|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2201 | |
|
In the brig
Likes (Received): 103
|
Quote:
"Cárceles de mujeres" estrenada el viernes 12 de junio de 1959 ______________________________________________ |
|
|
|
|
|
|
#2202 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Real Cinema.
|
|
|
|
|
|
#2203 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Aun recuerdo cuando iba al cinema Futurama en Lindavista a ver TopGun con mi novia de ese entonces o cuando mis papas me llevaban al cinema Lindavista a ver las de Disney. También al cinema Florida (enorme cinema, no recuerdo otro cine asi de grande, quiza el Futurama se le acercaba) Y el cine Corregidorra en San Juan de Aragon, a este cine le tengo un afecto particuliar ya que recuerdo que en los 80's pasaron todas las peliculas de James Bond en 3 dias y te la pasabas adentro a ver las que estaban programadas por el precio de una sola entrada, fui dos dias seguidos a ver como 6 peliculas
|
|
|
|
|
|
|
#2204 |
|
Registered User
|
Interior del cine Encanto,en la calle de Serapio Rendòn.
|
|
|
|
|
|
#2205 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2206 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#2207 |
|
Registered User
|
Hola!!! heme aqui aprendiendo a usar este sitio. Estoy en la calle de Tacuba en el número 15 donde estuvo el cine Aladino, ahora esta una exposición de Instrumentos de Tortura y Pena capital. Bienvenidos quienes quieran ver el lugar en el primer piso, puedo hacer trueque de una visita a cambio de una foto antigua de este lugar !! Que tengan una muy feliz tarde lluviosa.
|
|
|
|
|
|
#2208 |
|
Registered User
|
En Paseo de la Reforma;el cine Paris.
![]()
|
|
|
|
|
|
#2209 |
|
Registered User
Likes (Received): 204
|
Recuerdo muy bien al Cine París y con la tienda de muebles para oficinas "La Nacional" al lado, todo iluminada de noche como se aprecia en la foto. El París tenía un café a nivel de la banqueta y uno tenía que pasar por un pasillo antes de llegar al cine. Estaba en donde hoy es un hoyo, el fallido proyecto de la torre de condominios Reforma 90.
|
|
|
|
|
|
#2210 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
Y el Cine Apolo o el Cinema Las Torres en ciudad Satelite
El Apolo es ahora un Office Depot y Las Torres se adaptó como teatro.
|
|
|
#2211 |
|
Registered User
|
Pero que enciclopedia más interesante debe ser usted!!! Yo estoy trabajando en Tacuba 15, en este hermoso edificio donde estuvo el Cine Aladino y me gustaría mucho que nos visitara para contarme un poco del lugar, sería bienvenido, Y si tuviera una foto o cartel, aún mejor. Saludos y ojalá nos visite pronto!!!
|
|
|
|
|
|
#2212 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
|
|
|
|
|
|
#2213 |
|
In the brig
|
“Cine Aladino” en Tacuba 15,-
¡No me lo puedo creer!
En el “Cine Aladino” en Tacuba 15,- donde de niño veía caricaturas y seriales como “Capitán América” o “Flash Gordon” han inaugurado un Museo de aparatos de Tortura.
|
|
|
|
|
|
#2214 |
|
Signal Aout
Likes (Received): 870
|
eso de los aparatos de tortura ya no tienen donde meterlo. A mi me parece una exposicion bastante chafa
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
|
#2215 |
|
Registered User
|
Perdón-- Pero esa no es la calle de Tacuba. El No.15 está pegado a la tienda de esencias y perfumes.
|
|
|
|
|
|
#2216 | |
|
In the brig
|
Quote:
La tienda de perfumes y esencias antigua esta en el edificio de alado, hay sigue. En esa tienda vendían brillantina solida de lavanda copia de Yarley para plancharse la greña. En donde estaba la tienda de abarrotes en el mismo Tacuba 15 hay un nuevo negocio de franquicia de esencias piratas.
|
|
|
|
|
|
|
#2217 |
|
Registered User
Likes (Received): 204
|
En todo caso, esa era la casa de los Romero Rubio, los suegros de Porfirio Díaz.
|
|
|
|
|
|
#2218 |
|
Aquiles Baeza
|
El cine Chapultepec a principios de los 90
El cine Chapultepec anunciando uno de los churros del cine mexicano: "La Risa en Vacaciones 2" de 1990, justo al inicio de la decada en que seria demolido para dejar su lugar a la Torre Mayor.
Credito: Televicine
|
|
|
|
|
|
#2219 |
|
Registered User
|
Cine Alameda,años 50s.
|
|
|
|
|
|
#2220 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Increíble tema pero lo que nunca he entendido por qué sólo se presta atención a cines de épocas pasadas y no de la actualidad. Vale que nuestro pasado cinematográfico fue más glorioso en todos los sentidos, pero estaría interesante también compartir datos y fotos de los actuales.
..... Dicho sea de paso: Alguien sabe como van los avances en la remodelación de la Cineteca Nacional??? Según ellos abrirán en Noviembre.... les dará tiempo? la verdad no he podido acercarme a ver los avances y dudo que se aprecien desde fuera |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ayer, cine, ciudad de méxico, hoy, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|