daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old March 6th, 2009, 08:33 PM   #1
Javier.med.qqta
Registered User

Javier.med.qqta's Avatar

Likes (Received): 1

¿Que miras en un Skyline?

Hola quiero preguntarles acerca de las cualidades que uds miran en un skyline cuando lo ven, ¿cual seria un skyline ideal y que ciudad va en busca de el?, para ser mas explicito me refiero si para uds es mas importante la densidad, altura de los edificios, tipo de terreno, diferencias de altura entre los edificios, mezcla de colores, si prefieren que un edificio se gane el protagonismo o si encambio les gusta que todos sean parejos.

por ejemplo yo prefieron un skyline triangular es decir que los edificios mas altos se encuentren en el centro si es posible que exista un edificios que resalte sobre los demas y que la densidad vaya desendiendo conforme se aleja del centro, como por ejemplo el skyline de Los Angeles, y aca en colombia el del centro de Medellin.

Sponsored Links

Old March 6th, 2009, 10:57 PM   #2
maomillan
Registered User

Likes (Received): 139

Javier lo que mas admiro en un skalyne son los edificios y la densidad de las ciudades, la verdad yo no soy arquitecto, ni ingeniero pero si me matan las construcciones y el desarrollo de las ciudades, en Colombia se aprecian unos Skalynes preciosos y muy desarrollados, además me gusta saber como es el progreso de las ciudades del país y sobre todo el de Manizales, ciudad que sin duda tiene un gran Skalyne y cada vez se pondrá mejor, pues son muchos los proyectos de edificios que se están desarrollando en la ciudad al igual que obras viales, centros comerciales, escenarios deportivos, hoteles, casas, puentes y túneles, el aeropuerto y tantas pero tantas cosas más, en fin pero de verdad ver el desarrollo de las ciudades es un tema que apasiona y me encanta ver tambien los diseños, la fachada, materiales, etec........este foro es lo mejor que hay de verdad que si....
maomillan no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2009, 11:05 PM   #3
Javier.med.qqta
Registered User

Javier.med.qqta's Avatar

Quote:
Originally Posted by maomillan View Post
.este foro es lo mejor que hay de verdad que si....
claro que si jejeje
Old March 6th, 2009, 11:06 PM   #4
rojecco
Medellín

rojecco's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Javier lo que mas admiro en un skalyne son los edificios y la densidad de las ciudades, la verdad yo no soy arquitecto, ni ingeniero pero si me matan las construcciones y el desarrollo de las ciudades, en Colombia se aprecian unos Skalynes preciosos y muy desarrollados, además me gusta saber como es el progreso de las ciudades del país y sobre todo el de Manizales, ciudad que sin duda tiene un gran Skalyne y cada vez se pondrá mejor, pues son muchos los proyectos de edificios que se están desarrollando en la ciudad al igual que obras viales, centros comerciales, escenarios deportivos, hoteles, casas, puentes y túneles, el aeropuerto y tantas pero tantas cosas más, en fin pero de verdad ver el desarrollo de las ciudades es un tema que apasiona y me encanta ver tambien los diseños, la fachada, materiales, etec........este foro es lo mejor que hay de verdad que si....
S K Y L I N E
Old March 6th, 2009, 11:12 PM   #5
maomillan
Registered User

Huy muchachos perdón escribi Skalyne y es Skyline que pena me disculpannnnnn por favor ...........
Old March 6th, 2009, 11:13 PM   #6
Javier.med.qqta
Registered User

Javier.med.qqta's Avatar

jejejej tranquilo
Old March 6th, 2009, 11:24 PM   #7
rojecco
Medellín

rojecco's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Huy muchachos perdón escribi Skalyne y es Skyline que pena me disculpannnnnn por favor ...........

Old March 6th, 2009, 11:43 PM   #8
RicardoSanchez
Cali, bajo las sombras

RicardoSanchez's Avatar

Likes (Received): 0

JAJAJA SKALYNE ... Q TRISTE
RicardoSanchez no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2009, 01:56 AM   #9
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 295

A mi los skyline que mas me gustan son el de New York y el de Chicago, combinan diferentes epocas arquitectonicas, por ende diferentes estilos, alturas, tienen buena densidad y no tienen diseños estramboticos.
juanlds está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 7th, 2009, 02:46 AM   #10
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 508

Hmmmm a mi lo que mas me gusta de un skyline no es tanto densidad y altura sino la variedad de edificios no me gustna que sean todos del mismo estilo prefiero skylines con edificios de diferentes colores, acabados, etc. Y bueno la altura pues si es muy chevere tbn.
Canada-United States-Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye

juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2009, 07:39 PM   #11
maomillan
Registered User

Juand86 estoy de acuerdo con voz, creo que un Skyline aparte de lo denso también resulta agradable por la diversidad de formas de los edificios, los materiales de construcción que utilizan, la presencia de vidrios en las fachadas, los colores, etc, por ejemplo el Skyline de Pereira es bonito por la cantidad de edificios de diferentes estilos, colores y formas, muy bacano, Manizales también goza de un Skyline maravilloso por que gracias a Dios en la capital caldense hay variedad de edificios y materiales en las fachadas, Medellín tiene un SKYLINE MAJESTUOSO pero me parece que hay mucho ladrillo, cuando uno baja por la vía a las Palmas se divisa todo Medellín y el color que irrumpe con todo es el rojizo, pero es muy hermoso
Old March 7th, 2009, 08:13 PM   #12
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 400

El diseño de sus edificios, eso es muy importante.
Tambien el entorno, la altura y la densidad.
John123 no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2009, 10:06 PM   #13
arcano Tunja
Registered User

arcano Tunja's Avatar

Quote:
Originally Posted by John123 View Post
El diseño de sus edificios, eso es muy importante.
Tambien el entorno, la altura y la densidad.
Estoy de acuerdo con estos parametros, de hecho puede que una ciudad no sea muy grande para que los cumpla y tenga un excelente skyline, o viceversa, por ejemplo sin llegar a herir suceptibilidades, aunque ciudad de Mexico es muy densa, no posee un buen skyline, por otro lado si posee unas panoramicas inigualables.
arcano Tunja no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2009, 05:09 AM   #14
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 2251

Odio los Skylines uniformes, así todos los edificio sean altos. Me gusta que sean variados, con edificios grandes, pequeños, medianos, en fin algo así como el de Nueva York o como el de Hong Kong. El de Panamá o el de Recife en Brasil los veo aburridores por ejemplo
LUIXIVIADO no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2009, 06:30 AM   #15
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Likes (Received): 257

En Manizale hay desde una iglesia, hasta un torre de cable aereo, , uno de los as originales del pais.

Tu problema es mi problema... Manizales, Ciudad unida!
Pachuk23 no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2009, 07:34 AM   #16
LASTKA
Registered User

LASTKA's Avatar

Likes (Received): 1336

estaria bueno que el fundamento este acompañado por uan foto como ejemplo. se puede? abrazo
LASTKA no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2009, 03:40 AM   #17
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Por supuesto

image hosted on flickr

Torre herveo, que sirvio para el cable aereo de la época.

El nevadoy la catedral, una pereja inseparable en el skyline de la ciudad.

Old March 9th, 2009, 03:43 AM   #18
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Y pues uno muy bonito tambien es el del banner que proponen en el thread de un banner de tu ciudad para el foro.

Adios, saludos

Old March 10th, 2009, 12:11 AM   #19
Selugaan
Registered User

Selugaan's Avatar

Likes (Received): 10

ALGUIEN SABE CUAL ES LA CATDERAL MAS ALTA DE COLOMBIA? CUANDO FUI A MANIZALES ME ENCANTO SU CATEDRAL Y AUNQUE TAL VEZ EN ESE MOMENTO NO TENIA NOCION DE LO QUE ES ALTURA, ME PARECIO BASTANTE ALTA
Old March 10th, 2009, 02:27 AM   #20
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Si Selugan yo se!!!, es la majestuosa catedral de Manizales, la más alta de Colombia, y la segunda más alta del continente.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules