daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano > Temas generales > Discusión Urbana

Discusión Urbana Temas urbanos nacionales | El Mundo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 11th, 2011, 02:34 AM   #101
Diamanda_Galas
Registered User

Diamanda_Galas's Avatar

Likes (Received): 100

1860 Palacio de Carondelet

1894

Ahora
[/QUOTE]
Diamanda_Galas no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 13th, 2011, 03:34 AM   #102
pacus
Desde Guayaquil, Ecuador

pacus's Avatar

Likes (Received): 3

Más de un siglo y no crece el muchacho

Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso?
Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador
Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros.
pacus no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2011, 05:14 AM   #103
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 14

Muy bonito el palacio
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2011, 08:50 AM   #104
Linguine
leisure cook

Linguine's Avatar

Likes (Received): 1186

great shots....thanks.
Old July 17th, 2011, 02:45 PM   #105
KWPB
Guayaquileño

KWPB's Avatar

Likes (Received): 70

Quito

KWPB está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 17th, 2011, 05:37 PM   #106
H3ktor
MODERADOR ECUATORIANO

H3ktor's Avatar

Likes (Received): 428

El Panecillo totalmente vacío es de las cosas más extrañas que he visto en mi vida, que bizarro se me hace!! jajaja
Old October 15th, 2011, 06:43 AM   #107
Diamanda_Galas
Registered User

Diamanda_Galas's Avatar

Más fotos antiguas, para no perder la costumbre.

1926 - Quito, Ex penal García Moreno. Panecillo al fondo.

Ahora

192? - Quito, Cúpulas de la iglesia de Sto. Domingo

Ahora

1920 - Guayaquil, Malecón

1920 - Guayaquil, Av. 9 de Octubre, hermoso verdad?

1909 - Quito, Edificio de la Exposición, hoy Ministerio de Defensa.

Ahora, ha cambiado bastante la fachada principal.

1895 - Cuenca, calle Chorro.

-Bonus-
1894 - Quito, a la izquierda, Juan León Mera, Luis Cordero y el Hermano Miguel.
Old October 15th, 2011, 07:04 AM   #108
MigueCoff
Registered User

Likes (Received): 30

Lo maximo. La que mas me gusto (pero por la impresion) fue la ultima D: D: Yo no sabia que Juan Leon Mera salia en fotos (osea que ya habia)... No recuerdo mas que pongan pinturas de el en la escuela....

Tambien me gustaria que quede algo (no todo) de ese Guayaquil... daria una identidad mas solida... Por ejemplo esa iglesia que sale al pie del rio, que calle es ? o-O ... el barquito, ya llegara el dia que el Guayas tenga vida nuevamente.

Last edited by MigueCoff; October 15th, 2011 at 07:26 AM.
MigueCoff no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2011, 07:11 AM   #109
MigueCoff
Registered User

Quote:
Originally Posted by Diamanda_Galas View Post
¿Andrés que pasó con las fotos de Ambato? estaban buenas, y si era del mismo ángulo. Lastima que por el terremoto ya no quedo casi nada.

Ahora les dejo unas fotos de la construcción de la Virgen del Panecillo, y como dato interesante y recién me enteró, la estatua de la virgen es más alta que la del cristo Redentor, por dos metros, pero más alta :P

Y de bonus, la Olla.

Se que seria un desperdicio, pero a veces pensaria que hicieran una virgen alada mas grande y la coloquen en el mismo lugar. No se... como que seria fantastico. Si asi no mas Quito me parece un lugar con su propio aire. Es preciosa. Pero la virgen alada (la normal, la chiquita, no esta copia grande) se ve mucho mejor. No se el espanhol que la hizo a esta copia grnade no le metio ganas o que, pero la de verdad me agrada muchisimo mas la original. De hecho es una muy mala copia, o ni copia xD. Esta grande me gusta tambien, pero para que Quito sea mas bacan, una que impacte mas y sea algo que notes e inspire. Mucho mas grande y como la original. La actual... esa puede estar en alguna avenida xD ... uhmmm contradicciones, quiero solo cosas que produscan, pero ya pues a veces unos lujitos xD

Last edited by MigueCoff; October 15th, 2011 at 07:28 AM.
Old October 15th, 2011, 07:19 AM   #110
MigueCoff
Registered User

Quote:
Originally Posted by KWPB View Post
Toma aerea de la base aliada, foto obtenida durante la segunda guerra mundial.

Hay una igual a esta que es cuando estan los peruanos violando a medio Ecuador en el 41 por estar sin armas... Esta no es, pero identica casi y la fuerza aerea peruana esta ensima de Guayaquil... Luego de eso, a firmar con una pistola en la cabeza, y chao chao heredad territorial y/o derecho
Old October 15th, 2011, 11:53 AM   #111
KWPB
Guayaquileño

KWPB's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by MigueCoff View Post
Por ejemplo esa iglesia que sale al pie del rio, que calle es ? o-O ... el barquito, ya llegara el dia que el Guayas tenga vida nuevamente.
creo k esa iglesia que dices era la antigua torre del reloj
KWPB está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 15th, 2011, 05:47 PM   #112
H3ktor
MODERADOR ECUATORIANO

H3ktor's Avatar

Likes (Received): 428

Diamanda siempre se consigue unas fotos únicas del Ecuador de antaño, ¡¡gracias por siempre estar posteándolas!!... Por cierto, definitivamente una pena que tras el terremoto los del ejército no hayan reconstruído el frontispicio central del Palacio de la Exposición tal y como era, mucho más sobrio con su cúpula que el de ahora, que es demasiado militar...
Old October 17th, 2011, 01:05 AM   #113
Diamanda_Galas
Registered User

Diamanda_Galas's Avatar

Quote:
Lo maximo. La que mas me gusto (pero por la impresion) fue la ultima D: D: Yo no sabia que Juan Leon Mera salia en fotos (osea que ya habia)... No recuerdo mas que pongan pinturas de el en la escuela....
jaja igual al Hermano Miguel, solo lo había visto en estampitas :P

Bueno otra foto más.

Desenterrando la Olla del Panecillo.

Ahora

1900 - Restos del Mariscal Sucre.
Old October 17th, 2011, 02:30 AM   #114
Diamanda_Galas
Registered User

Diamanda_Galas's Avatar

Quote:
Se que seria un desperdicio, pero a veces pensaria que hicieran una virgen alada mas grande y la coloquen en el mismo lugar. No se... como que seria fantastico. Si asi no mas Quito me parece un lugar con su propio aire. Es preciosa. Pero la virgen alada (la normal, la chiquita, no esta copia grande) se ve mucho mejor. No se el espanhol que la hizo a esta copia grnade no le metio ganas o que, pero la de verdad me agrada muchisimo mas la original. De hecho es una muy mala copia, o ni copia xD. Esta grande me gusta tambien, pero para que Quito sea mas bacan, una que impacte mas y sea algo que notes e inspire. Mucho mas grande y como la original. La actual... esa puede estar en alguna avenida xD ... uhmmm contradicciones, quiero solo cosas que produscan, pero ya pues a veces unos lujitos xD
Actuialmente la Virgen del Panecillo es grande, mide 2 metros más que el Cristo Redentor de Rio, pero, quizás la loma, ancha, la haga ver más pequeña, de ahi la estatua está muy bien hecha, pero concuerdo, siendo más grande la estatua, sería un ícono de la ciudad.
Old October 17th, 2011, 03:02 AM   #115
MigueCoff
Registered User

Quote:
Originally Posted by Diamanda_Galas View Post
Actuialmente la Virgen del Panecillo es grande, mide 2 metros más que el Cristo Redentor de Rio, pero, quizás la loma, ancha, la haga ver más pequeña, de ahi la estatua está muy bien hecha, pero concuerdo, siendo más grande la estatua, sería un ícono de la ciudad.
No se parece a la original. De acuerdo, o estoy loco?
De ahi lo que yo digo de hacer otra, tu como crees qeu lo tomaria la gente si algun alcalde o presidente se le ocurriria eso...? Ademas del destino de la actual qeu digo que vaya a una avenida, o plaza...

Otra pregunta companhera, esa olla, me puedes contar de que se trata. Gracias : D
Old October 17th, 2011, 03:07 AM   #116
MigueCoff
Registered User

Quote:
Originally Posted by KWPB View Post
creo k esa iglesia que dices era la antigua torre del reloj
ouuhmmm seguro? ahora que recuerdo si, no siempre fue igual y despues de que se destruyo la hicieron morisca... Que tal que hagan una replica de esa de la foto para otro sector de la ciudad
Old October 17th, 2011, 03:28 AM   #117
Diamanda_Galas
Registered User

Diamanda_Galas's Avatar

Quote:
No se parece a la original. De acuerdo, o estoy loco?
De ahi lo que yo digo de hacer otra, tu como crees qeu lo tomaria la gente si algun alcalde o presidente se le ocurriria eso...? Ademas del destino de la actual qeu digo que vaya a una avenida, o plaza...

Otra pregunta companhera, esa olla, me puedes contar de que se trata. Gracias : D
Yo creo si es que hacen una réplica más grande, la gente lo tomaría de maravilla, a la actual, quedaría bien, quizás en La Carolina, Loma de San Juan, dando la espalda al norte :P, así el centro quedaría custodiada por las dos virgenes jeje. En el redondel de una avenida tamibién, pero ya no quedan redondeles

En cuanto al diseño de la estatua, si es algo diferente a ll modelo original, pero a mi punto de vista artístico la veo muy bien, para una estatua de tal magnitud, una pose sobria es lo mejor, en cambio la Virgen de Legarda, es como si le hubiera captado en movimiento, una snapshot, como haber tomado una foto instantánea, lo cual está muy bien en una escultura, pero en una estutua de tales dimensiones no queda bien, o sino observece la estatua de la libertad, cristo redentor, las estatuas gigantes de Buda, etc.
Old October 17th, 2011, 05:16 AM   #118
MigueCoff
Registered User

Reecuerda que esta esta bailando el waka waka
Old October 17th, 2011, 08:15 PM   #119
Galahad
GUAYAQUILEÑO DE CORAZON

Galahad's Avatar

Likes (Received): 73

por fin la 9 de octubre... gracias por ponerla

y eso que hace poco en el museo de las peñas vi una donde parecia toda una ciudad europea tipo Barcelona o Madrid llena de casas de 3 pisos bellisimas ..... como siempre la 9 de octubre simbolo del progreso y esplendor guayaquileño
Old October 17th, 2011, 08:19 PM   #120
$t@лker 51
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Galahad View Post
por fin la 9 de octubre... gracias por ponerla

y eso que hace poco en el museo de las peñas vi una donde parecia toda una ciudad europea tipo Barcelona o Madrid llena de casas de 3 pisos bellisimas ..... como siempre la 9 de octubre simbolo del progreso y esplendor guayaquileño
Que lastima casi no queda nada.
$t@лker 51 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules