SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO COMPLETADO /// CONSTRUMALL | San Pedro Sula | Centro Comercial | 2 pisos

15K views 47 replies 19 participants last post by  E. Roberts Alvarado 
#1 · (Edited by Moderator)
Saludos Colegas.

Una vez mas, en la capital industrial se inaugura otro complejo comercial especializado y el cual esta dedicado para satisfacer las necesidades de los constructores. Negocios de este tipo llenan un nicho que los hacen muy rentables.

Inaugurarán centro comercial de la construcción en San Pedro Sula


Así se vería en el mediano plazo el inmueble.

Tegucigalpa; La Tribuna, 03.10.2009. Un nuevo centro comercial dedicado a la construcción será edificado en San Pedro Sula, a un monto de 9.5 millones de dólares desarrollado por Accival, empresa de la División Inmobiliaria de Grupo Intur.

El proyecto denominado “Construmall”, arrancará en el mes de marzo, durante la construcción, se crearán unos 400 empleos directos y unos 250 indirectos, indicó Roberto Alvarado Presidente de Accival, quien aseguró que “que esta obra será de gran importancia para el desarrollo económico para toda la zona norte del país, ya que llega en momentos en que la demanda de empleo es alta”.

Con más de 8.000 metros cuadrados de área, Construmall San Pedro Sula estará ubicado en la salida a Puerto Cortés, Boulevard del Norte, contiguo a Santa Mónica Oeste, y se especializará en la construcción por lo que empresas dedicadas a ese rubro podrán encontrarse ahí.

“Construmall nace por la necesidad de tener un solo lugar donde encontrar todo lo relacionado con el diseño, trámite, copiado, mantenimiento, financiamiento, compra de materiales, equipos, mobiliario y servicios relacionados a la construcción mejor conocido como one stop center”, dijo el presidente de Accival.

El primer nivel contará con 200 estacionamientos, locales comerciales de servicios especiales, área de de exhibición de productos. También se ha incluido un zona verde y vivero (Landscaping), que será renovado periódicamente por empresas que realizan este tipo de proyectos de jardinería.

El segundo nivel, además de locales comerciales, se contara con oficinas para empresas y profesionales como Ingenieros, arquitectos, decoradores de interiores, consultores especializados en temas eléctricos, fontanería, estructuras, estudios de suelo, asesores legales y financieros, y todos los rubros que brindaran servicios y productos relacionados con la construcción.

Adicionalmente, Construmall contará con Oficina de Trámite Único de permisos relacionados a la construcción y servicios públicos, como son Sanaa, Hondutel, Enee, Cerna y Alcaldía y centro de fotocopiado, entre otros. Estrategia y Negocios

***************************************************************************************
Comentarito:

Que bueno que este tipo de comercio demuestra que por lo menos el area de la construccion todavia esta dinamico y generando empleos.

Gracias.

Chukie.
03.10.2009
 
See less See more
1
#4 ·
S
Adicionalmente, Construmall contará con Oficina de Trámite Único de permisos relacionados a la construcción y servicios públicos, como son Sanaa, Hondutel, Enee, Cerna y Alcaldía y centro de fotocopiado, entre otros.
jaja que bárbaros, 2 errorazos en el mismo párrafo, en San Pedro no hay SANAA nunca lo ha habido, y "Cerna" jaja.

Bueno, ya va bien avanzada la terracería, cualquier en estos días traigo fotos, paso bastante por ahí.
 
#5 ·
*****Erratas*****

Una cosa que siempre he notado y me ha causado hasta cierto disgusto es que ningun periodico sea impreso o digital de Honduras tiene un protocolo o dedica un espacio para reconocer erratas en sus reportajes en ediciones anteriores y publicar correcciones y aclaraciones en las siguientes ediciones. Aqui en Nueva York eso se aplica rigidamente por todos los diarios y revistas y toda vez que los editores los detecten ya sea dentro de la publicacion o lectores...

Asi se mantiene la credibilidad y calidad de lo que publican. Pero veo que en Honduras eso no se practica en la prensa escrita o hablada...

Gracias.

Chukie.
03.12.2009


jaja que bárbaros, 2 errorazos en el mismo párrafo, en San Pedro no hay SANAA nunca lo ha habido, y "Cerna" jaja.

Bueno, ya va bien avanzada la terracería, cualquier en estos días traigo fotos, paso bastante por ahí.
 
#6 ·
^^Para que te hagas una idea de como estamos de ciegos ante la verdadera realidad de nuestro pais, los medios de comunicacion son solo espacios pagados para publicidad, para politica, y para defender intereses de grupos economicos o financieros, las noticias verdaderas solo ocupan un renglon, y mucho menos se van a retractar ya que eso no importa segun ellos, cheke
 
#9 ·
Es kulpa ke no hagan repeticiones para reinvindikarse antes los errores...

pero son aun mas kulpables por permitir ke kualkier pelado ineficiente labore para su empresa!...
 
#11 · (Edited)
^^Bueno es que eso del aeropuerto de Palmerola lo publico la revista o pakin de el periodista que mas ha recibido ayuda de este gobierno, Rodrigo Wong Arevalo (le regalaron canal 10 y el dinero para construir un estudio) ese señor a toda costa va a hacerle publicidad a lo que se le ocurra al gobierno liberal, lo que sea!! hasta una vez que devaluaron la moneda en una transaccion atipica, el justifico que eso era algo "normal", bueno siguiendo con La Tribuna o el diario de Carlos Flores y de la flamante proxima presidenta muela de estas Honduras, Lizzy Flores, le echa la culpa a los fiscales de la gran delincuencia que vivimos aqui (ya no a Maduro porque ya nadie se lo cree solo uno que otro del foro) bueno y ahora entendemos que los medios de comunicacion no subsisten por la cantidad de diarios que venden, sino por el flujo de dinero sucio que les entra por las extorsiones, exaltaciones, o publicidad que hacen, cero informacion, mejor ni verlos, mejor leer un libro, aunque siempre caigo en leerlos, cheke
 
#19 ·
Hoy fui esta quedando bien fresa.

Lo bueno es que aqui van a haber oficinas gubernamentales que dan permisos de construccion, ambientales, etc.
Tambien va a tener un foodcourt con restaurantes de intur.

Los locales del primer piso se venden a $2000 m2 los laterales y $2600 m2 los centrales.
Arriba cuestan $1,500 m2
 
#34 ·
Ya va bien adelantado, me dijeron que se inauguraba (supuestamente) el 20 de Noviembre.
El rotulo como pueden ver ya fue manchado por los vagos.














 
#35 ·
Ahi van mas...








La escalera electrica.




Este es el 2do espacio interior, si se fijaron en el primero (5ta y 6ta foto) esta bajo techo, pero este si queda al aire libre.




 
#36 ·
Las ultimas.





El parqueo visto desde uno de los locales en el 2do piso.





Otra del parqueo, esta desde el techo.









 
#38 ·
Ya casi casi, va a quedar muy bonito, es mas grande de lo que parece por fuera (tampoco es que sea enorme), pero si lo suficiente para lo que fue creado, ademas de ser elegante y funcional.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top