daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones

Infraestructura de Comunicaciones Carreteras, puentes, pasos a desnivel, etc. | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 15th, 2011, 06:57 PM   #141
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2513

Para casos de emergencia es cuando se tiene que hacer y asignar un rubro directo para esto, no se puede esperar a que "salga de un presupuesto" ya que nunca lo han contemplado. Esto es de urgencia nacional, no puede esperar a que se les de la gana de trabajar.

Sponsored Links

Old December 15th, 2011, 05:46 AM   #142
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 10651

por Marvin Díaz en www.MundoChapin.com

Last edited by C_F; March 16th, 2012 at 04:31 PM. Reason: corregir link
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2011, 04:53 AM   #143
Kikab
Kikab

Likes (Received): 154

Hermosa foto. Esas estructuras si que son de primera calidad.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 04:31 PM   #144
C_F

C_F's Avatar

Esperemos que por fin!

Quote:

Además de la construcción de un nuevo puente de ingreso a la capital (adicional al Puente Belice), que costaría US$65 millones. Para nuevas rutas alternas en la ciudad se destinaría US$135 millones, y para asfaltar las carreteras municipales que contempla el programa Hambre Cero, US$225 millones.

http://elperiodico.com.gt/es/20120316/economia/209541/
Old March 16th, 2012, 05:03 PM   #145
VIKATOR
Registered User

VIKATOR's Avatar

Likes (Received): 2969

ojala que este se concrete..deberia ser prioridad...

D U C
I N
A L T U M
VIKATOR no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 05:38 PM   #146
juanpa.296
ShinigamI

juanpa.296's Avatar

Likes (Received): 584

mmmmmmmm entre los planes de este nuevo puente se tomaría en cuenta al transmetro ?????? digo por que recuerden que sinibaldi y Arzu no son los mejores amigos y seria una lastima echar a la basura algo bueno solo por 2 politicos...

tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar[/COLOR]
juanpa.296 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 06:02 PM   #147
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
Uf! Como que lo de viciado no se equivocaba... es increíble que este NEFASTO "desmadre" (imposible llamarle gobierno a la payasada perversa que ocupa el guacamolón) juegue de esa manera con la vida de los guatemaltecos que usan tan vital ruta y mas aun, que ponga en peligro una buena parte de la economia del pais, pues si dicho puente colapsa, el golpe seria profundo, una tragedia completa en un abanico de rubros que da miedo visualizar, pero que allí esta, presente, y cada ves mas, ante los malos manejos que hacen el Micivi, Caminos, y la supuesta empresa elegida para "reparar" el Puente.

Quote:
Wendy Moctezuma
wmoctezuma@siglo21.com.gt

Reparación de puente no arranca tras 7 meses

El contrato fue adjudicado al Grupo Fénix, S.A., que no ha iniciado los trabajos.

Con el argumento del Estado de Calamidad por la erupción del volcán de Pacaya y la tormenta tropical Ágatha, el Ministerio de Comunicaciones otorgó sin licitación el contrato para el diseño y la reconstrucción del puente Belice, el 12 de noviembre de 2010, al Grupo Fénix, S.A. Sin embargo, están por cumplirse 7 meses y los trabajos aún no se han iniciado. Pese a ellos han recibido el encargo de otras obras ).

El contrato 87-2010-DGC-Ágatha-Reconstrucción detalla que los trabajos se realizarán en un lapso de 15 meses, por un monto de Q35 millones, los cuales consisten en un levantamiento topográfico de la geometría, aumentar la vida útil de la estructura, implementar tecnología, protección antisísmica e incrementar su capacidad de carga, entre otras mejoras.

El director de Construcciones de la Dirección General de Caminos, Byron Castro, indicó que se han realizado los estudios hidráulicos, de impacto ambiental y planificación, y el retraso se debe a que algunos materiales fueron comprados en Estados Unidos. El analista de Acción Ciudadana Marvin Flores indicó que, si era de urgencia nacional, a los 7 meses debió de haberse ejecutado la mitad de los trabajos. “Hay falta de transparencia amparada en un proceso avalado por el Gobierno”, afirmó.

La opinión de Flores es compartida por la diputada Nineth Montenegro, quien asegura que los contratos otorgados de esta forma contienen anomalías. Se trató de obtener la versión del representante del Grupo Fénix, S.A., pero indicó que devolvería la llamada, lo cual no ocurrió.

En Cifras

Q35 MILLONES es el valor de la remodelación

http://www.s21.com.gt/nacionales/201...a-tras-7-meses
La maldita corrupción!
Recordando, de plano que estas porquerías de la administración anterior son las que inflaron la deuda flotante. "Grupo Fenix" = puras pajas!

Nadie movió un dedo para reparar el Puente! Esperemos que lo mencionado por el actual Ministro se haga realidad de alguna forma, porque la linea roja, sea donde sea que esta en el tiempo, solo se acerca, no se aleja!
Old April 15th, 2012, 10:55 AM   #148
AGarCo7
Registered User

AGarCo7's Avatar

Likes (Received): 0

Estamos en abril de 2012, y yo sigo transitando por el puente Belice que he conocido toda mi vida...sigue temblando, soportando horas pico y creo que ahora si ni una pintadita ha recibido, hay muchas opiniones de las cuales se debería de hacer una compilación de recomendaciones para el mantenimiento y revitalización del Puente, definitivamente es necesario un puente gemelo, sin embargo...a manera de curiosidad comprendo perfectamente la situación del crecimiento que notaremos en el transito vehicular con cada década que transcurra en el tiempo pero....me intriga el porque del interés de un segundo nivel en la calle Martí?? a mi solo de pensarlo me provoca sofoco, si pensamos en lo encerrado que naturalmente se sentiria este espacio desde el punto de vista psicológico, la mayoría de usuarios optaria por la parte superior del paso, creando congestionamiento tal y como se da actualmente, que ocurriria si la ruta fuera un exito en en momento de un terremoto dados los registros del pais respecto a las fallas geologicas opino q significaria un desastre que no quiero imaginar, sin embargo, dejando esos temores, esa seria una solucion hacia el sur...pero hacia el Norte?? a pesar de que se crea que aun hay demasiado terreno sin nada en estas zonas (17,24,25, lo cual no es del todo verídico si se analiza el crecimiento en los ultimos 15 años) todo el crecimiento habitacional genera otro tipo de ciudad satelite que durante la noche alberga a miles de personas que regresan a su hogar, que se propone por ejemplo frente a los actuales centros comerciales a los cuales no se les expropiaria?? para evitar que exista un embudo y provoque q al igual q actualmente el trafico se quede detenido por unos minutos ya sea sobre el puente Belice o sobre el puente que (algun dia) se construira....
AGarCo7 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2012, 11:47 AM   #149
C_F

C_F's Avatar

Hay que preguntarle al Ministro Sinibaldi para cuando lo del Puente Belice!

http://www.facebook.com/CIVguatemala

http://www.facebook.com/pages/CIV/151294238238270

http://www.facebook.com/asinibaldi

¿O vamos a seguir esperando la tragedia?
Old April 15th, 2012, 05:30 PM   #150
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by AGarCo7 View Post
.me intriga el porque del interés de un segundo nivel en la calle Martí?? a mi solo de pensarlo me provoca sofoco, si pensamos en lo encerrado que naturalmente se sentiria este espacio desde el punto de vista psicológico, la mayoría de usuarios optaria por la parte superior del paso, creando congestionamiento tal y como se da actualmente, que ocurriria si la ruta fuera un exito en en momento de un terremoto dados los registros del pais respecto a las fallas geologicas opino q significaria un desastre que no quiero imaginar, sin embargo, dejando esos temores, esa seria una solucion hacia el sur...pero hacia el Norte??
Bienvenido!

En un eventual segundo nivel de la Martí, que no seria la única solución vial para el área, pues el mismo POT contempla la "paralela" a la Martí por el norte, no habría posibilidad de elección para quienes se conduzcan por allí, en una dirección van todos por abajo, en la otra, todos por arriba.

Obviamente, con la experiencia en países altamente sísmicos, para la construcción de vías elevadas, se debe contemplar la posibilidad de un gran terremoto al momento de calcular su construcción. Un ejemplo claro que se debe tomar es lo sucedido en Kobe, por ejemplo.

En cuanto a la distribución del trafico que ingresa (sur - oeste), la distribución resulta más sencilla que el trafico que sale (norte - este), dado que muchos se dirigen, no al Periférico, y si hacia otras vías, donde incluso actualmente se tienen contemplados pasos a desnivel, que sin saber el motivo, la Municipalidad ha retrasado su realización, por ejemplo el de la 20 Avenida, el de la 10ma. y el de la Simeón Cañas y 6ta., también estaba más próximo, aunque con diseño incompleto para variar, el del ingreso/egreso al Zapote, que lo costea en parte la Cervecería.

Además, dentro de un plan más general de vialidades, también se debería de contar con el Anillo Metropolitano y la construcción de la CentraNorte y la otra terminal de buses prevista para la salida al Atlántico, así como la ruta del Transmetro hacia la zona 18. Todo eso afectaría, esperemos que de manera positiva, al desenvolvimiento del transito en el área, y por supuesto, en la Martí y Jose Milla.
Old April 18th, 2012, 11:04 AM   #151
AGarCo7
Registered User

AGarCo7's Avatar

así es muchos planes creo que aun están archivados para esta zona de la ciudad, y pues valdría la pena ver que se obtendría de la combinación que mencionas entre el Transmetro + el anillo metropolitano pues esto evitaría los caos viales que se hacen actualmente entre el trafico pesado y el transporte urbano, sin olvidar los vehículos....así como la regularización de un solo carril para el servicio público aunque en este caso si es necesario la ampliación de las vías, sino se me ocurre utópicamente basándonos en lo de los segundos niveles el poder utilizar uno de los mismos para el metro; porque incluso se puede pensar en que planes existen para que los ferrocarriles volviesen a transportar carga (sin embargo esto creo que tardara aun más que la reparación del puente )
al final en conclusión tal y como se mencionaba con anterioridad en el foro, se conoce que es de urgencia tanto el mantenimiento del puente Belice y la construcción de su gemelo, o en su defecto evitarle demasiada carga a través de la implementación de las otras medidas para que al menos dure un poco más, y pues no es por ser negativa pero no se ve que ninguna de las dos este proxima a ejecutarse
AGarCo7 no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2012, 08:30 PM   #152
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by AGarCo7 View Post
así es muchos planes creo que aun están archivados para esta zona de la ciudad, y pues valdría la pena ver que se obtendría de la combinación que mencionas entre el Transmetro + el anillo metropolitano pues esto evitaría los caos viales que se hacen actualmente entre el trafico pesado y el transporte urbano, sin olvidar los vehículos....así como la regularización de un solo carril para el servicio público aunque en este caso si es necesario la ampliación de las vías, sino se me ocurre utópicamente basándonos en lo de los segundos niveles el poder utilizar uno de los mismos para el metro; porque incluso se puede pensar en que planes existen para que los ferrocarriles volviesen a transportar carga (sin embargo esto creo que tardara aun más que la reparación del puente )
al final en conclusión tal y como se mencionaba con anterioridad en el foro, se conoce que es de urgencia tanto el mantenimiento del puente Belice y la construcción de su gemelo, o en su defecto evitarle demasiada carga a través de la implementación de las otras medidas para que al menos dure un poco más, y pues no es por ser negativa pero no se ve que ninguna de las dos este proxima a ejecutarse
Creo que el ferrocarril, si es que tiene éxito la supuesta nueva inversión, no pasara más por la ciudad, al menos no de la forma en que lo conocíamos, por lo que en ese aspecto la preocupación de ese espacio es menor, si es necesario que se culmine con la Atanacio Tzul Norte, absurdo resulta el que la hayan postergado tanto tiempo.

En cuanto a vías elevadas para el TransMetro o un LRT o MRT, como tanto que se ha conversado en el foro, seria lo ideal, pero no solo para el caso de la Martí, también se debió pensar, al menos por tramos, en la Aguilar Batres, para la Roosevelt, etc.

Lamentable el tener que dejar al tiempo el ver si todos estos proyectos, indispensables para que la ciudad no colapse, se lleguen a realizar, ante la imperdonable lentitud de las autoridades responsables.
Old May 31st, 2012, 07:38 PM   #153
C_F

C_F's Avatar

Merece colocarse por acá:

Quote:
Con daños más de 400 puentes
...
Durante un recorrido efectuado ayer por este matutino se pudo constatar que en el departamento de Guatemala los puentes Belice, Las Vacas, San Juan, Agua Caliente, Villalobos y La Quebrada Los Coches registran entre daños considerables y severos.
...
http://www.prensalibre.com/noticias/...710329009.html
Old May 31st, 2012, 08:08 PM   #154
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Likes (Received): 2341

A ver si este Gobierno si se digna en reparar este puente....
d1e9o11 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2012, 08:42 PM   #155
JCPaz
Registered User

Creo que no es absolutamente necesaria la construccion de segundos niveles en las principales arterias de la Ciudad de Guatemala.

Lo que ayuda mucho es la construcción de pasos a desnivel y puentes. Lo que hace que haya tanto trafico son los semaforos, no la cantidad de carros como piensan muchos. Lo he visto en persona al vivir en Monterrey, Mexico por unos años. Estuve alli justo en la epoca que se hicieron pasos a desnivel a por mayor y cambió totalmente la ciudad.

Esta es la llamada Megajoroba, pero en toda la ciudad hay de estos pasos, grandes y pequeños. En horas pico si va un poco lento el trafico, pero por lo menos va y no es como aca en la Marti y en muchas otras calles y avenidas.

Me parece una solución efectiva y más barata que un segundo nivel completo, como los que existen en la Ciudad de México.
JCPaz no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2012, 04:05 AM   #156
Pablo-Gt-Xela
Todo Bien!!! no?

Pablo-Gt-Xela's Avatar

Likes (Received): 4

comentarios de mexicanos dicen que el segundo nivel no trajo muchos beneficios que digamos, hay cola arriba y abajo
Pablo-Gt-Xela no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2012, 04:16 AM   #157
juanpa.296
ShinigamI

juanpa.296's Avatar

Likes (Received): 584

me imagino que claustrofobia en el 1er nivel uf fu horrible si la calle marti de por si es poco vistosa con un segundo nivel quedaría peor

tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar[/COLOR]
juanpa.296 no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2012, 05:16 AM   #158
eddy3457
Registered User

un segundo nivel en la marti no funcionaria y le quitaria todo el comercio y no se pueden epropiar las propiedes a la orilllas de la marti entoncess que solucion hay???
eddy3457 no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2012, 04:03 AM   #159
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

De hecho si se puede expropiar. el estado tiene ese poder y lo puede hacer cuando es necesario, pero es considerado también una especia de suicidio político. Como no tiene el valor de hacerlo, pues no lo hacen...

Una buena solución para la Martí, es crear una vía alterna y otro puente que atraviese ese enorme barranco, de esa manera se desfogaría esa complicada vía....
Old June 4th, 2012, 04:04 AM   #160
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablo-Gt-Xela View Post
comentarios de mexicanos dicen que el segundo nivel no trajo muchos beneficios que digamos, hay cola arriba y abajo
Así es, los segundos niveles no sirven, está más que demostrado.... Era una solución de los años 50tas en estados unidos, donde ya de por si se ha optado por no seguir haciendo el mismo error...

Reply

Tags
belice, ca-9n, puente, puentebelice

Thread Tools

Posting Rules