daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 21st, 2009, 06:28 PM   #1
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 11

MEDELLÍN | Santa Elena | Parque Arví

Bueno, pues quería hacer de este un thread con toda la información y fotos posibles del Parque Arví. A medida que vaya avanzando el thread ré poniendo fotos tomadas por mi y de flickr, y luego el macroproyecto que se esta haciendo en este gran parque regional.

"El PARQUE ARVI es una propuesta ecoturística conformada por seis núcleos localizados en las veredas de Piedras Blancas, Piedra Gorda y Mazo, en el corregimiento de Santa Elena, área rural del municipio de Medellín, capital del Departamento de Antioquia, ubicado al noroccidente de Colombia. Es un parque abierto, desarrollado en 1.761 hectáreas de predios públicos que mediante la construcción de una oferta turística organizada permite consolidar una estrategia de conservación y promoción de las potencialidades y fortalezas del corregimiento de Santa Elena exaltando el ecoturismo, el patrimonio arqueológico, la tradición silletera y la variedad en flora y fauna, propia de este bosque de niebla."

"El PARQUE ARVÍ es una estrategia de conservación y de desarrollo, es una unidad de actuación ambiental, social, patrimonial y económica. Este proyecto busca conservar el medio ambiente del bosque de niebla y el patrimonio cultural, mediante el cuidado, el uso planificado y racional de los recursos naturales de esta región, para poner al servicio de comunidad local, nacional e internacional la riqueza ambiental y cultural del Corregimiento, que hasta ahora es vulnerable. Igualmente se plantea dentro del ordenamiento territorial como una barrera natural entre lo urbano y lo rural. Se concibe el Parque como una estrategia para impulsar nuevas y necesarias formas de ocupación territorial y las maneras de aprovechamiento de los bienes y servicios ambientales en la búsqueda de la sostenibilidad. Constituyéndose en un aula viva para la educación ambiental y cultura."

12.000 hectáreas de naturaleza

Mapa del Parque

Vista Aérea

Sitio Web: http://www.parquearvi.org/index.php

Last edited by alejoaoa; March 21st, 2009 at 07:35 PM.
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 21st, 2009, 07:16 PM   #2
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

PRIMERA ENTREGA, más que nada es un vistazo general al Parque Arví. Las fotos fueron tomadas principalmente de flickr, mas delante pondré las mias.

Bueno, pues como ya algunos saben, el Parque Arvi se caracteriza por sus bosques nativos, y tambien por los bosques sembrados de pinos que muchos tienen más de 60 años. Tambien el parque tiene una importante fauna, especialmente de aves.

Harry Potter?

Desde cierto punto del parque se puede evr la ciduad de Medellin

Este es un restaurante

Cabañas, que pueden ser alquiladas

Nuevo Hotel Piedras Blancas - 4 Estrellas

Proxima entrega: Parque Arví por alejoaoa

Last edited by alejoaoa; March 21st, 2009 at 09:27 PM.
Old March 21st, 2009, 08:11 PM   #3
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 192

Se respira tanta naturaleza y tranquilidad! Espero que la mano del hombre no lo deteriore en unos años .
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2009, 08:25 PM   #4
incon100t
Living the Day!

incon100t's Avatar

Likes (Received): 2

Muy lindo y natural...
Old March 21st, 2009, 08:56 PM   #5
Icpajack
Registered User

Icpajack's Avatar

Likes (Received): 16

Bonito thread
Old March 22nd, 2009, 12:25 AM   #6
jorgemed
Registered User

jorgemed's Avatar

ya quiero irrrrrrrrrrr!!! (pero cuando esté el metrocable)
Old March 23rd, 2009, 03:44 AM   #7
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 38

Impresionante Santa Helena, ese sitio es encantador y lo que mas me gusta es el clima !! ese frio que se siente durante el dia y ver los amaneceres con una espesa niebla, el viento tan fresco y puro que se respira durante todo el dia lo relajan a uno.. he tenido la oportunidad de estar en Santa Helena dos veces y uno se siente en un bosque de los Hermanos Grim, las casas y la vegetacion parecen sacados de una historia para niños, los hongos rojos con bolitas blancas mezclados con el pasto, los arboles y algunas casas me hicieron sentir en un cuento de esos...tambien la tradición de las silletas es muy fuerte por ese lugar y las costumbres paisas se sienten mas que nunca empezando por la fonda "El Chispero" en la que pude estar una ocasion .....definitivamente me declaro admirador numero uno de Santa Helena y yo creo que todo el que tenga la oportunidad de ir a ese lugar se va a enamorar tambien.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 03:47 AM   #8
Pablo323
Au Pays de Merveilles.

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 277

Quote:
Originally Posted by jorgemed View Post
ya quiero irrrrrrrrrrr!!! (pero cuando esté el metrocable)
Están en los cimientos de la primera columna.

Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 09:20 PM   #9
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Likes (Received): 3

Ya sé porqué un metrocable hasta allá!

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledo
D-LinK™ no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2009, 06:29 AM   #10
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 256

WOoo que hermosura tiene Medellín atras!! un espectaculo!

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2009, 08:06 AM   #11
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

me encanto este proyecto k bn por medallo ojala k hagan el metrocable lo mas pronto posible

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2009, 04:23 PM   #12
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by kamilo rxn View Post
me encanto este proyecto k bn por medallo ojala k hagan el metrocable lo mas pronto posible
Escuché que estaría listo para mediados de este 2009

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledo
D-LinK™ no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2009, 04:31 PM   #13
Dimota
BANNED

Likes (Received): 0

ahora mi critica: santa helena es un santuario para los paisas, debemos proteger al maximo esta reserva, y me preocupa q ante tanta obra y construccion noverdosa tipo metrocable etc. se genera una presion inmobiliaria sobre este sector q ya de por si ha sido intervenido sin la autorizacion de las curadurias y entes de control que ya sabemos sirven para tres cosas...

muy bueno el proyeto pero q se garantice el cuidado de los caminos indigenas, lagos vegetacion etc y se RESTRINGA AL MAXIMO LA CONSTRUCCION pues ya veo hoteles, supermercados y en estico un carrefour u ooootro centro comercial.

ademas desde ya se deberian estar haciendo campañas para promover el cuidado de la naturaleza, q lleven a los colegios y les enseñen a pasear sin dejar basuras que repartan bolsas de reciclaje en las buseticas q suben desde m/llin pa q la gente no deje su inmundicia en el bosque...hay muchas formas para culturizar y me preocupa q aun no veo nada, y yo como asiduo vistitante de sta helena cada vez veo mas basura, recordemos que una cosa es sta helena actualmente y otra sera cuando se pueda subir en metrocable y el restante de desarrollos incrementen el flujo de visitantes a nuestro principal pulmon
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2009, 04:54 PM   #14
D.D.
BANNED

correcto, aunque el metrocable al parque arvi es una buena estrategia para que los paisas salgan al parque, preocupa ver que esten costruyendo tanto en un parque unico en colombia.. ojala que no lo destruyan porque para mi es un patrimonio natural.
D.D. no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2009, 05:08 PM   #15
Philip Vann
Registered User

Philip Vann's Avatar

Likes (Received): 0

Por mi parte sí me parece bacano que haya algo de infrastructura que permita aprovechar al máximo del parque, pero hasta ahí. Con el metrocable, el hotel y las cabañas que mostraron es más que suficiente.

Lo otro es que hay que impulsar, paralelamente, una campaña de conciencia ambiental y de cultura ciudadana, para que la gente sepa cuuidar el parque y no lo llenen de basura -la última vez que fui a Santa Elena, en una caminata, me dio rabia ver tremenda piñata de basura al lado de una quebrada -
Philip Vann no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2009, 07:20 PM   #16
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dimota View Post
ahora mi critica: santa helena es un santuario para los paisas, debemos proteger al maximo esta reserva, y me preocupa q ante tanta obra y construccion noverdosa tipo metrocable etc. se genera una presion inmobiliaria sobre este sector q ya de por si ha sido intervenido sin la autorizacion de las curadurias y entes de control que ya sabemos sirven para tres cosas...

muy bueno el proyeto pero q se garantice el cuidado de los caminos indigenas, lagos vegetacion etc y se RESTRINGA AL MAXIMO LA CONSTRUCCION pues ya veo hoteles, supermercados y en estico un carrefour u ooootro centro comercial.

ademas desde ya se deberian estar haciendo campañas para promover el cuidado de la naturaleza, q lleven a los colegios y les enseñen a pasear sin dejar basuras que repartan bolsas de reciclaje en las buseticas q suben desde m/llin pa q la gente no deje su inmundicia en el bosque...hay muchas formas para culturizar y me preocupa q aun no veo nada, y yo como asiduo vistitante de sta helena cada vez veo mas basura, recordemos que una cosa es sta helena actualmente y otra sera cuando se pueda subir en metrocable y el restante de desarrollos incrementen el flujo de visitantes a nuestro principal pulmon
Los procesos que se estan llevando a cabo en Santa Elena no perjudican en nada su estado natural. Al contrario, lo que se quiere es crear consciencia de lo que tenemos, hacer que aumente nuestro sentido de pertenencia hacia el parque. El metrocable, por ejemplo no contamina en absoluto y la estación esta realizada con materiales acordes con el entorno. Lo de las adecuaciones que van a hacer también es igual, simplemente van a poner servicios necesarios en el parque, y al mismo tiempo lo van a embellecer,obviamente sin desentornar con su entorno, por eso utilizaron las temáticas.

Y nada de carrefours, alli no pueden construir eso. Las construcciones que han hecho respetan completamente el esquema a seguir en el parque, utilizando materiales orgánicos. Mas importante añun es que al menos el hotel al que te referís, no contamina en lo absoluto. LA energía es reciclada, y creo que hasta páneles solares tienes; los sanitarios vacían con agua reciclada, igual las duchas, etc... Mejor dicho, los proyectos son ecológicos, pero eso si, brindan servicios necesarios.
Old March 25th, 2009, 06:14 PM   #17
jorgemed
Registered User

jorgemed's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablo323 View Post
Están en los cimientos de la primera columna.

jaja pa gomosiar cuando este listo :P
Old March 25th, 2009, 06:41 PM   #18
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 289

Quote:
Originally Posted by Dimota View Post

Este es un emprendimiento de caracter turistico, pero de tursimo ecologico, una oportunidad para lo que se denomina desarrollo sostenible.

Si algo han mostrado los desarrollos es que la infraestructura propuesta esta acorde con este principio y asi lo haran las demas, ateniendose a las situaciones de cada uno de los diferentes ecosistemas presentes en el parque, puesto que cada intervencion se hara de acuerdo a los espacios.

Estos emprendimientos son la forma de culturizar.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2009, 06:46 PM   #19
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Este es un emprendimiento de caracter turistico, pero de tursimo ecologico, una oportunidad para lo que se denomina desarrollo sostenible.

Si algo han mostrado los desarrollos es que la infraestructura propuesta esta acorde con este principio y asi lo haran las demas, ateniendose a las situaciones de cada uno de los diferentes ecosistemas presentes en el parque, puesto que cada intervencion se hara de acuerdo a los espacios.

Estos emprendimientos son la forma de culturizar.
Old March 26th, 2009, 01:36 AM   #20
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Next!

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules