxs iban en la parte trasera y la carga delante.

En los 15 anos que vole en Panama, esa fue la peor tormenta que vi. Hice algo muy inusual, le dije al centro que iba a comunicar con la torre, aunque no estaba en finales, le pregunte que visual tenia? la torre me dijo que 10 millas hacia el oeste y techo de 1,500 pies. Cuando me dijo que los relampagos le dibujaban la silueta del cerro Ancon, y a Dios gracias yo venia de GUA precisamente por ese rumbo, por ahi me meti sin pensarlo. Ya la tormenta habia formado un circulo descomunal y no habia manera de salir.
Menos mal que la aproximacion a TUM es friendly, cuando llegue a minimos, fue que mi copiloto me dijo que tenia pista a la vista!!!. Yo tenia la vista clavada en los instrumentos y en esa cabina se podia escuchar las respiracion de todos! Ni por un segundo pense en utilizar la 03L, que es la pista que solicitamos en carga. Estaba clarito que teniamos un problema. El pobre mayor White, venia con poco fuel, por estar haciendo holding en el VOR de TBG y no le quedo otra que rifarsela y le salio barato, dano el avion, pero todo el mundo salio ileso.
Imaginate que clase de weather era, que tuve que postear en la rampa de paxs ya que no se veian las senalizaciones y estando en la cabina, escuche al mismo White declarar la emergencia de que habia salido de pista.
Saludos
Que momentos de Tencion as de ver pasado en esos instantes
Old February 26th, 2009, 10:40 PM   #40
GA15
Registered User

GA15's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:

Saludos
No sé donde escuche alguna vez que en ese vuelo el Comandante era el Cap.Isauro Carrizo

Saludos Power
GA15 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
copa airlines

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules