|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
EDuardo ALvarez
Likes (Received): 0
|
Hotu: Increibles fotos, pero mas todavia con la narracion haces que uno se enamore de la ciudad y le den ganas de ir a ver mas.
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
Likes (Received): 292
|
Qué bueno que te gustó, Edalv.
Trato de describir lo que me agradó o no me agradó siempre con referencia a lo que vivo en Monterrey. Y al final de cuentas todo es una apreciación muy personal. Cada uno lo podemos experimentar de manera diferente. Algo de lo que no hablé es la vida de playa de los culiacanenses. Ellos están desarrollando un resort muy padre a menos de 30 minutos: Altata. Dicen que es padrísimo, y puedes ir cualquier tarde al salir del trabajo para presenciar una puesta de sol, por ejemplo, o un fin de semana a comer mariscos. Eso de vivir en una ciudad de negocios pero tener la playa cerca se me hace muy interesante. Otras ciudades con esa suerte son Ciudad Obregón, Hermosillo, Mexicali, Xalapa, Colima y Mérida. Pronto, con el desarrollo de La Pesca, Ciudad Victoria ingresará a la lista.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#63 |
|
MTY Mexico
Likes (Received): 492
|
Hotu, como a varios compañeros, me impresiona de manera positiva leer tus narraciones. Que bárbaro !
Las fotos demuestran de lo que hablas y es muy padre verlas. Disfruté tu viaje a Culiacán (en textos y fotos) tanto o más que tú ! Gracias por compartir. (me niego a creer que tienes poco tiempo tomando fotos!)
|
|
|
#64 | |
|
Te da vuelta la tortilla!
Likes (Received): 246
|
Quote:
|
|
|
|
|
#65 |
|
www.joelruiz.com
|
Excelentes fotos, muy muy buenas de verdad y mejor todavía la narración, muy entretenido.. gracias Hotu!
|
|
|
#66 |
|
Registered User
|
Felicidades por el premio Joel! Ojalá tengas un buen comprador.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#67 |
|
Regiomontano
Likes (Received): 179
|
Excelente Hotu, ya sabia yo que un thread asi nos daria la oportunidad de conocer otras partes con otra vision mas nuestra...
Saludos! |
|
|
|
|
|
#68 | |
|
www.joelruiz.com
|
Quote:
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
http://www.milenio.com/node/186877
Impartirán clínicas de Futbol Americano en Monterrey Un total de 10 jugadores de la NFL impartirán a los niños clases y entre los deportistas sobresale el corredor de los Cardenales de Arizona, Tim Hightower. Jue, 19/03/2009 - 22:11 Monterrey, NL.-Con el firme objetivo de impulsar a los niños que practican el futbol americano, este fin de semana se realizará la sexta edición del campamento encabezado por Rolando Cantú, primer jugador egresado de la Onefa en llegar a la NFL. El campamento se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en el estadio Gaspar Mass, casa de los Auténticos Tigres, al que asistirán 700 menores. Un total de 10 jugadores de la NFL impartirán a los niños clases y entre los deportistas sobresale el corredor de los Cardenales de Arizona, Tim Hightower. También estarán presentes otros elementos como Christopher Cooper, ala defensiva de los Halcones Marinos de Seattle; Shane Boyd, quarterback de los Texanos de Houston; Eduardo Castañeda, de Cardenales, y Rolando Cantú. Respecto al campamento Cantú manifestó que "es algo que esperan los niños, queremos que haya un futbol americano productivo". Tim Hightower expresó que "para mi es algo muy bonito, es especial llegar a México, conocer más gente y sobre todo relajarme un poco porque fue una temporada muy larga en la NFL". Notimex Esta nota me llamo mucho la atención ya que mis hijos actualmente juegan para la liga Snoop Youth Football League que es propiedad del famoso rapero Snoop Dog. La liga se inicio en el año del 2005 con demasiadas críticas negativas por los problemas con la ley que enfrentaba el rapero. No se dio por vencida la gente involucrada en la liga y hoy en dia, SYFL, es considerada una de las mejores de todo California. A comparación con Club Avispones http://www.clubavispones.com que inicio en 1968 por ex jugadores de Borregos Salvajes con el solo afán de impulsar este deporte y que niños de tan solo 5 años de edad pueden jugar tacle y en la cual fui coach algunos años; SYFL fue fundada con el propósito de impulsar mas allá de lo que solían hacer las ligas ya existentes en el sur de California y solo acepta niños mayores de 6 e inician en flag. Este año la clínica será impartida por importantes agencias como NFL, NIKE, ESPN por mencionar algunas. Al igual que Monterrey, los niños se ven muy entusiasmados cuando jugadores como Willie McGinest, 3 veces campeon con los Patriotas y dos veces seleccionado pro bowl visitan el campo. Este año el equipo que pertenece a la ciudad de Long Beach y en la cual juegan mis hijos, ha cambiado de casa y ahora practicaran en Poly High School. Esta Prepa está calificada la número 1 en la nación y es la Prepa que ha mandado, en la historia, más jugadores a la NFL en la nación. Aquí les comparto unas fotos de mis hijos. Solo dos latinos en el equipo, uno de Puerto Rico y otro Regio 2008 CLINIC DIVISION CHAMPIONS ![]() 8 Años de edad ![]() 7 Años de edad ![]() Con Snoop Dog
|
|
|
#70 |
|
www.joelruiz.com
|
Cuando leí que eran solo dos latinos en el equipo pensé.. dos morenitos en medio de puros güeritos, pero luego vi la foto jejeje... puros negritos! ni un solo güero en ese equipo.
Respecto a Snoop Dog, estoy seguro que la organización de estas cosas, donde participan muchos niños y padres de familia trascienden por mucho a las personalidades individuales. Snoop a lo mejor no es el wey ideal como ejemplo a seguir, pero es es poco relevante, lo que es relevante es la actividad sana y constructiva que hacen las familias que participan en la liga. Y la verdad me voy con una ligera mejor imagen de Snoop Dog después de leer que se involucra en cosas positivas como ésta. Saludos
|
|
|
#71 | |
|
Registered User
|
Quote:
A comparacion con la liga Pop Warner que los costos son de aproximadamente $500 entre costros de inscripsion y donaciones (forzosas). SYFL solo pagamos $260 X niño. Creo que vale la pena. Ahora que regresemos a MTY, espero todo el entrenamiento les ayude para jugar con Club Avispones o Potros.
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
|
Amigos:
Llegué hoy de un viaje relámpago a tres ciudades: Bogotá, Medellín y Guayaquil, y quiero compartirles esta experiencia. El viaje fue una locura: desplazamientos continuos, muchos nuevos médicos investigadores a los que conocí y evalué, y no pude dormir dos noches en el mismo hotel. Las tres son ciudades muy interesantes. He estado en ellas, a su vez, tres veces antes, pero siempre en viajes de trabajo relámpago, así que mi relato integrará lo que he visto y aprendido en esas tres ocasiones. Las fotos las tomé desde el automóvil en movimiento, o caminando, y sólo en el mejor de los casos desde mi habitación en el hotel o desde un hospital. Por ello apenas si pude poner atención en apretar el botón y tuve que recurrir a la edición muchas veces para presentarles algo más agradable. Espero les guste. Partí el lunes. Fue un día muy nublado en Monterrey, pero había algo de sol dentro de mí: mis colegas en Colombia y Ecuador son estupendos, las experiencias habían sido buenas en lo profesional y personal, así que auguraba un buen viaje.
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
Viajé vía Houston por Continental.
Es una maravilla que tengamos un hub de esas dimensiones tan cerca de Monterrey. Eso nos permite siempre tener dos alternativas para viajes largos: o por el DF o por Houston. Por supuesto, Dallas y Atlanta son también a veces excelentes opciones. Para llegar a Houston sobrevolamos la parte norte-noreste del estado, donde no se supone que haya grandes sierras. Sin embargo, encontré esta, donde topaban las nubes. ¿Saben qué sierra es? ![]() La sierra, si no muy alta, presentaba acantilados espectaculares ![]() Iba del lado de la puerta de entrada, donde hay asientos solos junto a la ventanilla. En esta foto podrán ver los cúmulo-nimbos abajo, y los cirros arriba... ¡como debe ser!
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; March 29th, 2009 at 05:56 AM. |
|
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
De Houston tomé la conección a Bogotá, a la que llegué ya de noche.
El aeropuerto de Bogotá es, para tratarse de una metrópoli como esta, bastante insípido en lo estético, e inoperante en lo práctico. Bogotá es una gran ciudad de unos 7 millones de habitantes al pie de la Cordillera Occidental, una de las tres en las que los Andes se parten al entrar del sur en territorio colombiano. Está a >2600 m sobre el nivel del mar, por lo que siempre está fresco en el día y frío en la noche. Me hospedé en Ciudad Salitre, una zona relativamente nueva en el occidente de la ciudad, que conjuga edificios de oficinas con multifamiliares. Por la mañana me desperté muy temprano. Estaba nublado. Me bañé, vestí, salí a caminar unos 10 minutos alrededor de la manzana para tomar un par de pics. ![]() Chequen en la foto dos cosas: el ladrillo, y el cableado subterráneo. Bogotá es una ciudad de ladrillo. No importa si se trate de un modesto condominio o de la sede de un corporativo: el ladrillo está omnipresente y le da un sello especial. Anduvimos de un lado al otro, entre las oficinas de la empresa para la que trabajo y los hospitales, pero siempre sin tocar el centro, por lo que no les tengo fotos de los altos edificios del skyline bogotano. Las calles están llenas de taxis, muchos de ellos Atos. En general, el parque vehicular bogotano es más viejo y modesto que el regio. En la siguiente foto, pueden ver cuatro taxis, y por el retrovisor, las manos de Hotu sosteniendo la cámara. ![]() Los árboles son majestuosos y están por todas partes. Chéquense la altura de éstos, en relación con los carros que pasan a su lado. ![]() Vi especies que no he visto por acá. ¿Alguien las puede identificar? ![]() Para un regio, pues, la sorpresa inmediata la da el clima, la altura, la vegetación, y el ladrillo.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; March 29th, 2009 at 06:26 AM. |
|
|
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
Como saben, Bogotá es cuna del sistema de autobuses conocidas como el transporte TransMilenio, que fue la inspiración para el Metrobús del DF.
El 70% de los bogotanos se desplaza por la ciudad en TransMilenio. ¿Interesante, no? Estamos hablando de una ciudad con casi el doble de población de la ZMM. ![]() Aquí una estación del sistema. ![]() Mi colega colombiano me dijo que un principio el TransMilenio funcionó a las mil maravillas, pero que ya hay signos de que su capacidad ha sido rebasada, y que las personas van como sardinas en los buses. De cualquier forma, el servicio que presta es inestimable.
|
|
|
|
|
#76 |
|
EDuardo ALvarez
|
Me gusto lacantidad de arboles que se ven en las calles algo que sin duda le hace falta a Monterrey, donde pones de ejmplo la altura de los arboles, pareciera una zona de san pedro
|
|
|
|
|
|
#77 | |
|
Visita 3museos.com
Likes (Received): 29
|
Quote:
SALUDOSSSS
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
|
Después de Bogotá, volé por Avianca a Guayaquil, Ecuador.
Guayaquil es la ciudad más grande y dinámica del Ecuador. El que una ciudad que no es la capital de un país ostente la primacía es sumamente infrecuente en Latinoamérica. Sólo recuerdo el caso de Brasil (Sao Paulo vs. Brasília) y quizá, si me apuran, el de Honduras (San Pedro Sula vs.Tegucigalpa). Guayaquil está sobre el lecho del río Guayas, que a estas alturas es más bien un estuario, y por él tiene acceso directo al Pacífico, por lo que en la práctica funciona como un puerto de exportación para los productos del país. El concepto de "estuario" por donde barcos se lleven mercancía es casi desconocido para nosotros los mexicanos. Si acaso, lo vemos un poquito en Tampico con el Pánuco. Un estuario es un río anchísimo, de aguas lentas, turbias, que a veces, con mareas altas, es invadido por las aguas del mar. A Guayaquil llegué otra vez por la noche, y me alojé en la zona norte, cercana al aeropuerto, en frente de un centro comercial del tamaño de Galerías Monterrey. Al amanecer, tomé esta la foto desde la ventana de mi cuarto en el hotel. Sabía que sería un día caluroso... porque todos los días lo son en Guayaquil! Imagínate, estar a nivel del ecuador, y casi a nivel del mar... ![]() A lo lejos, un Templo Mormón como el que tenemos en Carretera Nacional.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; March 29th, 2009 at 09:23 PM. |
|
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
|
Al regiomontano y al guayaquileño nos unen al menos tres cosas:
1) Nuestra sed de autonomía, a veces rebelde, con respecto a la capital del país. Los guayaquileños ven a Quito como lejano, indiferente, y a veces explotador. Imagínate que Monterrey hubiera crecido más que México DF, al punto de superarlo en población y PIB, pero que el DF hubiera seguido gobernándonos. ¿Cómo te sentirías? 2) El calor y el gusto por el aire acondicionado. Eso sí, el calor de Guayaquil es muy húmedo, y por lo tanto más difícil de sobrellevar. Cuando usas lentes, como yo, y sales de un taxi con clima, se te empañan inmediatamente...¡ y te quedas ciego por unos momentos! 3) La pasión futbolera, centrada en dos rivales acérrimos: el Barcelona y el Emelec, que se reparten amores así como aquí Tigres y Rayados. Mientras me llevaban en el auto a chambear, dos características urbanas me llamaron la atención: la anchura de sus calles, y los portales. Los portales están en todas partes, sin importar que se trate de un edificio pobre y feo, histórico y bello, o moderno. En Monterrey relacionamos el concepto de portales con edificios de la época colonial, especialmente aquellos que circundan plazas principales. En Monterrey, sólo recuerdo los del Palacio Municipal. En Guayaquil, los portales son un sello de identidad de la construcción local, que genera corrientes de aire refrescante para los transeúntes. Chéquenlos ![]() ![]() Gran parte de la ciudad está conformada por construcciones sin chiste, y a veces decididamente decuidadas o feas (¿en qué otra ciudad he visto esto? ¿en qué otra...? mmm...). Sin embargo, con esos portales, muchas podrían lucir mejor simplemente con una manita de gato. ![]() Como Monterrey, en donde tenemos a Cuahutémoc y Pino Suárez, Guayaquil tiene dos avenidas que sirven como eje norte sur: Quito y Machala. La foto anterior está tomada en una zona relativamente insípida de la ciudad. Noten cómo, al igual que Cuahutémoc, tiene cableado subterráneo. Más hacia el centro de la ciudad, las avenidas van tomando un aspecto moderno... Chequen los aires acondicionados por fuera de las construcciones
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; March 29th, 2009 at 09:55 PM. |
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
|
Me llamó la atención que la torre del Ministerio de Agricultura esté coronada por... una inche taza para publicitar Nescafé, de 18 metros de alto!! Háganme el refavrón cabor...
![]() Ya dejen ustedes el factor estético... fíjense en el símbolo de que los intereses de una compañía estén puestos por sobre todo un ministerio del Estado... no sé... yo respeto el valor de la publicidad y los ingresos que le genere al ministerio, pero pienso que ésta no era la forma apropiada... imagínense en Monterrey a la nueva Torre Ciudadana, una vez terminada, con una enorme publicidad de Coca Cola justo arriba, convirtiendo a la parte superior en un "destapador", y poniendo una enorme corcholata con el logo de la Coca... ![]() Otra foto del centro de esta ciudad. Ya se había despejado, y el calorcito estaba comenzando a subir y subir... Esta calle podría ser Hidalgo, Padre Mier u Ocampo, si la densificáramos lo suficiente...
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; March 29th, 2009 at 10:07 PM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| fotografía, fotos, photos, travel, viajes |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|