daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 16 votes, 4.69 average.
Old September 23rd, 2009, 12:59 AM   #161
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 253

Yo por eso tengo a Wasson en lista de ignorados....nunca se que dice....

Amigos... lomejor es paga a cuotas pero sin que te cobren intereses... si tiene oportunidad de oir a alguien quejandose pq primero cobran y despues hacen las obras expliquenles que cualqueir obra se inicia con un anticipo....

Solo cobrando asi es que se haran mejores vias, mas puentes, parques, educaciòn....
pablobien! no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 23rd, 2009, 01:55 AM   #162
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 86

QUE ES ESTO Dios mio si no le gusta cali pues que se tire de un puente Por que a los que si nos gusta a los que la Amamos la respetamos y la defendemos no nos gusta escuchar comentarios Asi.

Wasiton por que no mejor te vas de Cali y dejas de joder la Vida no te parece mejor.

Ok olvidémonos de Wason y Cancelemos esta Riña callejera por favor
AndrzGln está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 23rd, 2009, 02:11 AM   #163
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 401

es que wason vio que en estos foros no habia una persona que le diera por hablar mal de la ciudad de cali y joder ha otros foristas. entonces dejemoslo hay solo que diga sus comentarios y que hable mal de cali y no le pongamos atencion ha el ya.
d.m.a no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2009, 02:18 AM   #164
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 655

¿Como puedo bloquearlo? No tengo idea como hacer para no ver los comentarios de el....

Edited: Ya! que delicia!

Last edited by aleko; September 23rd, 2009 at 02:19 AM. Reason: !
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 06:20 AM   #165
Carvented
Registered User

Likes (Received): 0

HAY QUE CONSTRUIR EL CIELO SIN CEMENTO!

Cali, es una cuidad llena de conflictos sociales.
Es muy hermoso pensar en edificaciones, en proyectos y ¿que obtenemos de una cuidad hermosamente construida sin una sociedad que le corresponda?
Vemos en españa en Aranjuez, esa cuidad es hermosa, pero hay civismo, hay una sociedad donde no encontramos gente falleciendo de hambre, hay disponibilidad de recursos de salud, de educación y muchas mas cosas.
Aquí aunque duele decirlo hay recursos de salud escasos, yo soy medico y trabajo en el HUV (Hopital departamental del valle), allí la gente fallece por falta de recursos. Triste...cierto....y todos los días trabajo con mis manos para que sean menos los que sufran. Hay escases de educación, solo los estratos con capacidades economicas tienen derecho a una eduacición decente. Hay falta de saniamiento de servicios publicos, en la estrella en siloe, no hay buena recolección de basuras, niñas de 14 y 15 años en paños menores a las 12 del día en las calles, no hay pavimento, tienen que andar en ocasiones descalzos en la tierra.
Ahora hablemos del proceso administrativo contencioso de las 21megaobras.
Primero es un proceso no socializado con la comunidad
Segundo raya en el margen de la legalidad cito:
"violó el proceso de distribución de la contribución establecido en el estatuto de valorización de Cali"
"El Contrato Interadministrativo celebrado entre el Municipio de Cali – Secretaría de Infraestructura y Valorización y la EMRU “para todo lo relacionado con los estudios y diseños de las 21 Megaobras” SE TIPIFICA COMO INDEBIDA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS, pues la EMRU no tiene capacidad legal para celebrar contratos con ese objeto y el Municipio de Cali – Secretaría de Infraestructura y Valorización no puede trasladar sus responsabilidades a la EMRU mediante este mecanismo"
Tercero no se encuentra especificado la plusvalia que le dara a los inmuebles.
Cuarto existe el riesgo que las obras no se ejecuten
Quinto el proceso a sido reportado a la procuraduría nacional
Sexto este dinero debería ser para inversión social no para edificaciones que no tiene encuenta el medio ambiente, su flora y como resaltar nuestra biodiversidad que es por lo que colombia es lo mas bello del planeta y debemos cuidarlo.
Por lo que concluyo que la 21megaobras no tienen un asiento en la Cali de hoy con problemas sociales y falta de recursos, usar los recursos en inversión social es necesario. No nos dejemos pintar pajaritos en el cielo, sino veamos la triste realidad en la que nos encontramos y que sólo con el movimiento de los cambios pequeños podemos lograrlo. Pensemos en el projimo, ya que el amor al otro es sólo el reflejo del amor a uno mismo.
Espero que sirva este aporte.
Les deseo buenaventura.
Carvented no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 08:34 AM   #166
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Carvented, que buena manera de expresar el desacuerdo con las megaobras, de una manera formal, cortes que si dan ganas de leer el porque del desacuerdo... ojalá todos aprendamos de tu forma de redactar y expresar.

Lamento la situación que vivis o conocés de cerca y se que aunque no la padeces te duele porque en base a ello realizas tu trabajo.

Ahora espero comprendas que la ciudad también está enferma, en cuidados intensivos y se le está aplicando su medicina, las megaobras algunas no me parecen coherentes, otras podrían ser mejor... lo cierto es que la ciudad las necesita.

Respecto a la pobreza y pobreza extrema que se vive en diferentes partes de Cali y de toda ciudad en el mundo, es un caso que se soluciona con inversión social la cual ya esta paga con los impuestos que sabes que pagamos cada vez que compramos en la tienda, pero por alguna razón nunca alcanza... los pobres suelen tener muchos hijos, lo cual disminuye su calidad de vida y engrosa de manera incontrolable la cantidad de personas de muy bajo o sin recursos no solo para salud, sino para todo servicio que dignifique la vida, ante esa situasión la única solución que yo propongo es planes de esterilización para hombres y mujeres que tengan 2 hijos. Una familia pobre de 4 integrantes vive mejor que una familia pobre de 5 o mas integrantes.

Invertir en movilidad no es innecesario, es una necesidad pues el ser humano se transporta para realizar sus actividades de trabajo, estudio, compra de servicios...y para un mejor desempeño es precizo unas vias que permitan el ágil desplazamiento y así mismo edificaciones bien hechas que permitan el ágil desarrollo de actividades humanas.

Cuando hablas del comportamiento en ciudades como las que has nombrado...es cierto que nos llevan mucha distancia en cultura y civismo, pero no todo es color de rosa allá, como médico sabrás el alto indice de suicidios, la xenofobia, la prostitución obligada entre otros detalles que no es precizo comentar, sin embargo quiero recalcar el hecho de un plan de mejora de civismo y que a muchos no les gusta LOS GUARDAS CIVICOS. Son ellos los que tratan de enseñarnos cosas tan elementales como respetar el semáforo, a no correr en estaciones del MIO...y la gente les obedece de mala gana o les insulta...

Les invito a que aprovechemos de los G.C. mientras estan, ya no podemos quejarnos de que no hay inversión en cultura o algo q nos ayude a recuperar el civismo perdido.

.......................................

Cervented,
Hace unos dìas tive que entrar al San Juan de Dios...lo que vi me dejó el ánimo abajo, enfermos y heridos en el piso, desorden total, gente peliando por que el guarda no puede permitir mas de 2 visitantes por paciente.... entiendo la impotencia que siente, además mi amiga fisioterapeuta me cuenta que las enfermeras quisieran dar el medicamento acertado, pero que no pueden por q no es tan grave y el medicamento es escazo y si algo se lo cobran a ellas... si, es terrible, lo mismo en educación, recreación y demás servicios.

Pero con todos estos males y los que se quedan por nombrar hay que construir ciudad, hacer ciudad para que el desarrollo de actividades sea posible y así seguir creciendo como ciudad, que no solo es puentes y calles, tambien es el estilo de vida, las instituciones, comportamiento....

Piensa o recuerda el trancón desmedido en el centro hace unos años, las vias tan malas (como llega la ambulancia al HUV en esa vías tan malas???)

Creo que esto ya entiendess un poco mas sobre la necesidad de estas obras, es que tenemos décadas de atrazo en infraestructura, hay que actualizarse un poco, de lo contrario sería aumentar el subdesarrollo.

Un saludo.

Last edited by pablobien!; September 24th, 2009 at 08:41 AM.
Old September 24th, 2009, 08:42 AM   #167
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 1734

Quote:
Originally Posted by Wason View Post
Es la 4 vez que lo decis, ese discursito ya me lo sé de memoria.

¿Y entonces que tengo que hacer malparido hijueputa gonorrea?

¿Lloro? ay Dios que dolor. porque me tiene que pasar esto a mi.

:O
Old September 24th, 2009, 02:41 PM   #168
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

UAAZZZZZZ nada que expulsan al wason ese?????? que mal.
Old September 24th, 2009, 03:55 PM   #169
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 94

Quote:
Originally Posted by Carvented View Post
Es muy hermoso pensar en edificaciones, en proyectos y ¿que obtenemos de una cuidad hermosamente construida sin una sociedad que le corresponda?
Vemos en españa en Aranjuez, esa cuidad es hermosa, pero hay civismo, hay una sociedad donde no encontramos gente falleciendo de hambre, hay disponibilidad de recursos de salud, de educación y muchas mas cosas.
Aquí aunque duele decirlo hay recursos de salud escasos, yo soy medico y trabajo en el HUV (Hopital departamental del valle), allí la gente fallece por falta de recursos. Triste...cierto....y todos los días trabajo con mis manos para que sean menos los que sufran. Hay escases de educación, solo los estratos con capacidades economicas tienen derecho a una eduacición decente. Hay falta de saniamiento de servicios publicos, en la estrella en siloe, no hay buena recolección de basuras, niñas de 14 y 15 años en paños menores a las 12 del día en las calles, no hay pavimento, tienen que andar en ocasiones descalzos en la tierra.
"violó el proceso de distribución de la contribución establecido en el estatuto de valorización de Cali"
"El Contrato Interadministrativo celebrado entre el Municipio de Cali – Secretaría de Infraestructura y Valorización y la EMRU “para todo lo relacionado con los estudios y diseños de las 21 Megaobras” SE TIPIFICA COMO INDEBIDA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS, pues la EMRU no tiene capacidad legal para celebrar contratos con ese objeto y el Municipio de Cali – Secretaría de Infraestructura y Valorización no puede trasladar sus responsabilidades a la EMRU mediante este mecanismo"
Sexto este dinero debería ser para inversión social no para edificaciones que no tiene encuenta el medio ambiente, su flora y como resaltar nuestra biodiversidad que es por lo que colombia es lo mas bello del planeta y debemos cuidarlo.
Por lo que concluyo que la 21megaobras no tienen un asiento en la Cali de hoy con problemas sociales y falta de recursos, usar los recursos en inversión social es necesario. No nos dejemos pintar pajaritos en el cielo, sino veamos la triste realidad en la que nos encontramos y que sólo con el movimiento de los cambios pequeños podemos lograrlo. Pensemos en el projimo, ya que el amor al otro es sólo el reflejo del amor a uno mismo.
Les deseo buenaventura.
Carvented... esta es una muy buena manera de participar en el foro.

Por otra parte..lo siguiente me parece gravisimo!!! "El Contrato Interadministrativo celebrado entre el Municipio de Cali – Secretaría de Infraestructura y Valorización y la EMRU “para todo lo relacionado con los estudios y diseños de las 21 Megaobras” SE TIPIFICA COMO INDEBIDA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS, pues la EMRU no tiene capacidad legal para celebrar contratos con ese objeto y el Municipio de Cali – Secretaría de Infraestructura y Valorización no puede trasladar sus responsabilidades a la EMRU mediante este mecanismo"...

Por que si me parecìa raro que no se sacara una licitaciòn publica para los estudios y diseños de cada una de las obras.... donde queda la tan anhelada "meritocracia"?....
Old September 24th, 2009, 06:28 PM   #170
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 656

Ya lo expulsé, sigan con el tema
Old September 25th, 2009, 02:19 AM   #171
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 401

Quote:
Originally Posted by Jordi View Post
si ya gracias por fin casi que no paz
d.m.a no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2009, 07:28 PM   #172
sergio gonzalez
Registered User

sergio gonzalez's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Jordi View Post
ESTO HAY QUE CELEBRARLO,, VE PERO ,, EXPULSADO PERO DEL TODO,, DE TODO,, ,,ole que man tan grosero,, listo continuemos,,
sergio gonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2009, 07:35 PM   #173
josemg
Señor X

josemg's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by XOCE View Post
Carvented... esta es una muy buena manera de participar en el foro.

Por otra parte..lo siguiente me parece gravisimo!!! "El Contrato Interadministrativo celebrado entre el Municipio de Cali – Secretaría de Infraestructura y Valorización y la EMRU “para todo lo relacionado con los estudios y diseños de las 21 Megaobras” SE TIPIFICA COMO INDEBIDA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS, pues la EMRU no tiene capacidad legal para celebrar contratos con ese objeto y el Municipio de Cali – Secretaría de Infraestructura y Valorización no puede trasladar sus responsabilidades a la EMRU mediante este mecanismo"...

Por que si me parecìa raro que no se sacara una licitaciòn publica para los estudios y diseños de cada una de las obras.... donde queda la tan anhelada "meritocracia"?....

Que yo sepa los prepieglos de los diseños definitivos, estudios y lo relacionado a las 21 megaobras estan en la pagina de la alcaldia, no se si estoy equivocado
josemg no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2009, 10:21 PM   #174
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 94

Quote:
Originally Posted by josemg View Post
Que yo sepa los prepieglos de los diseños definitivos, estudios y lo relacionado a las 21 megaobras estan en la pagina de la alcaldia, no se si estoy equivocado
No, lo que aparece en la pagina de la alcaldia son los prepliegos para concesionar las obras y este tiene un componente de ajuste de diseños y demas..pero se van realizando con la obra.
El contrato por los estudios y diseños son una fase inicial que nunca se licitò y se le entrego a la EMRU... es por eso que se volvio un problema legal... pero lo que aparece publicado en la pagina de la alcaldia s la licitacion pero para las obras...
Old September 26th, 2009, 05:38 PM   #175
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 38

Arabescos
Alcalde: ¿dónde vive usted?
Demetrio Arabia.

¿Qué presentación tiene cobrar para nuevas megaobras, si la principal -El MÍO– está inconclusa?

El MÍO inició labores en el 2002 por un valor de US$345 millones y se fijó su inauguración para el 2007. Hasta la fecha -7 años después- sólo se ha cumplido el 49% y tal como va la “paquidermia”, se tendrán que hacer adiciones presupuestales para terminarlo en los próximos 3 años. Traigo esto a colación para que el Alcalde de Cali, entienda las razones de desconfianza que nos asiste a los caleños cuando preguntamos si no fuimos capaces de cumplir con un proyecto financiado en un 70% por la nación y 30% con sobretasa de la gasolina, ¿Qué presentación tiene cobrar $900 mil millones para 21 nuevas megaobras, si la principal -El MÍO– aún está inconclusa?

Lo sensato, señor Alcalde, es terminar el MÍO en su totalidad, para recuperar la confianza perdida. Luego, anunciar las 21 megaobras. Y una vez anunciadas, priorice su realización de una en una, o de dos en dos, para que sean cobradas de la misma manera. (No tiene sentido que se obligue a pagar 21 megaobras cuando no todas se van a construir a la vez).

Sugerencia para el general Óscar Naranjo: No sería mejor, en vez de sacar pecho por las incautaciones de millones de dólares en Buenaventura, haber seguido las pistas de los contenedores hasta llegar a su destino final? (Si el container tenía destinatario y remitente, ¿por qué no lo rastrearon?)

En EE.UU. el salario de un congresista equivale a 13 salarios mínimos. En España, 9 salarios mínimos. En Argentina, 6 salarios mínimos. Y en Colombia -atérrense- un congresista se come 46 salarios mínimos.

Roberto Caro -el cráneo de El Bando Creativo- está feliz por haber sido seleccionado su trabajo Informe del Desarrollo Humano del Valle del Cauca como el mejor entre 1.156 participantes ante la ONU. (La diagramación y el diseño merecieron mención especial).

Reemplazar el DAS por otra entidad es como cambiarle de razón social a un establecimiento de mala muerte. El problema no se soluciona modificando la fachada sino el contenido. No es el aviso sino el comportamiento lo que se tiene que cambiar…

Tremendo espaldarazo a Uribe: Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció públicamente su apoyo a la segunda reelección. Y si de espaldarazos hablamos, nada mejor que resaltar la confianza depositada en Hebert Celín Navas, rector de la USC, al que casi por unanimidad, el Consejo Superior –conformado por egresados, profesores y estudiantes– le “exige” su continuidad hasta el 2015. (¡Bravo, negro!)

La emisora colombiana que más se escucha en el mundo a través de los computadores es La W Radio, con 82.583 oyentes diarios. (Ocupa el puesto 20 en Internet).

Buena pregunta: ¿Por qué el abandono de los hijos penaliza a la mujer y no al hombre que embarazó a esa mujer?

Otra pregunta : ¿Por qué los países de la Unasur piden cuentas a Colombia por sus bases y nada dicen de Chávez por su armamentismo?

Del Filósofo de Rozo: “Entre una mujer extremadamente tonta y otra extremadamente inteligente no se sabe cuál es peor. ¡Ambas son una joda!
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2009, 07:49 PM   #176
josemg
Señor X

josemg's Avatar

Likes (Received): 6

Es tiempo de que recordemos el mensaje de este video, de pensar en soluciones, estoy seguro que nuestra grandeza se volverá a sentir

http://www.flickr.com/photos/mydarling/2611552247/
josemg no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2009, 08:51 PM   #177
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 655

Hugo, yo no puedo estar deacuerdo con esa idea de que primero terminen el MIO y despues si las megaobras... o Mucho menos, "cobrenos las obras una por una a medida las construyen"... Me parece ingenuo pensar que un Alcalde quiera dejar su trabajo a culminarce por otro mandatario... si el Alcalde se espera a las megaobras lo mas seguro es que sea el proximo alclade quien las inagure y eso no le conviene. Por otro lado esta el factor de que probablemente se busque la reelección de este alclade... en ese momento sera fundamental que el alla por lo menos cumplido con las principales obras.

Hugo, seamos realistas, el pueblo caleño esta lleno de egoismo, mucha tacañeria y pocas ganas de aportar al desarrollo de nuestra ciudad. Y de una vez dejemos claros que no me refiero a vos. Porque yo se que usted es uno de los pocos caleños que mantiene informado de lo que ocurre en la ciudad. Pero la mayoria de personas que se estan quejando por el cobro, no tienen idea siquiera de cuales son las obras... Por eso uno ve comentarios como..." Primero arreglen las vias y ahi si" o " Lo que necesita Cali es educación no obras"... Es obvio que esta gente ignora que las 21 megaobras incluyan un paquete de obras viales, y las tres ciudadelas educativas.

Hugo, la infrastructura de nuestra ciudad no llega a los talones a la misma de Bogotá ni Medellín que es una ciudad con población similar. Nuestra ciudad tiene un atrazo de aproximadamente 10 años en sistemas viales, espacio publico, infrastructura educativa etc... Los caleños no podemos si somo concientes, decir NO a unas obras que nos van a recobrar del atrazo. Ahora es OBVIO que si queremos que esas obras se vean y sean de buena calidad, tenemos que hacer una estricta veeduria ciudadana.. pero eso no se hace negandonos a pagar las obras, eso se hace por medio de la participación ciudadana, por medio de la integración con el gobierno local... de nada nos sirve lo que están haciendo los lideres comunitarios hoy, que es negarce al desarrollo de Cali, por el simple hecho de que van a tener que pagar un impuesto mas.

Ese modelo de valorización funciona en Bogotá, Medellín y Barranquilla, ¿Porque no va a funcionar en Cali? ¿A caso vuelve el tema de la desconfianza y falta de autoestima de los caleños?? ¿No pues que nos sentimos tan orgullosos de nosotros mismos? Eso hay que demostrarlo, y no solo decirlo en palabras que van al olvido.
Old September 26th, 2009, 10:13 PM   #178
Aquilesbailoyo
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
Arabescos
Alcalde: ¿dónde vive usted?
Demetrio Arabia.

¿Qué presentación tiene cobrar para nuevas megaobras, si la principal -El MÍO– está inconclusa?

El MÍO inició labores en el 2002 por un valor de US$345 millones y se fijó su inauguración para el 2007. Hasta la fecha -7 años después- sólo se ha cumplido el 49% y tal como va la “paquidermia”, se tendrán que hacer adiciones presupuestales para terminarlo en los próximos 3 años. Traigo esto a colación para que el Alcalde de Cali, entienda las razones de desconfianza que nos asiste a los caleños cuando preguntamos si no fuimos capaces de cumplir con un proyecto financiado en un 70% por la nación y 30% con sobretasa de la gasolina, ¿Qué presentación tiene cobrar $900 mil millones para 21 nuevas megaobras, si la principal -El MÍO– aún está inconclusa?

Lo sensato, señor Alcalde, es terminar el MÍO en su totalidad, para recuperar la confianza perdida. Luego, anunciar las 21 megaobras. Y una vez anunciadas, priorice su realización de una en una, o de dos en dos, para que sean cobradas de la misma manera. (No tiene sentido que se obligue a pagar 21 megaobras cuando no todas se van a construir a la vez).

Sugerencia para el general Óscar Naranjo: No sería mejor, en vez de sacar pecho por las incautaciones de millones de dólares en Buenaventura, haber seguido las pistas de los contenedores hasta llegar a su destino final? (Si el container tenía destinatario y remitente, ¿por qué no lo rastrearon?)

En EE.UU. el salario de un congresista equivale a 13 salarios mínimos. En España, 9 salarios mínimos. En Argentina, 6 salarios mínimos. Y en Colombia -atérrense- un congresista se come 46 salarios mínimos.

Roberto Caro -el cráneo de El Bando Creativo- está feliz por haber sido seleccionado su trabajo Informe del Desarrollo Humano del Valle del Cauca como el mejor entre 1.156 participantes ante la ONU. (La diagramación y el diseño merecieron mención especial).

Reemplazar el DAS por otra entidad es como cambiarle de razón social a un establecimiento de mala muerte. El problema no se soluciona modificando la fachada sino el contenido. No es el aviso sino el comportamiento lo que se tiene que cambiar…

Tremendo espaldarazo a Uribe: Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció públicamente su apoyo a la segunda reelección. Y si de espaldarazos hablamos, nada mejor que resaltar la confianza depositada en Hebert Celín Navas, rector de la USC, al que casi por unanimidad, el Consejo Superior –conformado por egresados, profesores y estudiantes– le “exige” su continuidad hasta el 2015. (¡Bravo, negro!)

La emisora colombiana que más se escucha en el mundo a través de los computadores es La W Radio, con 82.583 oyentes diarios. (Ocupa el puesto 20 en Internet).

Buena pregunta: ¿Por qué el abandono de los hijos penaliza a la mujer y no al hombre que embarazó a esa mujer?

Otra pregunta : ¿Por qué los países de la Unasur piden cuentas a Colombia por sus bases y nada dicen de Chávez por su armamentismo?

Del Filósofo de Rozo: “Entre una mujer extremadamente tonta y otra extremadamente inteligente no se sabe cuál es peor. ¡Ambas son una joda!
Es un articulo bastante interesante hugose76
Aquilesbailoyo no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2009, 10:18 PM   #179
Aquilesbailoyo
BANNED

Quote:
Originally Posted by Carvented View Post
Les deseo buenaventura.
Me gusta muho lo que escribiste, aveces lo pone a uno a reflexionar.
Y es que son cosas que se estan ignorando y es necesario recordarlas siempre.
Old September 27th, 2009, 05:51 PM   #180
Aquilesbailoyo
BANNED

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
Hugo, yo no puedo estar deacuerdo con esa idea de que primero terminen el MIO y despues si las megaobras... o Mucho menos, "cobrenos las obras una por una a medida las construyen"... Me parece ingenuo pensar que un Alcalde quiera dejar su trabajo a culminarce por otro mandatario... si el Alcalde se espera a las megaobras lo mas seguro es que sea el proximo alclade quien las inagure y eso no le conviene. Por otro lado esta el factor de que probablemente se busque la reelección de este alclade... en ese momento sera fundamental que el alla por lo menos cumplido con las principales obras.

Hugo, seamos realistas, el pueblo caleño esta lleno de egoismo, mucha tacañeria y pocas ganas de aportar al desarrollo de nuestra ciudad. Y de una vez dejemos claros que no me refiero a vos. Porque yo se que usted es uno de los pocos caleños que mantiene informado de lo que ocurre en la ciudad. Pero la mayoria de personas que se estan quejando por el cobro, no tienen idea siquiera de cuales son las obras... Por eso uno ve comentarios como..." Primero arreglen las vias y ahi si" o " Lo que necesita Cali es educación no obras"... Es obvio que esta gente ignora que las 21 megaobras incluyan un paquete de obras viales, y las tres ciudadelas educativas.

Hugo, la infrastructura de nuestra ciudad no llega a los talones a la misma de Bogotá ni Medellín que es una ciudad con población similar. Nuestra ciudad tiene un atrazo de aproximadamente 10 años en sistemas viales, espacio publico, infrastructura educativa etc... Los caleños no podemos si somo concientes, decir NO a unas obras que nos van a recobrar del atrazo. Ahora es OBVIO que si queremos que esas obras se vean y sean de buena calidad, tenemos que hacer una estricta veeduria ciudadana.. pero eso no se hace negandonos a pagar las obras, eso se hace por medio de la participación ciudadana, por medio de la integración con el gobierno local... de nada nos sirve lo que están haciendo los lideres comunitarios hoy, que es negarce al desarrollo de Cali, por el simple hecho de que van a tener que pagar un impuesto mas.

Ese modelo de valorización funciona en Bogotá, Medellín y Barranquilla, ¿Porque no va a funcionar en Cali? ¿A caso vuelve el tema de la desconfianza y falta de autoestima de los caleños?? ¿No pues que nos sentimos tan orgullosos de nosotros mismos? Eso hay que demostrarlo, y no solo decirlo en palabras que van al olvido.
El unico atraso vial que yo le veo a Cali, a comparación de medellin y bogotá, son las intersecciones a desnivel.

En amplitud de vias, estamos igual que medellin.
La unica avenida bien ancha que tiene medellin, es la avenida que va paralela al rio medellin, las demas avenidas son normales.
La avenida del rio de medellin, es igual de amplia a la 70 o a la simon bolivar de Cali.

En amplitud de vias, cali y medellin no le llegan a los talones a bogotá.
Teniendo en cuenta el tamaño de cada ciudad, Bogotá tiene muchisimas avenidas amplias, sienda esta tres veces mas grande que lasotras dos ciudades.

Decis que hay que sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, pero veo que estás rebajando demasiado a Cali, cuando la comparas con medellin y bogotá. Y la malla vial de Cali, tiene sus cosas buenas y cosas malas.
Asi que ese comentario tuyo me parece un poco exagerado.

Last edited by Aquilesbailoyo; September 28th, 2009 at 06:41 PM.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules