daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 38 votes, 4.87 average.
Old July 23rd, 2009, 07:35 PM   #81
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 447

esta vacana la idea
d.m.a no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 25th, 2009, 01:54 PM   #82
sanfrar
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
Seria bacano hundir parte de la quinta, pero es bien complicado, porque ahi esta uno de los pasos de transito mas complejos de la ciudad... yo creo que lo mejor es que a esa zona se le complemente con mas espacio publico, es decir andenes anchos y gruesos como los del MIO. Ademas de recuperar zonas como el puente peatonal de Confenalco, y cerrar totalmente las entradas al centro por esa area, dejar todo eso peatonal!

Yo se que es muy complicado, y no tiene que ser nada economico. Pero te imaginas un paso peatonal del tipo del puente vehicular sobre la carrera 4 (creo) ? Imaginate si ese modelo de paso (que hoy en dia es puente vehicular) se amplia unas cuadras mas hasta +- Comfenalco, pero todo solo para peatones; o con acceso restringido de vehiculos. A eso le sembras grama, unos arbustos, una fuente, y un buen mobiliario urbano y queda una conexion (que se habia perdido) entre San Antonio y la parte historica del centro.
sanfrar no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 04:37 AM   #83
dniron17
BANNED

Likes (Received): 5

ya van a empezar la venta de los lotes para el proyecto de zon aparaiso para el centro de la ciudad tendria tres edificios nuevos
dniron17 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2009, 10:34 PM   #84
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 124

Como sabes?
AndrzGln no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2009, 08:18 PM   #85
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 46

21 Megaobras

xTeVe no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2009, 06:37 PM   #86
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

estan muy bueno el video como explica bien la 21 megaobras cules seran sus puntos
Old August 13th, 2009, 02:03 AM   #87
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Estratos medios pagarían más por megaobras

Veedores le pidieron al Alcalde que revise la resolución del cobro.

Los estratos 3, 4 y 5 de la población caleña harán los mayores aportes económicos en el proceso de contribución de valorización que empezará a cobrar el Municipio de Cali desde finales de este año.

Este panorama ya genera preocupación entre los veedores de la ejecución de 21 megaobras que emprenderá la Administración y que financiará con recursos de los propietarios de predios de la ciudad.

Para Alba Arias Jiménez, veedora de las obras, todavía hay una serie de inquietudes que preocupan, sobre la forma cómo se cobrará el impuesto y todo lo que está relacionado con los factores de área y de avalúo y la real valorización de los predios que se impactarán con los trabajos.

La veedora expresó, además, la inquietud de que el gran peso de la valorización se centra en los estratos medios, 3 y 4, pero en especial en el 5, pues según el análisis realizado por la representante de la comunidad, éstos resultan pagando cuatro veces más que el estrato 6.

A su juicio hay inequidad en esa forma de liquidar el impuesto dejando mayores compromisos económicos a los sectores medios de la población. Por ejemplo, señala que los predios industriales e institucionales pagarán 10% del total y los lotes, que son los que más se valorizan, aportarán $118.000 millones, monto que equivale a 20% de los recursos que cancelarán las viviendas.

“Queda por analizar si el cobro está soportado técnicamente y si corresponde a lo legal y a la factibilidad real. El costo de la obra que se reparta no puede superar la capacidad de pago, ni el beneficio”, dijo Alba Arias, quien pidió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que los temas sean revisados por expertos y se aclaren antes de aprobar la resolución de reparto de la contribución.

Alcalde sancionó autopista Bicentenario

En acto realizado en el Hotel Dann, El alcalde Jorge Iván Ospina y su equipo de gobierno sancionaron el proyecto que le da vía libre a la construcción de la Autopista del Bicentenario, que con una extensión de 15 kilómetros atravesará la ciudad de sur a norte.

Según Ospina, durante los cuatro años que durarán las obras, se generaran más de 38.000 empleos directos e indirectos.

Asimismo informó, que lo único que falta por conocer es el nombre de la empresa encargada de la construcción de la misma, que será definida en convocatoria abierta para constructoras nacionales e internacionales.

En sus propias palabras

"Los criterios fijados en el acuerdo de valorización son: área del predio, avalúo, beneficio y estrato. Es un proceso equitativo que examina la capacidad económica de la gente”. Rodrigo Flórez, veedor.

Dato clave

El proceso de socialización de las obras, con los veedores, tomó más de veinte reuniones, en las que se entregó información jurídica y técnica.
Old August 13th, 2009, 03:49 AM   #88
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 124

COMo asi entonces yo que soy Estrato 4 boi a pagar mas Que el q es 6 ??
AndrzGln no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 10:39 PM   #89
josemg
Señor X

josemg's Avatar

Likes (Received): 6

Ampliacion Via pance

josemg no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2009, 03:41 AM   #90
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 733

Excelentes esos diseños, esa via va a quedar muy completa, y me imagino el desarrollo tan berraco que se viene para esa zona con ese proyecto!
Old September 1st, 2009, 01:28 AM   #91
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by Wason View Post
Mañana van a empezar a robar a los habitantes de Cali.
Me parece absurdo que quieran realizar cobros por valorizacion. Eso es una falta de repeto hacia la ciudadania.
Estoy seguro que van a cobrar las obras y nada van hacer, asi que invito a los foristas a que no nos ilusionemos por algo que nuca se va hacer realidad.
Cuanto les apuesto a que despues de haber realizado los cobros, van a salir con algun cuento y al final..no hay obras.
Y lo peor es que la gente les crre todo, a nuestros lideres de turno.
Ademas eso de megaobras no tienen nada, lo que van hacer son 21 megarrobos.
Supremamente en desacuerdo con su comentario, pero nada que hacer....
Old September 1st, 2009, 02:15 AM   #92
josemg
Señor X

josemg's Avatar

Quote:
Pero estoy diciendo la verdad.
Me parece una falta de respeto con la ciudadania que quieran hacer esos cobros por valorización.
Esa plata la debe aportar el municipio.
Los caleños no tenemos que pagar por unas obras tan mediocres como esas.
Eso de cobrar por valorización me parece lo mas mediocre del mundo.
Estoy seguro de que cali es la unica o una de las pocas ciudades donde se necesita caridad de sus habitantes para hacer unas obritas.
Ni en Bogotá, ni en Medellin, Ni en Barranquilla, Ni en Bucaramanga, Ni en Pereira cometen ese descaro tan grande como lo hacen aqui, estas ciudades hacen obras con el presupuesto municipal.

Con eso se demuestra que nuestra ciudad no tiene futuro, cuando se terminen los obras ( si es que las hacen), tambien van hacer otro cobro por valorización para otras obras que se hagan mas adelante.
Y llegará el dia en que hagan cobro por valorización para barrer una calle y a eso le van a llamar megaobra.

Seguramente les llaman megobra porque el señor ospina y sus aliados los concejalitos son tan incompetentes que les va quedar grande hacer esas obras.

No quiero pelea con nadie, pero hay que ser realistas.
Y tengan en cuenta que en Cali hay mucha gente no tiene plata para pagar esas pendejadas sin importancia.

Comentario sin conocimiento, medellin y Bogota tienen obras por valorizacion desde hace bastante, mucho antes que cali y siempre se han hecho obras de ese tipo
Y sin importancia los colegios, los parques, los puentes, las calles......
Old September 1st, 2009, 02:16 AM   #93
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

ya le digo, nada que hacer, gente como usted es inutil tratar de explicar las cosas... le recomiendo busque otra ciudad para vivir, ni usted cree en Cali ni usted le sirve a Cali... ¿Que hace en la ciudad? .....
Old September 1st, 2009, 02:19 AM   #94
josemg
Señor X

josemg's Avatar

Quote:
Es la ciudad donde vivo, soy caleño de corazon.
Y quiero a mi ciudad tal y como es.
Ademas Aleko no entiendo porque te preocupas por Cali, si vives en Miami.
Otra perla...
Old September 1st, 2009, 02:21 AM   #95
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Quote:
¿Porque vivo en Miami no me puedo preocupar por mi ciudad? Muchos de los que vivimos fuera de Cali nos preocupamos mas por la ciudad que caleños viviendo alla. Muchos caleños afuera hacen o tratan por lo menos hacer mas que los mismos caleños que están en la ciudad. Me preocupo y mucho, porque mi familia vive ahi, quiero a Cali y pienso vivir en mi ciudad en el futuro.
Old September 1st, 2009, 02:24 AM   #96
josemg
Señor X

josemg's Avatar

Quote:
Me parece una falta de respeto con la ciudadania que quieran hacer esos cobros por valorización.
Estoy seguro de que cali es la unica o una de las pocas ciudades donde se necesita caridad de sus habitantes para hacer unas obritas.
Ni en Bogotá, ni en Medellin, Ni en Barranquilla, Ni en Bucaramanga, Ni en Pereira cometen ese descaro tan grande como lo hacen aqui, estas ciudades hacen obras con el presupuesto municipal.

Con eso se demuestra que nuestra ciudad no tiene futuro, cuando se terminen los obras ( si es que las hacen), tambien van hacer otro cobro por valorización para otras obras que se hagan mas adelante.
Y llegará el dia en que hagan cobro por valorización para barrer una calle y a eso le van a llamar megaobra.

Seguramente les llaman megobra porque el señor ospina y sus aliados los concejalitos son tan incompetentes que les va quedar grande hacer esas obras.

Y tengan en cuenta que en Cali hay mucha gente no tiene plata para pagar esas pendejadas sin importancia.

Ojala, despues de estas obras habra que pensar en otras....asi como que despues del MIO abra que pensar en otro proyecto que podria ser el tren de cercanias si es que antes no se ha concretado nada aun
Old September 1st, 2009, 02:24 AM   #97
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Quote:

viejito, lee un poco los otros threads... deja de ser tan ignorante que en Bogota van a hacer obras por valorizacion, y en Medellin tambien pasaron un proyecto similar...
Old September 1st, 2009, 02:26 AM   #98
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Quote:
viejito, el podra vivir en Miami, pero estoy seguro que ha hecho mas por la ciudad que lo que haces viviendo en ella...
Old September 1st, 2009, 02:34 AM   #99
davizi
BANNED

Likes (Received): 25

detesto el pesimismo y quienes siempre le encuentra defectos y le ponen "pinga" a todo... qué fastidio, por Dios.
davizi no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2009, 04:12 AM   #100
davizi
BANNED

Likes (Received): 25

Quote:
Muchos me odian por pesimista, pero yo soy mil veces mas realistas que ustedes amigos que son tan fantasiosos que se creen todo y empiezan a imaginar cosas imposibles.
.. con esa redacción no es para que te jactes ni de realista, ni centrado, ni inteligente..
davizi no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules