|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 84
|
esta vacana la idea
|
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Yo se que es muy complicado, y no tiene que ser nada economico. Pero te imaginas un paso peatonal del tipo del puente vehicular sobre la carrera 4 (creo) ? Imaginate si ese modelo de paso (que hoy en dia es puente vehicular) se amplia unas cuadras mas hasta +- Comfenalco, pero todo solo para peatones; o con acceso restringido de vehiculos. A eso le sembras grama, unos arbustos, una fuente, y un buen mobiliario urbano y queda una conexion (que se habia perdido) entre San Antonio y la parte historica del centro. |
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
ya van a empezar la venta de los lotes para el proyecto de zon aparaiso para el centro de la ciudad tendria tres edificios nuevos
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
☮
Likes (Received): 15
|
Como sabes?
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
World Games 2013
Likes (Received): 11
|
21 Megaobras
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
|
estan muy bueno el video como explica bien la 21 megaobras cules seran sus puntos
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
|
Estratos medios pagarían más por megaobras
Veedores le pidieron al Alcalde que revise la resolución del cobro. Los estratos 3, 4 y 5 de la población caleña harán los mayores aportes económicos en el proceso de contribución de valorización que empezará a cobrar el Municipio de Cali desde finales de este año. Este panorama ya genera preocupación entre los veedores de la ejecución de 21 megaobras que emprenderá la Administración y que financiará con recursos de los propietarios de predios de la ciudad. Para Alba Arias Jiménez, veedora de las obras, todavía hay una serie de inquietudes que preocupan, sobre la forma cómo se cobrará el impuesto y todo lo que está relacionado con los factores de área y de avalúo y la real valorización de los predios que se impactarán con los trabajos. La veedora expresó, además, la inquietud de que el gran peso de la valorización se centra en los estratos medios, 3 y 4, pero en especial en el 5, pues según el análisis realizado por la representante de la comunidad, éstos resultan pagando cuatro veces más que el estrato 6. A su juicio hay inequidad en esa forma de liquidar el impuesto dejando mayores compromisos económicos a los sectores medios de la población. Por ejemplo, señala que los predios industriales e institucionales pagarán 10% del total y los lotes, que son los que más se valorizan, aportarán $118.000 millones, monto que equivale a 20% de los recursos que cancelarán las viviendas. “Queda por analizar si el cobro está soportado técnicamente y si corresponde a lo legal y a la factibilidad real. El costo de la obra que se reparta no puede superar la capacidad de pago, ni el beneficio”, dijo Alba Arias, quien pidió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que los temas sean revisados por expertos y se aclaren antes de aprobar la resolución de reparto de la contribución. Alcalde sancionó autopista Bicentenario En acto realizado en el Hotel Dann, El alcalde Jorge Iván Ospina y su equipo de gobierno sancionaron el proyecto que le da vía libre a la construcción de la Autopista del Bicentenario, que con una extensión de 15 kilómetros atravesará la ciudad de sur a norte. Según Ospina, durante los cuatro años que durarán las obras, se generaran más de 38.000 empleos directos e indirectos. Asimismo informó, que lo único que falta por conocer es el nombre de la empresa encargada de la construcción de la misma, que será definida en convocatoria abierta para constructoras nacionales e internacionales. En sus propias palabras "Los criterios fijados en el acuerdo de valorización son: área del predio, avalúo, beneficio y estrato. Es un proceso equitativo que examina la capacidad económica de la gente”. Rodrigo Flórez, veedor. Dato clave El proceso de socialización de las obras, con los veedores, tomó más de veinte reuniones, en las que se entregó información jurídica y técnica. |
|
|
|
|
|
#88 |
|
☮
Likes (Received): 15
|
COMo asi entonces yo que soy Estrato 4 boi a pagar mas Que el q es 6 ??
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Señor X
Likes (Received): 1
|
Ampliacion Via pance
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Don't break my heart
Likes (Received): 282
|
Excelentes esos diseños, esa via va a quedar muy completa, y me imagino el desarrollo tan berraco que se viene para esa zona con ese proyecto!
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Don't break my heart
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#92 | |
|
Señor X
|
Quote:
Comentario sin conocimiento, medellin y Bogota tienen obras por valorizacion desde hace bastante, mucho antes que cali y siempre se han hecho obras de ese tipo Y sin importancia los colegios, los parques, los puentes, las calles......
|
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Don't break my heart
|
ya le digo, nada que hacer, gente como usted es inutil tratar de explicar las cosas... le recomiendo busque otra ciudad para vivir, ni usted cree en Cali ni usted le sirve a Cali... ¿Que hace en la ciudad? .....
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Señor X
|
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Don't break my heart
|
¿Porque vivo en Miami no me puedo preocupar por mi ciudad? Muchos de los que vivimos fuera de Cali nos preocupamos mas por la ciudad que caleños viviendo alla. Muchos caleños afuera hacen o tratan por lo menos hacer mas que los mismos caleños que están en la ciudad. Me preocupo y mucho, porque mi familia vive ahi, quiero a Cali y pienso vivir en mi ciudad en el futuro.
|
|
|
|
|
|
#96 | |
|
Señor X
|
Quote:
Ojala, despues de estas obras habra que pensar en otras....asi como que despues del MIO abra que pensar en otro proyecto que podria ser el tren de cercanias si es que antes no se ha concretado nada aun |
|
|
|
|
|
|
#97 | |
|
World Games 2013
|
Quote:
|
|
|
|
|
#98 |
|
World Games 2013
|
viejito, el podra vivir en Miami, pero estoy seguro que ha hecho mas por la ciudad que lo que haces viviendo en ella...
|
|
|
|
#99 |
|
BANNED
|
detesto el pesimismo y quienes siempre le encuentra defectos y le ponen "pinga" a todo... qué fastidio, por Dios.
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
BANNED
|