daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > México Life Style

México Life Style Galería fotográfica de los estilos de vida de las principales ciudades.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 3rd, 2009, 08:08 PM   #61
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Likes (Received): 65

OPERA EN LA CALLE

creditos:PLAYA BALANDRA de fickr

creditos: Christian Javan de fickr

creditos:mpa de fickr
JAVIERCITOO no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 3rd, 2009, 08:09 PM   #62
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

OPERA EN LA CALLE

Old March 3rd, 2009, 08:10 PM   #63
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

OPERA EN LA CALLE

Old March 3rd, 2009, 08:10 PM   #64
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

OPERA EN LA CALLE

Old March 3rd, 2009, 08:11 PM   #65
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

OPERA EN LA CALLE

Old March 3rd, 2009, 10:51 PM   #66
israell::::)cultura(
Registered User

israell::::)cultura('s Avatar

Likes (Received): 0

de esos festivales los que yo conosco .. es tijuanarte, opera en la calle, tijuanateatro, y el nuevo festival de arte de expresion urbana que otros hay ??
Old March 4th, 2009, 12:24 AM   #67
Marco-Culiacan
NorThWesTern iN NoRthEasT

Marco-Culiacan's Avatar

Likes (Received): 4

Que bien se ve el festival! Yo se que Tijuana es una de las ciudades con más movimiento cultural que hay en México muy a pesar de los injustos estereotipos de ciudad "agringada" o wannabe.
Marco-Culiacan no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 03:15 AM   #68
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 76

Por eso se llamaba "Tijuana: La tercera nacion" una exposicion en TJ por la mezcla de ambas culturas dando resultado a otra.

Por cierto, al menos lo de la Opera y el ultimo festival urbano, se llevaron a cabo en la Libertad, una colonia vieja pero para nada de lo "nice" de Tijuana, recuerdo que hace unos anios decian que "ni la Policia se ahi se metia".

Quote:
Originally Posted by Pidrovati View Post
Muy buena trenza, te muestra la ciudad tal cual y sin maquillaje, raro ver algo así por acá donde solo se preocupan por poner trenzas con fotos de gente pudiente, colonias bonitas y las mejores avenidas.

En lo antropológico Tijuana tiene mucho que dar, pues es un hervidero de culturas, algunas tan distintas y complicadas. Podrán decir que Tijuana es fea, pero yo veo una ciudad con mucho futuro y más cuando todos estos grupos culturales la adopten como suya y dejen de verle como tierra de paso.

Saludos
Totalmente de acuerdo, ya el gobierno junto con la IP esta trabajando en un proyecto que se llamara "YO AMO A TIJUANA" con la intencion de que los migrantes principalemnete, sientan un verdadero arraigo por la ciudad.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 03:17 AM   #69
Rojo
Tijuana makes me happy

Tijuana, ayer y hoy

El Municipio de Tijuana, 55 años

Mario Ortiz Villacorta, editorial de Frontera

Ayer domingo, Tijuana cumplió 55 años de haberse instaurado como Municipio, junto con Ensenada, Mexicali y Tecate.

El 1 de marzo de 1954 se produjo este acontecimiento que transformó radicalmente la vida de las instituciones en nuestra ciudad y en el Estado, pues la creación de los cuatro municipios era desde la década de los años treinta un anhelo de los bajacalifornianos que deseaban hacer uso pleno de sus derechos constitucionales, como elegir a sus gobernantes, planear y organizar la vida comunitaria de acuerdo a los intereses colectivos.

Para lograrlo, se constituyó en esa época con ciudadanos distinguidos, el Comité Pro-Estado Libre. En ese tiempo, la ciudad de Tijuana, políticamente era considerada como una delegación gubernamental de Ensenada. Pero su crecimiento demográfico y el desarrollo económico eran notables.

La petición de convertir al territorio en Estado presentado a los distintos presidentes culminó en 1951, cuando el presidente Miguel Alemán Valdés prestó oídos a los bajacalifornianos y envió a la Cámara el proyecto de reforma de la Constitución, que creaba el Estado Libre y Soberano de Baja California, que fue aprobado el último día de sesiones de diciembre del 51 y publicado para su vigencia el 16 de enero de 1952.

Este hecho trajo como consecuencia una interesante cadena de transformaciones en el Estado y en cada una de sus principales ciudades que luego se convirtieron en municipios. Se nombró un Gobernador interino, se convocó a elecciones de un Congreso Constituyente que promulgó nuestra Constitución Política el 16 de agosto de 1953, lo que a la vez trajo como consecuencia convocar a elecciones de Gobernador.

El primer gobernador constitucional fue el Lic. Braulio Maldonado Sández, quien publicó la Ley Orgánica municipal el 29 de diciembre de 1953, que da pie al surgimiento legal de los municipios y por lo cual se convoca oficialmente a elecciones de munícipes, los cuales tomaron posesión en los cuatro nuevos municipios, precisamente un 1 de marzo, hace 55 años.

¿Qué significado tuvo para los tijuanenses este hecho? El que los ciudadanos han tenido la oportunidad en forjar por ellos mismos su proyecto de futuro. Han madurado una visión de su propia realidad y han podido tomar determinaciones de su propio destino.

El Municipio es la base de la organización política y administrativa y también de la división territorial de nuestro Estado. Es la Unidad e instancia gubernativa más próxima a la población. En él, la democracia toma su más fiel sentido y presencia, por la proximidad de los actores ciudadanos.

Tijuana, en 55 años, ha sabido el significado real de su vida municipal.

La historia de nuestro Municipio no ha sido sencilla. Ha sido una historia compleja, de fracasos y triunfos; de esfuerzos, pero sobre todo en que de una u otra manera, el pueblo tijuanense ha estado siempre presente.

El Primer Ayuntamiento estuvo constituido por: Presidente, Dr. Gustavo Aubanel Vallejo; secretario: Rodolfo Alfaro Nares; síndico, Lic. José Villalobos Moreno; regidores: Gumersindo Ibarra Ceceña, Antonio Banuet Olea, Francisco López Meneses, Daniel L. Orozco Arias y la primera mujer regidora: Rebeca H. Ibarra de Jiménez.

Hemos tenido 18 Ayuntamientos y un Concejo Municipal. 22 alcaldes; 15 priistas (Gustavo Aubanel, Manuel Quiroz Labastida, Xicoténcatl Leyva Alemán, Ernesto Pérez Rul (1er. Concejo Municipal), José M. González, Marco A. Bolaños Cacho, Fernando Márquez Arce, Xicoténcatl Leyva Mortera, Roberto Andrade Salazar, René Treviño Arredondo, Federico Valdés Martínez, Jorge Hank Rhon y Kurt Honold Morales (suplente) y 7 panistas: Carlos Montejo Favela, Héctor Osuna Jaime, José G. Osuna Millán, Francisco Vega, Manuel Gastélum (suplente), Jesús González Reyes y Jorge Ramos Hernández.

A peticion de unos companieros foristas, ayer o antier encontre esto y lo quise compartir primero en el sub-foro de TJ y ahora aca.
Old March 4th, 2009, 03:50 AM   #70
Mara
Registered User

Likes (Received): 14

Yo encuentro a Tijuana cosmopolita en cierto sentido, tiene un encuentro de costumbres y nacionalidades bien extraño pero que la hace resaltar.

Me han gustado mucho las fotos que han puesto. Haber si ponen algunas mas de la famosa garita.

Saludos
Mara no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 05:03 AM   #71
Rojo
Tijuana makes me happy

Nose si te refieras a la garita o a la ciudad, pero aqui del paso fronterizo mas transitado del mundo.

De Tiffany de Flickr.

De AlejandroMI de Flickr o Online de SSC.

De Tjnahb de Flickr. El hombre bala internacional!

Pax Delgado de Flickr.

Nathangibbs de Flickr.
Old March 4th, 2009, 06:41 PM   #72
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post

De Tjnahb de Flickr. El hombre bala internacional!

Un datos curioso de esta foto, es que el "hombre bala" cruso la linea fronteriza con el pasaporte en la mano.... como protesta a las politicas migratorias de los EUA.... que por cierto el "hombre bala" es un norteamericano 100% anglosajon... tambien entre la gente andaba Gael Garcia.
Old March 4th, 2009, 08:26 PM   #73
monicaco
BANNED

monicaco's Avatar

Likes (Received): 1

Tijuana me llama mucho la atención. Se me hace como una ciudad muy caractuda, rara y con un encanto muy kitch, definitivamente otra joya cultural de México (y con eso me refiero al eclecticismo social que tiene). En lo personal me parece una ciudad norteña totalmente diferente a las otras.

Hasta podría decir que en general México se podría dividir culturalmente en norte, centro, sur, península de Yucatán, golfo, bajío, DF, y Tijuana (jaja, a lo mejor me viajé mucho)
monicaco no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 08:53 PM   #74
Dannistelrooy
The One That Shines

Dannistelrooy's Avatar

Quote:
Originally Posted by tjluis View Post
si hay unos que vienen a visitar a su familia o algo asi pero no salen de la colonia y puede que sea una colonia fea, si te quedaste en una parte del este pues con razon , el movimiento esta para el oeste de la ciudad
Pues no se que parte sería, pero fue cuando regrese de USA, tome un taxi de la frontera al Aeropuerto cuando se me hizo caótica.

Y anduve por partes de Tijuana como conociendo por encimita, pero para ser sincero, no se que lugares , definitivamente tengo que ir con más calma.

Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente
Dannistelrooy no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2009, 12:01 AM   #75
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dannistelrooy View Post
Pues no se que parte sería, pero fue cuando regrese de USA, tome un taxi de la frontera al Aeropuerto cuando se me hizo caótica.

Y anduve por partes de Tijuana como conociendo por encimita, pero para ser sincero, no se que lugares , definitivamente tengo que ir con más calma.
bueno el hecho de ir a una ciudad no significa que la conozcas.
yo nací en Morelia sin embargo conozco muy poco de esa ciudad viví 3 años en esta capital y te podría decir que la conocí un 30% únicamente.

muchos nativos de Tijuana ni siquiera conocen por completo la ciudad, yo me incluyo entre ellos. hay delegaciones completas que ni siquiera conozco.

pero conocer tendrías que bajarte y caminar por sus calles
yo te recomiendo caminar por zona rió, playas de Tijuana, otay, centro, frac aviación.(aguacaliente) etc.

bueno yo en lo personal de lo feo veo lo bonito, sobre todo aquí en Tijuana.
Old March 5th, 2009, 04:09 AM   #76
Rojo
Tijuana makes me happy

Festival de Expresion Urbana

Serch de Flickr.

Old March 5th, 2009, 04:32 AM   #77
1692mono
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by monicaco View Post

Hasta podría decir que en general México se podría dividir culturalmente en norte, centro, sur, península de Yucatán, golfo, bajío, DF, y Tijuana (jaja, a lo mejor me viajé mucho)
jaja yo creo que si

ntc

pero si tijuana es muy distinta ! y sin duda alguna la mas dinamica de la frontera norte de mexico

saludos
1692mono no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2009, 06:12 AM   #78
joelnivardok
Diseñador epico nivel 3

joelnivardok's Avatar

Para los de tijuana ¿todavia existe ESPECIMEN?

Visiten:
Las mas altas de mexico prehispanico
(link^)
joelnivardok no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2009, 10:07 PM   #79
Rojo
Tijuana makes me happy

Ahh cabron, tengo 19 anios y no lo habia escuchado.

Haber si algun forista mas grande, sabe que onda con ese grupo.
Old March 5th, 2009, 10:53 PM   #80
marianosanctj
myspace.com/marianosanctj

marianosanctj's Avatar

JAJAJAJJA DEFINITIVAMENTE...

Quote:
Originally Posted by monicaco View Post
Tijuana me llama mucho la atención. Se me hace como una ciudad muy caractuda, rara y con un encanto muy kitch, definitivamente otra joya cultural de México (y con eso me refiero al eclecticismo social que tiene). En lo personal me parece una ciudad norteña totalmente diferente a las otras.

COINCIDO CON USTED MI AMIGO MONICACO... AUNQUE SUENE RARO... MEXICO SON MUCHOS MUNDOS... MUCHAS CULTURAS, MUCHAS SUBCULTURAS, STATUS, MEXICO EN GENERAL ESTA LLENO DE CONTRASTES...
EMPEZANDO CON SUS CIUDADES... Y TIJUANA CLARO ESTA, ES UNA DE SUS VARIANTES PARTICULARIDADES....
SALUDOS!!!!

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules