|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Mexico City
Likes (Received): 869
|
Gracias Se me figuran como cuando a Will Smith lo invitan a ver un partido en la peli de "En busca de la felicidad". Esas Suites están de WOW, también las butacas Bar & Grill están muy cool.
Last edited by amigoendf; March 19th, 2009 at 08:55 PM. |
|
|
|
|
|
#62 |
|
Fight Like A Brave
Likes (Received): 0
|
Qe bien por el DF una gran arena y capacidad bastante respetable
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
Registered User
Likes (Received): 230
|
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
Villahermosa - Comalcalco
Likes (Received): 3
|
En lo personal me agrada mucho el proyecto y realmente es bueno para la ciudad y el pais en general.
Lo que no me gusta es el diseño tan cuadrado pero bueno. Lo del nombre viene sobrando mientras se concrete y la hagan todo esta bien, Arena Ciudad de Mexico esta bien, pero Arena Azcapotzalco suena feo. De todos modos lo pueden cambiar luego viene alguna empresa y adquiere derechos, como el Auditorio Metropolitano de Guadalajara ahora es Auditorio Telmex, la Arena Santiago en Chile ahora es Arena Movistar o la Arena Rio en Brasil ahora Arena HSBC. Arena Telmex? Jajaja que tiene que hacer Carlos Slim en esto si el inversionista es Ricardo Salinas namas no vaya a hacer como hizo Vicente Fdez, en Guadalajara con sus iniciales Arena VFG, quedaria Arena RSP jaja no, o alguna de sus marcas Arena Azteca suena bien y va con la cultura de nuestro pais, Arena Iusacell tambien podria ser. Me gusta Arena CDM (Ciudad de Mex) o Arena Capitalina.
|
|
|
#65 | |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 252
|
Mmmm . . .
Quote:
![]() Mmmm . . . concedo sin otorgar! ![]() Ahora bien, el inglés no lo utilizo para darle un "plus" al proyecto, si no que precisamente en el mundo TURISTICO y de NEGOCIOS, a nivel mundial, el idioma inglés es el más usado y quizás el más práctico. Antes de conocer Europa, muchas personas me comentaban que los franceses y demás europeos casi odiaban utilizar el idioma inglés, que no les gustaba, que me abstuviera de usarlo, etc. La realidad que yo percibí? Casi todo mundo lo usa con particular facilidad y entusiamo, lo cual además simplifica y facilita los viajes. De hecho está comprobado estadísticamente que las Urbes que tienen mayor cantidad de ciudadanos que escriben, leen y hablan el idioma inglés, son más exitosas que las que tienen pocos ciudadanos con esa cualidad. Asi que no coincido con ese punto de vista, la Autenticidad bien manejada y administrada, ciertamente puede ser una importante herramienta de promocíón de la Ciudad de México, pero el uso del idioma inglés tiene que ver más con CONVENIENCIAy PRACTICIDAD que con Autenticidad ó Patriotismo. . Saludos!
|
|
|
|
#66 |
|
GDL | Panamericanos 2011
Likes (Received): 14
|
EXCELENTE NOTICIA, un recinto de espectaculos más, de primer mundo; el diseño me parece simple pero espectacular, me agrada bastante solo espero que no utilizen las mismas butacas de la Arena Monterrey.
Saludos y felicidades por esta Arena!!!
|
|
|
|
#67 |
|
MEXICO 2010!
|
GDF apuesta a sitio de diversión
Excélsior Jueves 19 de Marzo del 2009, Ciudad de México, D. F.- Autoridades del gobierno capitalino colocaron la primera piedra de la Arena Ciudad de México, la inversión privada más alta de la metrópoli. Este recinto de alta tecnología que servirá para espectáculos musicales, deportivos y culturales tendrá una inversión de 300 millones de dólares, detalló el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon. La Arena Ciudad de México se ubicará en el antiguo domicilio del rastro de Ferrería, en avenida Las Granjas, delegación Azcapotzalco, y será construida por el grupo Avalance con el objetivo de ser un espacio de entretenimiento para la parte norte de la zona metropolitana. Arturo Aispuro, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, precisó que tendrá una planta para tratamiento y reciclaje de agua, más de cinco mil cajones de estacionamiento y una fachada que permitirá que el sistema de refrigeración funcione con eficiencia. “Con esto se va a fortalecer la posición de nuestra ciudad como líder, no sólo en nuestro país, sino de América Latina, en la industria del entretenimiento”, declaró Marcelo Ebrard. De acuerdo con el mandatario, en la ciudad la industria del entretenimiento es una de las principales fuentes de empleo y de apoyo a otras actividades como el turismo. Aispuro destacó que a la zona norte le faltaba un recinto que representase una alternativa de acceso a la cultura. “En el sur está la sala Nezahualcóyotl, la Ollín Yoliztli ; en el centro hay una cantidad muy importante de recintos con este propósito; en el poniente está el Auditorio Nacional; al oriente se encuentran el Palacio de los Deportes y el Foro Sol, pero en el norte faltaba algo de esta naturaleza.” Agregó que esto forma parte un programa integral de rescate urbano en esa zona, que incluye intervenciones en la Alameda Norte y en el Deportivo Reynosa. “Se buscar consolidar un nuevo centro de gran atractivo para la zona metropolitana”, expresó Aispuro. Explicó que a través de un Fideicomiso, el gobierno local, además de aportar el predio para la Arena Ciudad de México, va a garantizar los recursos para el mantenimiento de la misma. La administración local prevé que este proyecto retribuya entre dos y dos millones y medio de pesos por año. Otro de los beneficio para el gobierno es que tendrá acceso a algunas fechas en el calendario anual para la celebración de espectáculos de carácter cultural y recreativo, accesibles a toda la población, además de generar alrededor de mil 200 empleos directos. (Excélsior - Jessica Castillejos)
|
|
|
#68 |
|
gua de foc!
Likes (Received): 3
|
muy padre el diseño, se verá espectacular de noche si termina como en los renders.
acerca del nombre, pues ya es lo de menos, auqnue me hubiera gustado que le pusieran Arena Capital, algo mas sencillo y que tiene relacion con el DF.
|
|
|
|
#69 | |
|
Chespirito Style!!
Likes (Received): 29
|
Quote:
De todos modos si se llegara a trasmitir un espectáculo desde ahí a todo el mundo ellos generalmente traducen el lugar como con el Auditorio Nacional (National Auditorium).
|
|
|
|
|
#70 | |
|
Registered User
Likes (Received): 26
|
Quote:
El ano pasado estuve en Italia. Recuerdo que cuando preguntaba algo en ingles me respondian en ese idioma, pero luego cuando se enteraban de que era mexicano mandaban al diblo el ingles y empezaban a hablarme en italiano esperando que yo respondiera en espanol (aunque la converzacion se tornara mas dificil). Asi que... si ellos le dan a sus idiomas el lugar que se merece, por que no hacer nosotros lo mismo? Despues de todo el espanol no es cualquier idioma. En un futuro no muy lejano sera el idioma mas hablado del mundo. Y por si fuera poco el espanol es esta de moda, que les suena bien a los extranjeros, se entienda por su parecido al ingles. Por ejemplo, si nos refirieramos al WTC como "Centro Internacional de Comercio", los extranjeros angloparlantes no tardarian en deducir el significado. Ahora que si hablaramos chino...
|
|
|
|
#71 |
|
Registered User
Likes (Received): 547
|
Tendrán que mejorar las vías de acceso; porque Av de las Granjas y Calzada Azcapotzalco - la Villa no podrán soportar ni el primer evento masivo. lo bueno es que quedará muy cerca del Tecno-Parque y la zona se va regenerando. Bien por los que arriesgan su dinero en nuestra hermosa ciudad.
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
|
pues no son precisamente suites... son mas bien como balcones que tienen una pantalla donde ves lo que se ve en el escenario de cerca... son peque;as, como para unas 4 o 5 personas... desgraciadamente no tengo foto, pero pues si consigo una te la mando.
|
|
|
|
|
|
#73 | |
|
En huelga
Likes (Received): 2
|
Quote:
![]() Por mí que le pongan la Mac Arena :P Se ve genial el render.
|
|
|
|
#74 | |
|
Ciudad de los Palacios
Likes (Received): 133
|
Quote:
el mismo debate sobre el nombre, tampoco nadie hace tanto pancho WCT. Por cierto me gusta el proyecto, aunque ufff esta lejos de donde vivia y el barrio tampoco es muy bonito que digamos.
|
|
|
|
#75 |
|
MEXICO 2010!
|
Para Kamarade :
Un viejo sabio dijo que "cada quien vemos lo que queremos ver", será esa la respuesta? Por otra parte pero en el mismo sentido, en París, Roma, Zurich, Lucerna, Barcelona y Madrid, encontré que la mayor parte de los señalamientos públicos y no pocos privados se encuentran -además del idioma local - en el idioma inglés, es decir se utiliza y admite perfectamente ese idioma al reconocérsele como el Idioma del TURISMO y los NEGOCIOS. Y por lo que vi, creo que en general en Europa existe menor aversión al idioma inglés que en México e indipendientemente de que exista ó no, una gran parte de la población lo sabe hablar y lo utiliza sin mayor problema. Tú mismo lo has dicho : "Cuando se dieron cuenta que era mexicano, dejaron de hablarme en Inglés" : eso es lo más lógico del mundo, yo no le hablaría en inglés a un español ó un portugués . . . Para SSP : En primer lugar si revisas mi post, nunca dije que el nombre de la Arena deba ser forzosamente en Inglés, de hecho hice al menos una propuesta en idioma español. En segundo lugar, la esencia de mi postura es, que si usamos como referencia el Plan de Desarrollo de la CDM 2007-2012, entenderemos las acciones y objetivos del actual gobierno local, es precisamente por eso, que insisto en que un mayor aprendizaje, uso y práctica del idioma inglés en algunos espacios turísticos ó públicos de la Ciudad y especialmente entre sus habitantes, contribuiría notablemente con los objetivos turísticos de la Ciudad. Sin embargo, creo que varios toman mi postura desde el ángulo nacionalista ó malinchista ó similares. . . Para Coyatoc : Supongo que has visitado Shanghai, Dubai y Tokio, durante al menos un par de ocasiones, pues para realizar una afirmación con esa agresividad y falta de prudencia, debes haberlas vivido directamente. . . He tenido la fortuna de charlar directamente con personas originarias de Bangladesh, Taiwán, Beijing, India, Marruecos, Suecia, Sudáfrica, Finlandia, Turquía, etc La primer palabra cruzada con ellos, fué en el idioma inglés y la conversación en general - sin mediar acuerdo verbal - fué siempre en dicho idioma, lo cual FACILITO las cosas, por que también he notado que en otros países es mucho mayor el porcentaje de la población - en comparación con México - que habla ó usa el idioma inglés. AHORA BIEN Y CONCLUYENDO : Con mi postura, estoy diciendo que el idioma Inglés es el mejor ? Que es el más sofisticado ó bello ? Que a todos nos gusta hablarlo, usarlo ? Que es mejor que el idioma español ? Que nos "cae" bien dicho idioma ? que "suena" bonito ? (De hecho a muchos paisanos parece "traumatizarles" dicho idioma): N O Lo único que estoy diciendo es que nos guste ó no, éste es el idioma universal del TURISMO y NEGOCIOS y que por tanto resulta conveniente para la CDM, el impulso de su aprendizaje y utilización para FINES PRACTICOS. Espero haber sido explícito. Gracias. PD. Con esta opinión concluyo de mi parte, todo lo relativo al uso de un nombre en idioma inglés para el proyecto de la Arena CDM.
"Donde todos los hombres piensan igual, uno sólo piensa por todos" Last edited by Bon Vivant; March 20th, 2009 at 07:42 PM. |
|
|
|
|
|
#76 |
|
BANNED
|
^ No estoy de acuerdo Bon Viviant.
Una cosa es promover el turismo por medio del idioma universal *el inglés* (por medio de folletos, guías, centros de información en lugares turísticos... todo esto en inglés y hasta otros idiomas) y otra cosa es empezar a nombrar nuestros grandes monumentos de la actualidad en un idioma diferente al castellano. Además no se cual es la ventaja para un extranjero el leer "The City" o "City Centre". ¿Qué acaso el nombre "The City" o "City Centre" (que ni es totalmente referente a una arena) va a significar que el turista se va a sentir más relacionado con la arena y por lo tanto visitarla? Una cosa es poner en lugares turísticos señalizaciones para que puedan desplazarse y centros de información para que puedan aclarar dudas y otra es que la Columna de Independencia la hayan llamado "The Victory Column" para "promover el turísmo". |
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Me parece imprecionante este proyecto para mi ciudad natal, ahora si podremos competir con arenas de primer nivel.
[B] " Y no hay en América, ni tal vez en el planeta, país de mayor profundidad humana que México y sus hombres. A través de sus aciertos luminosos, como a través de sus errores gigantescos, se ve la misma cadena de grandiosa generosidad, de vitalidad profunda, de inagotable historia, de germinación inacabable.", Pablo Neruda[B] CELEBRANDO 9 AÑOS CON USTEDES |
|
|
|
|
|
#78 |
|
viajes, transportes y +
|
Hasta ahora puedo opinar al respecto... por lo menos se ve un proyecto muy positivo para la zona norte de la ciudad, que va a regenerar mucho ese sector, que combinado con el Tecnoparque y la Alameda Norte son solo el inicio de la renovación de la Industrial Vallejo.
En cuanto a los accesos, nadie ha mencionado el Eje 5 Norte (Poniente 140); esa vialidad tiene la suficiente capacidad para llegar al recinto (existe incluso una rampa de acceso a Av. de las Granjas, al bajar el puente que pasa sobre las vías del tren), y de cualquier forma, con que se agregue un segundo acceso a la estación Fortuna del suburbano se contribuye a llegar a la arena en transporte público. Respecto a su uso "diurno", considero que puede ser usado como recinto de exposiciones, tal y como se puede ver en uno de los renders. Sé que no es el WTC o el Centro Banamex, pero considero que incluso puede ser usado por los corporativos de Tecnoparque (o incluso de las industrias en Vallejo) para la celebración de eventos acotados. Finalmente, no tengo incoveniente en cuanto el nombre. Incluso llamarla "Arena CdM" puede ser idóneo, e incluso desarrollar una estrategia para que las tres letras "CdM" sean sinónimo de Ciudad de México, altenativo al "Mexico City", "MEX", .mx y demás abreviaturas que usan la "x". Además, Azcapotzalco es una zona muy grande; el sector se le ha conocido desde siempre como "Ferrería". ¿Por qué no desarrollar una estrategia de nomenclatura en torno al nombre de la zona?
|
|
|
#79 | |
|
Cerca de Shibuya....
|
Quote:
Solo añadiría no solo monumentos, si no arenas, estadios, aeropuertos, puntos turísticos, etc.. Aparte tiene total lógica el nombre si consideramos que es “hermana” de la Arena Monterrey. Creo que esto tiene razones meramente prácticas y de mercadotecnia. Si sabemos que ya hay una Arena México...
|
|
|
|
#80 | |
|
MEXICO 2010!
|
POSDATA
Quote:
![]() Una excepción a mi promesa, por tratarse de Captain Skyhawk, (por cierto un nick name en inglés! )CSH: 1.- Con el debido respeto, no recuerdo un solo momento en que haya dicho, propuesto ó insinuado al menos, que "debemos empezar a nombrar nuestros GRANDES MONUMENTOS en inglés" ó podrías refutarme en ello? (Comparativa inaplicable entre El Angel y la Arena) 2.- Cuál es la ventaja? muy simple : Repito : El idioma más utilizado y exitoso a NIVEL GLOBAL - hasta hoy al menos - para fines de TURISMO, NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA es el Inglés. 3.- Ver el punto número uno. En conclusión creo que soy muy deficiente para explicarme ó existe un problema de otro tipo, ya que por tus comentarios asi lo percibo. En fin. Viva la ARENA MEXICO!
|
|
![]() |
| Tags |
| arena, ciudad de méxico, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|