daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 19th, 2009, 03:43 AM   #41
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 248

Quote:
Originally Posted by GERARDORS View Post
aRENA CIUDAD DE MEXICO
22,000 ESPECTADORES
KMD ARCHITECS
http://www.arenaciudaddemexico.com.mx/

Nembre,nembre, pinche Guillermo Salinas Pliego.

Va a ser mejor que la Arena Monterrey. Pero de todos modos hay orgullo, porque los inversionistas son regiomontanos

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post

Muchas gracias por postear los diseños, simplemente me encanto esta arena. Ahora esperemos que tambien contribuya a mejorar drasticamente una zona tan degradada y mas o menos insegura como lo es Ferreria.

Saludos

He aqui una nota para complementar el inicio del thread

Arena Ciudad de México se edifica en Ferrería

FUENTE

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y empresarios del grupo Avalance se asociaron para crear uno de los centros de espectáculos más costoso y lujoso que tendrá la Ciudad de México.

Sobre la avenida Granjas, en un terreno baldío que antes fuera ocupado por el rastro de Ferrería, se edifica la Arena de la Ciudad de México, un recinto de alta tecnología que requerirá una inversión de 300 millones de dólares y que se utilizará para espectáculos deportivos, conciertos y convenciones.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, y Guillermo Salinas Pliego, presidente de grupo Avalance, encabezaron la presentación del proyecto y la colocación de la primera piedra de este centro de espectáculos que contará con un estacionamiento para cinco mil vehículos y tendrá capacidad par 22 mil personas.

]
Nada mas como dato

La empresa se llama Avalanz, no Avalance.

http://www.avalanz.com/

Last edited by Mefistófeles mty; March 19th, 2009 at 03:50 AM.
Mefistófeles mty no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 19th, 2009, 04:29 AM   #42
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 252

De Arquitectos y Arquitectura

Quote:
Originally Posted by Hochatas View Post
Es exactamente a lo que me refiero mi estimado Bon. Coincido contigo efectivamente la Ciudad de México NECESITA posicionarse como una verdadera capital mundial y el tener proyectos arquitectónicos y de infraestructura de vanguardia, bien diseñados es una de las tantas cosas que se necesitan. Repito lo que ya escribí una vez : acaso los inversionistas no piensan en esos nombres que a muchos se nos ocurren? Es acaso tan pobre su idea acerca de urbanismo y arquitectura si lo quieres decir de “buen gusto” que siempre optan por hacer las “ cajas aburridas”? Es muy interesante ver aquí que no es falta de dinero obviamente como bien lo has señalado ya que hay 300,000,000.00 USD. Porque no recurrirán a esos despachos?

Creo que en lo que vas a estar de acuerdo conmigo es que para tener un diseño de calidad y un diseño de vanguardia etc…etc..( ya lo habíamos discutido una vez) No es necesario tener a Santiago Calatrava ni a Foster ni a Pelli etc..etc.. Como ejemplo les podemos peguntar al foro: Quien fue el arquitecto de la Torre Mayor y te aseguro que el 95% no lo sabe, sin embargo es uno de los proyectos mas gustados a nivel latinoamericano, para no irnos tan lejos la Torre Reforma, no es de ningún despacho ‘’de marca’’ y a mi en lo personal me parece un proyecto de CLASE MUNDIAL. Lo cual sustenta todo el choro que me estoy aventando: NO SE NECESITA UN DESPACHO ‘’DE MARCA’’ PARA TENER UN PROYECTO DE CLASE MUNDIAL.

Jeje, me gusta este debate.

A tu pregunta "por que no recurrirán a esos despachos" ? yo diría que no es tan simple de responder, pero que de entrada mi percepción es :

1.-Costos más bajos en firmas locales ó regionales.

2.- El Lobbyng, compadrazgo, etc que impera en cuestiones de negocios de todo tipo a nivel nacional.

3.- El escaso interés de la inmensa mayoria de la población e incluso de la clientela / usuarios potenciales en la Arquitectura, lo cual no proporciona motivación extra alguna al desarrollador

4.- El Conservadurismo imperante entre clientela y desarrolladores en cuestión de estilos y preferencias aquitectónicas.

Lo que comentas de la Torre Mayor, es aún más polémico, a mi me gusta la TM y de hecho como bien comentas, le gusta a la mayoría de los foristas, pero una cosa es el gusto personal y otra la Arquitectura de vanguardia, de propuesta, de tendencias y créeme que sin ser experto, le encuentro sin esfuerzo alguno las fallas de diseño a la TM. El despacho que la diseño es ZEIDLER & Partners de Toronto, si mal no recuerdo.

Por último a tu aseveración de : No se necesita despacho de "marca" para tener un proyecto de clase mundial :

Desde luego que no, nada en la vida esta garantizado, excepto una cosa: la más democrática de todas.

Pero quien dice que KMD no es un despacho de "marca"?, que tenga menos prestigio y reconocimiento no implica que no se le pueda catalogar como tal.

Por otra parte si un despacho de marca no garantiza la calidad de un proyecto, mucho menos lo garantiza un despacho que no lo es . . . luego entonces, prefiero un arquitecto de prestigio multi probado, que hay de malo en ello?

Nos agrade ó no, las marcas influencian nuestras decisiones en mayor ó menor medida, claro está que no deben nublar nuestra visión ó criterio, pero no poldemos negar la trayectoria de profesionales como los mencionados.

Quiero concluir señalando que la esencia de mi postura, es que se debió haber realizado un concurso arquitectónico internacional con arquitectos nacionales y extranjeros (quizás 10 despachos), el proyecto y el involucramiento del GDF, lo ameritaba, también creo que pudo hacerse una propuesta más novedosa y con diseño más sustentanble, esa es mi opinión.

Old March 19th, 2009, 04:42 AM   #43
McMaster
BANNED

Likes (Received): 0

Asi es amigo, no encuentro negativo en querer traer arquitectos internacionales de fama mundial para proyectos como estos; Solo hay que ver el ejemplo de Madrid con el proyecto de las Cuatro Torres Business Area con: Norman Foster, Cesar Pelli, Henry N. Cobb miembro de la firma Pei Cobb Freed & Partners, fundada por Ieoh Ming Pei y solo la firma española de Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter.

Es sana la globalidad de vez en cuando.
McMaster no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 04:52 AM   #44
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 396

Buen proyecto

La zona se me hace excelente, se va a complementar muy bien con el tecnoparque que tiene muy buena arquitectura, el tec milenio, la UAM y la alameda norte que está a lado (parque muy bonito, el tezozomoc es otro). Lo único malo es que enfrente está la bardota de la terminal pantaco y aveces huele medio feo, la zona no es inaccesible tiene buenas vías que estan subutilizadas.

Last edited by Cornman; March 19th, 2009 at 03:28 PM.
Cornman no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 05:04 AM   #45
Captain_Skyhawk_22
BANNED

^ ¿Qué es el tecnoparque?
Captain_Skyhawk_22 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 05:20 AM   #46
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 205

Quote:
Originally Posted by John_Mcbridge View Post
Arena Azcapotzalco suena FEISIMO y raro, y extraño y dificil....
Arena Ciudad de Mexico está bien...

ya comenté pero bueno, como ya dijé, le hacia falta algo asi a la ciudad de mexico y le sentará exelente.
Les pido que lean mi primer post acerca del nombre, en el thread correspondiente a proyectos. Mis razones son sencillas:

1.) Ya hay miles de cosas en el D.F. que se llama "X de la Cd. de Mex."

2.) Siento que el nombre de Arena Azcapotzalco provocaría un mayor sentido de orgullo y pertenencia entre los habitantes de la zona ya que seguramente muchos de ellos trabajarán ahí.

3.) En todo caso, el nombre se presta a abreviaturas, para quienes resulte difícil su pronunciación y/u ortografía: "La Azca" o "Arenazca".

4.) McBridge, suena algo Malinchista tu comentario que es "feísimo, raro, extraño y difícil". Soy extranjero y parece que suenan más atractivos los nombres indígenas a mí, que a tí. Te recuerdo que una de las mejores salas de concierto de la América Latina--y definitivamente la mejor de este país--se llama Sala Nezahualcóyotl. Nadie ha hecho quejas porque su nombre les suena "feísimo, raro, extraño o difícil". Y todo el mundo se refiere a ella con cariño como la "Sala Neza".
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 05:31 AM   #47
Mitlax
Moderador SSC México

Mitlax's Avatar

La verdad me gusta mucho este proyecto, el nombre creo que va en segundo criterio, el primero es que realmente se haga y sobretodo se concluya, en lo particular KMD Architects es una excelente firma, para muestra en Querétaro edificaron para Santander Central Hispano su Corporativo de TI's y el cual ha sido galardonado en muchas ocasiones.

Saludos.
Old March 19th, 2009, 06:13 AM   #48
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 873

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
4.) McBridge, suena algo Malinchista tu comentario que es "feísimo, raro, extraño y difícil". Soy extranjero y parece que suenan más atractivos los nombres indígenas a mí, que a tí. Te recuerdo que una de las mejores salas de concierto de la América Latina--y definitivamente la mejor de este país--se llama Sala Nezahualcóyotl. Nadie ha hecho quejas porque su nombre les suena "feísimo, raro, extraño o difícil". Y todo el mundo se refiere a ella con cariño como la "Sala Neza".
[/B]
Naaaah, la verdad yo casi no he escuchado que la gente le diga sala Neza, siento que sí se le ha respetado el Nezahualcóyotl.

Y bueno, hablando de la arena, pues me parece fenómeno el concepto y el diseño, KMD se anda sacudiendo un poco de la mala fama y amargos sabores de boca que nos dejó por un tiempo.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 07:01 AM   #49
rgiomontano
Registered User

rgiomontano's Avatar

Felicidades.
Se ve espectacular.

Lo que más me agrada es que son "hermanas" la Arena Monterrey y La Arena Ciudad de México.

Me gustó bastante. Los leds del exterior son geniales.
Old March 19th, 2009, 07:36 AM   #50
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by Captain_Skyhawk_22 View Post
^ ¿Qué es el tecnoparque?
el tecnoparque es un conjunto corporativo con oficinas, comercio etc etc
al norte de la ciudad, muy cerca de la alameda norte.

www.tecnoparque.com

y que buena onda esto de la arena CM, pero como pregunta: ¿ por que tan alejado de la civilizacion, a los alrededores de lo que fue el rastro no hay mucho entretenimiento que digamos...?

¿los directivos del metro pensaran cambiarle el nombre a la estacion FERRERIA por ARENA CM o algo asi?:....
Old March 19th, 2009, 07:57 AM   #51
ibdacs
Registered User

ibdacs's Avatar

Quote:
Originally Posted by MexicanBeauty View Post
Por Dios! Esa no es manera de rehabilitar una area. No por traer la arena a esos rumbos, se solucionara las nescesidades basicas de los vecinos.
Que manera de ir a "encajonar" una obra de tal magnitud desde el principio, aislada del valor cultural y de entretenimiento que ofrece la Ciudad de Mexico.

Imaginense salir de un concierto e invitar a tus amigos a un bar o a la cena en algo que valga la pena....saber desde el principio que en los alrededores no hay absolutamente nada!

entiendo y comparto tu opinion , pero es el mismo caso q el palacio de los deportes , o foro sol , sales de ahi ... y no te puedes ir a hechar un trago o a cenar a algun bar de oceania ... o de la ignacio zaragoza . tal vez ayude a "mejorar" la zona
ibdacs no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 08:35 AM   #52
amigoendf
Mexico City

amigoendf's Avatar

Likes (Received): 870

Quote:
Originally Posted by Mefistófeles mty View Post
Nembre,nembre, pinche Guillermo Salinas Pliego.

Va a ser mejor que la Arena Monterrey. Pero de todos modos hay orgullo, porque los inversionistas son regiomontanos

Nada mas como dato

La empresa se llama Avalanz, no Avalance.

http://www.avalanz.com/
Totalmente, es un orgullo regiomontano también y habla que ambas ciudades pueden tener una colaboración muy fructifera.

¿Alguién quiere hacerme el favor de decirme si en la AMTY existen esas suites y en caso afirmativo postear una foto?
Old March 19th, 2009, 05:26 PM   #53
Captain_Skyhawk_22
BANNED

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
En todo caso, el nombre se presta a abreviaturas, para quienes resulte difícil su pronunciación y/u ortografía: "La Azca" o "Arenazca".
A mí me gusta el nombre de Arena Azcapotzalco pero eso de las abreviaturas que sugieres se oye muy mal. ¿Azca? ¿Arenazca?

Pero bueno, a mí pónganme enfrente una chava con cara y cuerpo de modelo y me vale madres si se llama "Kristofina" o "Remedios".

Last edited by Captain_Skyhawk_22; March 19th, 2009 at 08:02 PM.
Captain_Skyhawk_22 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 06:12 PM   #54
agbmex
Registered User

agbmex's Avatar

Likes (Received): 2

Lo importante es que este proyecto se edifique, lo del nombre sale sobrando!
agbmex no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 07:10 PM   #55
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 3

me gustó, de noche se verá rete futurista, jijiji
delirious&zen no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 07:59 PM   #56
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 252

????

Eso trae a colación una importante duda : Y de día cómo lucirá la Arena Ciudad de México?

Además que tan funcional y "viva" resultará a la luz del día?

En cuanto al nombre de la Arena yo jugaría como nombres como :

ARENA METROPOLITANA

CITY CENTER

THE CITY

CENTRO MEXICO

ARENA TELMEX
Old March 19th, 2009, 08:10 PM   #57
McMaster
BANNED

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

Eso trae a colación una importante duda : Y de día cómo lucirá la Arena Ciudad de México?

ARENA METROPOLITANA

CITY CENTER

THE CITY

CENTRO MEXICO

ARENA TELMEX
A mi en lo personal no me parece mal el nombre de Arena Ciudad de México, de hecho cualquiera esta bien menos: "Arena en los Hormigueros" que es lo que significa Azcapotzalco en nahuatl.
McMaster no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 08:11 PM   #58
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 60

Genial, se verá espectacular. Conocí el fin de semana el Nokia Theatre de L.A. y esas pantallas y efectos son geniales. Bien por esa zona de la ciudad que levantará.

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 08:22 PM   #59
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 205

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

ARENA METROPOLITANA

CITY CENTER

THE CITY

CENTRO MEXICO

ARENA TELMEX
Hay vistas diurnas del render en la página del Auditorio, Bon. Tiene un ligero parecido con el auditorio que pretenden incluír en el proyecto de Puerta Guadalajara. Además me recuerda en algo al Corporativo Cinemex, que también es de KMD. Claro, es una versión mucho más monumental que los otros dos. Su interior es casi idéntico al interior de la Arena Monterrey.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2009, 08:39 PM   #60
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 248

Quote:
Originally Posted by amigoendf View Post
Totalmente, es un orgullo regiomontano también y habla que ambas ciudades pueden tener una colaboración muy fructifera.

¿Alguién quiere hacerme el favor de decirme si en la AMTY existen esas suites y en caso afirmativo postear una foto?
Que te parece si mejor te doy el link de las suites de la Arena Mty.

http://www.arenamonterrey.com/wtweb/...ge/suites.html

Reply

Tags
arena, ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules