daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Urbanismo Global

Urbanismo Global Temas urbanos en el exterior

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 15th, 2010, 09:39 PM   #41
RMPA
Grinch

RMPA's Avatar

Likes (Received): 1

Hay vuelo directo aun de LCE a Gran Cayman??? quien lo opera y cuanto cuesta???

Siempre me a llamado la atencion ir a conocer esa isla se me hace un lugar muy bonito...

Sponsored Links

Old December 16th, 2010, 12:16 AM   #42
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Likes (Received): 30

Sip, Cayman Airways vuela 2 veces por semana entre LCE y GCM, Lunes por la tarde y Viernes por la mañana. Y pues con el precio siempre tienen "Especiales" por ejemplo hasta el 10 de Dicimebre el pasaje estaba en 198 dolares, ida y vuelta. Lo normal casi siempre es entre 350 y 500 $$ un boleto redondo.
***La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada.***
Luigini no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 12:27 AM   #43
RMPA
Grinch

RMPA's Avatar

$198... esta a buen precio considerando que a Tegus o RTB de SAP cuesta casi lo mismo... cuanto tiempo de vuelo es? se necesita visa?

cuanto cuesta para la temporada de semana santa???
Old December 16th, 2010, 01:04 AM   #44
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

sip, se necesita visa, y el tiempo de vuelo es de 1 hora minutos aproximadamente. Para cada temporada sacan especiales, este fue el especial que paso para LCE:
***La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada.***
Old December 16th, 2010, 03:27 PM   #45
RMPA
Grinch

RMPA's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luigini View Post
sip, se necesita visa, y el tiempo de vuelo es de 1 hora minutos aproximadamente. Para cada temporada sacan especiales, este fue el especial que paso para LCE:
Estimado Luigini veo que conoce mucho sobre Gran Cayman... y la visa como se obtiene?

que tan caro es la isla para turismo? que lastima que una Sosa no aprovecho a sacar un vuelo a gran cayman...
Old December 23rd, 2010, 09:01 PM   #46
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Old January 20th, 2011, 03:29 AM   #47
Davidro
Registered User

Quote:
Originally Posted by RMPA View Post
Estimado Luigini veo que conoce mucho sobre Gran Cayman... y la visa como se obtiene?

que tan caro es la isla para turismo? que lastima que una Sosa no aprovecho a sacar un vuelo a gran cayman...
La visa se obtiene en La Ceiba, en Cayman Island Visa Office Telefono 2440-10-15
Esta ubicada en La Plaza Del Caribe o el llamado Edificio Lovable en la segunda planta sus horarios de atencion son de 8 a 3 creo... tienes que llevar todos los papeles en orden si tiene familia alla seria mucho mejor....La isla pues es un poco cara tambien depende en la temporada que vayas....tambien depende del hotel en que te quedas si tienes familia pues es mejor....pero vale la pena ir alla es bella la isla... me encanta esa isla te va a a encantar.... me gusta mucho su downtown Seven Miles Beach...etc..
Davidro no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2011, 03:35 AM   #48
dvo1911
Registered User

dvo1911's Avatar

@Davidro, todos los latinoamericanos necesitamos Visa para entrar a Grand Cayman?
dvo1911 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2011, 02:49 AM   #49
Davidro
Registered User

Quote:
Originally Posted by dvo1911 View Post
@Davidro, todos los latinoamericanos necesitamos Visa para entrar a Grand Cayman?
Hola..!!!
Pues mira que yo sepa los LA necesitamos visa..!! de donde sos?
Mexico, Belice son libres de visa..!! Al igual que panama aqui te dejo una lista de paise que NO NECESITAN VISA para entrar a las
ISLAS..!!
* Principado de Andorra
* Antigua and Barbuda Antigua y Barbuda
* Argentine Republic República Argentina
* Commonwealth of Australia Commonwealth de Australia
* Republic of Austria República de Austria

* Commonwealth of The Bahamas Commonwealth de las Bahamas
* Kingdom of Bahrain Reino de Bahrein
* Barbados Barbados
* Kingdom of Belgium Reino de Bélgica
* Belize Belice
* Republic of Botswana República de Botswana
* Federative Republic of Brazil República Federativa del Brasil
* Negara Brunei Darussalam Negara Brunei Darussalam
* Republic of Bulgaria República de Bulgaria

* Canada Canadá
* Republic of Chile República de Chile
* Republic of Cyprus República de Chipre
* Czech Republic República Checa

* Kingdom of Denmark (including Associated Territories) Reino de Dinamarca (incluidos los territorios asociados)
* Commonwealth of Dominica Mancomunidad de Dominica

* Republic of Ecuador República del Ecuador
* Republic of Estonia República de Estonia

* Republic of the Fiji Islands República de las Islas Fiji
* Republic of Finland República de Finlandia
* French Republic (including Overseas Collectivites and Communities) Francés República (incluyendo las colectividades de ultramar y las comunidades)
* Federal Republic of Germany República Federal de Alemania

* Hellenic Republic (Greece) República Helénica (Grecia)
* Grenada Granada
* Co-operative Republic of Guyana República Cooperativa de Guyana

* Hong Kong Special Administrative Region of the People's Republic of China Hong Kong Región Administrativa Especial de la República Popular de China
* Republic of Hungary República de Hungría

* Republic of Iceland República de Islandia
* Republic of Ireland República de Irlanda
* State of Israel Estado de Israel
* Italian Republic República Italiana

* Japan Japón

* Republic of Kenya República de Kenya
* Republic of Kiribati República de Kiribati
* State of Kuwait Estado de Kuwait

* Republic of Latvia República de Letonia
* Kingdom of Lesotho Reino de Lesotho
* Principality of Liechtenstein Principado de Liechtenstein
* Republic of Lithuania República de Lituania
* Grand Duchy of Luxembourg Gran Ducado de Luxemburgo

* Republic of Malawi República de Malawi
* Malaysia Malasia
* Republic of Maldives República de Maldivas
* Republic of Malta República de Malta
* Republic of Mauritius República de Mauricio
* United Mexican States Estados Unidos Mexicanos
* Principality of Monaco Principado de Mónaco
* Republic of Mozambique República de Mozambique

* Republic of Namibia República de Namibia
* Republic of Nauru República de Nauru
* Kingdom of the Netherlands (including Associated Territories) Reino de los Países Bajos (incluidos los territorios asociados)
* New Zealand (including Associated States and Overseas Territories) Nueva Zelanda (incluidos los Estados Asociados y Territorios de Ultramar)
* Kingdom of Norway (including Associated Territories) Reino de Noruega (incluyendo territorios asociados)

* Sultanate of Oman Sultanato de Omán

* Republic of Panama República de Panamá
* Independent State of Papua New Guinea Estado Independiente de Papua Nueva Guinea
* Republic of Peru República del Perú
* Republic of Poland República de Polonia
* Portuguese Republic República Portuguesa

* Romania Rumania

* Federation of Saint Christopher and Nevis Federación de San Cristóbal y Nevis
* Saint Lucia Santa Lucía
* Saint Vincent and the Grenadines San Vicente y las Granadinas
* Independent State of Samoa Estado Independiente de Samoa
* Most Serene Republic of San Marino Serenísima República de San Marino
* Republic of Seychelles República de las Seychelles
* Republic of Singapore República de Singapur
* Slovak Republic República Eslovaca
* Republic of Slovenia República de Eslovenia
* Solomon Islands Las Islas Salomón
* Republic of South Africa República de Sudáfrica
* Kingdom of Spain Reino de España
* Kingdom of Swaziland Reino de Swazilandia
* Kingdom of Sweden Reino de Suecia
* Swiss Confederation Confederación Suiza

* United Republic of Tanzania República Unida de Tanzanía
* Kingdom of Tonga Reino de Tonga
* Republic of Trinidad and Tobago República de Trinidad y Tobago
* Tuvalu Tuvalu

* United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland (including Crown Dependencies and British Overseas Territories) Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (incluyendo dependencias de la Corona y los territorios británicos de ultramar)
* United States of America (including Associated Territories) Estados Unidos de América (incluyendo los territorios asociados)

* Republic of Vanuatu República de Vanuatu
* Bolivarian Republic of Venezuela República Bolivariana de Venezuela

* Republic of Zambia República de Zambia
Si tu pais no esta ahi entonces tienes que ir a la Visa Office..!!
Saludos..!!
Old January 22nd, 2011, 06:37 AM   #50
dvo1911
Registered User

dvo1911's Avatar

Hola, soy de Costa Rica. Gracias por el datico!!! La verdad no sabía que se ocupaba visa para ir a allá, si con costo se oye hablar de estas islas aquí en Costa Rica xD Pero en fin, sus razones tendrán =D Gracias Davidro!!
dvo1911 no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2011, 02:38 AM   #51
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Especial de LA PRENSA

Hondureños van en busca del “sueño caimanés”

LA PRENSA viajó a Gran Caimán, la principal de las tres islas caimaneses, para conocer las historias de hondureños que han dejado atrás su tierra para buscar la superación económica y una mejor forma de vida

George Town,Islas Caimán

Imagine un lugar donde los policías no porten armas, los negocios no tengan guardias, donde no sea necesario hacer muro a las casas y la delincuencia sea prácticamente inexistente. Un sitio donde se gane el sueldo en dólares y se trabaje con todos los derechos, donde no sean permitidas las huelgas, ni nadie esté interesado en hacerlas. Un lugar donde no haya hechos violentos que resaltar y que de paso sea un paraíso tropical y turístico en el cual vivir.

Pues aunque este lugar parezca ser fruto de la imaginación de un soñador, sí existe y su nombre es Islas Caimán.

Ubicadas en el mar Caribe, las pequeñas islas son regidas por Gran Bretaña, de quien han adquirido las principales leyes y especialmente la organización para dirigir el rumbo de este pequeño y hermoso punto que se dibuja apenas visible en el mapa.

Muchos hondureños no han sido ajenos a esta oportunidad de vida y se han aventurado en busca del “sueño caimanés”. Un viaje a la prosperidad sin la necesidad de enfrentar a coyotes, Zetas, ríos, desiertos, secuestradores, policías fronterizos y demás peligros que a los que se enfrentan a diario miles de catrachos que emigran a Estados Unidos.

Viajaron por un sueño
LA PRENSA viajó a Gran Caimán, la principal de las tres islas caimaneses, para conocer las historias de hondureños que han dejado atrás su tierra para buscar la superación económica y una mejor forma de vida.

Una de estas historias es la de Lashan Pérez, originaria de Guanaja, Islas de la Bahía. Ella vive en Caimán desde hace trece años. “Claro que extraño a mi país Honduras, la familia es lo que más hace falta cuando uno sale al extranjero; aunque no me quejo porque esta isla es encantadora y me ha dado la oportunidad de trabajar y desarrollarme profesionalmente”, expresó Pérez.

El esposo de la hondureña es de Roatán y con él han procreado dos hijos que son caimaneses de nacimiento. “Voy a quedarme aquí por los momentos, pero en los planes a futuro está regresarnos a Honduras porque es mi país, en el que están las personas que amamos”, afirmó.

Después de varios años de esfuerzo, Pérez logró establecerse en un buen puesto. “Trabajo con una empresa en reservaciones para viajes turísticos, principalmente. El nombre es Red Sail Sports, que es una compañía acuática muy grande y que ofrece varios servicios como buceo, tours, paseos submarinos y todo para la familia”, declaró Lashan.

Congregación de hondureños
También en Islas Caimán está Modesto Ruiz, quien goza de una nueva vida en el Caribe.

“Tengo 17 años de estar en la isla, trabajé siete años en mantenimiento y luego fui bendecido al dirigir una congregación. Apliqué para una licencia, la cual el Gobierno aprobó. Ahora me dedico a tiempo completo a ser pastor de esta iglesia desde hace algunos años”, expresó Ruiz.

El religioso identifica a su denominación como la Iglesia Hispana, lugar donde estima que se congregan unos 140 hondureños. “Soy olanchano pero me crie en Colón hasta los 11 años, después viví en La Ceiba y en Roatán.

Ahora tengo una vida hecha aquí, también mi hermano está en la isla y dos de mis hijos, además ya tengo nietos nacidos en Caimán, pero uno siempre se siente extranjero mientras está afuera”, comentó. El religioso aprovechó para aconsejar a los hondureños que han pensado en salir al extranjero para superarse.

“Si se abre una puerta para trabajar en Islas Caimán es algo muy bueno, porque incluso en algunos sentidos es mejor venir aquí que a los Estado Unidos. Allá la gente se va de mojado y no puede viajar para ver a su familia y no hay las mismas facilidades ya que se corren muchos riesgos para llegar”, consideró el líder cristiano. Sin embargo, Ruiz aclara que no es sencillo alcanzar las metas fuera del país.

“Les pido a los hondureños que abran sus ojos porque uno que está afuera sabe que no es fácil triunfar, además no todo lo compra el dinero”, manifestó.

La iglesia que dirige Modesto Ruiz fue creada en Gran Caimán pero ahora también tiene sede en La Ceiba.

La clave son las metas

Ingrid Astrid Rivera es otra de las hondureñas que logró tener éxito en la isla caribeña.

“Soy de Tegucigalpa, tengo casi diez años de estar aquí. Mi hermana fue la primera en venir a trabajar y luego cuando yo salí de la universidad en Honduras consiguió que yo viniera.

A mí me contrató un hotel en el que ahora trabajo en el departamento de ventas”, expresó Rivera.

Ingrid comentó que ha logrado ayudar a su familia gracias a su oportunidad laboral.

“La vida acá es trabajar y enfocarse en lo que uno quiere, siempre hay tiempo para divertirse, pero hay que saber cómo hacerlo con moderación. Hay que tener metas y esforzarse por cumplirlas”, señaló.

La capitalina está casada con un hondureño que también vive en las islas, con el que tienen dos hijos de nacionalidad caimanés.
“Aquí he encontrado personas hermosas que sin conocerme me abrieron sus puertas; pero para lograr el éxito hay que trabajar duro y ser inteligente, el que se lo propone lo putttede lograr”, finalizó.

Como ellos son muchos los hondureños que viven en la pequeña isla caribeña; algunos sueñan con volver y otros con quedarse.
Pero lo que sí tienen claro es que las Islas Caimán les cambió la vida para siempre.

Ademas segun el ultimo censo, los hondureños son una de las cinco poblaciones extranjeras con mas predencia en las Islas Caiman, Junto con las comunidades de Canadienses, Filipinos, Cubanos y Jamaiquinos, para regular la precencia de trabajadores extranjeros se puso un limite de trabajo de 7 años.
Old April 5th, 2011, 02:43 AM   #52
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Una hora de viaje y un mundo de diferencias

Los catrachos deben demostrar su capacidad desde que llegan, porque son miles los que anhelan una oportunidad de empleo en el Caribe

George Town,Islas Caimán

Eran casi las seis de la tarde. Gabriela y Carolina Tábora esperan con angustia en el aeropuerto de Gran Caimán a Kenia, su familiar que llegaba desde Honduras con visa laboral después de poco más de una hora de vuelo.

Los nervios se deben a que antes de salir de las oficinas de Migración Kenia debía aprobar el riguroso examen de inglés que se hace a los aplicantes en el mismo aeropuerto. Quienes reprueban la evaluación son devueltos a su país, aunque tengan el puesto de trabajo asignado y el permiso pagado. Finalmente la espera terminó. Gabriela y Carolina respiran aliviadas al ver a Kenia salir del aeropuerto con una sonrisa. Todo salió bien, el mundo de las oportunidades le abrió sus puertas.

Ernesto Cruz tiene trabajo en una tienda de ropa y de alquiler de videos.

El restaurante Latin Test es propiedad de un hondureño y lugar de reunión para catrachos.

Kevin es hondureño y destaca como uno de los mejores fotógrafos de Dolphin Discovery.

Last edited by Luigini; April 5th, 2011 at 02:59 AM.
Old April 5th, 2011, 05:34 PM   #53
BONGIOVANNI
Don't Drink And Drive

BONGIOVANNI's Avatar

Likes (Received): 129

Me llega este reportaje por el hecho que denota la gran diferencia de los "catrachos" que inmigran hacia estas islas, con los que lo hacen hacia USA. Estos tienen que saber ingles, en cambio hay hondureños que han vivido por muchos años en los "states" y ni eso han aprendido, aparte de que muchos viven en la ilegalidad.
BONGIOVANNI no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2011, 02:04 AM   #54
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Old June 5th, 2011, 07:43 PM   #55
BONGIOVANNI
Don't Drink And Drive

BONGIOVANNI's Avatar

¿No hay mas sobre las islas cayman?
Old September 25th, 2011, 10:12 PM   #56
Davidro
Registered User

Hay mucho esa isla es fresa, tranquila salio ese especial en la prensa era lo primero que salia salio como por una semana y dias dicen los hondureños que trabajan en la isla que ni con dos trabajos en honduras se gana lo que en Cayman se gana.... segun Trip Advisor es el lugar no1 para visitar en el Caribe y Mexico y el numero 23creo para visitar en el mundo si que tiene potencial no?
Old September 25th, 2011, 10:16 PM   #57
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

Likes (Received): 35

Honduras esta abriendo un Consulado en Gran Caiman.
iihn09 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2011, 10:29 PM   #58
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

y eso es verdad.... aunque ultimamente pues el trabajo se ha reducido un poco, aun asi la isla mantiene una de las economias mas solidas del pais, los Hondureños son la segunda colonia extranjera de la Isla, los primeros son Jamaiquinos, muchos Hondureños cuando consiguen su recidencia viajana a Jamaica por la visa gringa, ya que es mas facil que se las autoricen alla y no aca
Old September 25th, 2011, 10:35 PM   #59
Davidro
Registered User

http://www.tripadvisor.com.mx/Travel...cTop25-g147237
http://www.tripadvisor.com.mx/Travel...ions-cTop25-g1
asi es numero 1 en el caribe
y numero 22 en el mundo jueee que potencial
Old October 2nd, 2011, 06:05 PM   #60
BONGIOVANNI
Don't Drink And Drive

BONGIOVANNI's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luigini View Post
y eso es verdad.... aunque ultimamente pues el trabajo se ha reducido un poco, aun asi la isla mantiene una de las economias mas solidas del pais, los Hondureños son la segunda colonia extranjera de la Isla, los primeros son Jamaiquinos, muchos Hondureños cuando consiguen su recidencia viajana a Jamaica por la visa gringa, ya que es mas facil que se las autoricen alla y no aca
Esta raro eso, ya que los jamaiquinos no gozan de buena fama en USA. Se les considera "mariguaneros" hasta la tambora.....Estados como Florida o Georgia estan inundados de "Punto Rojo" una variedad de mariguana que traen de Jamaica.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules