|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Cantones de Costa Rica Recorridos fotográficos de los cantones del país |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Guest
Likes (Received):
|
CANTÓN ESCAZÚ | Provincia de San José
ESCAZÚ
La Ciudad de las Brujas ![]() By segares02 at 2009-03-04 Escazu es el nombre del segundo canton de la provincia de San Jose. El canton se divide en tres Distritos 1. San Miguel de Escazú 2. San Antonio de Escazú 3. San Rafael de Escazú Area El canton cubre un area de 34.49km2 Posicion Geografica Las coordenadas geográficas medias del cantón de Escazú están dadas por 09º 55’ 07" latitud norte y 84º 09' 19" longitud oeste. La anchura máxima es de trece kilómetros; en dirección noroeste a sureste, desde Puente de Mulas hasta el Cerro Cedral. ![]() By segares02 at 2009-03-04 Poblacion 56.001 (Instituto de Estadistica y Censopara MAYO 2003) Breve Resena Historica En la época precolombina el territorio que actualmente corresponde al cantón de Escazú, fue un sitio donde hacían descanso los viajeros indígenas que iban a Pacaca (hoy Ciudad Colón) para seguir hacia Aserrí, Curridabat o la cordillera de Talamanca, ya fuera con fines comerciales o bélicos, los nativos forzosamente paraban ahí. Algunos de aquellos grupos seminómadas se asentaron en el lugar, explotando la riqueza de los suelos para sus cultivos. Fue así como se fue consolidando esta población indígena, del llamado Reino Huetar de Occidente, que en los inicios de la conquista eran dominios del cacique Garavito. A partir de 1711 en Escazú ya existía un oratorio, el cual fue establecido por iniciativa de monseñor fray Benito Garret y Arloví, obispo de Nicaragua y Costa Rica, como resultado de la carta pastoral que dictó el 9 de mayo del mismo año, a raíz de visita pastoral a la provincia de Costa Rica. En 1793, se erigió la parroquia de Escazú. La actual iglesia se construyó en el terreno que donó, para tal fin, don Julián Alfaro; dedicada a San Miguel, la cual en este momento es sufragánea de la arquidiócesis de San José, de la provincia eclesiástica de Costa Rica. En la administración de nuestro primer jefe de estado, don Juan Mora Fernández, el 11 de noviembre de 1824, en ley No. 20, se le otorgó el título de Villa a la población de Escazú. El 27 de mayo de 1920, durante el gobierno de don Francisco Aguilar Barquero, se promulgó la ley No. 10 que le confirió a la villa, la categoría de ciudad. En Ley No. 63 del 4 de noviembre de 1825, se hace mención a Escazú como un distrito del Departamento Occidental, uno de los dos en que se dividió, en esa oportunidad, el territorio del Estado. En el Registro de Linderos de los barrios y cuarteles del Departamento de San José, de 30 de noviembre de 1841, aparece Escazú como un barrio, con los siguientes cinco barrios San Miguel, Mercedes, San José, San Joaquín y San Antonio. En ley No 36 del 7 de diciembre de 1848, Escazú junto con Pacaca forman el cantón segundo de la provincia de San José. En 1848 se llevó a cabo la primera sesión del Concejo de Escazú, integrado por los regidores propietarios, señores Florencio Marín primer regidor; Jacinto Elizondo, segundo regidor; y Antonio Solís, síndico. El secretario municipal fue don Anselmo de Rojas y el jefe político don Vicente Rojas. En el año de 1864 se estableció una escuela de primeras letras con el nombre de Escuela de Escazú. En 1938 se inauguró un nuevo edificio escolar, en la administración de don León Cortés Castro, con el nombre de escuela República de Venezuela. El Liceo de Escazú, inició sus actividades docentes en marzo de 1970, en el gobierno de don José Joaquín Trejos Fernández. El nombre del cantón proviene de la voz indígena Itzkatzú, que significa lugar de descanso, que evolucionó para dar origen a la palabra Escazú. TOUR FOTOGRAFICO (STILL UNDER CONSTRUCTION) COMERCIAL ![]() By segares02 at 2009-03-04 HABITACIONAL ![]() By segares02 at 2009-03-04 HOTELERIA Y SALUD ![]() By segares02 at 2009-03-04 ARQUITECTURA - LEGORRETA ![]() By segares02 at 2009-03-04 OFICINAS Y SERVICIOS ![]() By segares02 at 2009-03-04 CONSTRUCCION Y PROYECTOS ![]() By segares02 at 2009-03-05 PANORAMICAS ![]() By segares02 at 2009-03-05 BARRIOS / SECTOR BELLO HORIZONTE ![]() By segares02 at 2009-03-05 BARRIOS / SECTOR JABONCILLO ![]() By segares02 at 2009-03-05 IGLESIAS ![]() By segares02 at 2009-04-10 Last edited by Tillor87; June 21st, 2009 at 11:49 PM. |
|
|
|
#2 |
|
Adicto a la Costarricaína
Likes (Received): 75
|
Siempre dije: qué tarea más difícil y vasta hacer el ADN de Escazú.... pero bueno, lo importante era empezarla no ? Felicidades Sega... y te queda ADN para rato man.
|
|
|
#3 |
|
Moderador
Likes (Received): 0
|
Sega que excelente hilo. Desde ahora lo auguro como exitoso y por supuesto mas aun con la calidad y cantidad de cosas que hay para fotografiar por tu canton.
Por cierto muy buena idea la del formato que le diste a las fotos. Es que en realidad son tantisimas cosas que mostrar que la manera en que pegaste las fotos nos permitiran disfrutar y conocer al maximo sin eternas cargas y listas de fotos. Mis sinceras felicitaciones!
|
|
|
#4 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Gracias!!
Asi es Verny las pegue de esa forma para evitar que durara mucho en crgarlas o estar pasando de paginas |
|
|
|
#5 |
|
Moderador
Likes (Received): 237
|
Seguito, te quedó de muerte lenta y esas imágenes pegadas están del éxito. Falta aún por mostrar de Escazú, es un cantón que tiene de todo. Enhorabuena
|
|
|
|
#6 |
|
---
|
Buen brete Sega
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Ahi seguire haciendo EDIT para agregar mas imagenes y otras por venir de otras zonas.
|
|
|
|
#8 |
|
Moderador
|
Sega, te está quedando ONLY GOOD
esperamos de Central Park
|
|
|
|
#9 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Gracias gente
Ya se agrego CoNSTRUCCION Y PROYECTOS FALTAn los de panoramicas. Iglesias, entretenimiento Barrios de Escazu etc. |
|
|
|
#10 |
|
Cor unum et anima una
|
Sega un 10 por este tomo
![]() ![]()
|
|
|
|
#11 |
|
En la Sucursal del Cielo
|
Excelente Sega, la pegaste muy bien con la trenza, esta zona tiene mucho que mostrar.
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
mae quedo super!!! pura vida!!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Guest
Likes (Received):
|
FOTOS DE LOS DIFERENTES BARRIOS.
VER PRIMER POST: JABONCILLO y BELLO HORIZONTE |
|
|
|
#14 |
|
|
Excelentes fotos. Sería bonito ver fotos del centro de Ecachú.... creo que aún quedan unas cuantas casas de adobe con techo de teja no ?
|
|
|
#15 |
|
Moderador
|
¡Qué calidad! Seguí poniendo fotos Sega
|
|
|
|
#16 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Asi es ALE, ahi las ire agregando es que esas son las que tengo por ahora, pero pronto ire a SAN ANTONIO y SAN RAFAEL
|
|
|
|
#17 |
|
Moderador
|
A Escazú hay que hacerle un buen estadio para su equipo el Brujas. Quedaría excelente un estadio moderno en esa zona.
|
|
|
|
#18 |
|
|
Por ahí mi mama tiene una foto del famoso burro de Escazú. Quizás ninguno de uds sepa qué es (de hecho si a mí no me lo cuentan, tampoco lo sabría)... pues era un "personaje" (o digamos, un animalaje) de los 60s. Quizás las mamás o papás de algunos de los escazuceños del foro lo recuerden. Bueno, si la encuentro la pongo en algún hilo de fotos viejas.
|
|
|
#19 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Tillor yo creo que Brujas ya jalo de ESCAZU... ahi los expertos en la materia podrian confirmar??
|
|
|
|
#20 |
|
....
Likes (Received): 1
|
muy bueno!
escazu tiene de todo y para hacer un inventario de tiendas sega tendria que usar como 10 días solo para eso jajajaja, muy chiva quedo
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|