|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#481 | |
|
Registered User
Likes (Received): 158
|
Quote:
naranjos, toronjas, Granados, Arrayanes, Duraznos. para banquetas muy anchas se pueden poner Encinos, Alamo Chino,Truenos, Palo Blanco, Moras. para camellones y parques Fresnos, Sicomoros, Alamos,Encinos,Alamos chinos, Sabinos, Cedros, Palo Blanco etc. saludos amigo
|
|
|
|
#482 | |
|
Te da vuelta la tortilla!
Likes (Received): 250
|
Quote:
Saludos
|
|
|
|
|
#483 | |
|
Registered User
|
Quote:
Pienso que un arbol pequenio amigo, tal vez un arbol de Naranjo o un arbol de Durazno estaria bien. saludos
|
|
|
|
#484 |
|
Registered User
Likes (Received): 86
|
Cultural Se unen para reforestar a Monterrey Jueves, 11 de Octubre de 2012 OXXO, empresa de FEMSA Comercio y Fundación FEMSA, participan en el programa UNIDOS para Reforestar, en Monterrey. UNIDOS para reforestar es un programa ecológico creado por OXXO y un grupo de aliados para fomentar la plantación de árboles en espacios que garanticen su cuidado posterior, mientras que se impulsa la integración de las familias en estas actividades comunitarias para agregarle valor a la convivencia social. En el programa participan como aliados: la Secretaría de Educación de Nuevo León, la CONAFOR, la SEMARNAT, la CONAGUA, el Grupo Ecológico Bichos, la Dirección de Ecología de Monterrey, Fundación FEMSA y Cadena Comercial OXXO. En el Municipio de Monterrey se sembrarán alrededor de 450 árboles en 18 planteles de preescolar entre los que se encuentran las escuelas: Ignacio Manuel Altamirano, Jesús García Corona, Ejercito Mexicano, Jaime Nunó TM, Lic. Benito Juárez, Luis Enrique Erro, Escudo Nacional, Atanacio Carrillo, Cristóbal Colon, Ana Freud, Colegio San Patricio, Colegio San Patricio del Paseo, CONALEP Ing. Adrián Sada Treviño, Prof. Clodio González Beltrán, Carlos Barrera, Colegio Franco Mexicano, Ana María Jarvis, y Rafael Arreola Molina. El inicio del programa se realizó en la escuela Jaime Nunó TM, en la colonia Moctezuma. Las escuelas elegidas para participar en el programa cuentan con la certificación de escuelas verdes por parte de Bichos y SEMARNAT, así como un club ecológico y un comité de participación interno formado por maestros y padres de familia. Los árboles que se utilizarán para la reforestación son especies nativas de la región entre los que destacan anacahuitas, encinos y anhuas. |
|
|
|
|
|
#485 |
|
Registered User
|
arbol de Anacua (Erethia anacua)
****BOSQUES TEMPLADOS EN MEXICO**** Last edited by Alejandro Lopez Ceja; October 12th, 2012 at 04:33 AM. |
|
|
|
|
|
#486 |
|
Registered User
|
Anacahuita (Corida boisieri)
|
|
|
#487 |
|
Registered User
|
Las palmeras Sabal nativas de Texas, Nuevo Leon y Tamaulipas
durante la construccion del Muro Fronterizo entre Browsville Texas y Matamoros Tamaulipas, fueron transplantadas varias Palmeras nativas de Texas Palmeras Sabal Texanas que nacieron naturalmente a lo largo del Rio Bravo del lado de Texas y fueron tranportadas a una Reserba Natural ya que estaban en donde se cosntruirira en Muro Fronterizo Texas-Mexico en el area de Browsville Texas.
|
|
|
#488 |
|
Registered User
|
arbolito de Jupiter o Crespon (Lagestroemia indica) arbol pequenio nativo de Corea y Japon se le planta mucho en Nuevo leon y Chihuahua Mexico.
![]() ![]() ![]() arbolito de Crespon o Jupiter (Lagestromia indica) en otono
****BOSQUES TEMPLADOS EN MEXICO**** Last edited by Alejandro Lopez Ceja; October 21st, 2012 at 06:45 PM. |
|
|
|
|
|
#489 |
|
Registered User
|
Estas dos especies de arboles de Sauce son muy parecidas
arbol de Sauce Lloron (Salix babylonica) arbol nativo de Asia introducido en Mexico. hojas del Sauce Lloron (Salix babylonica) ![]() Sauce Blanco Triste (Salix alba tristis) arbol nativo de Europa e introducido en Mexico. ![]() hojas de Sauce blanco triste (Salix alba tristis)
|
|
|
#490 |
|
Registered User
|
Palmeras
no se en America del Sur a que Palmera se le llame Coco Plumoso, tal vez sea otra clase de palmera a la que conocemos en Estados Unidos y en Mexico. Palmera Coco Plumoso o Foxtail Palm (Wodyetia bifurcata) aqui el Link http://en.wikipedia.org/wiki/Wodyetia_bifurcata En los Estados Unidos se le conoce como Foxtail palm y en Mexico se le conoce como Palmera Coco Plumoso (Wodyetia bifurcata) , se le conoce como Coco, no poruqe de Cocos ya que su fruto son pequenios frutos como los Datiles, se le conoce como Coco Plumoso por su Copa Plumeada, esta Palmera es nativa de Australia y se desconcia hasta el anio de 1978, en que un aborigen se la llevo a un Botanico en Australia, desde enctonces esta palmera se ha propagado muchisimo en Ciudades de Clima Subtropical en todo el mundo. Palmera Datilea (Phoenix) aqui el link http://en.wikipedia.org/wiki/Phoenix_(plant) en cuanto a la palmera Datilera (Phoenix) tienes razon se cree que procede de la Costa mediterranea del norte de Africa y de la Peninsula Arabiga y fue extendiada en Medio oriente y la costa del sur de Europa desde la antiguedad por los Griegos y Romanos, tambien fue cultivada en la Mesopotamia y por los Judios y Egipcios, ademas de otras variedades como la Palmera Phoenix de las islas Canarias etc. Palmera Sabal (Sabal palmetto) aqui el link http://en.wikipedia.org/wiki/Sabal_Palmetto_Palm Esta Palmera es nativa de Texas, Lousinana, South Carlonia, Alabama y Florida y se extiende por las Bahamas y Cuba y tambien se extiende por Nuevo Leon, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco en Mexico, se leutiliza mucho como ornamental en Texas, Luisiana y Alabama. Palmera (washingtonia robusta) aqui el link http://en.wikipedia.org/wiki/Washingtonia_robusta Esta palmera es nativa de Baja Caliofrnia y Sonora en Mexico y el sur de California en los Estados Unidos, se le utiliza mucho como ornamental en muchos paises de climas templados suaves en todo el mundo. Palmera Real (Roystonea) aqui el link http://en.wikipedia.org/wiki/Roystonea Esta palmera es nativa del Caribe, sur de Florida, Cuba y Norte de Sudamerica. Palmera de Cocotero (Cocus nucifera) Esta planta vive en las zonas Tropicales del mundo. aqui el link http://en.wikipedia.org/wiki/Cocus_nucifera
|
|
|
#491 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Que buena noticia.
Ayuntamiento comienza reforestación de capital de NL Locales • 4 Noviembre 2012 - 5:18pm — Redacción Según autoridades de Monterrey la meta es plantar en los primeros cien días dos mil árboles en los barrios de Ciudad Solidaridad, la Alianza y el Parque Lago. Monterrey, NL.- • El municipio de Monterrey arrancó el programa de reforestación urbana, en el que pretenden reforestar un millón 200 mil metros cuadrados de áreas verdes, principalmente de las colonias ubicadas al norponiente de la ciudad. Este programa, responde al compromiso número seis de campaña de Margarita Arellanes Cervantes, ya que dichas colonias presentan un bajo índice de arborización, lo que influye en el deterioro del medio ambiente. El programa arrancó en las colonias Arcos del Sol y las Estaciones, a donde acudieron además de la alcaldesa, la titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez Castro; el dirigente de Servicios Públicos, René Reichardt Gross y el director de Ecología, Jorge Alberto Vázquez Peña. En el camellón central de la avenida No Reelección, Arellanes Cervantes presenció la plantación de un encino de nueve metros de altura, 10 pulgadas de diámetro y que cuenta con 12 años de edad. A este árbol de grandes magnitudes, lo acompañan 10 encinos más, de los denominados siempre verde, que tienen un tronco de tres pulgadas de diámetro. Las autoridades municipales, encargaron a los vecinos el cuidado de los árboles para que puedan ayudar al medio ambiente y mantenerlos vivos por mucho tiempo. Los primeros cien días de la administración se pretende plantar dos mil árboles en los barrios de Ciudad Solidaridad, la Alianza y el Parque Lago. |
|
|
|
|
|
#492 |
|
A darle átomos.
|
Tengo duda si el árbol que tengo en mi casa es un Alamo Chino, o no. A ver si me pueden ayudar. Según mi vecino el también tiene un Alamo Chino, los troncos son iguales, solo que las hojas de su árbol son un poco más pequeñas que en el mío. Aparte, el árbol de él, ya se puso todo rojo desde la primer semana de Noviembre. Mi árbol también ya empezó a cambiar de color, pero fue después de los 10 días que estuvo fresco, lluvioso con neblina y que no subiamos de 20°C. Las hojas se le empiezan a poner amarillas y a caerse. A mi árbol no se le ponen rojas pasan de Verdes al Amarillo y luego se caen.
Así es que no se, si el mio es el Alamo Chino o el de mi vecino, ya que ámbos reaccionaron al cambio de clima del Otoño, pero lo hicieron diferente y de diferentes colores. En Primavera los dos dan el mismo tipo de Flor, que se cae y deja el piso medio resbaloso. Les pongo fotos de la evolución de mi árbol que tiene poco más de 20 años. Saludos. 10 de Noviembre 2012 ![]() 30 de Noviembre 2012 ![]()
|
|
|
#493 |
|
Elder member
Likes (Received): 227
|
Si es! Pero se tarda mas en ponerse rojo o naranja porque al parecer fue podado y todas las ramas son tiernas
|
|
|
#494 | |
|
A darle átomos.
|
Quote:
Saludos.
|
|
|
|
#495 |
|
Registered User
Likes (Received): 83
|
Al igual y tambien entran otros factores como la exposición a corrientes de aires, luz solar, etc. nose solo son teorias. Mi vecino de enfrente también tiene un alamo chino y actualmente esta casi totalmente con sus hojas naranjas y rojas. Pero me parece que Erik tiene razón ya que el árbol de mi vecino creo que nunca se ha podado.
Saludos! |
|
|
|
|
|
#496 |
|
Registered User
|
oajala amigos que Monterrey no tenga este problema y que se cuiden mucho los arboles sobre todo con las podas indiscriminadas por los publicistas para lo de la escusa de tapar la vision de los Anuncios Espectaculares ya que ese es un problema muy granve para los arboles de Guadalajara Jalisco.
|
|
|
#497 |
|
Elder member
|
![]() Lamentablemente si esta pasando eso en Monterrey, un ejemplo muy claro es la av Venustiano Carranza donde envenenaron varios encinos.
|
|
|
#498 |
|
Elder member
|
Ademas mucha gente poda sus arboles en esta época por la hueva de no barrer las hojas
Por eso tenemos una ciudad pelona y gris con puros arboles chaparros!!
|
|
|
#499 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
#500 |
|
|
Szevasztok!
Ay me equivoqué...bueno, da igual, es un saludo. Tengo una pregunta: resulta que alguien que conozco acaba de comprar una casa. Como sabrán, muchas casas pues no tienen árboles, pero si tiene espacio para sembrar 1 o dos árboles. Mi pregunta es ¿qué tipo de árbol me recomiendan? No estorban los cables de la luz. Quiere un árbol que de mucha sombra y de preferencia, que no tarde 300 años en crecer, jeje. Y también, ¿saben en dónde puede uno ir y comprar arbolitos? Saludos
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|