daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica

Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 8th, 2009, 06:46 AM   #81
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by bonice View Post
No es botarle el problema, es buscar una dinamica de gobierno que pueda beneficiar a todos.
La incompetencia y la falta de gobernabilidad del Estado frente a el choco ya ES CLARA.
No estaba hablando de las muertes por inanicion solamente sino tambien de lacondiciones de vida,,, pero si asi fuera entonces una unas decenas o cientos no es suficiente para ud para calificar como problema, tienen que ser miles.
A ver, no es necesario que contextualice las cosas de esa manera. Dónde he dicho que se requieren decenas o miles para considerarlo como un problema. No estoy de acuerdo en la "idea" de redistribuir el Chocó. Sería un gran desacierto si esa decisión se tomase.

Es cierto que las condiciones de muchos no son las mejores, pero otros muchos no se encuentran en tales condiciones que usted quiere dar a entender. Lo que necesita el Chocó, además de una real intervención del Gobierno, es que la gente del departamento se apropie del territorio que les pertenece, que velen por sus derechos, que aprendar a ser ciudadanos con el poder de elegir bien a sus gobernantes.

No se puede estar diciendo "repartamos al Chocó" como si su cultura no tuviese algún valor y fuese distribuida en las regiones circundantes.
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 8th, 2009, 08:08 AM   #82
bonice
Registered User

bonice's Avatar

Ud esta llendo en circulos con su argumento. A mi la vida humana me parece mas importante que el conservar una fallida organizacion departamental.
bonice no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2009, 08:22 AM   #83
bonice
Registered User

bonice's Avatar

no hay mas fotooooos???
bonice no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2009, 04:45 PM   #84
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Quote:
Originally Posted by bonice View Post
Ud esta llendo en circulos con su argumento. A mi la vida humana me parece mas importante que el conservar una fallida organizacion departamental.
OK.. Dejémoslo ahi pues. Creo que mi punto de vista lo dejé claro para muchos.
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2009, 08:06 PM   #85
condor rojo
Registered User

Likes (Received): 339

Y la " HONORABLE " Piedad Cordoba por que en vez de estar defendiendo los narcoterroristas farcianos, no se dedica a defender a su gente afrocolombiana ? sera por que no hay tanta camara de television, ni amantes petroleros ?
condor rojo no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2009, 08:23 PM   #86
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by HappyGiuseppe View Post
Sí señor.

¿?

Con todo el respeto, eso es facilismo.

Me imagino entonces que Europa y USA son desarrollados, porque "se dio la coyuntura".

Pregunto:¿cómo valorar el porcentaje de "culpa" del Gobierno central en los problemas de los chocoanos? ¿Por qué está tan arraigada en nosotros la costumbre de echarle la culpa a las situaciones, a la coyuntura, al Gobierno, a los enemigos, en suma: a los otros?

¿Qué están haciendo entonces los chocoanos y su Gobierno para aprovechar los exorbitantes precios del oro, del platino, del cobre y otras materias básicas?
hermano ¿pq simplificar un problema tan complejo como el del Chocó, con un simple "es q les gusta hecharle las culpas a otros"? hay que aceptar que aquí ha habido una falencia por parte de todos los actores, y no se debe escudar las faltas de una parte para excusarse de las propias.

Respecto a la parte en negrilla, me parece una ridiculez ese ejemplo, ¿usted sabe que la explotación de recursos mineros está a cargo del gobierno central?

Quote:
Con todo el respeto, pero debemos renunciar a culpar a la coyuntura. Es como decir que a Rodolfo Llinás le fue bien en la vida porque había una demanda increíble por neurólogos de punta, o que Steve Jobs ha sido super de buenas porque justo vendió los Mac cuando se pusieron de moda los computadores, o vendió muchos iPods porque se pusieron de moda los iPods, o vendió muchos iPhones porque éstos se pudieron de moda...

y después que mis argumentos son simplistas.. en este caso como quien dice que tiene que ver el caldo con la tajada.

Quote:
En fin. Ojalá podamos nosotros ayudar a los hermanos chocoanos a salir de esos problemas, pero la ÚNICA MANERA, es que la gente del interior vaya allá e invierta en desarrollo de todas las industrias con potencial del Chocó...
Cualquier parecido con la relación de la Europa "civilizadora de Africa" de siglo XIX no es coincidencia...
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2009, 08:38 PM   #87
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 13

Mi ultimo post del thread.

Yo no se ustedes, pero yo considero que como cartagenero y colombiano le debo al chocó y al pacífico afrocolombiano en general (muchos no tienen ni idea del aporte de esa región en el primer ciclo de oro de la nueva granada), y que su situación actual es un ejemplo de como la falta de educación de un grupo desarraigado histórica y culturalmente lo puede llevar a practicas poco democráticas y autodestructivas.

Por mi parte creo que se debe ayudar al Chocó, no entiendo el pq de tanta mezquindad y miserableza ante el mal de otro. Al Chocó hay q ayudarlo y no simplemente mandando mas plata pq pueden mandar 10 veces mas plata y el resultado será el mismo bajo sus actuales circustancias.
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2009, 12:08 AM   #88
sototown
Registered User

Quote:
Originally Posted by Andrevs View Post
Yo no se ustedes, pero yo considero que como cartagenero y colombiano le debo al chocó y al pacífico afrocolombiano en general (muchos no tienen ni idea del aporte de esa región en el primer ciclo de oro de la nueva granada), y que su situación actual es un ejemplo de como la falta de educación de un grupo desarraigado histórica y culturalmente lo puede llevar a practicas poco democráticas y autodestructivas.

Por mi parte creo que se debe ayudar al Chocó, no entiendo el pq de tanta mezquindad y miserableza ante el mal de otro. Al Chocó hay q ayudarlo y no simplemente mandando mas plata pq pueden mandar 10 veces mas plata y el resultado será el mismo bajo sus actuales circustancias.

De acuerdo contigo, y sobre todo cuando refieres lo de la"mezquindad y miserableza ante el mal de otro". Aca en santander uno aun se encuentra mucha gente que asocia el ser de la costa con el fenotipo de color negro, y creo no equivocarme con que la mirada desde el interior de desprecio hacia el Choco es como si miraran a Africa..
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2009, 02:39 AM   #89
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by condor rojo View Post
Y la " HONORABLE " Piedad Cordoba por que en vez de estar defendiendo los narcoterroristas farcianos, no se dedica a defender a su gente afrocolombiana ? sera por que no hay tanta camara de television, ni amantes petroleros ?

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2009, 04:53 AM   #90
Luis Parra Sandoval
Registered User

Luis Parra Sandoval's Avatar

Likes (Received): 2

Esa desidia del gobierno no sé hasta cuando va a seguir con este rico departamento de Colombia, al que todavía es la hora y siguen explotando desmedidamente.
Luis Parra Sandoval no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2009, 12:35 AM   #91
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by Atl_Col View Post
+1

El progreso se rinde a sus plantas, de atrayente y gentil capital.
LuMont no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2009, 04:12 AM   #92
JACV
Registered User

alguien sabe si ese rio que pasa por quibdo es limpio. Uno puede pegarse un baño sin peligro de encontrarse un submarino?
JACV no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2009, 05:23 AM   #93
Judago
desde perla del otun

Judago's Avatar

No me meto en la discucion de politica por que seria seguir estirando una pelea, pero si comento que me encanto las primeras imagenes de Quibdo que vi, sobre todo las de la plaza con la iglesia y un edi. que creo pues debe ser gubernamental. Quibdo la considero un diamante sin explotar, ojala algun dia los chocoanos se den cuenta de las riquezas que malgastan.
Old May 11th, 2009, 03:51 AM   #94
ChoKe
LUPUS

ChoKe's Avatar

Likes (Received): 185

Bueno y ya que se cansaron de tratar de arreglar el problema. Serà que no hay màs fotos.

BOGOTÀ ROCK CITY
ChoKe no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2009, 04:47 AM   #95
jemurillo0705
look behind you!

jemurillo0705's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by JACV View Post
alguien sabe si ese rio que pasa por quibdo es limpio. Uno puede pegarse un baño sin peligro de encontrarse un submarino?
la verdad no creo en lo mas minimo que sea cristalina

"Live to Fly -- Fly To Live"

Airbus
✈ I'm flyin' it ™ ✈
PEI-MDE Quincenal
jemurillo0705 no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2009, 07:36 AM   #96
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 65

Desde Flickr, creo que ya algunas estan

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
juanlds no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2009, 10:16 PM   #97
BUCARITO1981
Bucaramanga Ciudad bonita

BUCARITO1981's Avatar

Likes (Received): 200

EL CHOCO MUY ABANDONADO HAY QUE SACAR A ESTE PRESIDENTE QUE NO LE IMPORTA EL CHOCO..! Y ANIMO CHOCOANOS QUE TODO VA ASER MEJOR CADA DIA PERO ESO SI CAMBIEMOS DE LIDERES..NACIONALES EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE ACTUAL UN PARACO
Old May 15th, 2009, 03:28 AM   #98
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by BUCARITO1981 View Post
(...) EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE ACTUAL UN PARACO
????
francisdor no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2009, 03:29 AM   #99
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by eduardo mora View Post
(..) en casi todos los lugares del planeta donde habita gente de color el nivel de subdesarrollo es alto, Africa, USA, Haiti, El Choco. Y no hay excusa para decir que es por falta de oportunidades o que cuentan con pocos recursos, no me tomen por racista, pero en algo influye la etnia.
¿Sabes que eso yo también lo he pensado muchas veces?. Para analizar bien esta vaina.
francisdor no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2009, 05:19 PM   #100
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by BUCARITO1981 View Post
EL CHOCO MUY ABANDONADO HAY QUE SACAR A ESTE PRESIDENTE QUE NO LE IMPORTA EL CHOCO..! Y ANIMO CHOCOANOS QUE TODO VA ASER MEJOR CADA DIA PERO ESO SI CAMBIEMOS DE LIDERES..NACIONALES EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE ACTUAL UN PARACO
Y a cuál de los presidentes anteriores le ha importado el Chocó?. O es que Chocó se sumió en la pobreza, miseria, abandono y corrupción desde que Uribe es presidente? lo que usted dice no tiene ni pies ni cabeza.

El progreso se rinde a sus plantas, de atrayente y gentil capital.
LuMont no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules