daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 14th, 2009, 06:16 PM   #21
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 45

También pone Nice como destino, cuando es un vuelo multi-reserva de Vueling... mal vamos como se empiece a alentar las no "conexiones" bajo coste. ohno.
darthdla no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 14th, 2009, 08:45 PM   #22
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Likes (Received): 35

Qué maravilla de hilo...

Quote:
Originally Posted by AirGranada View Post
inaugurando el hilo oficial del Aeropuerto de Granada-CostaTropical.
No existe nigún aeropuerto que se llame así.

Es cómo abrir la página de la estación de tren de Granada - Güejar Sierra.

Quote:
¿qué os parece?
Spam.

Quote:
Originally Posted by AirGranada
PD: ¿Veis factible una base de Ryanair en Granada? Un saludo a todos
Es un poco cansino ya lo de las bases de Ryanair.

Quote:
Originally Posted by SergySVQ
Este párrafo es un poco
Utiliza los "quote", por favor, que no conseguía enterarme de tu mensaje.

En cuanto al párrafo del que hablas, me da que el que haya hecho la página no suele viajar muy habitualmente.

Quote:
Originally Posted by AirGranada
PD: Sergy, es verdad, yo he encontrado vuelos a Girona por 4€ con los cargos y las tasas incluídas, supongo que será por las subvenciones a Ryanair, vamos sino no me explico ese precio tan irrisorio
Sí. Pero eso son ofertas puntuales. Cuando he necesitado volar entre Girona y Granada no me ha costado precisamente 4 € (aunque tampoco es que me haya salido caro).

No puedes poner como tarifa una que sólo fue un día. Aparte de fomentar los vuelos en "pseudo-conexión", que si bien soy el primero que los ha hecho me parecen demasiado arriesgados como para recomendarlos a desconocidos como la mejor opción.

Y luego lo del vuelo a Niza es algo que no entiendo, sólo vuelan a Barcelona y hasta hace un año a Madrid. Bueno, es que no entiendo nada de la página. Supongo que será una boma.
Think no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 08:55 PM   #23
AirGranada
Registered User

AirGranada's Avatar

Likes (Received): 2

La Costa Tropical es la costa de Granada, hasta ahí llegamos ¿no?... Luego vale, el nombre oficial del Aeropuerto (desde hace pocos meses) es "Federico García Lorca Granada-Jaén", que un poco más y tienen que ampliar el edificio terminal sólo para que quepan todas las letras y se vean bien desde el lado aire... Ya fuera bromas, la mayoría de los granadinos preferimos el nombre de Granada-CostaTropical, siguiendo el exitoso ejemplo de Girona-Costa Brava, Niza-Costa Azul y tantos otros... Que el Aeropuerto de toda la vida ha sido "de Granada", no de Jaén que encima está a 100km, y eso, que hay que respetar la opinión de los granadinos. Un saludo.

PD: decir que soy de Aena, y también prefiero dicho nombre

Last edited by AirGranada; March 17th, 2009 at 11:22 PM.
AirGranada no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 09:25 PM   #24
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Quote:
Ya fuera bromas, la mayoría de los granadinos preferimos el nombre de Granada-CostaTropical
¿Les has preguntado a todos?

Por esa regla de tres podría ser perfectamente Granada - Sierra Nevada, además según yo la mayoría de granadinos prefieren mi opción.

Quote:
siguiendo el exitoso ejemplo de Girona-Costa Brava, Niza-Costa Azul
Desconozco cuándo y porqué se le puso Costa Brava al aeropuerto de Girona, pero es que de Niza está hecho en el mismo mar. No me puedes comparar.

Además son los aeropuertos principales de esas zonas. Ni Granada es el aeropuerto principal de la Costa Tropical ni el aeropuerto vive de de la costa.

Quote:
que hay que respetar la opinión de los granadinos

¿Cuándo han pedido los granadinos que se llame "Costa Tropical"? ¿Por qué presupones que todos los granadinos tienen la misma opinión que tu?

Quote:
PD: decir que soy de Aena
Me suena más raro todo esto...
Old March 14th, 2009, 09:33 PM   #25
AirGranada
Registered User

AirGranada's Avatar

De verdad Think, lo dejo por imposible, parece que hablas en nombre de Dios o algo así. Y sí trabajo en Aena, un saludo.

Last edited by AirGranada; March 17th, 2009 at 11:14 PM.
Old March 14th, 2009, 09:47 PM   #26
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Quote:
Y sí trabajo en Aena, un saludo.
Pues entonces simplemente explícame qué es ese vuelo Granada - Niza, que casualidades de la vida es una ruta que personalmente me interesa bastante.
Old March 14th, 2009, 10:08 PM   #27
925jorge
BANNED

Location: Ponferradino exiliado en León, León, Región Leonesa
Likes (Received): 0

Quote:
PD: decir que soy de Aena, y también prefiero dicho nombre
Y yo me pregunto, ¿qué tendrá que ver trabajar en Aena y el nombre del aeropuerto?
925jorge no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 10:16 PM   #28
19legr77
Registered User

GRX

Hola buenas tardes, es mi primer post, y sin crear polemicas, voy a dar mi opinion sobre el Aeropuerto.

Vamos a ver, en parte todos teneis algo de razon, el mayor numero de turistas que recibe la Costa Tropical es sin duda desde el Aeropuerto de Malaga, ahora eso no quita que cuando este terminada la A-44 (si es que la acaban algun dia), aumente el numero de turistas que lleguen desde el Aeropuerto de Granada.

Otra cosa es sobre el nombre, ahi estoy de acuerdo con AirGranada, que casi tienen que ampliar la terminal.

Sobre el nombre de Aeropuerto de Granada-Costa Tropical es verdad que no se lo ha preguntado a los granadinos, pero ¿se nos pregunto para el actual?, pues tampoco, eso fue un cambio POLITICO, y ya sabemos los politicos que tenemos, y tampoco ha servido de mucho ese cambio.

Habria entendido un cambio de nombre "Aeropuerto de Granada, Terminal Federico Garcia Lorca", al igual que pasa en Malaga, lo que no entiendo es lo de Granada-Jaen, normalmente cuando el aeropuerto lleva dos nombres de capitales, es porque esta mas o menos estan a la misma distancia de ambas y el aeropuerto se alimenta de ambas capitales (Colonia-Bonn, Basel/Mulhose,), ya se que son aeropuertos que no tienen nada que ver con GRX, que no le llega ni a la altura de la suela, pero solo son ejemplos.

Lo unico que espero y deseo es que de una vez tengamos un aeropuerto acorde, y aunque las comparaciones son odiosas, una terminal al estilo de las de Santander, Asturias, o Vigo no vendria nada mal para Granada.

Muchas gracias por aguantar este rollo.

Un saludo.
19legr77 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 11:25 PM   #29
John Pardolta
Follow @JohnPardolta xD

John Pardolta's Avatar

El cambio de Granada a Granada-Jaén fue un error y gordo, está claro. Pero también sería un error llamar al aeropuerto ahora Granada-Costa Tropical. Para lo único que ha servido es para el servicio de autocar desde Jaén... ¿o ya existía antes?

Visto que hay controversia y estamos en un foro que nació para adorar a los rascacielos Podríamos proponer un rascacielos para que entraran todas las propuestas en el cartel :P y llamarlo Abades (por si pagan ) Aeropuerto Federico García-Lorca Granada-Jaén-Chauchina-Fuente Vaqueros-Costa Tropical-Sierra Nevada-Inserte su propuesta aquí hasta que nos quedemos sin sitio XD

En serio, estoy muy de acuerdo -sobre todo con el último párrafo- de 19legr77. Está claro que lo importante es la funcionalidad de las infraestructuras y los equipamientos, más que los nombres, los carteles...
Old March 15th, 2009, 12:43 AM   #30
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

En este foro intentamos respetar lo que ya existe como es, y no con nuestras invenciones.

Por ello he cambiado el nombre al hilo, aunque me he quedado con las ganas de ponerle Granada-Alhambra (A todo esto, Alhambra es un pueblo de Ciudad Real).

Cuando se cambie el nombre, cambiaremos el título al hilo.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2009, 11:37 AM   #31
MemoryCard
Deseando volver a casa...

Totalmente de acuerdo.

Granada es una ciudad con un potencial turistico inmenso, pero por desgracia, hasta ahota nuestros politicos no estan sabiendo como aprovecharlo. Se creen que porque tenemos la Alhambra y la Sierra ya esta todo hecho, cuando lo cierto es que hay juchas mas cosas que todavia podriamos explotar mas.

Lo del aeropuerto. A mi, personalmente, me da vergüenza ajena este aeropuerto ridiculo que tenemos. Empezando por las frecuencias y destinos de los vuelos (exceptuando FR, que es la unica que me ofrece algo interesante) y continuando con las infraesturucturas del propio aeropuerto. Una mini-terminal en la que solo hay una cafeteria (del grupo Abades), una tiendecilla para comprar cuatro chorradas (tambien de Abades) y un "quiosco de chuches" dentro de la zona de embarques, en donde no se puede comprar ni prensa mientras se espera el embarque del vuelo.

Sinceramente, que mala imagen damos.

He tenido ocasion de volar a muchos aeropuertos igual o mas pequeños que el nuestro, pero infinitamente mejor preparados que nosotros.

Y respecto al tema del nombre. Todos sabemos que el que se llame "de Granada y Jaen" es por motivos politicos. La diputacion de Jaen colaboro en la financiacion del aeropuerto con la condicion de que se le cambiara el nombre pero todos sabemos que es el aeropuerto de Granada e incluso la gente de Jaen, cuando vienen, dicen que estan en el aeropuerto de Granada. Es logico, estan a mas de 100 kms!!!

Y respecto a la base de Ryan: ojala, de hecho lo plantearon ya que tenian muchos problemas con Malaga. Pero lo dudo mucho, ya que es de todos sabido lo que pide Ryanair a cambio de establecer una base, y me temo que nuestros politicos no estan por la labor...
MemoryCard no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2009, 12:15 PM   #32
19legr77
Registered User

Totalmente de acuerdo en que el cambio de nombre fue asunto politico y erroneo.(¿no estaria Cordoba interesada tambien? Aeropuerto Federico Garcia Lorca Granada-Jaen-Cordoba-................(quedan un hueco).Podrian poner hasta un anuncio en el periodico.(Se busca capital sin aeropuerto para completar nombre de aeropuerto ya construido).

Por supuesto la terminal deja muchisimo que desear en cuanto a los servicios al pasajero, esperemos que de una vez por todas los politicos y las instituciones implicadas (Camara de Comercio, Hosteleros, etc...), exigan a Fomento de una vez una profunda transformacion de la Terminal, y que sea acorde con la ciudad y con los tiempos en los que estamos.

Hay ocasiones en las que en la zona de llegadas solo estan los 3,4,5, o 6!!! taxistas descansando para los siguientes vuelos en llegar 1,2 horas despues.

Es evidente que tenemos un aeropuerto inmenso a pocos kilometros y que no le haremos sombra en la vida, pero creo que Granada podria llegar perfectamente a los 2500000-3 mill. pax/años(quitando tiempos de crisis).

Y totalmente de acuerdo, en que hay ciudades parecidas al tamaño de Granada con terminales excelentes (como ya puse anteriormente de ejemplo), como podrian ser Asturias,Vigo, e incluso Santiago.

Muchas gracias. Un saludo.
Old March 15th, 2009, 03:17 PM   #33
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Quote:
Originally Posted by 19legr77 View Post
Es evidente que tenemos un aeropuerto inmenso a pocos kilometros y que no le haremos sombra en la vida, pero creo que Granada podria llegar perfectamente a los 2500000-3 mill. pax/años(quitando tiempos de crisis).
Ya empezamos con cifras sacadas de la manga sin ningún criterio que sólo sirven para justificar lo que uno dice.
Old March 15th, 2009, 03:22 PM   #34
AirGranada
Registered User

AirGranada's Avatar

De acuerdo Boltzman, pero un apunte, hay un hilo del Aeropuerto de Castellón (nombre oficial), que está puesto como Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar. Pero que vale, respeto tu decisión como admin que eres

Think, ¿qué es ese vuelo Granada-Niza? Te remito a la compañía Vueling, así de sencillo

Jorge, lo de que trabajo para Aena es un simple apunte

Y efectivamente fue un error el cambio de nombre a Granada-Jaén, política pura y dura. A parte de que el aeropuerto es de Granada, es más atractivo para pasajeros y aerolíneas que se llame de Granada-Costa Tropical, como Girona-Costa Brava, Niza-Costa Azul, Castellon-Costa Azahar... y así podría seguir con muchos aeropuertos. Para que un aeropuerto funcione, no sólo tiene que estar cerca de una urbe importante, sino que ha de ser atractivo, lo dejo subrayado porque esa palabra es muy importante.

Saludos

Last edited by AirGranada; March 17th, 2009 at 11:12 PM. Reason: add link
Old March 15th, 2009, 03:51 PM   #35
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Think, ¿qué es ese vuelo Granada-Niza? Te remito a la compañía Vueling, así de sencillo
El vuelo a Niza de Vueling está dentro de los "Multirreserva". Tienes que efectuar dos reservas por separado y faturar dos veces tu equipaje, en Granada y en Barcelona. Sabiendo esto, la conexión es "virtual", pues no ofrecen dicho servicio.

Contemplar Niza como un destino de Granada es una temeridad en el sentido de que no se asegura una plaza en el BCN-NCE en el caso de que tu GRX-BCN se retrase y no llegues a tiempo para recoger y facturar tu maleta (esto se habló en otro hilo).

Siguiendo esta tónica, propongo:
Vigo - Costa Atlántica - Illas Cíes
A Coruña - Costa da Morte
darthdla no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2009, 05:00 PM   #36
19legr77
Registered User

Buenas Think, vamos a ver esas cifras son "sacadas de la manga", como un hipotetico tope de pasajeros para el aeropuerto de Granada, siguiendo un crecimiento mas o menos constante, evidentemente no me refiero a "mañana, ni al año que viene ni dentro de 2", sino como un tope maximo en "X" años.

Un saludo.
Old March 16th, 2009, 07:51 PM   #37
AirGranada
Registered User

AirGranada's Avatar

Transavia va a retomar la conexión Granada-París(Orly) en la temporada de verano que está a punto de comenzar, ya está colgado en la web oficial del aeropuerto, no así en la pagina no oficial. ¿Una gran noticia no?

Además si os meteis en la web de Vueling, veréis que no sólo hay vuelos Granada-Niza, sino también Granada-Milán(Malpensa), Granada-Lisboa, Granada-París(CDG), Granada-Roma(Fiumicino) e incluso Granada-Atenas.

Old March 16th, 2009, 08:07 PM   #38
Gus Granada en mano
Gus para los amigos

Gus Granada en mano's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by 19legr77 View Post

Por supuesto la terminal deja muchisimo que desear en cuanto a los servicios al pasajero, esperemos que de una vez por todas los politicos y las instituciones implicadas (Camara de Comercio, Hosteleros, etc...), exigan a Fomento de una vez una profunda transformacion de la Terminal, y que sea acorde con la ciudad y con los tiempos en los que estamos.
Pues por ahora esto es lo que hay: nueva torre de control y ampliación hacia los lados en 100 m. de la terminal actual según se ve aquí (planos de la licitación de proyecto de Fomento):

En el regional de Andalucía-Granada está la información más completa.

Te advierto que a mi la términal de Granada me parece muy práctica, cómoda y acogedora. Le falta espacio y un lavado de cara, pero no está mal. Por supuesto que de cara al turista molaría más una terminal de diseño,...quien sabe si algún día.
Gus Granada en mano no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 08:32 PM   #39
VTS1600
1600VTS Inside

VTS1600's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Además si os meteis en la web de Vueling, veréis que no sólo hay vuelos Granada-Niza, sino también Granada-Milán(Malpensa), Granada-Lisboa, Granada-París(CDG), Granada-Roma(Fiumicino) e incluso Granada-Atenas.

Bueno, no vendas la moto... Sabes de sobra que esos destinos son FICTICIOS. No hay vuelos directos entre granada y esas ciudades y todos son pasando, que no conectando en barcelona.
VTS1600 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 08:41 PM   #40
AirGranada
Registered User

AirGranada's Avatar

A Vueling por favor, a mí no. Muchas Gracias

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules