daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools
Old May 2nd, 2009, 02:58 AM   #41
davincci11
Registered User

davincci11's Avatar

Likes (Received): 1

jajajjaja yo tmbn lo note. pero no me daba pena comentarlo

Eso si PERRO

Sponsored Links

Old May 4th, 2009, 04:48 AM   #42
ECM
[CJ arq]

ECM's Avatar

Likes (Received): 7

Que notaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
NO veo la hora que vayamos... es el lugar perfecto para la camara y el talento jaja. no?
ECM no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2009, 05:17 AM   #43
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 118

Quote:
Originally Posted by ECM View Post
Que notaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
NO veo la hora que vayamos... es el lugar perfecto para la camara y el talento jaja. no?
Jaja, uf! A ver que tal nos queda el corto por allá, hay que seguir el tráiler!

Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2009, 06:21 PM   #44
Dimota
BANNED

Likes (Received): 0

Cable Arví ya tiene montadas tres pilonas

Redacción elcolombiano.com - Publicado el 5 de mayo de 2009

Tres de las 23 pilonas que hacen parte del cable Arví, en el corregimiento de Santa Elena, ya fueron instaladas informó este martes el Metro de Medellín.

Se trata de las torres identificadas con números 19, 22 y 23 que están ubicadas cerca al sitio donde se construye la estación Arví, que servirá de punto de llegada a los visitantes del parque natural. La altura de éstas es de 11.5, 13 y 6.5 metros, respectivamente.

Estas pilonas son los puntos que sirven como apoyo al cable al que se engancharán las 27 cabinas (en la primera etapa) que transportarán a los usuarios en los 4.6 kilómetros de recorrido que tendrá la línea turística del metro.

Las obras deberán estar listas en el último trimestre del año informó la empresa, que añadió que con el proyecto se han generado 224 empleos.
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2009, 07:28 PM   #45
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Que buena noticia!

SEGUNDA PARTE, de fotos mías.

Más y más bosques. Esos arboles son cipreces, creo.

Noten las capas de musgo.

Saliendo del bosque...

Muuuuu

Esta iglesia me fascinó, me recuerda algunas construcciones holandesas

Instagram:
alejoaoa
Old May 6th, 2009, 03:44 AM   #46
EddieMed
EddieMed

EddieMed's Avatar

Likes (Received): 3

Muy buenas imagenes, no veo la hora para que este listo ese metrocable, solo imaginense cuando ya este "volando" sobre ese hermoso bosque de pinos...
EddieMed no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2009, 04:25 AM   #47
Kronoz
Registered User

Kronoz's Avatar

Likes (Received): 66

la verdad que una zona muy agradable para turismo ecologico responsable, muy cerca de medellin, y transmite como paz...y esos bosques..no hay que ir a irlanda. mucho potencial pero de forma compatible con el ecosistema -republica dominicana es un ejemplo de los parques para el turismo pero responsables con el medio ambiente, y aqui en cbia, en algunas partes-
Kronoz no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2009, 04:46 AM   #48
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 323

A mi me preocupa una cosa.....ese bosque es demasiado bonito y todavía esta muy bien cuidado, pero con ese metrocable la gente va a llegar por montones y con ellos la basura y la falta de cultura de tanto hpta que no quiere ni cuida nuestras cosas:
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2009, 04:53 AM   #49
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Quote:
Originally Posted by LocoAir View Post
A mi me preocupa una cosa.....ese bosque es demasiado bonito y todavía esta muy bien cuidado, pero con ese metrocable la gente va a llegar por montones y con ellos la basura y la falta de cultura de tanto hpta que no quiere ni cuida nuestras cosas:
Yo pienso que con ellos va a llegar conciencia, y respeto al bosque

Instagram:
alejoaoa
Old May 6th, 2009, 05:24 AM   #50
Philip Vann
Registered User

Philip Vann's Avatar

Yo creo, espero, confío y tengo mucha fe en que, con el nuevo metrocable, venga también una campaña cívica de la magnitud de Cultura Metro, pero referente a la conservación del Parque Arví.
Philip Vann no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2009, 08:53 PM   #51
Dimota
BANNED

Quote:
Originally Posted by Philip Vann View Post
Yo creo, espero, confío y tengo mucha fe en que, con el nuevo metrocable, venga también una campaña cívica de la magnitud de Cultura Metro, pero referente a la conservación del Parque Arví.
ojala hermano, aun asi me parece que estan en mora pùes cuando construyeron el metro mucho antes de su inauguracion ya estaban trabajando en las campañas (eso me contaron)...y particularmente la conciencia ambiental creo q es algo mas demorado
Old May 6th, 2009, 08:55 PM   #52
Dimota
BANNED

REPITO ESTE POST QUE PUSE EN EL TREHAD DE TRANSPORTES:

el proyecto esta simplemente espectacular desde lo tecnico y precisamente por eso me surge una inquietud:

¿cuanto vale disfrutar de esta maravilla?...

el historial de algunas obras de urbanismo "social" no ha sido tan bueno que digamos, por ejemplo el parque explora y el parque norte son carisimos para la gente pobre y apesar que nos deleitemos con tan buena arquitectura y urbanismo no es posible que hagamos campaña y le pongamos el rotulo de "social" a unas obras que son tan costosas para la gente pobre

POr ejemplo en el parque norte si uno no se va a montar en nada tiene que pagar la entrada de igual manera y si vas a llevar a tus hijos pero mientras caminas con tu esposa , abuela etc son 15 por cabeza...si sos pobre simplemente estas en el lugar equivocado...eso no es urbnanismo social nunca, la gente de los alrededores valoriza su propiedad y todo pero debemos buscar que estas obras q se sostienen con dineros publicos sean accequibles para los pobres....de estrato 4 para arriba ahi si cobre sin dolor y con eso financie el sostenimiento de las obras..eso es distribuir riqueza q debe ser la labor de los gobiernos

ojala y no salgan con que el arvi sera un parque pa que la gente del poblado y laureles vayan a disfrutar de la naturaleza y los de sto domingo a vender chicles y empanadas a las afueras.
Old May 6th, 2009, 09:07 PM   #53
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 916

A los pobres se les dan grandes descuentos, sólo necesitan llevar los servicios donde muestren el estrato. Sin mencionar todas las ocasiones en las que hay entradas gratis.

Lo que es NO investigar bien.

Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2009, 10:46 PM   #54
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 1574

Sin mencionar que la entrada al jardin botanico es gratis gracias a la Alcaldia, igual las bibliotecas publicas, los parques deportivos nuevos y otros escenarios en la ciudad.

Por otra parte se han dado jornadas para el ingreso gratis o con grandes descuentos a los escenarios que Dimota menciona, para las personas con sisben, instituciones educativas publicas e incluso el publico en general.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2009, 09:27 AM   #55
bonice
Registered User

bonice's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dimota View Post
REPITO ESTE POST QUE PUSE EN EL TREHAD DE TRANSPORTES:

el proyecto esta simplemente espectacular desde lo tecnico y precisamente por eso me surge una inquietud:

¿cuanto vale disfrutar de esta maravilla?...

el historial de algunas obras de urbanismo "social" no ha sido tan bueno que digamos, por ejemplo el parque explora y el parque norte son carisimos para la gente pobre y apesar que nos deleitemos con tan buena arquitectura y urbanismo no es posible que hagamos campaña y le pongamos el rotulo de "social" a unas obras que son tan costosas para la gente pobre

POr ejemplo en el parque norte si uno no se va a montar en nada tiene que pagar la entrada de igual manera y si vas a llevar a tus hijos pero mientras caminas con tu esposa , abuela etc son 15 por cabeza...si sos pobre simplemente estas en el lugar equivocado...eso no es urbnanismo social nunca, la gente de los alrededores valoriza su propiedad y todo pero debemos buscar que estas obras q se sostienen con dineros publicos sean accequibles para los pobres....de estrato 4 para arriba ahi si cobre sin dolor y con eso financie el sostenimiento de las obras..eso es distribuir riqueza q debe ser la labor de los gobiernos

ojala y no salgan con que el arvi sera un parque pa que la gente del poblado y laureles vayan a disfrutar de la naturaleza y los de sto domingo a vender chicles y empanadas a las afueras.

hace mucho tiempo vi y creo que me esta fallando la memoria,pero me parece que va a hacer $3200 la montada. No se si hay otra tarifa para entrar al parque en si, espero que no.
bonice no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2009, 04:36 PM   #56
Philip Vann
Registered User

Philip Vann's Avatar

Eso sería como que empezaran a cobrar la entrada a los cerros.

Y $3200 para subir hasta allá no me parece mucho, teniendo en cuenta que subiría 3 veces más rápido que un micro de Santa Elena y con una frecuencia de operación mucho mayor (nada de esperar media hora a que al micro le dé la gana de arrancar).
Philip Vann no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2009, 05:30 PM   #57
Dimota
BANNED

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Sin mencionar que la entrada al jardin botanico es gratis gracias a la Alcaldia, igual las bibliotecas publicas, los parques deportivos nuevos y otros escenarios en la ciudad.

Por otra parte se han dado jornadas para el ingreso gratis o con grandes descuentos a los escenarios que Dimota menciona, para las personas con sisben, instituciones educativas publicas e incluso el publico en general.

Quote:
Originally Posted by Pablo323 View Post

A los pobres se les dan grandes descuentos, sólo necesitan llevar los servicios donde muestren el estrato. Sin mencionar todas las ocasiones en las que hay entradas gratis.

Lo que es NO investigar bien.

que bueno...relamente Pablo323 tal ves estaba desactualizado pues hasta el año pasado el problema persistia, incluso ayer averigue y me contaron que fue precisamente la presion de algunos concejales y comunidad en general la que hizo reversar la medida.

inicialmente si se habian puesto precios ridiculos pero el periodico la urbe (periodico de la udea premio nacional de periodismo) eswcribio un extenso reportaje sobre el urbanismo social y se creo un ambiente de reclamacion que hizo reversar la politica de costos ...porque lo q debe ser claro es q si se le quiere llamar urbanismo social debe ser barato por defecto.

jdapenao: nadie hablo del jardin botanico, aunque este lugar tambien se estaba convirtiendo en un espacio para hacer convenciones y cocteles de riquitos (leer articulo de pascual gaviria (hijo del exgerente de epm) sobre el tema) y menos mal ya se le abrio el espacio a eventos gratuitos y al alcance de todos
Old May 7th, 2009, 05:33 PM   #58
Dimota
BANNED

ME PREMITO PONER UN POST DEL FORISTA DESMOND HUMME:

Esa discusión la tuvimos el año pasado y en eso si estoy de acuerdo con el señor genio.

BRAZALETES:

13 Atracciones Tarifa Semana 2009 Tarifa Fin de Semana 2009

$ 21.500 $ 22.500

6 Atracciones Tarifa Semana 2009 Tarifa Fin de Semana 2009

$ 15.000 $ 15.800

5 Atracciones Tarifa Semana 2009 Tarifa Fin de Semana 2009

$ 11.800 $ 12.300

4 Atracciones Tarifa Semana 2009 Tarifa Fin de Semana 2009

10.800 $ 10.800

11 Atracciones Tarifa Semana 2009 Tarifa Fin de Semana 2009

$ 11.800 $ 12.300

5 Atracciones Tarifa Semana 2009 Tarifa Fin de Semana 2009

$ 5.500 $ 5.500

0 Atracciones Tarifa Semana 2009 Tarifa Fin de Semana 2009

$ 4.500 $ 4.500

Complemento - Cambio de Opción
Aplica sólo con ingreso general a Extremo o Fantasía

Tarifa Semana 2009: $ 17.200.
Tarifa Fin de Semana 2009: $ 18.000.
Nota: (I) Ilimitado.

ATRACCIONES:

Avión

Caracterìstica Tarifa 2009
Una sola vez $ 3.800

Jungla

Una sola vez $ 3.800

Viaje al centro de la Tierra

Una sola vez $ 5.500

Juegos de Feria

4 monedas de 500 $ 2.000

OTROS SERVICIOS

Guardapaquete

Todo el Día $ 1.000

Parqueadero Motos

Todo el Día $ 3.000

Parqueadero Carros

Todo el Día $ 4.500

Seguro de Lluvia

Si se activa, tiene Vigencia de 30 días $ 1.500

Se hace muy costoso, precisamente, la gente va al parque a disfrutar de las atracciones.
Old May 8th, 2009, 06:32 PM   #59
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Estación Arví! A esto me refería! Desarrollo+amabilidad con el entorno. Cortesia de Philip Van.

Instagram:
alejoaoa
Old May 24th, 2009, 10:15 PM   #60
Dimota
BANNED

Entre la mula y el helicóptero el cable llega a Arví

LAS RECUAS TUVIERON que "meter el hombro" para abrir camino en el bosque del Parque y precedieron en su labor a la que harán las aeronaves. El nuevo cable, de 4,6 kilómetros se entregará el próximo 31 de octubre.

León J. Saldarriaga L. - Medellín | Publicado el 24 de mayo de 2009

La mula, en su primera fase, y el helicóptero, en las que faltan, irrumpieron en la rutina tradicional de este tipo de construcciones, para hacer del montaje del cable al Parque Arví una experiencia novedosa.

El que será el más largo del sistema de cables del Aburrá (4,6 kilómetros), ya se abrió paso por una trocha en medio del inmenso bosque, en la que se siembran las pilonas metálicas que soportarán la estructura.

De las 23 que tendrá ya se han montado 6 en zona de Santa Elena, con alturas variables, dado que la más alta es de 28 metros y la menor tiene 6 metros en la llegada. Nada qué ver con el cable de Santo Domingo, donde hay pilonas de 40 metros, porque aquí la topografía es más suave y allá hay pendientes mayores.

Para sembrar una de ellas (la 17), la ingeniería se tuvo que rendir a la valentía y funcionalidad de las mulas, al acudir a recuas que transportaran los materiales de las fundaciones y los segmentos de metal de las pilonas. La razón es que muchas están localizadas en mitad del bosque y como no hay forma de ingresar ningún transporte automotor, los constructores tuvieron que regresar a los arrieros.

¿Y por qué el salto al helicóptero? Pero en algunos sitios es tan difícil el acceso que ni las mulas podrían llevar la pesada carga sin destruir el bosque para abrirles paso.

Menos aún, precisa Theodoro Kurk, ingeniero del proyecto, podrían ingresar los camiones que llevan los equipos y las grúas para instalarlos, ante lo cual surge el helicóptero como única solución. Con el aparato se hará algo similar a lo que realiza Ecopetrol en parajes remotos para el montaje del oleoducto, incluso parecido a lo que se acaba de hacer para instalar el cable del cañón del Chicamocha, en Santander.

Entre hombres, mulas y helicópteros, lo que estima la conducción del proyecto es que en dos meses se habrá instalado la totalidad de las 23 pilonas para continuar con el montaje del componente electromecánico.

Un gran patio de trabajo
Pero en lo que será el punto de llegada del sistema, en una especie de inmensa batea, cuyas paredes están revegetalizadas, se concentran las tareas más visibles.

En este gran patio de 1.400 metros cuadrados se trabaja en el montaje de la estructura electromecánica de la estación de llegada y de retorno de las cabinas (soportes, poleas, rieles de circulación y el sistema de tensión permanente). A la vez, en la fundación de la zona técnica o de lo que será el garaje de las cabinas cuando no operan, algo así como el que se instaló en La Aurora en el Cable a Occidente.

Y a 4,6 km. de allí también se avanza en la construcción de la estación de transferencia, en Santo Domingo Savio, donde se labora en el vaciado en concreto de las estructuras, porque es la más alta y parecida a las que se tienen en las otras líneas de cable.

Para casi 5,0 km. de longitud, admite kurk, 23 pilonas parecen pocas debido a que se tendrán vuelos muy largos, cercanos a los 450 metros entre una y otra, bien sobre el bosque o entre él.

Esto lo permiten la topografía suave y el menor peso que tendrá que transportar el sistema, el cual se distribuye a lo largo de la longitud, entonces no hay tanta formación de catenaria. Es decir que el cable no cae tanto y se pueden tener longitudes mayores.

Aunque lo deshabitado de la zona que atraviesa hacen presumir en una menor intervención social, en comparación con los dos desarrollos que lo preceden, el sociólogo del metro, Juan Álvaro González, cuenta que hace año y medio se trabaja con las comunidades de Santa Elena y de la Comuna 1, en las cuales hay facilitadores sociales oriundos de la zona para canalizar las inquietudes de los habitantes y socializar el proyecto. "Ha sido menos conflictivo porque hay una experiencia de ciudad que lleva un valor agregado".

En Santa Elena, destaca, hay 18 aprendices bachilleres del Sena capacitándose en cultura metro, quienes servirán de multiplicadores de esos saberes para cuando el cable esté en servicio.

¿Y cuando comenzará a volar con usuarios? La certeza que notifica el metro es que la entrega será el próximo 31 de octubre con la idea de celebrar, un día después, los 14 años de operación del sistema de transporte masivo.

En otro bosque queda la inquietud de si en esa fecha estará listo el Parque Arví en su plenitud o en una de sus partes.

Servicio y utilidad

Conjunto de la obra va en 54%

La directora de Planeación del Metro, María Elena Restrepo, subrayó que de las 214 personas vinculadas al proyecto, el 36 por ciento (78) corresponde a mano de obra de la zona de influencia, de ellas 28 mujeres cabezas de familia, en especial de los barrios Santo domingo, La Esperanza, La Avanzada, Carpinelo, El Compromiso, Nuestra Señora del Rocío, la vereda Granizal y el corregimiento Santa Elena.

En cuanto a los avances, destacó que todos los componentes y los suministros internacionales están en el país (en el centro de acopio de Santa Elena), exceptuando seis cabinas que están en proceso de ser despachadas de Francia.

Como quiera que en Santo Domingo ya se empezó a construir en altura, consideró que a finales de junio se pueda iniciar el montaje electromecánico.

En su conjunto, explicó que la obra avanza en un 54 por ciento, con la expectativa de entregarlo el 31 de octubre para que el Parque abra la primera de sus etapas.

El cable al Parque Arví demanda una inversión de 45.000 millones de pesos.

LES AGRADEACO Q ME DIGAN COMO LE HAGO PARA QUE LA FOTO ME SALGA EN EL TAMAÑO GRANDE COMO LA VEO EN MI COMPUTADOR??

Last edited by Dimota; June 17th, 2009 at 06:44 PM.

Reply

Thread Tools

Posting Rules