|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Querétaro Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Anarchy Stocking
Likes (Received): 21
|
tengo muchas ganas de ir a este festival, escuchar el salterio te transporta a otras épocas, que yo sepa este festival es único en México
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Anarchy Stocking
|
oye tengo una duda ¿fue el grupo dulcemelos qien inició el festival?
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
tururu.com
Likes (Received): 1
|
La verdad no tengo idea, desde el año pasado fué que me enteré de este evento y me pareció fantástico, para ser su tercer año, ha crecido mucho y se ha vuelto más internacional, sobre su historia si no sé nada amigo, pero puede que si, ya que aparece en la pág como organizador
|
|
|
|
#25 |
|
Anarchy Stocking
|
Pues estare al pendiente. Gracias y muchos saludos.
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Papá Olimpico xD
Likes (Received): 226
|
REINAUGURAN EL TEATRO ALAMEDA
![]() ROCÍO G. BENÍTEZ En octubre de 1946 el gobernador Agapito Pozo inauguró el Teatro Alameda, un recinto destinado para el cine y variedades musicales, que tenía la capacidad de dos mil 100 espectadores repartidos en mil 300 en la parte baja y 800 en galería, en donde se proyectaron cintas mexicanas y hasta la “Guerra de las Galaxias”. Para la construcción del Teatro Alameda “se destruyeron algunas capillas y todavía lo que quedada del Convento de las Clarisas”, explicó el cronista municipal, Roberto Servín Muñoz, para el especial de “Cines Inolvidables” publicado en el suplemento cultural aQROpolis de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro. Fue precisamente para aQROpolis, que el cronista municipal declaró “Yo vi ‘La Guerra de las Galaxias’ en el Cine Alameda”, un recinto que definió como de “primera calidad y artístico”. Desde su creación hasta este 2011, este recinto cultural ha sufrido varios cambios. En 1978 tanto la fachada como la parte de la taquilla fue alterada para crear la sala “Alameda II”, posteriormente se adquirió un nuevo local para crear la sección “Alameda III”. El Teatro Alameda fue uno de los cines que implementó los mejores avances tecnológicos, porque las primeras proyecciones de “las películas de Cinema Scope lo hicieron en el Cine Alameda con sonido estereofónico, aunque pocas películas se pasaron en ese tipo”, añadió Roberto Servín. El Cinema Scope, es un sistema de filmación caracterizado por el uso de imágenes alargadas, logradas por el uso de lentes anamórficos. Casi a la par de la creación del “Teatro Alameda” surgió otro recinto destinado al cine, el “Teatro Plaza”, en el año de 1947, este lugar estaba ubicado en la calle Corregidora esquina con la calle 5 de Mayo (hoy Andador 5 de Mayo), frente al Jardín Zenea. Tanto el “Teatro Alameda” como el “Teatro Plaza” tenían funciones de estreno los domingos; el cine, seguido del teatro, era la mayor diversión para la población de aquella época, los domingos después de ir a misa, los queretanos hacían fila en estos cines para asistir a la función programada. “El Cine Alameda presentaba todo tipo de películas, pero con el tiempo se fue especializando en películas mexicanas, con programación que en ciertas ocasiones incluía la visita de algunos de los actores protagonistas de la película proyectada”, reiteró el cronista municipal. En el año 2000 el Cine “Alameda I” se restauró y dio paso a un nuevo espacio que recibió otras actividades artísticas como la danza y el teatro, con una capacidad para 280 personas, este recinto lleva el nombre del cinematógrafo queretano Rosalío Solano Quintanar, desde el 2004. Publicado por: Plaza de Armas http://plazadearmas.com.mx/queretaro...eatro-alameda/ |
|
|
|
|
|
#28 |
|
Salbein
Likes (Received): 3
|
Disculpa DieQro.. Pero Este Teatro Donde Se Ubica? No Tengo Ni La Mas Minima Idea =/
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Papá Olimpico xD
|
Así es, bueno, es parte del complejo del que fue el "Cine Alameda" que si no recuerdo mal tenia 3 salas, la que ya estaba restaurada es una, esta que acaban de abrir es otra (la mas grande creo) y todavía queda una, la ubicación es en 16 de Septiembre "atrás" del Jardín Guerrero mi estimado Salbein |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Salbein
Likes (Received): 3
|
Gracias a los dos VICK_VG Y DieQro =)... pero no es el "cineteatro" o es el mismo???? es que se ve bastante bonito =)
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
LA VERDAD QUE ESTÁ IMPRESIONANTE!!!!
|
|
|
#33 |
|
In the brig
Likes (Received): 14
|
Excelente que la ciudad esté también rehebilitando y construyendo centros de cultura y entretenimiento que actualmente todavía estamos limitados en ese sentido.
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
tururu.com
Likes (Received): 1
|
Un recinto envidiable, su restauración duró muchísimo, pero lo hace ver magnifico quedó de lujo de las construcciones que si pierden sería una gran pena, y que Filippa Giordano haya cantado en la gala de inauguración, pufff, excelente
|
|
|
|
#35 |
|
BANNED
|
pues la historia viene antes esta en la alameda entre corregidora y 5 de mayo saludos
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
In the brig
Likes (Received): 14
|
Ya como que habíamos olvidado de este thread, aquí les dejo unos eventos que habrá en la ciudad.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Papá Olimpico xD
|
Hablando de cartelera y eventos, el otro día me quede pensando en que a la ciudad le hace falta un recinto de mayor capacidad que los existentes, una arena! porque vamos, como es posible que organicen conciertos como el de Vicente Fernandez en el Corregidora, al que fueron alrededor de 12,000 personas y tener que aguantar la lluvia, porque simplemente no tenemos un recinto de capacidad media, es decir, tenemos el Corregidora para 35,000 personas; luego, si no me equivoco le sigue la Plaza Santa Maria con 6,000; el Josefa con 5,000 y ya después damos el bajón con el próximo Teatro Metropolitano que andará por las 2,000 personas y el Teatro Alameda que también anda por las 1,000 personas de capacidad.
Entonces, pues para los empresarios que están volteando a ver a Querétaro, allí hay una buena área de oportunidad, no hay un recinto que pueda albergar a 10,000/12,000 personas actualmente, cómodamente sentadas y con perfecta visibilidad, para recibir conciertos como el de VF, o evitar lo que paso con Pitbull que la verdad el Estadio Municipal no es un recinto adecuado para tener este tipo de eventos, ojala pronto se den cuenta de esto porque puede ser un muy buen negocio obviamente trayendo artistas de calidad que es de lo que esta ávida la gente en la ciudad. Ustedes que opinan? |
|
|
|
|
|
#40 | |
|
Querétaro, México
Likes (Received): 7
|
Quote:
saludos