|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Monterrey Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Huy tanto que pude aportar y nunca me tome la delicadesa de sacar alguna foto sola de Dallas, Jackpot,o Los Angeles, exelentes estos thred quizas no pueda aportar mucho material pero me satisfago viendo tan buenas comparativs, seria chido que hiceran como el primer post que puso una comparativa con mty intentare escudriñar bien mis imagenes a ver si encuetro algo rescatable que subir
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 342
|
Órale Adrián. Ojalá encuentres algo y nos lo compartas.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
Likes (Received): 101
|
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
|
Gracias por compartir, Tavo.
¡Qué arquitectura tan padrey contrastante! Tuve la fortuna de conocer el RijksMuseum y sus maravillosos cuadros de la escuela flamenca, pero me perdí el Van Gogh. ¿Quieres contarnos algo de Amsterdam? ¿En qué aspectos notaste similitud con la vida en Monterrey y en qué aspectos notaste diferencias?
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 101
|
Pues sinceramente la veo muy diferente, es una ciudad muy completa y lo que me llamo la atención es que esta muy organizada, al contrario de lo que muchos podrían pensar por el hecho de ser una sociedad sumamente abierta y tolerante.
Por otro lado me parece que un punto interesante de Amsterdam y que tal vez comparta con Monterrey es el hecho de que ambos museos (Van Gogh y RijksMuseum) se encuentren en espacios abiertos o junto a áreas verdes, lo cual es muy similar con Monterrey en el caso de los diversos museos existentes en el Parque Fundidora y Santa Lucia. Otra cosa que eh notado aqui en Europa es que puedes subirte al metro o tram y no te checan! hahaha definitivamente el nivel de confianza en la sociedad es muy elevado!! Bueno pues estare cooperando un poco al thread y pues tratare de tomar fotos que tambien ayuden un poco más, porque cuando hize este viaje aun no abrias el thread Hotu_Matua!! Por ahi tengo unas de Bélgica que después ire subiendo para platicarles mi experiencia por alla. Bueno pues un saludo amigos! |
|
|
|
|
|
#26 |
|
MTY-MX
Likes (Received): 1
|
Les comparto unas imágenes que tomé hace dos semanas.... muchísima gente....
![]() ![]() Disculpen el tamaño, pero tadavía no domino imageshack...... salu2! |
|
|
|
|
|
#27 | |
|
Registered User
|
Quote:
Tus observaciones son muy interesantes. Sí, el nivel de confianza en los usuarios del transporte público es muy grande. Yo viajé mucho a Suiza por razones de trabajo, y me sorprendía que nadie checara que TODOS los pasajeros hubieran comprado el boleto del tranvía... aunque eso sí, había revisiones aleatorias, y si te pescaban sin boleto.... no te la acababas. En otro país, en La República Checa, me traicionó mi cultura latina. En Praga me subí el metro y estuve paseando por la ciudad. En el último trayecto, ya no compré boleto, pero se me hizo fácil subirme al metro así sin pagar. Me dije a mí mismo "Bueno, sólo es el último tramito". Y nada, que al subir la escalera eléctrica para salir de una estación, me abordan dos policías (o vigilantes) y me preguntan algo en checo. Yo les dije que pos no entendía checo, y me pidieron en inglés el boleto. Ustedes saben, la palabra universal: "TICKET". Ahí ni pa dónde hacerte. Total, que me hicieron pagar una multa que en pesos mexicanos estaba alrededor de los $800. ![]() En resumen, el nivel de confianza es muy alto no porque la gente sea más moral que aquí, sino porque allá todos han decidido que las leyes se respetan, que no puedes salirte con la tuya así nomás, y que las leyes no son invenciones de la autoridad, sino generadas y apoyadas por la gente misma. Es decir, no veo el divorcio tan profundo entre gente y gobierno o gente y ley que vemos por acá. Saludos!
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
Hola, compadre Joel.
Quería decirte que tu foto banner de tu página web, la del centro de Monterrey desde el Palacio Federal, de gran angular, es bellísima. Muchas felicidades
|
|
|
|
|
#29 |
|
www.joelruiz.com
|
Gracias Hotu.. hay dos versiones, una con el sol todavía visible y la otra ya anocheciendo.. ¿cual fue la que viste?
|
|
|
#30 |
|
Registered User
|
Vi la foto donde ya está anocheciendo.
|
|
|
|
|
#31 |
|
www.joelruiz.com
|
Hotu.. revisa tu correo.. saludos!
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
Hace poco más de un mes que visité Quito.
Después de terminar mi chamba el viernes, tuve la oportunidad de quedarme todo el sábado y la mañana del domingo. Quito es una ciudad fascinante, y lo poco que sé y conocí de ella se los platicaré en el contexto de Monterrey, de lo que conocemos mejor. Como Monterrey, Quito es una "ciudad de las montañas". Está en un valle longitudinal en medio de los Andes, así que tiene hermosas montañas tanto al este como al oeste, y se extiende como chorizo por el valle. Ambas cordilleras son verdes y boscosas, como si la ciudad estuviera rodeada de Chipinque por todos lados. La altura sobre el nivel del mar es de 2,800 m, es decir, casi el doble de la altura a la que llegas cuando escalas la punta del Cerro de la Silla. Por lo tanto su clima es siempre fresco, a pesar de estar prácticamente sobre el ecuador del planeta.Quito tiene más o menos la mitad de la población de la ZMM. y me atrevería a decir que sólo una tercera parte de su superficie, porque la ciudad es mucho más densa, y no puede crecer ya aunque quisiera, por estar encajonada entre las montañas. Esta ciudad longitudinal cuenta con tres partes bien diferenciadas:
Esta es una foto que le tomé a la Catedral. Como la nuestra, de una sola torre. ![]() La Iglesia de la Compañía de Jesús es la joya de la ciudad, con sus retablos de oro de increíble barroquismo. Lo único que puede ponérsele al brinco dentro de nuestro país es la iglesia de Santo Domingo en Oaxaca, por lo menos de lo que conozco. No me dejaron tomar fotos del interior. El exterior es hermoso aunque no revelador de lo que esconde dentro. Tomé esta foto desde el atrio hacia un edificio de la esquina opuesta. ![]() Una calle del centro histórico con el cerro y la Virgen del Panecito al fondo. No se vayan con la finta del tamaño. También algunos visitantes de Monterrey creen que la bandera del Obispado es pequeña. Esta virgen es realmente colosal.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; March 16th, 2009 at 05:48 AM. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
Van a disculparme que no traiga fotos de la parte moderna a nivel de calle, pero pues el paseo lo hice por el centro histórico. Por la parte moderna nomás andaba a las carreras con mi trabajo.
Sin embargo, desde el avión pude tomar esta, ya que el aeropuerto queda en medio de la zona moderna. Observen la densidad. Los edificios son depas, oficinas y de usos mixtos. ![]() Y aquí está otra, menos densa. A nivel de calle esta parte de la ciudad es tan agradable a la vista como, digamos, caminar por el Country, pero con edificios. No llega al glamour de San Pedro Garza García. Las banquetas y mobiliario urbano están en buen estado. Hay una especie de Metrobús, pero no hay metro o tren ligero. A nivel de calle la vegetación es exhuberante. No tropical, recuerden, como en Villa de Santiago, sino más bien templada, como las Arboledas de San Jorge o la Alameda, y más variada. Para los que conocen el DF, es más similar a la de Chilangolandia. ![]() Y este kbrón es Hotu Matua. Ahora ya lo conocen. Me encuentro enfrente de una hermosa construcción que sirve como sala para exposiciones, en la cima de otro de los cerros. Desde ahí se obtiene una vista genial de la ciudad. El día que fui había una expo mundial de orquídeas. Ecuador es uno de los paraísos de los estudiosos de las orquídeas, y como nuestro país, miembro del selectísimo club de los países con megabiodiversidad. ![]() Desde ahí tomé esta foto. No muy nítida, pero es lo que tengo. En primer plano, La Basílica. Es una construcción neogótica realmente monumental, aunque sin el valor histórico de otras muchas joyas coloniales quiteñas. Observen el verdor de las laderas de los cerros, y los bosquecillos tupidos.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; March 16th, 2009 at 06:37 AM. |
|
|
|
|
|
#34 |
|
MTY Mexico
Likes (Received): 637
|
Qué interesante Hotu !
tu primer foto aérea parace una maqueta ! Al ver las fotos lo primero que vi es limpieza en la ciudad ! Gracias por compartrinos tus fotos !
|
|
|
#35 |
|
Registered User
|
Gracias, Fermín.
Cuando estabas escribiendo, estaba cambiando la primera foto, la que dices que parecía maqueta, por la original. Bueno... ni modos. ¿O a cuál te refieres, a la de la Catedral o la aérea? ¡Saludos!
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Registered User
|
Quote:
El centro histórico está todo con cableado subterráneo, y si te fijas con mucho detenimiento en las fotos aéreas, también hay sectores en la parte moderna de la ciudad sin postes ni cables. La gente me trató muy bien. Son mestizos, como nosotros. Ecuador también tiene una población negra en la costa, en Esmeraldas, y a veces algunos de ellos emigran a Quito y los ves en la calle... en su selección nacional, claro está! La comida me pareció muy rica y variada. Debo reconocer que no me gustó tanto como la peruana, pero es muy rica de todas maneras. Usan mucho el maíz, pero no en tortillas, sino como elote desgranado en múltiples preparaciones. También tienen un tipo de tamales. Lo que más me gustó, sin embargo, es el chocolate en taza. Ecuador produce un cacao de altísima calidad. Quizá lo hayan visto en las areas gourment de HEB o del Palacio de Hierro. Y una particularidad es que a su taza de chocolate caliente le dejan caer un pedazo de... ¡queso fresco! Así es, y el queso chopeadito de chocolate sabe... mmmmm
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; March 16th, 2009 at 06:06 AM. |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
MTY Mexico
Likes (Received): 637
|
La que parece maqueta es esta:
http://img12.imageshack.us/img12/7708/quito.jpg Dime que de tus fotos anteriores "borraste los panorámicos" por favor dílo ! jajajajajaja Que padre no ver ver tanta publicidad Wooow la Virgen del Panecito se ve increíble ! Saludos !
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
Jajaja, no no los borré. Casi no vi panorámicos, en serio!
Aquí les presento una vista de algunas vialidades periféricas y de un puente sobre un cañón, en el borde oriental de la ciudad. Algo así como su Rangel Frías, culebreando por las Mitras Miren ese verdor que no tiene abuela...
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
Y por último les presento esta foto que es la única que NO es mía.
Sé que el thread es para presentar lo que uno vio, fotografió y sintió, pero denme chance esta vez, y les explicaré por qué: Cuando estuve había una neblina sobre el icono montañoso más querido de Quito, y nunca pude verlo. Así que me permití tomar esta del foro ecuatoriano. Se trata del Cotopaxi, un volcán de los Andes, con el que el quiteño nace, crece, se reproduce y muere, así como nosotros con El Cerro de la Silla. Por ello no puedo cerrar esta aventura con ustedes sin presentárselos. Y bien, pues aquí está. Ante ustedes, el Cotopaxi.
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
Impresionante, que hermoso fondo para la ciudad.
Hotu, muchisimas gracias por compartir tus fotos, me gusto mucho tu explicacion. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|