daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Nicaragua > Arquitectura y Urbanismo > Temas Urbanos de la Región Pacífico

Temas Urbanos de la Región Pacífico Managua, León, Granada, Masaya, Chinandega, Carazo, Rivas



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old February 27th, 2009, 03:31 PM   #1
Arq. Juancho
Registered User
 
Arq. Juancho's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Managua
Posts: 6,035
Likes (Received): 3

CATEDRAL METROPOLITANA DE LA PURISIMA CONCEPCION

CATEDRAL METROPOLITANA DE LA PURISIMA CONCEPCION.





CATEDRAL METROPOLITANA DE LA PURISIMA CONCEPCION.
Es nuestra primera catedral dedicada a "La Purísima"; un templo que brota de las entrañas del fervor popular.

Todos sus materiales y todas sus estructuras son reales pero también son símbolos.

Cristo asume el universo el visible y el invisible.

La torre de treinta y seis metros de estatura es cemento y hierro elevando hacia el cielo, como una flecha, la fe del nicaragüense. fe que lo mantiene erguido en la historia y lo hace superar, el poder de su esperanza, las abundantes desgracias y catástrofes de la naturaleza, ese cemento y hierro se vuelven a levantar por el empeño y el tesón de un obispo y su pueblo, después que un terremoto desolador abatió la ciudad y sus templos.

Pero la torre y su alta estructura también simbolizan al ángel de nuestra iglesia, nos recuerda la frase del Apocalipsis. “El que tenga oídos que oiga lo que el espíritu dice a las iglesias".

Nos recuerdan también el mandato del Rey a sus mensajeros en el Evangelio: "Sal a los caminos y poblados e impele a cuantos halles".

La antigua catedral afectada por el terremoto de 1972, y la Nueva Catedral inaugurada en 1993

El Techo: Un Monumento a la Unidad
Otra intrigante originalidad que ofrece la nueva catedral es, en su techumbre la asamblea barroca de pequeñas cúpulas-linternas escalonadas que contrastan en un juego o ritmo tropical de curvas.con el predominio de la línea recta y de las sobrias y estilizadas del resto del edificio.

Es verdad que la cúpula-linterna es un elemento que tiene amplia tradición en las catedrales de América, pero en el techo de la Catedral Metropolitana de Managua, como un múltiplo de los números bíblicos 7 x 9 , vemos sesenta y tres cúpulas con linternas que vienen a ser la representación simbólica de todas las Iglesias de la diócesis, un nuevo concepto de comunidad eclesial, pero con la autoridad sobresaliente de la Cúpula Central, igual en tamaño más sobresaliendo en el Centro simbolizando al Obispo ( o en el caso a nuestro Cardenal Arzobispo; Miguel Obando y Bravo). Como sucesor de los Apóstoles y supremo responsable de la unidad católica de esta Iglesia: Unidad que fue.junto con la invención de la Eucaristía.la recomendación más insistente de Cristo antes de su pasión. "Separados de Mí no podéis hacer nada. El que permanece en Mí y yo en él ese da mucho fruto".

La Nave
El templo y su más teológica realización: La Catedral fue designada.escribe Robert G. Anderson.en su libro Biografía de una Catedral: "Como un lugar de cita de Dios con el hombre y de éste con Dios".
Hemos llegado a éste lugar sagrado al que desearon llegar todos los hombres de nuestra historia que meditaron sobre su destino y escucharon alguna vez los profundos anhelos de su espíritu. Desde las primeras manifestaciones del hombre de América lo vemos erigir montículos de piedra, altares, alturas consagradas, pirámides.porque, todavía en las sombras de la ignorancia religiosa, el hombre intuye la existencia de Dios y busca ese lugar de cita con su Creador. "Lo que se puede saber de Dios invisible...su poder eterno y su divinidad...es evidente a la inteligencia, desde la creación del mundo por sus obras". Dice San Pablo (Carta a los Romanos 1:20).
Muchos de nuestros antepasados indios, como el poeta Netzahualcóyotl o el mítico héroe cultural Quetzalcóatl, se acercaron a la luz de Dios único. Fueron presagios de la gran conversión.


Las dos Puertas
Sin embargo, para llegar a ese punto clave de la Catedral hay una doble entrada física y espiritual.
Ambas entradas están en el costado Sur. Y si vemos en el centro la gran puerta de entrada de seis metros de alto que nos ofrece.grabada en relieve.con la mayor simplicidad y majestad, una Cruz, el signo del Gran Rey, el signo que contiene en síntesis todo el credo cristiano.

La Cruz es la puerta y la llave de la puerta.
Pero a la derecha, en el mismo costado-sur, hay otra puerta por donde se penetra en espíritu y en verdad a la Iglesia de Cristo es el domo del baptisterio: una gran roca de mármol nicaragüense, con una pequeña pileta, cabada y pulida en su cima, recoge el agua para los bautismos.


Managua ha caído muchas veces
Por la obra de los años o por golpes de la naturaleza, pero es aquí, en ese sacramento del agua, que su cristianismo renace y se multiplica de generación en generación.

La Brújula de La Nave
Lo primero que sorprende al mirar en su conjunto el imponente edificio es que nuestra nueva Catedral es una de las pocas en América que no está orientada de Occidente a Oriente, sino de Sur a Norte.

Desde la más remota antigüedad el hombre dirigía su rostro al orar, hacia Oriente. La palabra "Orientación" nos dice como prevalecía la influencia solar en las direcciones humanas. Las primeras comunidades cristianas de Asia.y luego de todo Occidente.Mantuvieron esa tradición porque Oriente señalan la tierra patria de Cristo.

Pero en la Catedral de Managua, la orientación no le da el astro Rey ni la geografía ni la historia, sino el Altar donde Cristo desciende para su cita con el hombre, donde se renueva su sacrifico redentor y se predica la palabra. "El diseño del Templo.Dice su arquitecto.Mantiene desde todos sus ángulos la importancia y la concentración de la atención en el altar".

En la América nueva, Oriente y Occidente se han fusionado y, entre las dos corrientes culturales, Cristo nos da la brújula de la Cruz que marca el Norte. Cristo es nuestro norte y la tarea de América...correspondiendo a su conversión portentosa y a su bautismo continental.es evangelizar esas culturas que forman su identidad, devolviendo al hombre la conciencia de su destino trascendente y los valores que constituyen su dignidad de hijo de Dios.

La Santa Sanctorum
Ahora entremos al Templo. Al traspasar la gran puerta de madera, se abre ante nosotros un impresionante espacio de 9.5 a 24 metros de alto, 35 metros de ancho y 45 de largo, apoyado en cuatro columnas centrales.Que significan los cuatro evangelistas y que tiene una novedosa estructura en cruz. Las cúpulas escalonadas, que miramos desde afuera en sorprendente juego de curvas, se han convertido adentro en 63 linternas de luz solar.
Con esa luz difundida, propia para el recogimiento y la oración, vemos y sentimos que todas las líneas y ángulos de ese solemne espacio nos llevan al Norte místico de la Iglesia que es el Altar.

Aunque es una de las innovaciones más radicales que trajo al cristianismo fue la de no ligar el culto a determinados lugares.como entonces eran los montes considerados santos, ciertos sitios selváticos o el mismo Templo de Jerusalén.en cada Iglesia hay un sitio que es el corazón del culto: el Altar y en el altar el ARA.

Completa la sacralidad del sitio que es la Cátedra, el lugar de la palabra, la revelación de la Palabra.
La Iglesia Católica, como tesorera de los testamentos, fundió la idea del altar del Antiguo Testamento como piedra del sacrificio o ara donde se ofrecían victimas al Altísimo, con la Mesa de la Cena que reproducía aquella última reunión donde el Amor de la Cena que reproducía aquella última reunión donde el Amor en despedida hizo para siempre el milagro de la transubstanciación del pan en el cuerpo de Cristo y del vino en su sangre redentora. Dos mil años de Fe se nutren de este Sacramento.
En nuestra nueva Catedral, el sacerdote y su con celebrantes suben tres pequeñas gradas para llegar al Altar. Introibo ah altare Dei, decía el salmp antiguo.y las tres gradas simbolizan la Fé, la Esperanza y la Caridad.

El altar es un semicírculo en que se unen las dos ideas: altar y mesa. Mientras a la derecha, un púlpito de líneas nuevas ofrece sitio para la lectura del Evangelio y la predicación de la palabra de vida. Hay otro sitio simétrico a la izquierda para dar avisos eclesiales. Antaño era el sitio de la Epístola y ambos púlpitos evocaban a Pedro y Pablo. Por eso Paul Claude...el gran poeta católico francés.finalizaba su poema a San Pedro con estos versos:

"Pedro es crucificado como un ancla que se hunde. En lo más profundo del abismo y del vértigo
Invertida su faz mira al cielo del cual tiene las llaves
(El reino que se edifica sobre Cephas) contempla a Dios y la sangre de sus pies, gota a gota,
Cae sobre su rostro.
Ya Pablo, su hermano, ha terminado, Pablo está ahí.
Lo ha precedido.
Lo ha precedido como la epístola precede al evangelio,
Pero también lo tiene a su lado
Después, sus cuerpos juntos, debajo de una enorme piedra
Esperan al Creador
El arte y sus manifestaciones, una de ellas la arquitectura, tienen como característica, expresar las cualidades de la época y el territorio en que se ubican y desarrollan las obras hecha por el hombre

SU IMPORTANCIA
“Es para nosotros, la iglesia madre, en ella se celebran las ordenaciones sacerdotales, y todos los acontecimientos de relevancia de la Diócesis. Es el lugar donde habla el arzobispo y da sus directrices espirituales y pastorales”, expresó.

Agregó que la Catedral Metropolitana de la Purísima Concepción se ha convertido en estos diez años en la iglesia principal. “Ahí estuvo el Papa en su última visita”, recordó.

Lo cierto es que esta catedral de arquitectura neoclásica vino a llenar el espacio que por 21 años dejó la antigua catedral inhabilitada por el terremoto de 1972.

SONARÁN LAS CAMPANAS
La catedral cuenta con ocho campanas, que suenan todas al mismo tiempo sólo para las grandes solemnidades. “Ese día sonarán todas y no las tres que normalmente se escuchan”, dijo monseñor Solórzano.

El poeta Pablo Antonio Cuadra (PAC) escribió en la Guía de la Catedral Más Nueva de América, que la Catedral Metropolitana cuenta con ocho campanas que pertenecieron a la antigua catedral. Y todas ellas tiene nombre: Trinidad, Miguel, Jacobo, Concepción, Carmen, Socorro, Guadalupe y Fátima.

PAC también señala que cada espacio de la catedral representa un símbolo. “Todos sus materiales y toda su estructura son reales, pero también son simbólicos”.

Asegura que “la torre de 36 metros, es cemento y hierro elevado hacia el cielo, como una flecha de fe del nicaragüense... fe que lo mantiene erguido en la historia”.

De su techo PAC señaló que es “otra intrigante originalidad..., la asamblea barroca de pequeñas cúpulas... suman 63 que es una representación simbólica de todas las iglesias de la Diócesis”.

SE INICIÓ EN 1992


Según el libro, Managua, lugar de los estanques de agua, de Julio León Báez, señala que su construcción inició el dos de agosto de 1991 y se inauguró el cuatro de septiembre de 1993.

Este autor agrega que esta catedral la última de Managua del Siglo XX fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta y su construcción fue iniciada por el empresario norteamericano Tomás Monahan, quien aportó 3.5 millones de dólares de los 4.5 millones que costó la construcción.

“Monahan, dueño de Domino Pizza, contribuyó mucho para la construcción de la catedral. Él es muy católico y hasta ha fundado y es el bienhechor de la Universidad Ave María. Su historia es muy particular. Él era muy pobre y el Señor le ayudó y por eso ahora se dedica a ayudar”, señaló el Vicario.

POLÉMICO DISEÑO

Managua, lugar de los estanques de agua, precisa que esta catedral es considerada la más moderna de América y su diseño fue motivo de severas críticas por su similitud a una mezquita, que la alejaban por consiguiente del cristianismo romano para acercarse más a lo mahometano.

“Rompió el esquema tradicional, su estructura es muy artística. Estoy seguro que dentro de algunos años reconoceremos su valor”, dijo el prelado.
Fotos de la Catedral por el exterior

Vista frontal desde la plaza









Vista desde la entrada hacia la plaza y el camino de entrada

Torre del campanario, con una forma triangular y con una altura de 36 metros (12 pisos)





Cúpulas en el techo, la razón por la que algunos dicen que parece una cajilla de huevos







Vista de la fachada principal (SUR)




Entrada a pila bautismal








Esta me gusta como salió con el altar en el fondo.

Jardines en el lado Este











Capilla del Santísimo desde el exterior









Carport para acceso del altar principal, así como el “backstage” del altar mayor







Vista del este, capilla de la sangre de Cristo












Acceso este

Interior de la Catedral




















Recipiente para agua vendita


Vista de entrada a plaza

Techos












Capilla de La Sangre de Cristo










Pila bautismal



__________________
NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA!!!
¨El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia; su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.¨
Arq. Juancho no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old February 27th, 2009, 03:50 PM   #2
Nicalone19
nica and proud
 
Nicalone19's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Miami/Managua
Posts: 9,994
Likes (Received): 769

Execelente Thread JC la verdad que como siempre vos ayudando a mantener este foro vivo y con thread interesantes, sabes creo que con una buena inversion en los extariores de la catedral esta se veria mejor y ayudaria a mejorar no solo el edificio en si, pero tambien la zona, una buena grama, jardinez bien decorados y hornamentados, una fuente, esculturas religiosas como la de la catedral de Brasilia creo que le daria un realsa impresionante a la catedral. Por ahi escuche que en la verdad esta aun esta incompleta pues hubieron partes de la obra que no se terminaron.
__________________
Nicalone 19, Nica and Proud

Dios, Patria, Libertad.
Nicalone19 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2009, 04:16 PM   #3
Arq. Juancho
Registered User
 
Arq. Juancho's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Managua
Posts: 6,035
Likes (Received): 3

no habia escuchado eso, esperemos que alguien haga un buen trabajo de paisajismo en la zona.
__________________
NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA!!!
¨El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia; su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.¨
Arq. Juancho no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2009, 04:35 PM   #4
RØBB
I BELIEVE
 
RØBB's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Magic City
Posts: 7,534
Likes (Received): 1059

Quote:
Originally Posted by Juan C. Sequeira View Post
no habia escuchado eso, esperemos que alguien haga un buen trabajo de paisajismo en la zona.

Buen thread JC!

La catedral no ha cambiado en nada desde la ultima vez que la visite alla por 1997, la verdad que los exteriores necesitan de mejor mantenimiento, sprincklers (no se como se les llama en Español) para mantener la grama verde, sustituir las barandas feas esas a la entrada por algo mas digno para una Catedral y pues mandar a esos mercaderes bien lejos (recuerdan la parábola del templo y los mercaderes?)

En cuanto al interior pues se ve bastante austero, da la impresión de estar inconcluso.
RØBB no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2009, 08:38 PM   #5
Tamuga
Libre pensador
 
Tamuga's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: MGA
Posts: 2,356
Likes (Received): 201

Te tomas tu tiempo y ofreces algo más que los demás eso hace la diferencia! eres de los míos!

Bueno JC te felicito por ingeniártelas por traer nuevos temas y además de poner la foto buscar la información mínima sobre el edificio que nos presentas... no todos los foristas tienen la capacidad para esforzarse y ofrecernos algo más que una foto refrita, pero te hago las siguientes observaciones... elige entre las tomas las que consideres que expresan de mejor manera lo que quieres proyectar, así no repites tres tomas de lo mismo y el thread será más ameno y se disfruta mejor... Uno ciertamente hace varias tomas de un objetivo y luego estudia cual de todas es la mejor y esa la utiliza y el resto se descartan...

Tip Nº 1 de tu curso.
__________________
El sufrimiento es un regalo de dios a los pobres, y uno que deben aceptar con alegría”.
Tamuga no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2009, 09:00 PM   #6
El Angel
Un don espiritual
 
El Angel's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Location: Venezuela - Nicaragua
Posts: 20,876
Likes (Received): 501

hacele caso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este es un profesional de las fotografias.....

Quote:
Originally Posted by Tamuga View Post
Bueno JC te felicito por ingeniártelas por traer nuevos temas y además de poner la foto buscar la información mínima sobre el edificio que nos presentas... no todos los foristas tienen la capacidad para esforzarse y ofrecernos algo más que una foto refrita, pero te hago las siguientes observaciones... elige entre las tomas las que consideres que expresan de mejor manera lo que quieres proyectar, así no repites tres tomas de lo mismo y el thread será más ameno y se disfruta mejor... Uno ciertamente hace varias tomas de un objetivo y luego estudia cual de todas es la mejor y esa la utiliza y el resto se descartan...

Tip Nº 1 de tu curso.
Juan C buena esas fotos super excelentes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El Angel no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2009, 09:03 PM   #7
Arq. Juancho
Registered User
 
Arq. Juancho's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Managua
Posts: 6,035
Likes (Received): 3

eso hice, esas son las sobrantes despues de 2 pasadas para disminuir, el problema es que el lente de mi camara es uno normal, entonces no abarca mucho, y al ser una edificiacion tan grande y cargada de arboles, no hay manera de poder hacer tomas mas amplias y con mas info, pero como dije, esto es despues de 2 purgadas!
__________________
NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA!!!
¨El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia; su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.¨
Arq. Juancho no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2009, 09:17 PM   #8
Tamuga
Libre pensador
 
Tamuga's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: MGA
Posts: 2,356
Likes (Received): 201

Pues púrgate una vez más broder... Son bromas!
__________________
El sufrimiento es un regalo de dios a los pobres, y uno que deben aceptar con alegría”.
Tamuga no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2009, 09:18 PM   #9
Tamuga
Libre pensador
 
Tamuga's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: MGA
Posts: 2,356
Likes (Received): 201

Ni tan mala la cámara hay sus buenas tomas...
__________________
El sufrimiento es un regalo de dios a los pobres, y uno que deben aceptar con alegría”.
Tamuga no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2009, 09:52 PM   #10
chuchu22
.
 
chuchu22's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Nic!
Posts: 2,115
Likes (Received): 128

buen thread! auqnue la catedral no es de mi agrado para ser la catedral de managua!
chuchu22 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 07:06 AM   #11
Marlon Flores
Captando mi país.
 
Marlon Flores's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Santa Tecla, La Libertad.
Posts: 14,902
Likes (Received): 1415

simplemente preciosa catedral y unica en su especie!!!!!, no creo ver otra asi en la region!!
__________________

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 09:56 AM   #12
Arq. Juancho
Registered User
 
Arq. Juancho's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Managua
Posts: 6,035
Likes (Received): 3

eso mismo le digo yo a la gente, les apuesto que si tuvieramos una tipica catedral, nadie se acordaria de ella, pero cuando ves esta obra, nunca se te olvidara!
__________________
NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA!!!
¨El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia; su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.¨
Arq. Juancho no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 07:36 PM   #13
Nicalone19
nica and proud
 
Nicalone19's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Miami/Managua
Posts: 9,994
Likes (Received): 769

En eso tienen razon la gente la catedral es única en cetroamerica, lo unico que le falta es que mejoren sus exteriores.
__________________
Nicalone 19, Nica and Proud

Dios, Patria, Libertad.
Nicalone19 no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2009, 01:50 AM   #14
espectro
So what?
 
espectro's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 12,749

wwwwwwwwwwwooooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwww
que alucinante las fotos, la iglesia es hermosisima!!
__________________
¿La verdad te ofendió? Osea, es de conocimiento público...
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2009, 02:43 AM   #15
Leo Nic
In God we trust
 
Leo Nic's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Space Coast
Posts: 4,411
Likes (Received): 607

Bueno, como muchisimos nicas estan acostubrados a ver cathedrales coloniales, no estan muy satisfechos con la forma de esta cathedral. Yo he escuchado a ticos que han estado en Nicaragua que dicen "oye mae, esque los nicas no saben lo que tienen." y aunque no me gusto el tono en que lo dijo, estube de acuerdo con el. Pues les cuento que una vez entre a una tienda de Barns & Nobles y me encontre un libro GIGANTE sobre cathedrals en el mundo en que seleccinaron a las mejores y tenian dos categorias. Las Clasicas y las modernas. Y adivinen que cathedral estaba entre las mejore de las modernas? Pues nada mas y nada menos que esta. Desde ese entonces le tome un gran amor a esta cathedral. Claro que como buen Nica busque a otros paises de C.A. en el libro y fueron inexistentes. Solo habian tres paises de Latinoamerica y nosotros estabamos ahi. Aprendan a amar a esta cathedral y aprendamos a sentirnos orgullosos de ella. No creo que le haga falta nada. Yo creo que este es el diseno y el resultado esperado. No crean que porque se mire el concreto crudo y pelado le haga falta algo. No asi es y es bellisima.
__________________
ILoveUSA
Leo Nic está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 2nd, 2009, 02:52 AM   #16
Nicalone19
nica and proud
 
Nicalone19's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Miami/Managua
Posts: 9,994
Likes (Received): 769

la catedral a mi me gusta, osea siempre he preferido las cosas de estilo coloniales pero la verdad que si me gusta el hecho de que es unica en la region, pero si le ayudaria a realsarla si mejoran los exteriores a como he venido diciendo hasta ahora. Unos buenos jardines no le caerian mal o una bonita fuente tampoco.
Quote:
Originally Posted by Leo Nic View Post
Bueno, como muchisimos nicas estan acostubrados a ver cathedrales coloniales, no estan muy satisfechos con la forma de esta cathedral. Yo he escuchado a ticos que han estado en Nicaragua que dicen "oye mae, esque los nicas no saben lo que tienen." y aunque no me gusto el tono en que lo dijo, estube de acuerdo con el. Pues les cuento que una vez entre a una tienda de Barns & Nobles y me encontre un libro GIGANTE sobre cathedrals en el mundo en que seleccinaron a las mejores y tenian dos categorias. Las Clasicas y las modernas. Y adivinen que cathedral estaba entre las mejore de las modernas? Pues nada mas y nada menos que esta. Desde ese entonces le tome un gran amor a esta cathedral. Claro que como buen Nica busque a otros paises de C.A. en el libro y fueron inexistentes. Solo habian tres paises de Latinoamerica y nosotros estabamos ahi. Aprendan a amar a esta cathedral y aprendamos a sentirnos orgullosos de ella. No creo que le haga falta nada. Yo creo que este es el diseno y el resultado esperado. No crean que porque se mire el concreto crudo y pelado le haga falta algo. No asi es y es bellisima.
__________________
Nicalone 19, Nica and Proud

Dios, Patria, Libertad.
Nicalone19 no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2009, 03:50 AM   #17
Leo Nic
In God we trust
 
Leo Nic's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Space Coast
Posts: 4,411
Likes (Received): 607

Claro, en ese aspecto estoy de acuerdo con vos. Ahi es el cardenal o el padre de esa cathedral (no se quien es, no soy catholico) el que no se esta poniendo las pilas. Se conforma con lo que tiene. No es emprendedor. Hay que tener mente y cultura de querer algo mejor para tener algo mejor. No crees vos???
__________________
ILoveUSA
Leo Nic está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 2nd, 2009, 06:25 AM   #18
Arq. Juancho
Registered User
 
Arq. Juancho's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Managua
Posts: 6,035
Likes (Received): 3

Cuando se construyo la torre Eiffel de parís para la feria mundial, a los parisenses no les gusto, hasta el punto que querían que la botaran, hubieron pleitos en las calles y mucho discordia, pero miren ahora, es el símbolo y emblema de toda una nación.

Démosle tiempo y verán cómo la gente empezara a notar el valor que tiene. Esperemos que esto moldee nuestra arquitectura a algo más alto en calidad.
__________________
NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA!!!
¨El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia; su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.¨
Arq. Juancho no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2009, 08:02 AM   #19
Goth
ROMVLVS
 
Goth's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: San José
Posts: 5,045
Likes (Received): 149

está impresionante, pero el efecto, como toda iglesia, clásica o moderna, es entrar en ella y ver como la arquitectura trata de mover el "pathos" religioso.
__________________
En contra de toda actividad humana que genere, fomente o legitime la violencia y la agresión.
Goth no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2009, 07:47 PM   #20
Arq. Juancho
Registered User
 
Arq. Juancho's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Managua
Posts: 6,035
Likes (Received): 3

Bueno, aquí va para todos los que dicen que la catedral es horrible, que su diseño es espantoso y que se ve horrida. no va dirigido a nadie en particular, pero lo digo porque e escuchado a muchísima gente que conozco hablar y referirse a ella de esa manera, yo se que para gusto los colores, a mi en lo personal no me gusta a Sagrada Familia diseñada por Gaudí (Barcelona, España) pero si reconozco y admiro su diseño y lo que por ello representa.

Las siguientes fotos son del libro oficial del arquitecto Mexicano Ricardo Legorreta y también de su hijo Víctor Legorreta, la mayor parte del libro es sobre el padre, solo el final habla de lo del hijo, pero bueno, a lo que voy es esto, el arquitecto Legorreta es uno de los arquitectos más reconocidos mundialmente, sus edificios son de los más llamativos en varios países del mundo, incluyendo Managua, Nicaragua (la Catedral Metropolitana), San José, Costa Rica (Plaza Roble) y otros solo en Centro América, sus edificios son de los más emblemáticos de México, hasta el punto que a sido galardonado como un orgullo mexicano y algunos de sus diseños son joyas de la nación, el orgullo más alto que puede recibir un arquitecto en México.
Las siguientes fotos y video son de su libro, que habla de sus edificaciones más importantes y notables, así como su vida e inspiración. Estas fotos algunas tomadas por el mismo, fueron escogidas por él para adornar el libro también hecho por el, quiero que noten cual es la segunda foto que sale en este libro. Luego miren cual es EL PRIMER edificio que sale en elevación completa (no solo un detalle o pedacito, sino entero) en el libro.

Como es posible que un arquitecto tan grande y famoso tenga tanto orgullo en ella que le da el segundo lugar más importante en su libro, un honor que no le fue dado ni a su propio y natal México, pero nosotros seamos tan tercos de no notarlo. Para el somos el segundo edificio más emblemático que él tiene y para que sepan, el que sale en la portada y primera foto es su propia casa. Pongamos nuestra barba en remojo y empecemos a apreciar lo que tenemos, que no vengan de otros países a ensenarnos el valor de lo nuestro.

Portada


Segunda Pagina


Primer colage de fotos Notar segunda columna, 3ra Linea, el unico edificio que sale entero


Notar que nuestra catedral es el primer edificio en salir completo


Video para que miren que no estoy exagerando.
__________________
NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA!!!
¨El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia; su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.¨
Arq. Juancho no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 08:18 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu