daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Reply

Thread Tools
Old April 16th, 2009, 09:47 PM   #101
eipoklen
cylipollas member

eipoklen's Avatar

Likes (Received): 382

Tenia un par de fotos en la camara, son de hospitales/ universidad/ Estrella de Izar/ y un par de la estacion de renfe...
Avenida universidad

Parcela del "nuevo" conservatorio

Por la glorieta...

Parcela para viviendas sociales

Hospitales:
Chimeneas que deberian "adaptar" con un parque o algo...

Un par de Estrella de Izar, se hizo de noche...

Y dos de trenecicos

eipoklen no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 16th, 2009, 10:15 PM   #102
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Likes (Received): 26

Así da gusto...la verdad que últimamente los "capitalinos" os estais portando,eh!!

El Hotel+Aparcamiento+Galería Comercial me deja sensaciones encontradas....ya que tienen soluciones muy diferentes...y en sí es un mismo edificio....lo cierto que lo que más destaca sobre el resto es el Hotel....esa combinación de colores, a mi modo de ver, no es la más acertada.....aunque habrá que esperar.....Y como se ve sí que finalmente la Galería Comercial corresponderá con los render que circulan por ahí....a ver si las promotoras y constructoras se "curran" unos buenos conjuntos residenciales en la zona...y quedará magnífico...

En cuanto a las Chimeneas de las Tejeras...yo siempre he apostado a que hagan un gran marque-mirador ahí...con un tratamiento "exquisito" y singular.....a ver si con el paso de los años y el crecimiento de la ciudad por esa zona se hace algo......lo cierto es que el Barrio de Asunción está cambiando ya bastante.....no sé que será de ese aspecto rural-chabolista en unos añines.....me hago una ligera idea

Saludos!!

Gracias por las afotos....yo a ver si subo algunas del Parque Eólico de Magarinos-Tabladas(Cepeda Alta-Bierzo Alto).....

Saludos!!

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
La BañezaVillablinoBembibreValverde
CacabelosFabero ValenciaLa Robla
kzurrin no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2009, 10:33 PM   #103
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by kzurrin View Post
Así da gusto...la verdad que últimamente los "capitalinos" os estais portando,eh!!

El Hotel+Aparcamiento+Galería Comercial me deja sensaciones encontradas....ya que tienen soluciones muy diferentes...y en sí es un mismo edificio....lo cierto que lo que más destaca sobre el resto es el Hotel....esa combinación de colores, a mi modo de ver, no es la más acertada.....aunque habrá que esperar.....Y como se ve sí que finalmente la Galería Comercial corresponderá con los render que circulan por ahí....a ver si las promotoras y constructoras se "curran" unos buenos conjuntos residenciales en la zona...y quedará magnífico...

En cuanto a las Chimeneas de las Tejeras...yo siempre he apostado a que hagan un gran marque-mirador ahí...con un tratamiento "exquisito" y singular.....a ver si con el paso de los años y el crecimiento de la ciudad por esa zona se hace algo......lo cierto es que el Barrio de Asunción está cambiando ya bastante.....no sé que será de ese aspecto rural-chabolista en unos añines.....me hago una ligera idea

Saludos!!

Gracias por las afotos....yo a ver si subo algunas del Parque Eólico de Magarinos-Tabladas(Cepeda Alta-Bierzo Alto).....

Saludos!!
Yo también jeje:

Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2009, 10:43 PM   #104
telares
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Pablooox View Post
Yo también jeje:

Y esa foto de que es?
XD

Muchas gracias por las fotos elpoken, la verdad es que estamos que nos salimos estos días XD

A mí me gusta lo que han hecho en hospitales, habrá que ver como queda el tema del centro comercial y a que rematen la zona para decir la última palabra, pero bueno, la idea al menos es buena.

Saludos
telares no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 12:00 AM   #105
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

No sé XD, yo busque "demolición" en "guguel" y nada, ahí salió eso XD.

En fin, es evidente que eso acabará siendo algo grande, pero bueno... tal y como nos tiene la Junta, no esperaría algo como un parque, esperaria un barrio residencial cutrón, de viviendas de protección oficial, que para variar, nos hiciese perder otra oportunidad más de tener algo emblemático más allá de lo de siempre. El gran parque pues, quedaría reducido a una nimiedad de 10-15.000 metros cuadrados máximo... y alrededor, viviendas de Viproelco.

¡Saludos!

PD: Estoy pesimista, vale... XD.
Old April 17th, 2009, 12:04 AM   #106
925jorge
BANNED

Location: Ponferradino exiliado en León, León, Región Leonesa

Joer, en esta foto el hospital parece un pepinazo de la ostia...

925jorge no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 12:14 AM   #107
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

¿Y no lo es? .

Fijate, cuando entres a León, por cualquier autovía o autopista, solo se distinguen con claridad tres cosas, la primera, la catedral, estratégicamente situada en el medio, la segunda, las chimeneas de la vidriera (que nos hace parecer "industriales" y todo) y la tercera... el hospital, una mole gris de no menos de 12 plantas situada en los altos de nava...

¡Saludos!
Old April 17th, 2009, 12:30 AM   #108
leonin
Registered User

Quote:
Originally Posted by Pablooox View Post
¿Y no lo es? .

Fijate, cuando entres a León, por cualquier autovía o autopista, solo se distinguen con claridad tres cosas, la primera, la catedral, estratégicamente situada en el medio, la segunda, las chimeneas de la vidriera (que nos hace parecer "industriales" y todo) y la tercera... el hospital, una mole gris de no menos de 12 plantas situada en los altos de nava...

¡Saludos!
coincidis conmigo en que deberian hacer otro gran hospital?esa zona esta colapsada!
leonin no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 04:22 PM   #109
eipoklen
cylipollas member

eipoklen's Avatar

Yo veo mas necesario que hagan uno entre La Bañeza y Astorga, en Leon capital creo que estamos surtidos a medio/ largo plazo.
Sumale la "ampliacion publica" de San Juan de Dios, y si ya les diera por rehabilitar Condesa y Jose Aguado creo que a nivel provincial estariamos bastantes surtidos.
Que amplien o hagan algo con el de fuentesnuevas y si dotan el de Villablino y hacen uno entre Astorga y La Bañeza creo que ayudaria a unos tiempos muy buenos en caso de emergencia desde casi cualquier punto de la provincia...
Yo veria mal un hospital nuevo en Leon capital, teniendo en cuenta que mucha gente no vive en la capital ni alrededores y ellos tambien tienen derecho a tener una asistencia digna, sin tener que andar haciendo kilometros como bobos.

De todas formas al hospital de Leon le quedan años de obras, y no solo en los edificios, tambien esta pendiente soterrar la Ronda Este, y darle acceso por la nueva ronda interior... que seguira muriendo en el cervantes no?

Por cierto, en breves momentos subo un paseo post resaca que di esta "mañana" por Puente Castro y La Lastra.
Old April 17th, 2009, 04:48 PM   #110
925jorge
BANNED

Quote:
Originally Posted by eipoklen View Post
Yo veo mas necesario que hagan uno entre La Bañeza y Astorga, en Leon capital creo que estamos surtidos a medio/ largo plazo.
Sumale la "ampliacion publica" de San Juan de Dios, y si ya les diera por rehabilitar Condesa y Jose Aguado creo que a nivel provincial estariamos bastantes surtidos.
Que amplien o hagan algo con el de fuentesnuevas y si dotan el de Villablino y hacen uno entre Astorga y La Bañeza creo que ayudaria a unos tiempos muy buenos en caso de emergencia desde casi cualquier punto de la provincia...
Yo veria mal un hospital nuevo en Leon capital, teniendo en cuenta que mucha gente no vive en la capital ni alrededores y ellos tambien tienen derecho a tener una asistencia digna, sin tener que andar haciendo kilometros como bobos.

De todas formas al hospital de Leon le quedan años de obras, y no solo en los edificios, tambien esta pendiente soterrar la Ronda Este, y darle acceso por la nueva ronda interior... que seguira muriendo en el cervantes no?

Por cierto, en breves momentos subo un paseo post resaca que di esta "mañana" por Puente Castro y La Lastra.
Impaciente...
Old April 17th, 2009, 04:51 PM   #111
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

El complejo hospitalario de León se encuentra prácticamente al límite de su capacidad y la Junta ya esta mirando para crear un segundo hospital en el área urbana de la ciudad, donde censados están el 40% de leoneses de la provincia (que luego serán muchos más, porque por ejemplo, yo mismo, vivo en León, pero estoy censado en Villamañán). Desde ese punto de vista, un segundo hospital se justifica más que de sobra... ya que me atrevería a decir que más de la mitad de León vive en la capital.

Ahora, yo creo que sería mejor priorizar la construcción de un nuevo hospital entre La Bañeza y Astorga, en una de las dos ciudades (la que tenga más población en un radio de 30 km) y luego dotar de contenido al de Laciana, para después ampliar el de Ponferrada y seguir con la construcción del segundo hospital del área urbana leonesa.

¿Lo de soterrar la Ronda Este es verdad?, lo del acceso a la ronda interior sigue muriendo en Cervantes, sí... pero aún así, creo que no hay planteado ninguno para tráfico privado, ya que han jodido el acceso con un carril bus... que esperemos sepan usar metiendo frecuencias entre 7 a 8 minutos para el bus ahí (de todas las líneas que llevan al hospital).

jeje, esperamos las fotinas .

Ah!, comentar una cosa, que siempre que lo veo cuando salgo de la ULE digo... esto tengo que comentarlo:

¿Os habéis fijado que son seis carriles lo que hay ahí? dos de bajada y cuatro de subida. Es curioso... no hay un vial así en todo León (aunque no es más que una mera coincidencia, porque son totalmente herméticos entre sí).

¡Saludos!
Old April 17th, 2009, 07:44 PM   #112
telares
BANNED

El hospital de León ya está saturado, y cuando terminen la remodelación del todo no va a cambiar. esto ya se está denunciando a nivel político. No sé si alguno ha tenido que sufrir las urgencias del Hospital de León, porque luego la propaganda juntera es la bomba. Yo hará seis meses tuve que ingresar y la zona de ingresos estaba a rebosar con gente que llevaba 12 horas esperando con ataques de nervios, pacientes con camas en los pasillos etc. Una auténtica vergüenza.

Que es eso de priorizar? O hace falta o no hace falta. Hace falta que terminen con la tomadura de pelo de Villablino, hace falta que amplien el de Ponferrada, es urgente el hospital La Bañeza-Astorga, que ya se quieren escaquear los junteros con el nuevo centro de salud de Astorga. y hace falta un nuevo hospital en León.
Es que como ya estamos acostumbrados a que estemos dejados de la mano de dios ya tendemos a decir "bueno... como no nos van a traer nada los reyes vamos a pedir poquitin..."

La Junta como ente que nos gobierna tiene la obligación de darnos una asistencia sanitaria digna, que para eso pagamos nuestros impuestos. Preferiríamos que nuestros impuestos los gestionase otro ente, pero que le vamos a hace, son ellos. Es que parece que la junta "nos da" o "no nos da" y lo que realmente ocurre es que pagamos impuestos para que nos hagan carreteras, hospitales, etc y se lo gastan en fundaciones Villalar, publicidad "regional" masiva y preferentemente en lugares a los que prefiero no referirme para no herir susceptivilidades....

Bueno perdón por la chapa, ha sido un cabreo súbito. XD

Saludos
Old April 17th, 2009, 10:47 PM   #113
eipoklen
cylipollas member

eipoklen's Avatar

A ver, "me se entienda" si el hospital del bierzo contara con mas camas, mas especialidades, vamos que fuera un centro bien dotado muchisima gente dejaria de acudir al hospital de leon, en Villablino y en un futurible Astorga/ La Bañeza no existirian muchas especialidades, pero por su situacion si se podrian implantar unidades especificas que permitieran a la gente de los pueblos y de astorga no tener que bajar a Leon.
En ese escenario se podria ver si realmente el hospital de Leon esta saturado o no, pero vamos que veo mas probable la opcion de un segundo hospital en Leon...
Son formas de ver las cosas...no te enfades.
Por cierto, el foro y el photobucket me han dado la tarde a eso de las 16/17. Ahora culego el paseico...
Old April 17th, 2009, 11:12 PM   #114
eipoklen
cylipollas member

eipoklen's Avatar

Calle La Lastra, creo que en un futuro conectara con el Puente del Area Deportiva

Y del otro lado...

Contrastes

Papelera del año... como las del campus...

Cosas curiosas

Esta doble acera se merece un reportaje en exclusiva

Placas solares en el edificio de antes

Un banco

Y otro

Y otro

Y ahora todos a la vez

Viproelco amarillas

Parque... a ver cuando lo acaben...

Otras dos de las amarillas

Bloques en la calle la lastra, y un Aldi.

Casa con un tejado raro.

Y ATENCION a la joya del barrio

En persona es aun mas enana.
Y esta es la parte "trasera del callejon", en medio de la ya conocida calle la lastra...

Y otra "maravilla"...

Y un bloque mas

Mas tarde el de la Lastra.
Old April 17th, 2009, 11:20 PM   #115
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Pues... son bonitos y todo . A ver como quedan los verdes y los rojos .

¡Saludos!
Old April 17th, 2009, 11:23 PM   #116
telares
BANNED

Pues no sé, a mi las viproelco amarillas me gustan, me parecen originales, sobre todo para ser de protección oficial.

Pedazo documento gráfico lo de los bancos imposible mayor cúmulo de despropósitos XD Lo de la Papelera de cuando eramos todavía reino o imperio tampoco está mal XD

Podías haber sacao algo que estuviese bien puesto XD

Gracias por el reportaje elpoken, no está nada mal para estar de empalme XDXD
Old April 17th, 2009, 11:24 PM   #117
925jorge
BANNED

¿Cómo? ¿Que el Hospital Psiquiatrico de Santa Isabel y la sede de Caja España estaban lejos?...

Old April 17th, 2009, 11:28 PM   #118
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Es curioso como ha ido evolucionando el mobiliario urbano en nuestra ciudad, ahora que me pongo a pensarlo XD. Primero piedra (¿es piedra, no?), luego de madera con un respaldo que cubre todo y luego... de madera con un respaldo canijo XD.

Ya tenemos una nueva especie, junto al pezcarro... XD
Old April 17th, 2009, 11:39 PM   #119
eipoklen
cylipollas member

eipoklen's Avatar

Desde la glorieta

Direccion Bernesga

Fuentecicas

Jose Aguado

Un metro un arbol...

Bloque en la glorieta, direccion alcalde Jose Aguado/ Puente Castro.

¿A que se parece esto?

Mobiliario

Adosados

Boulevard Central

Y bueno...

Y no me moje ni nada...

Seguimos. Atencion al primer edificio

Desde uno de los ramales del Boulevard

Mismo ramal direccion Carrefour

Y ahora... Inteco+ Escultura de la Camara+ Cosas tras el muro de hormigon del Inteco...
Inteco

Atencion al letrero de EDIFICIO PLAZA, es el bloque de antes...

Otros bloques

Y ahora...

Esta quedando decentillo, especialmente el Boulevard Central "le falta carril bici", pero es subsanable por 4 duros.
Old April 18th, 2009, 12:00 AM   #120
telares
BANNED

Muchas gracias elpoken, piazo.

Me encanta la torre nueva blanca enfrente del Inteco. La verdad es que en cuanto a edificios los hay chulisimos, pero siempre hay alguno al lado horroroso que jode el conjunto...

En general está quedando bastante bien, que pena de Perrault que no van a hacer......

En cuanto a Urbanización me gusta mucho tambien, cuando empiece a vivir gente y vayan terminando los edificios va a quedar muy pero que muy guapo.

Saludos

Reply

Tags
area metropolitana, arquitectura, león, obras, proyectos

Thread Tools

Posting Rules