daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 8 votes, 4.38 average. Display Modes
Old September 11th, 2009, 10:25 PM   #121
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 13

Ojala todo se haga sin Tropiezos ¡
AndrzGln no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 11th, 2009, 10:52 PM   #122
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 253

Quedo faltando un puente en la autopista... Pero va a quedar muy bien la autopista, sera excelente para atravezar la ciudad.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2009, 12:35 AM   #123
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
Quedo faltando un puente en la autopista... Pero va a quedar muy bien la autopista, sera excelente para atravezar la ciudad.
no, la autopista quedara en todas sus intersecciones con puentes desde el Comfandi-Prado (con el puente de la troncal de Aguablanca) hasta el psiquiatrico...
xTeVe no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2009, 01:01 AM   #124
juanxth caleño
Cali, Chipichape y Yumbo!

juanxth caleño's Avatar

ésta es la Autopista Sur-Oriental desde comfandi el prado; cuando se concluyan las obras de los puentes de la Autopista con Transversal 25 (Troncal de Oriente), cra 44, 66 y 70 este tramo quedará con puentes en todas sus intersecciones

Puentes que ya están costruidos
Puentes que se costruirán

Old September 15th, 2009, 01:02 AM   #125
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by TORASSO View Post
Ese puente de la Autopista sur con 44, es de lo peor. Va a dejar muy mal parada la ciudad ante los visitantes.

Y qué decir del de la 66? Hace años se supo que los puentes correctos para la autopista sur son los que la salvan, elevarla es incorrecto.
Lo que me parece grave es que ese puente de la 44 tal como esta diseñado va a obligar a tenre la 44 sentido occidente oriente por siempre y me parece un error lo que han hecho con la 39 y la 44 dejarlas unidireccionales...tratando hacer un par vial de mentiras porque hacia el oriente estas vias se abren demasiado como para recorrer a pie esa distancia...es muy distinto por ejemplo el par vial que genera la roosevelt y la calle 9.
Desde mi punto de vista yo creo que la 39 y la 44 deberìan volver a ser bidireccionales y en ese orden de ideas el puente de la 44 deberìa ser replanteado.
Conozco gente que vieve en la autopìsta con 35 y les toca coger doble bus porque bajan por la 44 y de alli hasta la 37 es bien lejos como para irse camninado...asi que creo que es un punto a considerar antes de construir esta interseccion....
Old September 15th, 2009, 11:27 PM   #126
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Wason View Post
´
Leí el periodico EL TIEMPO y la noticia decia que el parque habia sido construido por los aportes que hizo el sector privado y bancolombia.
Eso no tiene nada de valorización.
O si no preguntemosle a un forista medellinense para que nos aclare la duda.
Y si eso fue por valorización, de todas maneras NO APOYO LAS 21 OBRAS, eso es lo peor que le halla podido pasar a mi Cali.
Ospina es ladron al igual que Apolinar,
Jhon Maro y Cobo.
El Ultimo buen alcalde que tuvo nuestra ciudad fue Mauricio Guzman, es una lastima que lo hallan destituido
Es una lastima que en Cali aun haya gente que dice que guzman es el ùltimo buen alcalde q tuvo la ciudad cuando esta mas que comprobado sus nexos con el narcotrafico y robos de dineros de la ciudad....que joyita!!!!!!
Old September 21st, 2009, 05:36 AM   #127
juanxth caleño
Cali, Chipichape y Yumbo!

juanxth caleño's Avatar

Quote:
Me parece una falta de respeto hacia la ciudadania que nos cobren por el hundimiento de la avenida colombia, sabiendo que esa obra ya la pagamos.
Y la plata, se esfumo.

Yo no sé porque quieren hundir la avenida colombia, cuando llueva el rio cali va a crecer y la va a inundar.
Ps a mí no me parece, porque en lo que yo he vivido y en lo que he escuchado JAMÁS el río Cali se ha salido hasta la avenida Colombia, es muy ondo...
Old September 21st, 2009, 05:48 PM   #128
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Quote:
Me parece una falta de respeto hacia la ciudadania que nos cobren por el hundimiento de la avenida colombia, sabiendo que esa obra ya la pagamos.
Y la plata, se esfumo.

Yo no sé porque quieren hundir la avenida colombia, cuando llueva el rio cali va a crecer y la va a inundar.
Esa plata se la robarón en otros gobiernos y no es culpa de los caleños jovenes, que nuestros padres se allan dejado robar esa plata tan defrente. Ahora no por un error pasado tenemos que dejar de hacer las cosas... La ciudad necesita estas obras SI O SI... y no podemos dejar que por una mano de tacaños la ciudad siga atrazada.

ALEKO.
Imagino!
Old September 21st, 2009, 05:53 PM   #129
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 11

pues la verdad a mi tambien me preocupa tener que pagar eso.. nunca han socializado, la gran mayoria de la gente no sabe para que se usara esa plata, ademas con los antecedentes que tiene esta ciudad y mas cuando se sabe que esa obra ya fue pagada una vez y la obra nunca se realizo.
Si algo necesita la gente para pagar tranquila esa plata son GARANTIAS, y eso es lo que menos se ha dado.
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 06:37 PM   #130
josemg
Señor X

josemg's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
pues la verdad a mi tambien me preocupa tener que pagar eso.. nunca han socializado, la gran mayoria de la gente no sabe para que se usara esa plata, ademas con los antecedentes que tiene esta ciudad y mas cuando se sabe que esa obra ya fue pagada una vez y la obra nunca se realizo.
Si algo necesita la gente para pagar tranquila esa plata son GARANTIAS, y eso es lo que menos se ha dado.
Me imagino que para algo son los veedores ciudadanos escogidos en aparente democracia
josemg no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 07:19 PM   #131
fortcali
Registered User

Likes (Received): 18

Aqui en Cali siempre es el mismo problema de siempre la quejadera, ni hacen ni dejan de hacer. No se puede culpar a los de ahora por lo malo que hicieron los de antes. Esas obras por valorizacion son la unica solucion para que la ciudad salga de su atrazo.
fortcali no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2009, 07:21 PM   #132
josemg
Señor X

josemg's Avatar

La contribución por valorización es el aporte a la ciudad que nos ha dado todo
Con sus setenta años de edad y natural de Pácora Caldas, pero caleño por adopción desde hace 60 años don Eliseo Calle Noreña fue el primer propietario en Cali en notificarse sobre la contribución de las 21 megaobras.

Con un caminar calmado y sin desesperarse ingresó a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal CAM, donde estaban dispuestos una serie de módulos de atención en búsqueda de respuestas claras de la forma como podía contribuir a este gran proyecto de desarrollo de la ciudad que lo acogió por allá en 1956.

Consultado sus datos y confirmándole su aporte para la construcción de las 21 megaobras, este ciudadano también recibió con beneplácito, que la administración municipal concederá un 15% si cancela la totalidad de su contribución antes del 31 de diciembre de este año.

Don Eliseo Calle Noreña señaló que “ya es hora que los caleños de aquí o quienes llegamos a vivir en esta bella ciudad, nos pellizcarmos para ayudar entre todos a mejorarle la cara a Cali, porque se necesita darle un giro de 180 grados que la ponga a la par o incluso por encima de ciudades importantes como Bogotá y Medellín. Enfatizó que es importante que todos aportemos para darle a la ciudad que nos ha dado todo”.

Sitios de notificación
El Secretario de Hacienda, Catastro y Tesorería, Juan Carlos Botero precisó que los puntos de notificación son los lugares donde la gente puede conocer el por qué se les está cobrando la contribución por valorización y cuáles han sido los lineamientos contemplados para ello.

Indicó que en la capital del Valle se han instalado centros de notificación en la oficina de QAP – CAM sótano 1 -, en el auditorio Alberto Lleras Camargo – Plataforma del CAM -, en los colegios Inem y Santa Librada, universidad Obrera – en el barrio Alfonso López y en la Casona en el Distrito de Aguablanca.

Sin embargo, dijo a los caleños que para evitar aglomeraciones, hacer filas y desplazamientos innecesarios, se puede ingresar a la página web www.cali.gov.co, donde pueden acceder a una instancia que dice Megaobras, donde colocarán el número de la cédula y el número del predio – son 22 caracteres en a parte superior izquierda, segunda casilla -, donde conocerán el valor de la contribución.

Finalmente, Juan Carlos Botero señaló que quien no esté de acuerdo con el valor de su aporte, tiene 5 días para presentar un recurso de reposición, que será entregado en la subsecretaría de valorización – CAM piso 12 – y la Administración Municipal tendrá dos meses para contestarle al ciudadano.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

Para los que consideren que es insuficiente la informacion para que vayan y pregunten
Old September 21st, 2009, 10:58 PM   #133
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Quote:
Originally Posted by fortcali View Post
Aqui en Cali siempre es el mismo problema de siempre la quejadera, ni hacen ni dejan de hacer. No se puede culpar a los de ahora por lo malo que hicieron los de antes. Esas obras por valorizacion son la unica solucion para que la ciudad salga de su atrazo.
pues es que la plata no esta pa botarse... si ud inverte en un cdt en un banco y este le incumple, seguramente ud no volvera a invertir en ese banco o probablemente en ningun CDT. Es lo mismo, cuando el pueblo pierde confianza en sus gobernantes por hechos pasados en donde se malgastaron los recursos de la gente, tienen todo el derecho a quejarse, y a exigir todas las garantias habidas y por haber. Los veedores ciudadanos a mi arecer no han sido de gran ayuda si vemos proyectos como EL MIO en donde a punta de retazos e improvisaciones han ido construyendo el STM de la ciudad. En este caso este paquete de obras tan multimillonario requiere garantias mucho mas grandes como veedurias internacionales.
Y lo mas importante, si me estan pidiendo plata pa construir una obra, tengo todo el derecho de conocerle todos los por menores y tengo derecho a opinar y hacerle los reparos que considere necesario.
Old September 22nd, 2009, 02:32 AM   #134
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Curiosamente quienes han saltado son los sectores mas ricos de la ciudad, el SUR y el OESTE... sin duda, es tacañeria. Los del Oriente, no se han quejado y son los mas pobres y los que no tienen con que comer. Muchos se quejan porque según ellos, la valorización no les va a llegar.... repito, ¿Que esperamos los caleños que nos construyan un puente peatonal a cada uno?

Ahora, yo estoy deacuerdo con que tienen que existir unas garantias, y en eso le doy toda la razón a Hugo... una cosa es queres aportar a la ciudad y otra dejarce robar de frente, yo apoyo totalmente las veedurias que se le deben a ser a las obras, yo tampoco quiero que se roben esa plata... mi familia tambien va a tener que pagar y MUCHO, pero no veo porque simplemente cerrar la opción y decir NO a las OBRAS...

Pregunto; ¿Cuanto tiempo estuvo el gobierno local hablando de la obras en su pagina? Eso viene desde hace mucho..... si no miren este hilo!! es viejisimo! pero la gente en vez de averiguan con tiempo se espero a que les llegarán las cuentas de cobro para reaccionar! seamos realistas, mucho caleños no les preocupa que les roben la plata o no... muchos de ellos les preocupa es tener que pagar!

ALEKO.
Imagino!
Old September 22nd, 2009, 02:44 AM   #135
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Acaba de llegar un Sobre a mi casa Todo bonito que Dice: Estamos Reformando el Cielo y en el forma lo de las 21 Mega obras pero no especifica ni muestra que harán son dos hojas y la otra hoja dice que hay que llegar unas cosas a el cam o unos colegios,.

De verdad que seria mejor si en el sobre incluyeran Por lo menos Algún render o imagen de Algún proyecto .
Old September 22nd, 2009, 02:52 AM   #136
TORASSO
BANNED

Likes (Received): 0

Hoy conocí a un líder social del barrio Ciudad Córdoba que está recogiendo firmas para la revocatoria del mandato del alcalde Ospina. Me dijo que como él, son muchas las personas que están haciendo lo mismo en la ciudad.
TORASSO no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2009, 02:53 AM   #137
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Mucha gente de Emcali igual
Old September 22nd, 2009, 02:56 AM   #138
josemg
Señor X

josemg's Avatar

Quote:
Originally Posted by AndrzGln View Post
Acaba de llegar un Sobre a mi casa Todo bonito que Dice: Estamos Reformando el Cielo y en el forma lo de las 21 Mega obras pero no especifica ni muestra que harán son dos hojas y la otra hoja dice que hay que llegar unas cosas a el cam o unos colegios,.

De verdad que seria mejor si en el sobre incluyeran Por lo menos Algún render o imagen de Algún proyecto .
Es que es solo la notificacion
Old September 22nd, 2009, 02:57 AM   #139
josemg
Señor X

josemg's Avatar

Quote:
Originally Posted by TORASSO View Post
Hoy conocí a un líder social del barrio Ciudad Córdoba que está recogiendo firmas para la revocatoria del mandato del alcalde Ospina. Me dijo que como él, son muchas las personas que están haciendo lo mismo en la ciudad.

No creo que le vaya a ir muy bien considerando que tiene 75% de aceptacion, es uno de los alcaldes con mas aceptacion en el pais

El Tiempo

64% apoya otro período de Uribe y 58% saldría a votar el referendo, dice encuesta de Invamer Gallup

Jorge Londoño, presidente de la firma encuestadora, afirmó que el respaldo al mandatario creció del 58 al 64 por ciento en los últimos dos meses.

Así mismo, la favorabilidad del Presidente subió dos puntos, del 68 al 70 por ciento, mientras que la aprobación de su gestión pasó en los últimos dos meses del 71 al 74 por ciento.

La razón, según explicó el director de esta empresa encuestadora a Caracol Radio, es el leve mejoramiento de la economía registrado durante los últimos meses.

Sin embargo, el número de personas que saldría a votar el referendo se redujo del 60 al 58 por ciento.

De este porcentaje, el 86 por ciento votaría a favor y un 13 por ciento en contra de una tercera candidatura del jefe de Estado.

"Lo que nos muestra la encuesta es que, aproximadamente, 7,5 millones de personas estarían votando por la tercera candidatura del presidente (Álvaro) Uribe", reveló Londoño.

La encuesta realizada por Invamer Gallup también evaluó la imagen de algunos alcaldes y gobernadores del país.

La imagen del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, subió 11 puntos. Estaba en 23 y pasó al 34 por ciento. En Medellín, la imagen del alcalde Alonso Salazar disminuyó levemente, pasó del 55 al 52 por ciento.

Uno de los mejores indicadores es el del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que pese a haber disminuido se ubica en 77 por ciento. Lo sigue de cerca Jorge Iván Ospina, de Cali, con un 75.

En la encuesta, realizada en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, un 1 por ciento de las personas dijo no saber o no respondió a las preguntas. El margen de error del sondeo es del 3 por ciento.

PERIODICO EL PAIS

Gobierno
Jorge I. Ospina y Juan C. Abadía ganan puntos
Septiembre 11 de 2009
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, siguieron ganando puntos, según la encuesta de Gallup.

El Mandatario de los caleños subió seis puntos al pasar la aprobación de su desempeño en el cargo del 69% en julio al 75% actualmente. La desaprobación se redujo del 26% al 20%.

En tanto que el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, subió dos puntos en esta medición. En julio logró una aprobación del 81% y ahora es del 83%. Los que desaprueban su desempeño también se redujeron del 15% al 12%.

La encuesta mostró que un 54% de caleños creen que las cosas en la ciudad mejoran y para un 32% no es así.

El Alcalde dijo que se está recuperado la autoestima de los caleños porque hay nuevos aires de gobierno tomando decisiones.

En sus propias palabras

"Estoy contento. Sin embargo, debemos ser conscientes de que a Cali no la saca adelante un solo hombre sino un esfuerzo colectivo”.

Jorge I. Ospina.

Last edited by josemg; September 22nd, 2009 at 03:02 AM.
Old September 22nd, 2009, 02:57 AM   #140
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

y no es solo que de garantias de que la van hacer, porque obviamnete las van hacer, pero que calidad? y como sabemos que despues no van a cobrar mas por sobre costos? o como hacemos para que cuando porfin ya esten todas las obras construidas las primeras que empezarón ya no van a estar acabadas?
Es que por mas que a muchos les parezca que El MIO es una maravilla, no podemos olvidarnos de con que inprovisación y cuantos remendos y cuantos sobrecostos se llevo acabo este proyecto. Como esperan que la gente crea que la plata no se va a perder en obras mediocres de las cuales nunca participarón en las tomas de decisiones.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules