daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 23rd, 2006, 10:43 PM   #1
juanMAD82
De Madrid al cielo

Likes (Received): 0

Trip Report: reportajes de vuelos

Hola a todos, como bien propuso Andrex hace algunas semanas, voy a describiros mi pequeña aventura de este fin de semana en BA.

Como bien dije en su día conseguí un vuelo saliendo el viernes por la tarde y volviendo el domingo por la noche: horarios perfectos para aprovechar al máximo mi fin de semana en Londres.

Los pequeños problemas empezaron el jueves por la noche cuando intenté hacer el check-in online. Mientras que no tuve ningún problema para facturar y elegir asiento para mi hermana, no pude hacer lo mismo para mi. Este pequeño problema se arregló al día siguiente cuando llamé a BA y me lo solucionaron al instante... si este hubiese sido el único problema.... pero no fue así. El viernes a mediodía desde la oficina se me ocurrió ver por internet cual era el estatus de mi vuelo: la sorpresa fue que mi vuelo lo habían anulado!! No me lo podía creer, llamé corriendo a BA y me confirmaron que el vuelo lo habían anulado desde LGW por problemas técnicos (esto ya me pareció raro ya que BA debe de tener aviones de repuesto de sobra en LGW). En ese momento le pedí a la señorita de BA que cuales podían ser las alternativas. Su respuesta fue: " si quiere le cambiamos de fecha o le delvolvemos el dinero" ¿como? no me lo podía creer... yo quería irme ese día ninguna solución era buena, había pagado una pasta por un hotel en londres... Al final, le tuve que pegar 4 gritos y fin me contestó que si yo quería, me podían poner en otro vuelo de BA o IB... puf, menos mal...Al final me colocaron en un vuelo media hora más tarde a LHR con BA aunque hasta que no llegase al aeropuerto no me lo podían confirmar. Salí media hora antes de la oficina, dejé el coche y me fui pitando en metro a Barajas. Al llegar no vi cola alguna lo cual fue un alivio. No me pusieron ningún problema. Cuando pedí asiento en ventana me lo dieron y mi gran sorpresa fue cuando pregunté el tipo de avión que operaba esa ruta: " es un Boeing 767, un avión de doble pasillo, señor"...menos mal! primera buena noticia del día! Iba a hacer mi primer vuelo europeo en pasillo ancho además con BA... no está tan mal después del susto del principio. Del resto del vuelo poco que contar: salimos con algo de retraso de Barajas por la saturación del aeropuerto los viernes por la tarde, el asiento era cómodo aunque se notaban los años del 767, nos sirvieron un sandwich no muy bueno pero gratis y el servicio a bordo fue ejemplar. Lo más curioso del vuelo fue que practicamente la mitad del avión llevaba configuración business (2-2-2 en lugar de 2-3-2) con asientos de cuero que parecían bastante cómodos. El vuelo iba lleno, incluida la clase business.

El vuelo de vuelta el domingo por la tarde salía de LHR y fue menos accidentado que a la ida. Para variar, tenía 30 minutos de retraso. Esta vez facturé desde el aeropuerto, tardé menos de 10 minutos aunque me fue imposible coger ventana. El vuelo fue operado con un A320 con asientos de cuero y muchísimo espacio para las piernas... un lujazo la verdad. Nos sirvieron el mismo sandwich que a la ida y el servicio y las azfatas fueron impresionantes. Al llegar a Barajas me di cuenta del estado lamentable de la T1 que cada día es más tercermundista.

En conclusión, BA es una línea aérea de primera aunque sigo prefiriendo a LH en vuelos europeos. Es una vergüenza su política de cancelación de vuelos ya que a mis padres que volvían hoy de Londres les ha pasado lo mismo que a mi a la ida pero se han enterado 5 minutos antes de embarcar... esto es un fallo muy grande aunque sea una práctica habitual en las compañías grandes si los vuelos van vacíos... con este tipo de actuaciones van a perder muchos clientes.

Bueno, espero que lo que iba a ser un mini report y se ha convertido en un auténtico tostón no os haya aburrido demasiado. Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado lo mismo que a mi con las cancelaciones o soy yo el que tiene esta mala suerte. Perdón por no haber incluido fotos pero me dejé la cámara en casa y las fotos del móvil son de muy mala calidad
juanMAD82 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 23rd, 2006, 10:49 PM   #2
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

No sabía que BA hacía esas "putadas"...

Me alegro de que te solucionasen casi todo, chico.
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2006, 11:06 PM   #3
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2006, 11:50 PM   #4
juanMAD82
De Madrid al cielo

Quote:
Originally Posted by bitxofo
No sabía que BA hacía esas "putadas"...

Me alegro de que te solucionasen casi todo, chico.
Al final tampoco me hicieron tanta putada. Más putada se la han hecho a mis padres hoy en Gatwick. Les han cancelado el vuelo 5 minutos antes por supuestos problemas técnicos cuando en realidad el vuelo iba casi vacio y les han metido en uno que salía 3 horas más tarde... eso si que es un putada y BA no es la única que lo hace.
Old January 23rd, 2006, 11:55 PM   #5
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

La cuesta de enero, según dicen es la peor temporada para las cías aereas y agencias de viajes. Supongo que las cancelaciones serán mayores.
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 12:15 AM   #6
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Que a la vuelta te sirvan el mismo sandwich que a la ida es un auténtico prodigio en la contención de costes de las aerolíneas.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 12:47 AM   #7
Quebec83
Registered User

Quebec83's Avatar

Gracias por la historia, ha sido entretenida, y me alegro que se te solucionarán tus problemas, aunque los de tus padres no pudo ser. Les pagan alguna compesación por la anulación de vuelo o solo les meten en otro vuelo y arreando?

Por cierto en que web miras el status de tu vuelo? en la de BA o en otra?
Quebec83 no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 12:06 PM   #8
Quebec83
Registered User

Quebec83's Avatar

ok lo ke me imaginaba, pero x si acaso pregunté x si había otra
Old January 24th, 2006, 10:24 PM   #9
juanMAD82
De Madrid al cielo

En realidad miré primero en la página de LGW para ver si el vuelo que salía hacia MAD llevaba retraso, al ver que estaba cancelado, lo comprobé con la págin de AENA y ya estaba anunciado 4 horas antes de la salida.
Old January 25th, 2006, 11:59 AM   #10
kravatte
¡Hola!

BA,en los últimos 5 años ha mejorado mucho.

Gracias por tu "trip-report",Juan.
kravatte no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2006, 11:33 AM   #11
ManuelBoeing
Registered User

Quote:
la sorpresa fue que mi vuelo lo habían anulado!!
Es lamentable que les tuvieras que exigir que te metieran en otro vuelo. Eso deberían de ofrecerlo automáticamente, la primera opción.
Pero bueno, has tenido suerte de elegir BA, si hubieras comprado con EZY o con FR desde Pucela como alguno sugería y lo hubieran cancelado, ahí si que estabas jodido. Y aún encima lejos de casa, que es peor.
ManuelBoeing no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2006, 05:06 PM   #12
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Quote:
Originally Posted by ManuelBoeing
Es lamentable que les tuvieras que exigir que te metieran en otro vuelo. Eso deberían de ofrecerlo automáticamente, la primera opción.
Pero bueno, has tenido suerte de elegir BA, si hubieras comprado con EZY o con FR desde Pucela como alguno sugería y lo hubieran cancelado, ahí si que estabas jodido. Y aún encima lejos de casa, que es peor.
FR quizá, pero EZY no es tan rastrera, me explico:
A una amiga mía le cancelaron un vuelo de EZY en Luton, pero le pagaron el taxi para ir a Stansted y coger allí otro vuelo de EZY, sin pagar.
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2006, 07:41 PM   #13
Tadao
Registered User

Tadao's Avatar

Quote:
Originally Posted by juanMAD82
En ese momento le pedí a la señorita de BA que cuales podían ser las alternativas. Su respuesta fue: " si quiere le cambiamos de fecha o le delvolvemos el dinero"
Esto es lo que me sorprende ¿Cómo te va a dar esas dos opciones primero antes de darte la opción de cambio de vuelo ya sea por la misma BA o IB? Es que es algo inexplicable, inconcebible.
Tadao no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2006, 10:29 PM   #14
juanMAD82
De Madrid al cielo

Quote:
Originally Posted by Tadao
Esto es lo que me sorprende ¿Cómo te va a dar esas dos opciones primero antes de darte la opción de cambio de vuelo ya sea por la misma BA o IB? Es que es algo inexplicable, inconcebible.
Pues yo también pensé lo mismo, de hecho cuando le dije que lo que quería era irme esa misma tarde, eso le sorprendió muchísimo aunque después de pocos minutos, me lo solucionó. La gente que se enteró de la anulación en el aeropuerto si que les ofrecieron el cambio de vuelo inmediatamente, incluso el traslado gratuito a Gatwick para quien lo desease.
Old January 27th, 2006, 03:39 PM   #15
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Likes (Received): 105

duplicado
Andrex está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 27th, 2006, 03:40 PM   #16
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Aunque es raro que una compañía de red suspenda un vuelo, a veces pasa. Esto pasa con todas no sólo con BA.

Si hubieras volado con FR, ten por seguro que te hubieras tenido que aguantar con la cancelación del vuelo. De todas formas, creo que a la empleada que te atendió se la fue un poco la pinza al no ofrecerte otro vuelo ese mismo día.

Quote:
Originally Posted by MAD82
de hecho cuando le dije que lo que quería era irme esa misma tarde, eso le sorprendió muchísimo
Alucino con la peña, xD ¿qué quería? ¿qué la dijeses que querías salir justo dentro de un año?
Old January 27th, 2006, 06:47 PM   #17
Quebec83
Registered User

Quebec83's Avatar

Hoy por ejemplo se ha anulado el vuelo de IB a FRA y han metido a muchos pasajeros en el A300 de LH que iva a FRA y no iva lleno del todo.
Old January 28th, 2006, 12:57 AM   #18
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

FR ha suspendido hoy muchos vuelos en BGY por nieve y está ofreciendo recolocación en otros aeropuertos/fechas. Dejan cambiar el billete o te mueven a Verona (creo que es Verona). Tampoco es tan fiero el león.
Old January 28th, 2006, 01:09 AM   #19
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Si, xD ....vamos que FR se tira el rollo lo que no está escrito ¿verdad? Encima habrá que darles las gracias.
Old January 28th, 2006, 01:36 AM   #20
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Yo no digo eso, hombre. Simplemente me refiero a que en este caso parece que no estén dejando tirados a los pasajeros a sangre fría como acostumbran.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules