|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
Más allá del infinito!
Likes (Received): 67
|
La arquitectura antigua de las ciudades ecuatorianas era más similar a la europea.
|
|
|
|
#122 |
|
Registered User
Likes (Received): 576
|
Es increíble la perdida del patrimonio guayaquileño por los incendios , me vi entero el hilo de Guayauil fotos antiguas , y no hacía más que lamentarme ...que lástima , la ciudad tendría una arquitectura única con esos portales y ventanas . =(
Me encantaría ver el panecillo sin las casas de las faldas , a mi parecer afean de cara al CH , lo curioso es que es la zona centro , mientras la zona sur del panecillo es un manto verde como en la foto ... quedaría bien por ejemplo un reloj como el de Zamora si esas construcciones no estuvieran ahí . |
|
|
|
|
|
#123 |
|
Registered User
Likes (Received): 52
|
El interior de la antigua iglesia Matriz de Ambato
![]() Dos niños fallecidos en el interior de esta iglesia, quienes asistían al catecismo la tarde de la tragedia.
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
Likes (Received): 430
|
Que impactantes las imágenes de los niños que perecieron en la Catedral de Ambato durante el terremoto, me ha dado muchísima pena...
|
|
|
|
#126 |
|
Registered User
Likes (Received): 102
|
Esa de Ambato si es trágica, lástima, muchas catedrales se han ido abajo, comol a de Ibarra.
--------------------------------------------------------------------- Bueno, aquí unas fotos dedicadas a la Perla. (supongo que muchas fotos ya las han de haber visto, pero igual, quiero compartir las que tengo) 1870 - La Catedral ![]() Año desconocido, al parecer es entre 1930 a 1940. ![]() Ahora ![]() 1880 - Iglesia de San Francisco ![]() 193? - Reconstrucción. ![]() Ahora ![]() 1948 - Iglesia de Santo Tomás ![]() Ahora ![]() De frente ![]() 1954 - Malecón ![]() Ahora - El mejor ángulo posible ![]() 1870 - Calle Eloy Alfaro, al fondo torre de la Iglesia de San Alejo ![]() 1954 - Calle Eloy Alfaro, al fondo torre de la Iglesia de San Alejo ![]() Ahora ![]() 1900 - El Telégrafo ![]() Ahora
Last edited by Diamanda_Galas; October 19th, 2011 at 08:03 AM. |
|
|
|
|
|
#127 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
Likes (Received): 292
|
Excelentes contribuciones Diamanda! Increible como la ciudad se "tragó" a algunas de esas iglesias. Me gustaban mas cuando se veían un poco más aisladas.
|
|
|
|
|
|
#128 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
Likes (Received): 430
|
La catedral de Guayaquil de antes me gusta mucho más que la de ahora, en general el Guayaquil de antes se me hace muy New Orleans, muy francés, una pena que se haya perdido para siempre...
|
|
|
|
#129 |
|
Registered User
Likes (Received): 130
|
los piratas
|
|
|
|
#130 | |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
Quote:
New Orleans... Si, Guayaquil tiene muchas cosas que yo diria que la hacen unica. Por ejemplo esa arquitetura, la veo unica, me parece muy simpatica. Me encataria qeu alguien se interese por lo que seria mas propio de Guayaquil algun dia...En serio. Todas las ciudades de los paises van teniendo sus parecidos (por no decir copy and paste), pero Guayaquil lo veo diferente... debe ser ese espirtu de mono copia todo, lo que la hace asi! Guayaquil hace una mezcla diferente, que es lo que la hace especial... Pero debe de haber un punto exacto, porque tambien cuando ya simplemente imita otra cosa... En fin cierta cntradiccion! |
|
|
|
|
|
|
#131 |
|
Marcosebas
Likes (Received): 417
|
1894
![]() Nunca había visto esa foto de la catedral si se dan cuenta la torre es distinta a la de ahora
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
Registered User
Likes (Received): 52
|
|
|
|
|
|
|
#133 |
|
AQUI Y EN TODO EL MUNDO
Likes (Received): 24
|
EN REALIDAD EL CAMPANARIO DE LA CATEDRAL, ERA MUCHO MAS ALTO Y ESTILIZADO QUE EL ACTUAL, Y SE DERRUMBÓ EN UNO DE AQUELLOS TERREMOTOS QUE SOPORTÓ LA CIUDAD, Y QUE HAN TIRADO ABAJO TORRES COMO LAS DE SAN FRANCISCO, LA COMPAÑÍA, LA MERCED, LA CONCEPCIÓN, ENTRE OTRAS.
COMO EJEMPLO, EL CAMPANARIO DE LA COMPAÑÍA ERA EL MÁS ALTO DE LA CIUDAD; LAS TORRES DE SAN FRANCISCO TENÍAN UN PISO MÁS QUE EL ACTUAL, Y ALGO MÁS; Y LA CATEDRAL, TENÍA UNA TORRE CAMPANARIA, QUE SUPERABA A LA ACTUAL, EN 8 METROS!!! |
|
|
|
|
|
#134 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
|
En esta foto lo que se ve atrás no es el campanario de la Compañia? (El que se vino abajo en un terremoto y supuestamente no hay muchos records fotográficos)
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
AQUI Y EN TODO EL MUNDO
Likes (Received): 24
|
NO. La torre de la Compañía de Jesús era mucho más alta, y sus flancos y aristas, estaban rematados por "picos".
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
1893 Quito. Iglesia de San Francisco. Fachada frontal.Publicada en "El Ecuador en Chicago", 1895. Plaza de San Francisco, la iglesia con sus torres inconclusas.
[IMG]image hosted on flickr 1893_UIO_San Francisco por Gambarrotti, en Flickr[/IMG]
|
|
|
|
|
|
#137 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
1894_UIO_Palacio Gobierno
Publicada en "El Ecuador en Chicago", 1895. La Plaza Grande, la Catedral y el Palacio de Carondelet. Escaneada directamente de la fuente en alta resolucion (original 7Mb) con filtro Descreen y ajuste USM. Tonos originales. [IMG]image hosted on flickr 1894_UIO_Palacio Gobierno por Gambarrotti, en Flickr[/IMG]
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
|
Que lindas se veían las laderas sin casitas......
|
|
|
|
|
|
#139 |
|
Registered User
Likes (Received): 576
|
![]() http://vernicadelosngelespaguayrecal...ro-lemarie.jpg Teatro Lemarie Tulcán , que ya está en proceso de rehabilitación al igual que el mercado central , forman parte del plan "vive el patrimonio" . |
|
|
|
|
|
#140 |
|
Registered User
Likes (Received): 130
|
todos con sombreros tipico de la gente antigua
|