daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Reply

Thread Tools
Old March 13th, 2009, 09:08 AM   #1
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Likes (Received): 5

AYUDA|al Sureste y Península de Yucatán

Que onda chavos un saludo desde Querétaro, me dedico a la organización de viajes (excursiones) para personas de la tercera edad principanlmente y necesito de su ayuda, este es mi primer viaje organizado por esta zona de México, yo conozco; pero es muy poco y muchas veces las págs de turismo no ayudan mucho, lo mejor siempre lo he dicho, es la recomendación de la gente que habita los lugares, es por eso el motivo de mi solicitud, hacia ustedes.

Porfa, ayudenme a organizar mi itinerario, se los agradeceré mucho y de por vida.

De acuerdo a las condiciones de mi viaje no pueden ser sitios donde se tenga que hacer mucho esfuerzo físico, puesto que la mayoría de las personas son mayores a los 50 años.

Los estados a recorrer son: Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán

Algunas de las cosas que necesito son las siguientes:
  • Atractivos turísticos, principalmente culturales que visitar y sus posibles costos de entrada
  • Sitios, Pueblos, Villas, recomendables a la visita.
  • Ruinas Arqueológicas y relacionados (museos) y sus costos de entrada
  • Parques, Reservas Naturales, etc.
  • Hoteles dentro de estos estados de categoría entre 3 y 5 estrellas (nombres)
  • Festividades
  • Recomendaciones para la compra de artesanía (textiles, alfarería, cristalería, joyería, etc) "lugares"
  • Y pues todo en lo demás que me recomienden (mercados, tianguis tradicionales, zoologicos, etc, etc, etc)
El recorrido esta programado a realizarse entre los meses de Octubre y Septiembre de este año.

Por ahí si los de Chiapas saben de algún operador turístico que realice recorridos por la Selva Lacandona, caminatas, observación de flora y fauna, etc, hagánmelo saber porfa.

GRACIAS
GBgreat no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 13th, 2009, 03:40 PM   #2
Chalex
BANNED

Likes (Received): 6

Oh my gosh!, no puedes dejar pasar a la Cd. de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad , enserio, hasta parece parque temático ... fuertes, baluartes, murallas, museos, parques pintorescos y cientos de casonas antiguas, tienes que estar acá para sentirlo y a varios minutos de la Cd. está la esplendorosa cd. maya de Edzná que ofrecé un espectaculo nocturno de luz y sonido, hay mucho que hacer y visitar
Chalex no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2009, 03:49 PM   #3
Chalex
BANNED

Ahí tú si no la visitas

Old March 13th, 2009, 05:07 PM   #4
JASC13
CARRILLO

JASC13's Avatar

Likes (Received): 13

Mi recomendación:

1° Chiapas:

Tuxtla Gutiérrez (parque de la marimba, centro)
Cañón del Sumidero
San Cristóbal de las Casas (centro, sus iglesias)
Cascadas de Agua Azul
Cascada Misol-Ha
Palenque. (zona arqueológica y también la ciudad de palenque)

2° Tabasco:

Villahermosa (Parque la Venta, zoológico de Yumká, Planetario)
Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla. Aunque quizá no sea recomendable para los adultos, yo no conozco este lugar, así que no se

3° Campeche:

C d. del Carmen (conocer la ciudad, no se que lugar turístico tenga)
Campeche (visitar las ciudad, sus museos, sus baluartes)
Zonas Arqueológicas.

4° Yucatán.

Chichen Itzá (zona arqueológica)
Valladolid (conocer la ciudad)
Izamal (ex convento, conocer el poblado que es un “pueblo mágico”)
Mérida (Museos, centro, Paseo de Montejo, paseo por la ciudad en Turibus)
Puerto Progreso (conocer la playa y el Puerto más importante de Yucatán)
Celestun (conocer la reserva ecológica y visitar el hábitat de los flamencos)

SALUDOS!!!
Cultura, Tradición, Naturaleza, Infraestructura, Color, Gastronomía, Gente, Economía, Patrimonio, Fauna y Flora.
JASC13 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2009, 08:35 PM   #5
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Gracias por estas recomendaciones las estoy anotando, no quiere decir que sólo se pueden visitar estas ciudades, hasta cierto punto se puede modificar el itinerario y así poder recorrer más lugares, también parte del sureste es de Veracruz y Campeche, tambien se aceptan recomendaciones de estos estados porfa, hasta pueden ser más días y visitar muchos lugares, saludos y gracias nuevamente
Old March 13th, 2009, 11:06 PM   #6
Chalex
BANNED

Quote:
Originally Posted by GBgreat View Post
Gracias por estas recomendaciones las estoy anotando, no quiere decir que sólo se pueden visitar estas ciudades, hasta cierto punto se puede modificar el itinerario y así poder recorrer más lugares, también parte del sureste es de Veracruz y Campeche, tambien se aceptan recomendaciones de estos estados porfa, hasta pueden ser más días y visitar muchos lugares, saludos y gracias nuevamente
De hecho Campeche esta entre Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, por lo tanto es obligado el paso por la Cd. de Campeche o por la selva de Calakmul el recorrido "típico" es este:

Día 1.-Paso por Tuxtla Gutiérrez, visita al Cañón del Sumidero, continuación a San Cristóbal, pasando por Chiapa de Corso, (alojamiento en San Cristobal),

Día 2.- San Cristobal, visita a las cascadas de Agua Azul, continuación a Palenque (alojamiento),

Día 3.- Zona arqueólogica de Palenque, paso por alguna playa de Campeche (Sabancuy, Punta Xen, Chenkan o Bahía tortugas - restaurante), salida a la cd de Campeche (alojamiento),

Día 4.- Cd. de Campeche, zona arqueológica de Edzná (alojamiento en Campeche),

Día 5.- Salida a la zona arqueólogica de Uxmal, pasando por las Grutas de Xtacumbilxunaan en Campeche, continuación a Mérida (alojamiento),

Día 6.- Salida al poblado de Progreso (playas), regreso a Mérida de noche (alojamiento),

Día 7.- Salida a Chichen Itza, paso por Valladolid, salida a Cancún (alojamiento),

Día 8.- Cancún ...

se puede profundizar más ...

Last edited by Chalex; March 13th, 2009 at 11:35 PM.
Old March 13th, 2009, 11:21 PM   #7
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Tienes razón Chalex, ya chequé un mapa y forsozamente se debe pasar por Campeche, es paso a la Península, me agrado tu itinerario, esta muy bien, me basaré en él para organizarlo, 12-15 días será mucho??, como es un recorrido largo y se hará en bus, si necesitamos de menos pasar en algunos lugares hasta dos noches para descansar perfectamente, porque aunque no se hagan actividades como el subir y bajar escalones o algún esfuerzo físico mayor, son personas que les encanta estar caminando y comprando, lo digo por experiencia, entonces Chalex, gracias y si se puede más te lo agaradecere
Old March 14th, 2009, 05:07 AM   #8
Palomo_Yuc
100% Mex 200% Yucateco

Palomo_Yuc's Avatar

Likes (Received): 694

No puedes dejar fuera Izamal, acuerdate tambien de los luces y sonidos de Izamal y Chichen Itza...Tampoco olvidar las famosas Grutas de LOLTUN cuando vayas a Uxmal y claro la ruta puuc es super extensa...Y claro a Merida le tienes que dar un dia para conocer su centro y pasear en calesa la ciudad!....Una noche romantica con bailes, etc...
Mérida Valladolid Progreso CancúnTulum Playa del Carmen Chetumal Campeche Ciudad del Carmen Villahermosa Oaxaca Puebla DISTRITO FEDERAL Veracruz Madrid Zaragoza Salamanca Toledo Porto LisboaLondres Oxford París Milan Venecia Salerno Roma Napolés BoloniaPompeya País Vasco Valencia Granada BEIJING Guangzhou Tepoztlán CUERNAVACA
Palomo_Yuc no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 07:02 AM   #9
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Suena bien eso Palomo, oye una pregunta, me comentaron sobre un Cenote donde hay un restaurante a la orilla de este, no sé el nombre o si realmente exista, me dijeron que es muy bueno, lo conoces y sabes cual es su nombre y donde está ubicado???
Old March 14th, 2009, 07:35 AM   #10
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6174

De Tabasco puedes visitar:

Villahermosa ¡¡¡¡A FUERZA!!!!!

Comalcalco con su zona arqueológica.

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 09:07 PM   #11
jm4847
Registered User

jm4847's Avatar

Likes (Received): 0

En Mérida tienes que pasar por las iglesias coloniales:

Santa Ana:

Tercera Orden:

La Ermita de Santa Isabel:

Nuestra Señora del Carmen:

San Cristóbal:

San Juan:

Santa Lucía (ya sé, no es tan buena esta foto):

San Sebastián:

La Candelaria:

Santiago:

San José de la Montaña:

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro:

La Catedral:

Y ésta no es colonial pero es muy hermosa, la Parroquia de Cristo Resucitado:

Además obviamente la Plaza Grande (donde está la Catedral) y el Paseo de Montejo. Vale la pena verlo con calma pero destacan tres monumentos:

A Felipe Carrillo Puerto:

A Justo Sierra:

Y el Monumento a la Patria:

Last edited by jm4847; March 14th, 2009 at 09:15 PM.
jm4847 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 09:55 PM   #12
happywech
Registered User

happywech's Avatar

Likes (Received): 142

Muy buenas fotos de las iglesias!!! ¿Donde se encuentra la iglesia de nuestra señora del perpetuo socorro?!
happywech no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 11:03 PM   #13
Chalex
BANNED

Pues en la Cd. de Campeche hay mucho que ver, aprender y visitar, les va a encantar

Parque principal.

Templo de San Jose

Casa del Teniente del Rey

Los tranvías

El barco pirata, donde podrán apreciar una hermosa panoramica al atardecer de la Cd.

El fuerte de San Miguel
image hosted on flickr

Fuerte de San Jose

Baluarte de San Carlos
image hosted on flickr

El baluarte de Santiago

El baluarte de la Soledad

El teatro de la Cd.
image hosted on flickr

Y la lista sigue ...

Last edited by Chalex; March 14th, 2009 at 11:59 PM.
Old March 14th, 2009, 11:17 PM   #14
Chalex
BANNED

Palacio de gobierno municipal
image hosted on flickr

Ex palacio de gobierno
image hosted on flickr

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Juan de Dios
image hosted on flickr

Baluarte de San Francisco
image hosted on flickr

Iglesia de San Roman
image hosted on flickr

Baluarte de Santa Rosa
image hosted on flickr

Baluarte de San Juan

Baluarte de San Pedro

Y la lista sigue

Last edited by Chalex; March 15th, 2009 at 12:02 AM.
Old March 15th, 2009, 12:59 AM   #15
Palomo_Yuc
100% Mex 200% Yucateco

Palomo_Yuc's Avatar

Likes (Received): 694

Aqui te armo un itinerario para conocer el sureste!

8 DIAS EN EL SURESTE

Dia 1. 7 a.m. Tuxtla Gutierrez, salida al cañon del sumidero, almuerzo, regreso a la ciudad.
Dia 2. 7 a.m salida de Tuxtla a San Cristobal de las casas, conocer el pueblo maxico y salida al estado de Campeche.
Dia 3. Llegada al estado de Campeche, entrada a la ciudad de campeche, visitar sus baluartes y su centro historico, alojamiento en la ciudad.
Dia 4. Visita a las piramides de Edzna y salida hacia la ciudad de Mérida, tarde libre en la ciudad de Merida.
Dia 5. Salida a Uxmal, visita a las grutas de loltun, salida hacia el pueblo magico de Izamal, luz y sonido, alojamiento en un mitico hotel de ese bello pueblo magico.
Dia 6. Salida hacia Chichen Itza, visita a la ciudad de Valladolid, salida hacia Riviera Maya.
Dia 7 y 8. Paquete todo incluido en algun majestuoso hotel de esa zona. Recomendacion el Moon Palace.

Un video de merida

saludos!
Mérida Valladolid Progreso CancúnTulum Playa del Carmen Chetumal Campeche Ciudad del Carmen Villahermosa Oaxaca Puebla DISTRITO FEDERAL Veracruz Madrid Zaragoza Salamanca Toledo Porto LisboaLondres Oxford París Milan Venecia Salerno Roma Napolés BoloniaPompeya País Vasco Valencia Granada BEIJING Guangzhou Tepoztlán CUERNAVACA
Palomo_Yuc no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2009, 08:49 AM   #16
jm4847
Registered User

jm4847's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by happywech View Post
Muy buenas fotos de las iglesias!!! ¿Donde se encuentra la iglesia de nuestra señora del perpetuo socorro?!
En el parque principal de Itzimná.
jm4847 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 03:33 AM   #17
skape15
De nuevo en mi isla

skape15's Avatar

Likes (Received): 191

Yo hago una recomendacion al pasar por Ciudad del Carmen se te puede dar un recorrido por el mar,o por la zona de manglares que esta esplendorosa y a lo ultimo antes de cruzar el ´puente de la unidad vista puerto real una esplendorosa playa con muchisimos servicios de restaurantes, paseos, banana etc

Aqui algunos fotos de puerto real

Old March 16th, 2009, 05:05 AM   #18
Chalex
BANNED

Sí llegará a pasar por la Isla del Carmen yo recomendaría Playa Tortugueros (en Bahamitas), hay un club de playa, un restaurante, se puede prácticar el ecoturismo .. Y LA PLAYA ESTA LIMPIA

muchas cosas pero poco tiempo
Old March 17th, 2009, 08:16 AM   #19
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Nikkodemo, jm4847, Chalex, Palomo, Skape15, creo no me falta nadie, (desde mi último comentario), gracias a todos por sus recomendaciones, algunos lugares ya los conozco y la verdad son hermosos todos, otros que no tengo el gusto de conocer están "Poca Madre", la región sureste esta llena de maravillas, me gusta mucho y también es una zona privilegiada, daria todo por tener algo de eso en mis tierras, graacias Palomo por tu itinerario, junto con el que me paso Chalex, tomaré recomendaciones, valla que hay mucho que visitar y poco tiempo para hacerlo, necesitaría como unos 10 años para conocer todo, siganme recomendando lugares porfa, en cuanto tenga listo el itinerario se los dare a conocer, espero sea pronto y ya quiero que sea Octubre para andar por allá, saludos a todos y nuevamente gracias
Old March 17th, 2009, 09:55 PM   #20
Eduardo_Bdez
Moderador Latinscrapers

Eduardo_Bdez's Avatar

Likes (Received): 405

En chiapas te puedo recomendar:

Dia 1: Tuxtla Gutierrez; Cañon del sumidero, Parque de la Marimba, Centro, Chiapa de corzo. Ida a San Cristobal: Centro Historico.(Alojamiento)
Dia 2: Grutas de Rancho nuevo, Parque de los Humedales. Ida a Palenque,Agua Azul,Ruinas Arqueologicas.

Si gustas pasar a La selva lacandona:

Dia 1: Tuxtla Gutierrez; Cañon del sumidero, Parque de la Marimba, Centro, Chiapa de corzo. Ida a San Cristobal: Centro Historico(Alojamiento).

Dia 2:Ida a Comitan; desayuno, ida a la selva Lacandona.De regreso: Lagos de Montebello, Misol-Ha, Comitan centro Historico, Ida a Palenque.(Alojamiento)

Dia 3: Ruinas Arqueologicas de palenque, Agua Azul y la ciudad de palenque, Comida, Ida al Edo. de Campeche.

Saludos

Eduardo_Bdez no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules