|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Keep it up!
Likes (Received): 15
|
Gracias por el mapa Hochatas. Creo que en mi vida nunca he pasado por ahí, no lo ubico
|
|
|
|
#22 |
|
Mexico City
Likes (Received): 843
|
Espero que la gente a cargo tenga pensado bien las vías para llegar a la Arena, el Palacio de los Rebotes tiene la ventaja de que es muy facil llegar por metro.
|
|
|
|
#23 |
|
He he he....
Likes (Received): 0
|
Por Dios! Esa no es manera de rehabilitar una area. No por traer la arena a esos rumbos, se solucionara las nescesidades basicas de los vecinos.
Que manera de ir a "encajonar" una obra de tal magnitud desde el principio, aislada del valor cultural y de entretenimiento que ofrece la Ciudad de Mexico. Imaginense salir de un concierto e invitar a tus amigos a un bar o a la cena en algo que valga la pena....saber desde el principio que en los alrededores no hay absolutamente nada!
La Madre Patria es Mexico!! Last edited by MexicanBeauty; March 18th, 2009 at 10:04 PM. Reason: Creo que Embrad fue arbitrario en esto |
|
|
|
|
|
#24 |
|
México
Likes (Received): 83
|
Impresionante y moderna sera la Arena, Felicidades !!!!
|
|
|
|
#25 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Luego hay personas que solo saben opinar de que todo quieren que lo hgan con cierta marca siempre la misma opinion
|
|
|
|
#26 |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 245
|
Explicito
![]() Un post en un foro, es un espacio reducido, inconveniente e ineficiente para transmitir las ideas. Parece que desde tu perspectiva, la postura de "algunos" es "pedir que todo lo hagan de marca", lo cual obviamente suena infantil y frivolo, por decir lo menos . . . Sin embargo, nada más lejano a mis ideas y postura personal. La esencia de mis comentarios es buscar siempre que la visión de las autoridades e inversionistas tenga objetivos de carácter internacional, para configurar una ciudad con distintas visiones, ideas, filosofías y corrientes de nivel mundial. Si las autoridades de una metrópoli anuncian y repiten ad infinitum que pretende posicionarse a la Ciudad de México, en los más altos estándares de competitividad global, luego entonces, se requiere de la colaboración, ideas y enriquecimiento que pueden aportar protagonistas de carácter nacional, regional y sobre todo global . . . Lo anterior lo comento con especial ènfasis, pues parece que todos hemos soslayado que no es un proyecto privado 100 por ciento, se trata de un proyecto mixto, es decir, hay una participaciòn de un ente pùblico como lo es el GDF (luego entonces en el proyecto estàn representados los intereses de los capitalinos), esto a travès de la aportaciòn de un Terreno de propiedad pùblica y mediante la excenciòn de impuestos, asi que resulta sensato concluir que el GDF pudo tener una mayor influencia en la configuraciòn del proyecto. Ahora bien, si adicionalmente tenemos una inversión de una magnitud de los 300 MDD, con mayor razón, se antoja como algo razonable, una convocatoria ó concurso de arquitectura de primer nivel. Desde luego que los pobrecitos inversionistas pueden hacer lo que les dé su regalada gana y asignar el proyecto a Juan Pérez, muy su dinero! (ni tanto, toda vez que es una inversiòn mixta) . . . pero, donde queda el compromiso con la ciudad, con las políticas vaguardistas en materia sustentable? (este es el punto central para mi) , con el mejoramiento de su imagen? . . . Lo bueno es enemigo de lo mejor. Por último, si mencioné los nombres de los arquitectos citados, es por que son los que considero como más prestigiados en la materia, pero eso sólo es mi opinión personal, no quiere decir que única y exclusivamente deba pensarse en los mismos, al final es únicamente una opinión personal.
"Donde todos los hombres piensan igual, uno sólo piensa por todos" Last edited by Bon Vivant; March 19th, 2009 at 12:21 AM. |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Mexico City
|
En el video de su web ¿Son pantallas gigantes lo aparece en su fachada exterior? (Al menos eso parecen ser en el video render)
Last edited by amigoendf; March 18th, 2009 at 10:45 PM. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
bang, bang, shoot 'em up!
Likes (Received): 11
|
Sólo lee y verás que la Arena está cubierta exterioemente por LEDs.
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Mexico City
|
Ah pues genial Espero seguir vivo para entonces y poder verla en la noche antes de un concierto.Terraza para fumadores Yeaaaaaah! , se ve super nice, ¿La Arena MTY tiene esas Suites también? En caso afirmativo ojalá pudieran postear alguna foto.
Last edited by amigoendf; March 18th, 2009 at 11:36 PM. |
|
|
|
|
|
#30 |
|
bang, bang, shoot 'em up!
Likes (Received): 11
|
De hecho, , y me sorprende lo evolucionado y bien trabajado que está el concepto (al menos en el sitio web). Sólo tengo 2 preocupaciones: la posible saturación de las vialidades, y que, sin duda de noche y antes de un concierto la Arena se verá genial, pero ojalá lo cuadrado y los LEDs no la hagan ver muy simplona de día.
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
But I was far away
|
yo tampoco conocía este proyecto pero se ve bastante bien, aunque concuerdo con Bon Vivant en cuanto a que pudo haber sido aún mejor con una visión más amplia de futuro y tomando en cuenta la trascendencia que planea tener.
un mapa improvisado para los que no saben dónde está
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Goldmember
|
El proyecto me agrada , pero me va a quedar muy lejos jajajajaja
|
|
|
|
|
|
#33 | |
|
Cerca de Shibuya....
|
Quote:
Es exactamente a lo que me refiero mi estimado Bon. Coincido contigo efectivamente la Ciudad de México NECESITA posicionarse como una verdadera capital mundial y el tener proyectos arquitectónicos y de infraestructura de vanguardia, bien diseñados es una de las tantas cosas que se necesitan. Repito lo que ya escribí una vez : acaso los inversionistas no piensan en esos nombres que a muchos se nos ocurren? Es acaso tan pobre su idea acerca de urbanismo y arquitectura si lo quieres decir de “buen gusto” que siempre optan por hacer las “ cajas aburridas”? Es muy interesante ver aquí que no es falta de dinero obviamente como bien lo has señalado ya que hay 300,000,000.00 USD. Porque no recurrirán a esos despachos? Creo que en lo que vas a estar de acuerdo conmigo es que para tener un diseño de calidad y un diseño de vanguardia etc…etc..( ya lo habíamos discutido una vez) No es necesario tener a Santiago Calatrava ni a Foster ni a Pelli etc..etc.. Como ejemplo les podemos peguntar al foro: Quien fue el arquitecto de la Torre Mayor y te aseguro que el 95% no lo sabe, sin embargo es uno de los proyectos mas gustados a nivel latinoamericano, para no irnos tan lejos la Torre Reforma, no es de ningún despacho ‘’de marca’’ y a mi en lo personal me parece un proyecto de CLASE MUNDIAL. Lo cual sustenta todo el choro que me estoy aventando: NO SE NECESITA UN DESPACHO ‘’DE MARCA’’ PARA TENER UN PROYECTO DE CLASE MUNDIAL.
|
|
|
|
#34 | |
|
octavo pasajero
Likes (Received): 12
|
Quote:
Ya hacia falta una verdadera arena por estos rumbos de chilangolandia. COmo menciocó Xocee, el Palacio de los Rebotes simplemente es un horror escuchar un concierto allí, la acústica es cutre y no es de extrañarse, no fue diseñado para conciertos. El Auditorio Nacional, pues ... es un lgar magnífico, buena acústica, buena visibilidad, pero fue diseñado para espectáculos en donde el espectador se encuentra al frente del evento. En cambio esta arena será como las que hemos visto en USA o la espectacular arena de Monterrey. Bien, a falta de torrecita bicentechurro, una arenita bicentenario. Y lo mejor, cerca de mi universidad, jajajaja Por cierto, en la nota del diario Universal menciona que el INBA prohibió derrumbar la nave de matanza del antiguo rastro de Ferrería, por lo que se deberá integrar al proyecto. Emh ... durante el Porfiriato, al levantarse nuevos edificios tuvieron que derrumbarse algunos otros para darles cabida o bien, abrir nuevas calles. En mi particular opinión creo que esta nave del antiguo rastro debe desaparecer. Siento que el aporte histórico sería casi nulo. O incluso si se argmentara algnacestiónde tipo técnico, por ejemplo, si se argumentara que viendo los "fierros" sabríamos las técnicas de matanza de antaño. Es mi particular opinión, pero ¿ustedes que opinan? salu2 a todos Sofree
Last edited by sofree; March 19th, 2009 at 12:44 AM. |
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 222
|
"Despachos de MARCA"
Una muy sencilla explicacion para no elegir uno de estos despachos:"compadrismo-amiguismo" el maldito interes que va de por medio en la realizacion de proyectos en Mexico. Mas sin embargo considero que Despachos Mexicanos empiezan a trascender internacionalmente-he mostrado muchos renders "mexicanos" por asi decirlo- y no le piden nada a los de "marca". Ahora con este tipo de obras obviamente debe fomentar la superacion en proyectos a futuro,ya sea a nivel inversionista y arquitectonico,ademas de que estamos en pañales en esta cuestion, espero que esto sea solo el inicio de muy buenas cosas. |
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Registered User
|
Quote:
no todos los eventos seria con la arena completa ejm en conciertos se utiliza en mas o menos la mitad de la larena o enn represtaciones teatrales igual la capacidad es la idiona las arenas del mundo el promedio es 18-25 |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
BANNED
|
Bravooooooooooooooo, ya nuestra ciudad se merecia un inmueble de esta talla, vi el anuncio por tv y se ve espectacular, ojala asi sea, y pues debemos estar a la vanguardia de los sitios de espectaculos no solo a nivel nacional sino internacional, esperaremos con ansia como ira construyendose.
|
|
|
|
|
|
#38 | |
|
BANNED
|
Impresionante Proyecto, Muchas Felicidades ala Ciudad de México...
Luce De Primer Nivel la Arena Ciudad de México (el nombre está bien ami parecer)... Quote:
Madison Square Garden de Nueva York: 20,000 (Conciertos) / 19,000 (Basketball) Staples Center de Los Angeles: 20,000 (Conciertos) / 18,000 (Basketball) por lo que está bien la capacidad ![]() QUE LLEVEN ALA WWE ALA ARENA CIUDAD DE MEXICO ![]() |
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
BANNED
|
pero suena muy localista, en cambio ARENA CIUDAD DE MEXICO, se asocia con México instantaneamente, Azcapatzalco es una palabra dificil de pronunciar para los extranjeros. A mi me parece bien el nombre como esta, ademas es un honor para esa Arena llevar el nombre de la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
BANNED
|
Arena Azcapotzalco suena FEISIMO y raro, y extraño y dificil....
Arena Ciudad de Mexico está bien... ya comenté pero bueno, como ya dijé, le hacia falta algo asi a la ciudad de mexico y le sentará exelente. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| arena, ciudad de méxico, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|