|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
Registered User
Likes (Received): 220
|
Me levanté el miércoles muy temprano, con la salida del sol, dejé a mis tres mujeres dormidas, a mi carro estacionado, y me embarqué en un taxi.
Le pedí al taxista que me llevara a la colina donde se levanta el TAMUX, el Museo de Ciencia del Estado. TAMUX en una lengua huasteca significa "Encuentro", y es el equivalente a nuestro Planetario Alfa, pero sin Planetario, jejeje. En arquitectura y contenido es digno de visitarse, pero de eso les contaré más adelante. ![]() A esa hora el clima era muy favorable. Ciudad Victoria es una de las ciudades que registra las más altas temperaturas del país, no tan distante de Mexicali, y con más humedad, por lo que puede volerse un infierno aún para el regio más calado. Desde la colina del TAMUX pude presenciar un magnífico amanecer sobre la ciudad. ![]() ![]() Esta obra escultórica, de considerables dimensiones y que parece representar un cuarto de la esfera de la Tierra, da la bienvenida al atrio del museo ![]() ![]()
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 11th, 2009 at 09:00 AM. |
|
|
|
|
|
#122 |
|
Registered User
|
Desde la colina del TAMUX pude tomar estos acercamientos de la ciudad.
Aquí, el skyline del centro: de izquierda a derecha, el Hotel Ramada (antes Hotel Everest), la iglesia del Santo Refugio (que en el pasado fungió como catedral) y juntito a la torre de la iglesia, un mamut conocido como el Teatro Juárez. ![]() En esta otra, la Torre de Gobierno, muy ochentera, inaugurada allá en tiempos de Don José López Portillo, y que se conserva como único icono vertical modernista de la ciudad. Chequen el telón de fondo de las montañas de la Sierra Madre. En San Pedro, su equivalente fue la torre de ABACO, cuya azotea era filmada llena de personal de la Bolsa de Valores que cantaba "Por eso y muchas cosas más, ven a mi casa esta Navidad" ¿se acuerdan? ![]() En esta otra, las instalaciones deportivas del Parque Siglo XXI y, brillando como si fuera de oro, un obelisco en homenaje a los hombres ilustres tamaulipecos.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 11th, 2009 at 09:10 AM. |
|
|
|
|
|
#123 |
|
MTY Mexico
Likes (Received): 489
|
HOTU, tu relatos y fotos son dignas de la sección Viajes de el Norte !
El Tamux no lo conozco ! y está tan cerca ! Qué increíble la elección de tu destino. En una apuesta, nunca le hubiera atinado a adivinar tu destino! Saludos !
|
|
|
#124 |
|
Registered User
|
Después de tomar las pics, el taxista me llevó al corazón de la ciudad, la Plaza Hidalgo, que en su momento fue la Plaza de Armas, o como se dice en otras partes de México, el "zócalo".
En el trayecto, me dio vuelta por las dos avenidas que van bordeando las márgenes del Río San Marcos, equivalentes a Constitución y Morones Prieto. Pasamos junto a la Torre de Gobierno... ![]() y cruzamos uno de los puentes sobre el Río San Marcos. Chéquenlo en la foto. Este cauce tiene un potencial enorme para convertirse en un espacio recreativo y de transformación de la imagen urbana de Victoria. Es menos profundo que el Santa Catarina, menos ancho, y definitivamente más abundante en árboles de buen tamaño. ![]() Victoria tiene en general una planta urbana en damero, con las adapataciones que impone la sierra al poniente, y el cauce ondulante del San Marcos. Por ser Semana Santa no pude juzgar la vialidad de la ciudad. Las calles en general me parecieron anchas, con un promedio de anchura superior a la del primer cuadro de Monterrey, pero la calidad del pavimento deficiente, los autobuses obsoletos, y la flota vehicular, otra vez, más propia de un Linares grandote que de un Monterrey chiquito. Por ejemplo, abundan las pickup y camiones y camionetas de uso agrícola. Como Monterrey, padece de graffiti, anuncios panorámicos, pero a diferencia de nuestra querida ciudad, vive sumergida además en un oceano de mediocridad arquitectónica, de la que se escapan sólo una pequeña cantidad de edificios antiguos y modernos.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#125 |
|
Registered User
|
Al llegar a la Plaza Hidalgo, la encontré bonita, bien cuidada, y con una armonía básica en sus construcciones, apenas lograda, pero lograda al fin.
En primer lugar, les presento la primera catedral, la de Nuestra Señora del Refugio, hoy basílica según designación del papa. Los tres estados de la República del Río Grande (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) tienen catedrales de una sola torre. ¡Nos gusta ahorrar! ¡Pa qué queremos dos torres, cuando con una basta pa la campana y el reloj! ![]() ![]() El kiosko, que me pareció muy agradable ![]() El Hotel Sierra Gorda, inaugurado en 1938, año importante para el país porque se expropió el petróleo, y porque nació mi madre, jejeje. Chequen detallitos como el cableado que atraviesa la plaza, y que todavía le dan un sabor de.... bueno, ustedes juzgarán mejor.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 11th, 2009 at 09:41 AM. |
|
|
|
|
|
#126 | |
|
Registered User
|
Quote:
El TAMUX sería un estupendo lugar para tus panos! Otro costado de la Plaza Hidalgo está ocupado por esta construcción que quizá pretendió ser algo más allá en los 50's, pero que en mi opinión vino a quedarse, al menos en el exterior, con el aspecto de un megacine pueblerino: el Auditorio Juárez. La misma Plaza Hidalgo guardaba el lugar más urbano de Ciudad Victoria: la calle bajo el Hotel Ramada. Hay que destacar, a favor de Victoria, que su centro, a diferencia de otras ciudades del país, no ha perdido su vitalidad. Me parece que sigue siendo un referente, un centro de reunión y de trabajo, y no ha caído en el abandono, ni ha tenido necesidad de "rescatarse" o "repoblarse".
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 11th, 2009 at 09:52 AM. |
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
Registered User
|
Por último, el taxista me llevó al Santuario de Guadalupe.
Todo esto en unos cuantos minutos... otra ventaja de una ciudad pequeña! Este es el Santuario, construido sobre la ladera de un cerrito. Como todo lugar de veneración e la Virgen de Guadalupe, los 12 de diciembre, me confirmó el taxista, son una auténtica verbena. ![]() Subí las gradas hasta la parte superior, donde me encontré con el templo propiamente dicho ![]() y desde ahí tuve otra panorámica de Ciudad Victoria. Aprovechando el archi-recontra-mega-zoom de mi cámara, pude capturar la catedral actual, la iglesia del Sagrado Corazón, en medio de las frondas. Creo que se trata de la catedral más austera, más sencilla de todo México. No he visto las de Chetumal ni la de Mexicali, pero me aventuro a decir que por lo menos, estaría entre las tres más simples. ![]() Y pude capturar los edificios de la Plaza Hidalgo ![]() Al llegar al hotel mis mujeres se estaban desperezando y con ganas de desayunar. Después de los muy oportunos huevos revueltos con chilaquiles verdes, emprendimos el viaje al oriente, siempre al oriente, donde nos esperaba un lugar totalmente distinto dentro de este magnífico estado: el mar. Pero de eso les hablaré al despertar. Ahora voy a dormir...
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 11th, 2009 at 10:16 AM. |
|
|
|
|
|
#128 |
|
www.joelruiz.com
Likes (Received): 0
|
Gracias de nuevo por la descripción de tu viaje, muy entretenido, y espero la continuación de lo que sé por adelantado que es la mejor parte!!!...
|
|
|
#129 |
|
Registered User
|
Se llega a La Pesca por una carretera que está actualmente en ampliación.
El número de tramos ya listos suma algo así como la mitad del trayecto, y al igual que la carretera a Victoria, consta de un carril por sentido con muy amplios acotamientos que permiten rebasar con facilidad, y mantener una velocidad promedio de unos 100 km/h. Los otros tramos están angostos y desgastados, pero pasables. Cuando el gran proyecto de La Pesca (que pueden consultar en el thread respectivo) se materlialice, los regiomontanos dispondremos de una buena playa a cuatro horas de viaje, y Victoria se convertirá en un punto de apoyo muy importante para nosotros. Y además, dará a Victoria puntos adicionales de calidad de vida para quienes vayan a vivir allá. Tener un resort de playa de calidad internacional a una hora, y el shopping en Brownsville a dos horas y media, un Festival cultural anual bastante bueno, además de tranquilidad y baja criminalidad, serán criterios nada despreciables a la hora de decidir a dónde te vas a vivir. En La Pesca el regio se sorprenderá al encontrar, en lugar de palmeras, emblema universal del paraíso playero, una serie de pinos bordeando la playa! ¿Estamos en Chipinque o en la cojta, pué? ![]() Había un viento recio, el mar estaba picado, la bandera roja ondeaba cada 100 m, y mis hijas se contentaron con juguetear en la orilla. La temperatura era agradable, y el cielo era azul. Con ese ventarrón, la arena te penetraba hasta los oídos, y en una de esas, hasta en la cámara fotográfica. Por esa razón, y porque no quiero que los foristas jóvenes, rebosantes aún de testosterona, se fijen en mi hija adolescente que está bien chula y que salió en todas las tomas, no les traeré fotos del mar. Me basta decirles que estaba picado, de un azul suave casi gris, y ya. La playa, a pesar de ser Semana Santa, estaba bastante limpia. La arena es razonablemente fina, color beige. Vi policías y salvavidas por todas partes. Hay baños móviles, bebidas y comida ligera. Nada de restaurantes. Hay múltiples opciones de hospedaje sencillo. Por cierto, uno de los signos del carácter híbrido del estado de Tamaulipas es la venta de tacos de carne asada en la playa, junto a la venta de pescado y camarones. Además, por aquí y por allá se oía música grupera. En Tamaulipas se funden el norte y la Huasteca, el desierto y la selva, la montaña y el mar, lo industrial y lo agrícola, la cultura de la carne asada con la del guisado. Es un estadazo. Bueno, ya obtenida la autorización de mi mujer, les presento esta foto para que tengan una idea del color del mar y de la arena. ![]() Después de la Pesca, regresamos a Victoria para tomar la carretera hacia el sur, hacia Ciudad Mante, con el propósito de salirnos en la desviación hacia Gómez Farías y encaminarnos a la Reserva de la Biósfera de El Cielo, Patrimonio Natural de la Humanidad. En el camino, mi vieja tomó esta foto de formaciones montañosas espectaculares, propias de cualquier película western. El icono de Tamaulipas es el Bernal de Horcasitas, un cono volcánico en medio de la planicie, similar al de la película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. No sé si este monte era o no el Bernal: creo que no, pero su forma debe ser similar.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 11th, 2009 at 07:42 PM. |
|
|
|
|
|
#130 |
|
www.joelruiz.com
|
Si tienes mas fotos de La Pesca te agradecería que publicaras algunas más. Tengo la comezón de ir a visitar el lugar pero darme una idea a través de tu visita sería un buen adelanto para ver lo que nos esperaría. Entonces de Cd. Victoria a esta playa se hace solo 1 hora?
-- Edit -- Ooppsss!! jajaj.. acabo de leer sobre las fotos de la playa, que en todas sale tu linda hijita y que prefieres mantenerlas privadas, muy entendible de un papá a otro!!! ![]() Bueno, con la descripción que haces me es mas que suficiente!
Professional photographer for hire!! ¿tienes algún desarrollo que quieras fotografiar? escríbeme Blog de mi fotografía: www.joelruiz.com Last edited by joelruiz; April 11th, 2009 at 08:43 PM. Reason: las fotos son privadas! :) |
|
|
|
|
|
#131 |
|
Registered User
|
Así es Joel: no pude tomar una foto en donde sólo apareciera el mar, porque la playa estaba en toda su longitud llena de gente... y lógicamente, prefería fotografíar a mis hijas que a las del vecino... jejeje.
Pero atendiendo a tu pregunta, creo que en temporada baja debe ser un lugar tranquilo, y tan limpio y seguro como lo encontré. Eso sí, es zona que recibe ciclones y tormentas, cuando no ventarrones como el que me tocó, así que vale la pena cerciorarse primero de las condiciones del clima (cosa que no hice). Algo que no he mencionado es que, además de la playa a mar abierto, La Pesca está sobre la boca de un río, el Soto La Marina, que forma un estuario que se presta para que personas que les guste la fotografía tomen buenas pics al amanecer, y a quienes les gusta la pesca se den gusto (no en balde se llama "La Pesca"). Por lo demás, la playa no es tan fotogénica pues no tiene ninguna formación montañosa o siquiera rocosa de interés. Es plana y franca, como Ana Guevara. Si acaso, se volverá fotogénica con los condominios y hoteles que se construyan. Bueno, volviendo al viaje, llegamos a Gómez Farías con la caída del sol, y nos hospedamos en un hostal muy chido, llamdo Casa de Piedra. El pueblito está no al pie de la sierra sino ya sobre la sierra. Tiene una única calle que la recorre como chorizo. El hostal contaba con todos los servicios, buena atención, desayuno casero por la mañana y unas diez habitaciones nada más, por lo que la atención es muy personal. Hay más hostales en el pueblito para diversos gustos y presupuestos. Ahí mismo te orientan sobre los tours a El Cielo. Nos levantamos el jueves emocionados por la aventura, nos desayunamos unos tamales cuyo relleno nunca logré identificar, ni me interesa hacerlo, pero que con salsita picosa estaban buenos. Una camioneta 4x4 con caja atrás, asientos cómodos y una lona para el sol y la lluvia pasó a recogernos a las 8:00. El costo fue de $1600 por viaje (mientras más personas distintas viajen, el costo se repartirá entre más y saldrá más bara). En el camino nos comenzaron a saludar estos paisajes
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 11th, 2009 at 09:16 PM. |
|
|
|
|
|
#132 | |
|
www.joelruiz.com
|
Quote:
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
|
Pues nomás espera ver estos paisajes, y a ver si te animas a ir a El Cielo, compadre.El Cielo es una Reserva de la Biósfera, que es el término para describir un área protegida elegida por criterios científicos, para la conservación de la biodiversidad. En nuestro país existen 21 reservas de la biósfera: una es Cumbres de Monterrey. Otra es El Cielo. A diferencia de Chipinque, que es un bosque de pino y encino sobre una ladera relativamente seca, El Cielo es un bosque mesófilo, o bosque de niebla. Aquí normalmente llueve todo el año, hay lianas como las de Tarzán, un suelo muy rico en materia orgánica, y unos olores maravillosos. El bosque de niebla es uno de los ecosistemas más amenazados en el mundo: de hecho, se le considera en extinción. En México ha disminuido en un 50% en las últimas tres o cuatro décadas. ¡Aprovéchenlo y ayuden a los ejidatarios que viven ahí a cuidarlo en vez de talarlo!
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 11th, 2009 at 09:38 PM. |
|
|
|
|
|
#134 |
|
Registered User
|
El viaje desde el pueblito hasta el último ejido (San José) dura 2 horas de ida y otras 2 horas de regreso (o más, dependiendo cuánto tardes en las paradas de descanso).
Por lo tanto, lo recomendable es rentar una cabaña en el bosque, en alguno de los ejidos, y quedarse una o dos noches. Si vas y vienes el mismo día, como yo hice, se vuelve muy pesado para los niños... y para los adultos también: el sangoloteo por la brecha es muy fuerte. Tomar fotos desde la camioneta es casi imposible. Es mejor que los niños pequeños vayan en la cabina, junto al chofer, por seguridad, aunque se diviertan menos. El movimiento es tal, que podrían golpearse si van atrás en la caja, pues no hay cinturones de seguridad. Yo, en las sacudidas más duras, de plano me encomendaba a San Goloteo. "¡San Goloteo, sálvanos!" Cuando llegas a los ejidos, piensas que el trajín del viaje ha valido la pena: te encuentras en el cielo. Pasamos por tres ejidos: AltaCima, Valle del OVNI, y San José. Los ejidatarios ya casi no cultivan, y por lo tanto no desmontan el bosque. Se dedican ahora a los servicios ecoturísticos, y créanme que los atenderán de manera exquisita. En cada ejido hay bebidas, comida, y baños limpios, además de facilidades para acampar, caballos, cuatrimotos, y guías para senderismo. Aquí vienen las pics Valle del OVNI ![]() Cerro de la Campana (chequen la roca del centro)
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 11th, 2009 at 09:36 PM. |
|
|
|
|
|
#135 |
|
Registered User
|
Casita con esqueleto de camioneta
![]() Casita en San José. Chequen que está montada sobre troncos y hecha de madera de la región. Chequen las macetas y sobre todo, el pánel de energía solar. ![]() Panel de energía solar. El gobierno instaló estos páneles, que son suficientes para generar energía para focos y un televisor. No alcanzaría para una lavadora, me contaron. El pánel dura muchos años, pero cada hogar es responsable por cambiarle la "pila" o capacitor, que dura más o menos un año. ![]() Entre los tamales y el sangoloteo, mi intestino se vio en la urgente necesidad de alivianarse. Así que pude usar un baño de éste, con fosa séptica. Adentro había un escusado normal de cerámica, rollo de papel y olía más a hierba que a otra cosa... nada mal ¿eh?
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 11th, 2009 at 09:49 PM. |
|
|
|
|
|
#136 |
|
Registered User
|
San José contaba con una escuelita (con una maestra pasante), un centro de salud con enfermera (pero sin médico: nadie se quiere quedar, me dijeron...), y una iglesita peculiar, donde el párroco de la región acude a dar misa una vez al mes.
La iglesita, adornada con listones. ![]() Interior de la iglesita ![]() Conversé con algunas personas del ejido, y aseguraron que su vida cambió para bien con la llegada del ecoturismo, aunque hayan abandonado su estilo de vida basada en la agricultura. Me contaron, por cierto, que para proteger sus cultivos tenían que combatir al oso negro, que devoraba las mazorcas, y una que otra cabra. Ahora, afirmaron, habían dejado al oso negro tranquilo. Habían hecho las paces. El oso negro y el jaguar son especies endémicas de este bosque. En el pueblo y algunos ejidos hay camisetas y objetos de souvenir con la imagen de estos dos mamíferos, además del ruiseñor. La belleza del lugar es deslumbrante. Ningún otro nombre le pudo haber caído mejor a esta reserva de la biósfera. Literalmente, le cayó del cielo a El Cielo.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#137 |
|
Registered User
|
Ya de regreso, me fijé mejor en una construcción ultramoderna que están haciendo sobre la vereda. Se trata de un Centro de Interpretación Ecológica, whatever that means.
Creo que será un espacio para que los turistas puedan conocer a fondo las especies de flora y fauna de la región, y discutir con los expertos e investigadores los proyectos de conservación, y cómo pueden contribuir a ellos. Algo así como los "museos de sitio" de las zonas arqueológicas.
|
|
|
|
|
#138 |
|
www.joelruiz.com
|
El Cielo es otra opción que comencé a contemplar cuando me recordaste de él el otro día que nos vimos. Quiero que sepas que tus fotos son las mejores que he visto del lugar. He buscado en internet y las tuyas, que además traen una estupenda explicación, son las mejores que hay en linea a partir de ahorita. Si no voy a la reserva en esta ocasión definitivamente lo haré en una próxima.
|
|
|
#139 |
|
Registered User
|
Se ve muy verde todo!! xD se ve genial Hotu!
|
|
|
|
#140 |
|
Registered User
|
Muchas gracias por sus comentarios, Joel y Erick.
Me da mucho gusto compartir. Esto me recuerda un chiste que escuché por ahí... Naufragan en una isla desierta una modelo escultural y Pancho, un cuate como tú o yo. Ya asegurada su supervivencia en los primeros días, descubren que sólo se tienen el uno al otro, y así entablan una relación más que cercana. Después de varias semanas de desenfrenada actividad erótica, Pancho cae en depresión, y la modelo no entiende por qué. Pancho entonces le pide a la modelo escultural algo distinto: le pide que, como pueda, se pinte barba y bigote, se ponga ropa de hombre recuperada de los restos del naufragio, y adopte la voz y la pose de un hombre. Al principio la modelo está perpleja. Piensa que se trata de una aberración... quizá el hombre es bi o algo así... pero como sólo se tienen el uno al otro, y desea sacar a Pancho de la depresión, accede. Se pinta barba y bigote, se viste como hombre, camina como varón y finge la voz de un varón. Pancho, contento, se sienta entonces junto a ella, lle echa el brazo al hombro, gesticula como si estuviera bebiendo una Tecate y le dice: "Compadre, si supieras qué vieja tan buena me estoy co...iendo!" La moraleja del chiste es que la felicidad no es completa si no es compartida. Y en fotos y experiencias, sólo encuentran su máxima satisfacción cuando puedes compartirlas con otros. Ya de regreso, pudimos ver de nuevo, a lo lejos, esa formación que creo es el Bernal de Horcasitas, pero que no estoy seguro. Ojalá alguien nos saque de la duda. Alteré los colores para enfatizar la forma. ![]() Esta es una foto de la carretera Mante-Victoria, ya de vuelta a Cd Victoria. La carretera pasa por zonas citrícolas, pastizales ganaderos, matorrales secos y algunas áreas arboladas. Chequen que aunque la carretera es angosta, está en buenas condiciones.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; April 12th, 2009 at 12:28 AM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| fotografía, fotos, photos, travel, viajes |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|