daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 6th, 2009, 06:10 PM   #341
chilango zangano
Exiliado de Indianilla

chilango zangano's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by padawan72 View Post
Orale, ese todavia parece cine, pero ahora es un congal llamado el Parlamento, enfrente esta mi chambita ¡Como han cambiado algunos rumbos!
Estimado padawan: Creo que te confundes; el cine "Edén" Después fue el "John Ford", y ahora es los restos de un congal llamado "Almoloya's" y se encuentra en la esquina de Dr. Claudio Bernard, y Dr. Lucio. "El Parlamento", está sobre Niños Héroes, a unos pasos de la estación del metro del mismo nombre. Y aprovechando el espacio, alguien mencionó que a espaldeas del "edén" estaba el cine "Titán, pero la verdad es que estaba bastante retirado, a la altura de lo que hoy es el Mercado Hidalgo. Saluditos.

Sponsored Links

Old September 6th, 2009, 07:22 PM   #342
dedosdesed
Registered User

dedosdesed's Avatar

Likes (Received): 3

Cine Centenario

Las capturas corresponden efectivamente a la pelicula La Ilusión viaja en Tranvía de Luis Buñuel.
sacaremos imagenes de cine de donde sea........

Last edited by dedosdesed; September 6th, 2009 at 07:29 PM.
dedosdesed no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 07:42 AM   #343
cayo
Registered User

cayo's Avatar

Likes (Received): 0

Cine Azteca

Quote:
Originally Posted by APOLINAR View Post
Amigos foristas cinéfilos:
A Refugiado: ah!, se me escapó el CineAC! Cine Edén, en Claudio Bernard 34, colonia Doctores. Amolado por el terremoto de '85, subsistió como bar "Almoloya". No tengo ni la más remota idea de si siga siéndolo.

Ya van tres "toritos" sobre cines misteriosos: uno es el Azteca, otro el Minerva, y ahora el Unión! Sobre el Azteca me declaro incompetente: NPI (no poseo información). Sobre los otros, creo que sí tengo datos; hay que encontrarlos.

Yo pongo otro torito: el cine Oro, en zona muy peligrosa. ¿Alguien sabe dónde está? (La última vez que anduve por ahí todavía existía el edificio, hace unos 5 o 6 años).

A Yonezawa: excelente foto, de hecho diferente a la que apareció en el otro hilo. El frontón es el edificio con techo de bóveda, un poco a la derecha en esta foto. Dos cuadras más atrás se aprecia el cine Monumental, con la fachada muy blanca, y el techo a dos aguas. El primer edificio se transformó en el real Cinema en 1950. Hace poco (sería el 2002) lo tiraron e hicieron ahí el actual Cinemex Real.
Este cine Real Cinema era mi cine favorito: un interior muy elegante, con candiles, espejos, estatuas, papel tapiz color rojo vino. Las escaleras tenían balaustradas. El interior tenía un anfiteatro muy largo e inclinado; la pantalla se veía casi lejos y muy abajo si uno estaba hasta atrás (del cine, pues. Si uno estaba hasta atrás en otro sentido no creo que te hubieran dado chance de entrar!). De hecho, el cine manejaba señoritas acomodadoras, con su linternita para encontrar lugares. La pantalla estaba enmarcada por un arco dorado que tenía una moldura de luz indirecta color verde. A los lados del arco, en unos nichos, había dos jarrones chinos (supongo que chafas) con cara humana (les digo que no estaba hasta atrás; así era: quedé muy impresionado -tendría unos 8 o 10 años y habíamos ido a ver a Fred Astaire y Ginger Rogers en "Sombrero de copa") El cácaro tenía su caseta en la parte del frente del balcón.
Para eso ya habíamos hecho una cola eterna, con vendedores de muéganos y cilindreros amenizando.

El otro cine, el Monumental, en Hombres Ilustres o Hidalgo, 115, fue construido sobre otro cine más viejo, el San Hipólito. El Monumental se estrenó en 1924. Con el tiempo fue remodelado por Francisco Serrano. El edificio subsiste, pero transformado en tiendas, farmacia, billares.

A Dedosdesed: De plano no doy una con las tecnologías modernas. Pero voy a seguirle neceando, hasta que salga (en una de ésas uso photobucket)
El cine Azteca estuvo ubicado en lo que fue la glorieta de Avenida Cuitlahuac y Calzada Vallejo junto a una agencia de autos renault. era un cine muy grande. cuando era muy chico mi hermano nos llevaba a ver las peliculas de terror que ahi exibian: El Vampiro con German Robles y Alicia Montoya, Los cuervos estan de luto, etc.

lo demolieron en 1974 y despues de un buen tiempo construyeron ahi una guarderia del IMSS, la verdad no se si todavia este ahi esa guarderia.hace muchisimo tiempo que pase por ahi la ultima vez.
cayo no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 05:44 PM   #344
yonezawa
BANNED

Quote:
A Yonezawa: excelente foto, de hecho diferente a la que apareció en el otro hilo. El frontón es el edificio con techo de bóveda, un poco a la derecha en esta foto. Dos cuadras más atrás se aprecia el cine Monumental, con la fachada muy blanca, y el techo a dos aguas. El primer edificio se transformó en el real Cinema en 1950. Hace poco (sería el 2002) lo tiraron e hicieron ahí el actual Cinemex Real.

Hola a todos.

He aquí diversas tomas del lugar en donde claramente se ve el Cine Real Cinema a espaldas del Edifico Steele sobre Juárez.
Las fotos son por demás interesantes ya que se ve incluso el viejo edificio de La Prensa en la siguiente cuadra del Cine.
Las primeras tres fotos son de 1957.
La cuarta es anterior a esa fecha pero la incluí para darse una mejor idea del espacio que luego ocuparía el Palacio Chino.. y hasta el Conalep (85).
Llama mucho la atención que la cuadra siguiente al antiguo edificio de Petróleos (Conasupo/Contraloría D.F.)
fue "recortada" para ampliar Juárez.
Dudé mucho en si subir estas imágenes en el hilo del México del Ayer o hasta el del terremoto del 85,
pero por el momento vamos a identificar los cines de esta histórica zona. Saludos!!!

Apolinar: Gracias por los datos.

Créditos: ICA Aerofoto.
yonezawa no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 06:39 PM   #345
Vastian
Registered User

Quote:
Originally Posted by Refugiado View Post
Deuzzy.- Yo me dirijo a todos de usted por una simple regla de cortesía, sin embargo, considero que el hablarnos de tu en un foro como este podría proporcionar más comodidad y apertura para nuestros respectivos posts, así que: Sí todos ( la mayoría), están de acuerdo propongo que se rompa oficialmente el turrón ¿Que opinan?

Apolinar:- Si mal no recuerdo el cine Oro estaba por el rumbo de Peralvillo. Ahora bien, si no es el que yo digo, a lo mejor es el que tiene los murales de Icaro de mi obsesión.Es broma..

Yonezawa.- Claro que estoy más que interesado en recibir sus interesantes documentos sobre la aviación mexicana. Digame como hacemos y que le gustaría recibir de mi parte.
Entre otras muchas, puedo ofrecer anécdotas de primera mano ( que me consten por que las viví), de personajes del mundo de la radio. Al yo vivir casi enfrente de la XEW, casí no salía de los estudios y de sus pasillos ( hacía mandados a los locutores y artistas y me ganaba unos centavos), gané también un concurso de aficionados en la XEB, mismo que me cancelaron cuando se enteraron que solo tenía 15 años.
Usted dirá.

Espero a que me digan donde quedaba el cine Unión o bien me pidan que se los explique.

¿Alguno de ustedes llegó a leer un periódico que se llamaba " La Afición"? Era eminentemente taurino pero, los domingos, tenía la peculiaridad de publicar la cartelera cinematográfica de todos los cines de la capital.

Muchos saludos y que tengan un buen día.
¿Me pregunto si se refiere al cine Unión que estaba en el Barrio del Chorrito en Tacubaya?
Un saludo
Vastian no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 10:40 PM   #346
luis romero
Registered User

TORITO DEL TAMAÑO DE UN MAMUT

Quote:
Originally Posted by Vastian View Post
¿Me pregunto si se refiere al cine Unión que estaba en el Barrio del Chorrito en Tacubaya?
Un saludo
La foto consigna una vieja construcción ubicada en la esquina de Paseo de la Reforma y Florencia, que cuando construyeron el Angel en 1910, ya estaba. Investigué que en los 20s. fué el Club Acuático Reforma, en los 30s. fué la primera agencia Ford en México (ver fotos). Estuvo0 varias décadas abandonada y ahí instalaron un Vips (Paseo de la Reforma entre Florencia y Lancaster. Lo tumbaron para construir el Hotel Ritz Carlson (creo que está detenido el proyecto).

Tengo una referencia que fué construido para albergar al Teatro Narcissus, pero de ahi no paso. Alguien sabrá algo ??? Saludos a todos.

luis romero no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 01:56 AM   #347
1antares
Os digo, vuelvo pronto...

1antares's Avatar

Likes (Received): 5

Hola a todos

Hola a todos este es mi primer post por aqui, lo recomendaron y esta muy bueno casi va de la mano con "El Mexico de ayer"

pues yo no recuerdo el pie de foto de esta imagen si aqui saben el nombre del cine y donde estaba pues pasen el dato.

GRACIAS Y SALUDOS
1antares no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 07:16 AM   #348
IVB
Aquiles Baeza

IVB's Avatar

Otras del Cine Opera...

Imagenes de la fotografa Olivia Vivanco

http://oliviavivanco.blogspot.com/20...cine-pera.html

http://www.flickr.com/photos/oliviav...57606629742902
IVB no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 07:32 AM   #349
Sabina Vinyl
BANNED

Excelentes imágenes y aportaciones! Este hilo se ha ido enriqueciendo muchísimo, poco a poco se han ido descifrando ubicaciones y saliendo nuevos "toritos" y con las anécdotas todo es más sabrosón.

Yo espero pronto traer unas que me traigo entre manos... nomás que se despeje un poco la chamba.

Saludos.
Sabina Vinyl no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 08:02 AM   #350
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Likes (Received): 1

padrísimas las del cine Ópera, increíble que un edificio tan, tan elegante, y elegancia de la clásica, esté en ese lamentable estado de abandono, sólo esperando a ver cuándo se termina de caer
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 08:37 PM   #351
Refugiado
Registered User

Quote:
Originally Posted by Vastian View Post
Un saludo
Ese mismo...
Refugiado no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 08:55 PM   #352
Refugiado
Registered User

Quote:
Originally Posted by 1antares View Post
Hola a todos este es mi primer post por aqui, lo recomendaron y esta muy bueno casi va de la mano con "El Mexico de ayer"

pues yo no recuerdo el pie de foto de esta imagen si aqui saben el nombre del cine y donde estaba pues pasen el dato.

GRACIAS Y SALUDOS
1Antares:
No identifico el cine pero, si algunos tips. La película anunciada es " Mil estudiantes y una muchacha" de Joaquin Pardavé filmada en 1942, el cine se mira de segunda o tercera corrida, ergo, la foto de be ser de finales de los 1940. Por otra parte, la reja del "cine" destaca un símbolo católico( una cruz sobre un corazón" Ahora solo queda averiguar que templo católico se volvió cine en esas épocas.¡Elementary dear Watson!

Saludos
Old September 8th, 2009, 11:00 PM   #353
APOLINAR
Registered User

Estimados amigos foristas: hola a todos.
Yo, aquí sin poder o saber subir fotos (godammit!) Y tengo un buen montón, pero sencillamente "no le hallo". Nomás me sale un cuadrito rojo en el "post preview" y... mejor no he subido nada por no quemarme. Pero lo tengo prometido: un día de estos ya subo fotos.

El "torito" de 1Antares: es bastante probable que la entrada de ese cine muy antiguo sea una lateral del templo de San Felipe Neri, que se habilitó como "Teatro Arbeu" un tiempo. Y eso explicaría el símbolo religioso en la parte alta de la reja de la puerta. ¿Será?

En cuanto a las excelentes fotos del amigo Yonezawa (que además anda por todos los threads de SCC) del post 344, en las fotos 3 y 4, sobre todo en esta última, sí se ve el cine Palacio Chino ( se menciona que por ahí estaría "posteriormente"). Es un edificio con postes laterales como contrafuertes, y el techo a dos aguas, a la mitad de la cuadra sobre la calle de Iturbide -la esquina de Petróleos Mexicanos-. El cine abrió en 1940, con 4000 asientos.
Como estas fotos salieron más bien a propósito del cine Real Cinema, aquí hay algo curioso que comentar: el Real Cinema se construyó sobre lo que fue el frontón Hispano Mexicano. El cine Palacio Chino también se edificó sobre otro frontón, el "Nacional" (otro cine que antes había sido frontón fue el Victoria). Eran frontones para pelota vasca, o Jai Alai, como el que aun queda al lado del monumento a la Revolución (de los arquitectos Joaquín Capilla y Teodoro Kunhardt).
La cosa es que el arquitecto especializado en cambiar frontones por cines fue Alfredo Olagaray (de él son estos dos cines: Real Cinema y Palacio Chino).
El cine Palacio Chino fue, de plano, el cine más exótico de los construidos en la ciudad de México. Era lo que se llama un "cine atmosférico", con pagodas y Budas a los lados (por donde había un corredero de ratas y ratones), y un techo que imitaba el cielo. En Monterrey hubo otro cine "chino", que era el único que podría haberse comparado con el Palacio Chino: el Elizondo (un edificio realmente interesante, pero demolido hace ya muchos años).
Por ahí en este hilo hay una cita que alguien sacó de "Cinema Treasures". Jeje, me citaron a mí: yo puse ese comentario en CT. Es una descripción en inglés sobre este cine Palacio Chino, y ahí se comenta la comparación con el cine Grauman's Chinese, que está en Los Ángeles (otro cine "chino" bastante loco, pero desde luego menos que estos dos de México).

Aprovechando este post, el cine Centenario de Coyoacán (del que se ha dicho que hoy es un Sanborn's), que abrió en 1933, de hecho se construyó sobre un cine aun más antiguo: el cine Paramount, de los años '20.

Y para acabar, vean nomás el estado lamentable del cine Ópera, uno de los cines más bonitos que ha habido en la ciudad de México. ¿No habrá por ahí alguien con dinero (Slim, nos estás leyendo?) que se lance a recuperarlo antes de que se caiga de viejo? Es un edificio notable, por su tamaño y por su estilo, y tiene la notabilidad de seguir original. Quedan poquísimos cines en estado original en la ciudad; muchos fueron convertidos a multi-cinemas, otros se convirtieron en otra cosa, y el resto fue demolido. Si acaso queda original y funcionando el Teresa, tal vez el Venus, y se podría decir que el Metropolitan y el Hipódromo -como teatros-. Otros son iglesias y se habían conservado más o menos bien (el Jalisco, el Victoria, el Bravo). Y otros que funcionan ya no están en estado original (Manacar, Diana, Ermita, o los teatros Polanco y Plaza de OCESA, como se ve en el post de Vrbanquells)
APOLINAR no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 11:08 PM   #354
Refugiado
Registered User

Quote:
Estimados amigos foristas: hola a todos.
Yo, aquí sin poder o saber subir fotos (godammit!) Y tengo un buen montón, pero sencillamente "no le hallo". Nomás me sale un cuadrito rojo en el "post preview" y... mejor no he subido nada por no quemarme. Pero lo tengo prometido: un día de estos ya subo fotos.

El "torito" de 1Antares: es bastante probable que la entrada de ese cine muy antiguo sea una lateral del templo de San Felipe Neri, que se habilitó como "Teatro Arbeu" un tiempo. Y eso explicaría el símbolo religioso en la parte alta de la reja de la puerta. ¿Será?

En cuanto a las excelentes fotos del amigo Yonezawa (que además anda por todos los threads de SCC) del post 344, en las fotos 3 y 4, sobre todo en esta última, sí se ve el cine Palacio Chino ( se menciona que por ahí estaría "posteriormente"). Es un edificio con postes laterales como contrafuertes, y el techo a dos aguas, a la mitad de la cuadra sobre la calle de Iturbide -la esquina de Petróleos Mexicanos-. El cine abrió en 1940, con 4000 asientos.
Como estas fotos salieron más bien a propósito del cine Real Cinema, aquí hay algo curioso que comentar: el Real Cinema se construyó sobre lo que fue el frontón Hispano Mexicano. El cine Palacio Chino también se edificó sobre otro frontón, el "Nacional" (otro cine que antes había sido frontón fue el Victoria). Eran frontones para pelota vasca, o Jai Alai, como el que aun queda al lado del monumento a la Revolución (de los arquitectos Joaquín Capilla y Teodoro Kunhardt).
La cosa es que el arquitecto especializado en cambiar frontones por cines fue Alfredo Olagaray (de él son estos dos cines: Real Cinema y Palacio Chino).
El cine Palacio Chino fue, de plano, el cine más exótico de los construidos en la ciudad de México. Era lo que se llama un "cine atmosférico", con pagodas y Budas a los lados (por donde había un corredero de ratas y ratones), y un techo que imitaba el cielo. En Monterrey hubo otro cine "chino", que era el único que podría haberse comparado con el Palacio Chino: el Elizondo (un edificio realmente interesante, pero demolido hace ya muchos años).
Por ahí en este hilo hay una cita que alguien sacó de "Cinema Treasures". Jeje, me citaron a mí: yo puse ese comentario en CT. Es una descripción en inglés sobre este cine Palacio Chino, y ahí se comenta la comparación con el cine Grauman's Chinese, que está en Los Ángeles (otro cine "chino" bastante loco, pero desde luego menos que estos dos de México).

Aprovechando este post, el cine Centenario de Coyoacán (del que se ha dicho que hoy es un Sanborn's), que abrió en 1933, de hecho se construyó sobre un cine aun más antiguo: el cine Paramount, de los años '20.

Y para acabar, vean nomás el estado lamentable del cine Ópera, uno de los cines más bonitos que ha habido en la ciudad de México. ¿No habrá por ahí alguien con dinero (Slim, nos estás leyendo?) que se lance a recuperarlo antes de que se caiga de viejo? Es un edificio notable, por su tamaño y por su estilo, y tiene la notabilidad de seguir original. Quedan poquísimos cines en estado original en la ciudad; muchos fueron convertidos a multi-cinemas, otros se convirtieron en otra cosa, y el resto fue demolido. Si acaso queda original y funcionando el Teresa, tal vez el Venus, y se podría decir que el Metropolitan y el Hipódromo -como teatros-. Otros son iglesias y se habían conservado más o menos bien (el Jalisco, el Victoria, el Bravo). Y otros que funcionan ya no están en estado original (Manacar, Diana, Ermita, o los teatros Polanco y Plaza de OCESA, como se ve en el post de Vrbanquells)
Estimado Apolinar: No creo que sea el Arbeu pues este tenía unas balaustradas y columnas muy elaboradas en la entrada. Ahora se pueden observar muy bien pues hace tiempo quitaron la fachada falsa del teatro.
Además , si te fijas en los asistentes, me da la impresión que es un templo convertido en cine pero de barriada.¿ Que no será el Oro?

Saludos
Old September 8th, 2009, 11:17 PM   #355
APOLINAR
Registered User

Aquí nomás, abusando de la paciencia de todos.
Acerca de la cuarta foto de Yonezawa (post 344), donde sí se ve al Palacio Chino, también se comenta sobre la ampliación de la avenida Juárez. Más bien es la ampliación de la Calzada de la Reforma (o sea, Reforma Norte). Al ampliarla le tocó tenerse que "mochar" al Real Cinema -literalmente-. El muro donde estaba la pantalla tuvo que recortarse, y desde entonces ese terreno tiene ese "bisel". Aun ahora que es el Cinemex Real, del lado que da a reforma, existe ese recorte. En esa obra, otro cine que se fue para siempre fue el Odeón, que ya aquí se ha comentado (y por aquí en el hilo anda una foto de él pero, ¿dónde?).
Old September 9th, 2009, 12:30 AM   #356
APOLINAR
Registered User

Dando la bienvenida aquí a 1Antares (bloggero decano del hilo de las fotos del México de ayer), y saludando a Refugiado.
La foto no es definitivamente del teatro Arbeu. Ya ví fotos de éste y en efecto, nada qué ver.
En los carteles de la foto se lee "Morelos". En la ciudad de México sólo hubo, que yo sepa, un cine "Morelos", luego Tepito, cine de don Juan Leal, en funciones por los años treintas (en la calle de Caridad, 23, 1900 asientos).
Pero tampoco se parece para nada la fachada de aquel cine a la imagen de 1Antares.
El Teatro Morelos de Aguascalientes tiene tres vanos de arco de medio punto en la entrada, con una reja que en fotos antiguas se veía similar, pero no igual. El Teatro Apolo de Culiacán también tenía una entrada con tres arcos, y otra reja parecida. ¿El de la foto será un edificio de la ciudad de México, o será de otro sitio en México? O sea, ???
Old September 9th, 2009, 05:12 AM   #357
APOLINAR
Registered User

A petición popular, Cine Alarcón

Old September 9th, 2009, 05:59 AM   #358
yonezawa
BANNED

Muy interesantes datos amigo. He aquí una imágen donde aparece el Cine Alarcón
al fondo del lado derecho.

Last edited by yonezawa; September 9th, 2009 at 03:48 PM.
yonezawa no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2009, 08:23 AM   #359
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
En esa obra, otro cine que se fue para siempre fue el Odeón, que ya aquí se ha comentado (y por aquí en el hilo anda una foto de él pero, ¿dónde?).
por acá

Quote:
Originally Posted by vrbanquells View Post
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2009, 06:50 PM   #360
ravergdl
Jalisquillo power!

Likes (Received): 3

Este tema es de los pocos temas "largos" que he leido de principio a fin, me gusto mucho.

A mi me fascinan mucho los lugares abandonados, especialmente los cines.

En Guadalajara hay muchos (no tan grandes y ostentosos como en el D.F. claro), pero algo que he notado, es que en el D.F. al menos han recuperado algunos de estos espacios para darle algun uno; en Guadalajara casi todos fueron derribados ya. Yo recuerdo todavia haber visto muchos de esos cines abandonados en 2003, desafortunadamente no alcance a tomarles ni una foto y hoy dia son terrenos donde hay estacionamientos.

Me encantaria conocer uno de esos lugares por dentro, asi en el estado en el que estan, pero me daria miedo por que ya me imagino la cantidad de "fauna" que habita ahi: aranias, alacranes, cucarachas, ratas (quiza hasta con rabia), murcielagos, chinches, etc.; cuyas picaduras no creo que sean muy buenas para la salud.

Aqui en mi ciudad ha habido algunos esfuerzos para recuperar algunos de estos espacios (bueno, solo 2 en toda la ciudad). El que fuera cine diana, el mas grande de la ciudad, despues de quedar abandonado por varios anios, fue comprado por la Universidad de Guadalajara y lo convirtieron en un teatro donde hay conciertos y muchos espectaculos, siempre tiene una agenda muy apretada y tuvo una respuesta muy buena del publico (aunque de aquel cine no queda gran cosa, la fachada y el interior fueron TOTALMENTE rediseniados, la verdad quedo muy moderno y muy bonito).

Otro ejemplo de estos casos es el cine alameda, de estilo art deco, quedo abandonado desde inicios de los 90, en el 2004 lo derribaron totalmente (la verdad estaba cayendose a pedazos y ya nada se podia hacer por ese lugar) y organizacion Ramirez lo reconstruyo desde cero y rehicieron la fachada identica a como era antes, aunque claro que ya no construyeron una mega sala, sino varias salas pequenias.

Otro proyecto que esta en "veremos" es el LArVa, dodne antes era el cine variedades, es un edificio art deco muy bonito que quedo abandonado desde los 90, y estan trabajando su restauracion para hacer un foro de expresion artistica, galeria y lugar para conciertos, fiestas electronicas, etc.

Es de lo poco que se ha conservado en Guadalajara.

Pero bueno, aunque sea a uds. les quedan muchos de estos edificios (abandonados, si, pero existen aun). Aqui a nosotros los tapatios ya no nos queda nada, solo el recuerdo (con alguna que otra excepcion como el variedades o el roxy).

Yo creo que en el D.F. deberian tomar el ejemplo del cine variedades de GDL y hacer lo mismo con el cine opera que la verdad cuando vi las fotos quede impresionado con la belleza de ese lugar, seria un crimen que lo dejaran caer!

Reply

Tags
cine, ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules