daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old March 28th, 2009, 02:46 AM   #21
Zauber
BANNED

Likes (Received): 0

Me gusta mas el decorado interior que estaba ideado en un principio que el que se quedo finalmente. Impresionantes planos, llenos de lujo y elegancia.

Muy buena información.
Zauber no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 28th, 2009, 03:01 AM   #22
mex_mec
ubi bene ibi patria

mex_mec's Avatar

Likes (Received): 283

A mi también como que me agrada más el de un principio que el que quedó... IMPRESIONANTE!...
mex_mec no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 03:09 AM   #23
dagetdf
Registered User

dagetdf's Avatar

increible, simplemente maravilloso!!!
de verdad que bellas artes hubiera sido una d elas casas de ópera mas lujosas que se hubieran hecho.. lástima que la situacion politica de aquel momento hizo imposible que se terminará de realizar
Old March 28th, 2009, 03:20 AM   #24
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 1053

No hay que perder de vista, que más de 30 años pasaron entre los inicios del exterior del Palacio y la ejecución de su interior. La Revolución mantuvo los trabajos en un "stand-by" (no necesariamente parados, pero sí a un ritmo muy menor que el de antes) durante un buen, y luego intervinieron las broncas del hundimiento porque los ingenieros encargados (Los Hermanos Millikan, de Nueva York) no tomaron en cuenta las caracteristicas tan peculiares del subsuelo defeño. Un hundimiento de más de 3 metros en 12 años fue el resultado de su ignorancia, debido al peso de los materiales. Ya para los principios de la década de los 1930, Federico Mariscal fue el encarcado de terminar el interior y lo hizo muy de acuerdo con la modernidad de la época y además--me imagino--con un espíritu post-revolucionario. Como el Art-Déco era ya la moda y no el Art-Nouveau, pues el primero ganó la batalla como el estilo que usarían para el interior. Pero, lejos de percibir una guerra de estilos, yo creo que hay una muy curiosa armonía--o digamos, comunión--entre el exterior y el interior del Palacio. Siempre me ha gustado la combinación de los dos estilos. No creo que Bellas Artes haya perdido ni lujo ni elegancia, por adoptar una decoración distinta en su interior.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 04:48 AM   #25
dagetdf
Registered User

dagetdf's Avatar

Es cierto que el hundimiento del edificio fue un factor determinante en su construcción ya que de no haber presentado este problema la obra hubiera sido entregada entre 1910 y 1911 por lo que he leido y hoy en día lo conoceriamos bastante diferente, pero como lo mencionas el teatro fue proyectado en E.U.A y desconocian el tipo que suelo sobre el que construian y apenas se comenzaron a hacer los cimientos y ya se hundia el edificio.

En mi opinión no soy simpatizante del art decó (cuestion de gustos) y aunque tengo entendido que el interior de bellas artes junto con la torre chrysler en nueva york son consideradaos la máxima expresión del art decó a nivel internacional me hubiera gustado mas ver la obra cumbre de Boari completa y en todo su espelndor.

Last edited by dagetdf; March 28th, 2009 at 04:53 AM.
dagetdf no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 05:04 AM   #26
ludendorff
Registered User

ludendorff's Avatar

Likes (Received): 87

Ese libro esta padrísimo...hasta tiene los costos del proyecto del Nuevo Teatro Nacional. También algunas obras de Boari...y lo más interesante, todo un rollo de Boari de "por qué decidióp ese estilo y esa forma" según huyendo a la obsoleta distribución de herradura y a los excesos de la ópera de París.

Se encuentra en la Samuel Ramos, ahí botado y olvidado...afortunadamente es de esos libros que aún nadie a robado "por falta de interés"

Oye, recurdo haber visto alguna vez una imagen del proyecto de "remodelación" de Palacio Nacional, siguiendo el estilo del Palacio de Correos ¿tendrás la imagén? me quedé con ganas de ella y nunca la volví a encontrar
ludendorff no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 05:37 AM   #27
Zauber
BANNED

Que joya de libro, ojalá lo guarden como se debe antes de que alguien se interese en el y "desaparesca".
Zauber no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 06:41 AM   #28
toto_df
Registered User

toto_df's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by ludendorff View Post
Ese libro esta padrísimo...hasta tiene los costos del proyecto del Nuevo Teatro Nacional. También algunas obras de Boari...y lo más interesante, todo un rollo de Boari de "por qué decidióp ese estilo y esa forma" según huyendo a la obsoleta distribución de herradura y a los excesos de la ópera de París.

Se encuentra en la Samuel Ramos, ahí botado y olvidado...afortunadamente es de esos libros que aún nadie a robado "por falta de interés"

Oye, recurdo haber visto alguna vez una imagen del proyecto de "remodelación" de Palacio Nacional, siguiendo el estilo del Palacio de Correos ¿tendrás la imagén? me quedé con ganas de ella y nunca la volví a encontrar

Si el libro es una hermosura, icluso tambien vienen cartas del gobierno de por que no prosiguio el proyecto como tal y lo cambiaron, viene toda una serie de problemas que honestamente no se cuales son, tendria que ver un arquitecto y decir si realmente eran problemas para continuarlo como estaba originalmente planeado... tambien vienen cartas de Boari al gobierno quejandose de por que no lo contrataron hasta la finalizacion del recinto...

yo compre ese libro en el pasaje de gante, en una libreria que esta ahi, el precio que tenia era de 500 pesotes, pero a mi me lo dejaron en 450... inmediatamente lo compre, un libro asi, no todos los dias se me presenta
Old March 28th, 2009, 07:42 AM   #29
toto_df
Registered User

toto_df's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by ludendorff View Post

dejame investigar, un amigo es fanatico de comprar libros sobre construcciones de la ciudad de mexico y proyectos antes de los 20's a ver si por ahi encuentro una imagen, esa no me la sabia
Old March 29th, 2009, 06:09 AM   #30
chuchomotas
Registered User

chuchomotas's Avatar

Likes (Received): 2

increible muy hermoso
infinitas gracias
por haber compartido estas imagenes e informacion y espero puedas subir muchas mas
Old July 7th, 2009, 11:27 PM   #31
Brasileiro Welling
Registered User

Brasileiro Welling's Avatar

si, hermoso tread.....

el gobierno deberia reconsiderar la construccion del proyecto inicial del palacio legislativo

encuanto a bellas artes, el diseño original luce muy bien, me hubiese gustado que hubiese quedado así

.... disculpen, pero no hay más fotos?
Old July 8th, 2009, 12:40 AM   #32
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 182

El Palacio de Bellas Artes es una joya arquitectónica en donde los dos estilos arquitectónicos se mezclan de una manera armoniosa creando un verdadero palacio, orgullo de la ciudad.
El Palacio Legislativo fue un proyecto que de haberse terminado, hubiera coambiado por completo a la ciudad. Sin embargo dudo mucho que a alguien le interese invertir en una construcción de ese tamaño.

In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan
Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
ominorg no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 01:28 AM   #33
klimt_90
BANNED

No cabe duda que aunque a Porfirio Díaz lo tachen muchos de dictador, es el unico gobernante junto a Maximiliano I que tenian un exelente gusto por la estetica para adornar la ciudad, ahora nos construyen cada porqueria

En la Primera foto se ve mucho mas grande de lo que es el Palacio Actual, asi de enorme se hubiera visto mas esplendoroso, hubiese sido un icono de México para el mundo como Versalles o el Parlamento Ingles.
klimt_90 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 01:44 AM   #34
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Likes (Received): 343

Quote:
Originally Posted by klimt_90 View Post
No cabe duda que aunque a Porfirio Díaz lo tachen muchos de dictador, es el unico gobernante junto a Maximiliano I que tenian un exelente gusto por la estetica para adornar la ciudad, ahora nos construyen cada porqueria
Es simplemente porque tenían poder absoluto y acceso directo a las arcas publicas sin cuestionamientos o criticas, los más grandes ejemplos de la arquitectura mundial (como Versalles, La Hermitage o Sabadab) se deben a regimenes bastante sanguinarios y nocivos para su propio pueblo.

Ahora un gobierno tiene que convencer y cabildear hasta para construir una telesecundaria o un parabus.

Twitter: @sassanenteheran

Instagram: @sassanjavier

I just don't know you
And you don't know me at all
SassanPahlavi no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 02:39 AM   #35
klimt_90
BANNED

Quote:
Originally Posted by SassanPahlavi View Post
Es simplemente porque tenían poder absoluto y acceso directo a las arcas publicas sin cuestionamientos o criticas, los más grandes ejemplos de la arquitectura mundial (como Versalles, La Hermitage o Sabadab) se deben a regimenes bastante sanguinarios y nocivos para su propio pueblo.

Ahora un gobierno tiene que convencer y cabildear hasta para construir una telesecundaria o un parabus.
Y en México no esta en un regimen bastante sanguinario?

para mi los ciudadanos vivimos como en la Francia del sigo XVI, gobernantes, nobles y plebellos, solo que nuestros gobernantes son unos ineptos caciques ineficientes y pendejos sin gusto por el arte y la estetica.

Solo hay que irse a dar una vuelta por Santa Fé para darse cuenta que en este país el buen gusto no existe, es una pena que esa gente que viva en la zona mas Exclusiva de la ciudad tenga tan mal gusto para adornar las calles y avenidas por donde transitan a diario, lo gracioso es que la amyoria se siente viviendo en New York weee.
klimt_90 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 06:59 AM   #36
Anak-tij
In the Border

Anak-tij's Avatar

Likes (Received): 1301

Quote:
Originally Posted by Coracero View Post

Eso es todo un patrimonio !!! Con esto y de haberse terminado el Palacio Legislativo Federal, serian las joyas de la corona del Porfiriato.

Y sigo pensando por que no lo realizan enun futuro, ese momunto a la revolucion no me gusta a comparacion de este PALACIO. llorare toda mi vida y del pais solo por no darle paciencia para construirla.

Anak-tij no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2010, 07:34 PM   #37
mauruts
Registered User

Hola, soy estudiante de arquitectura de Montevideo, Uruguay. Me gustaria saber si alguein tiene o sabe donde conseguir las plantas y otros graficos del Palacio de bellas artes de la ciudad de Mexico, que los necesito para un trabajo de historia de la arquitectura latinoamericana.
Muchas gracias.
mauruts no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2010, 10:10 AM   #38
DeNeza401
Registered User

DeNeza401's Avatar

Likes (Received): 313

Muy buena informacion.
DeNeza401 no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2010, 05:47 PM   #39
Brasileiro Welling
Registered User

Brasileiro Welling's Avatar

toto ya no puse más fotos
Old June 24th, 2010, 03:06 AM   #40
MEZCAL
Sigo y soy....el camino

MEZCAL's Avatar

Likes (Received): 1509

Como ven Don Porfirio echaba la casa por la ventana con estos edificios
no me imagino cuanto lujo y glamour iban a adornar al Palacio de Bellas Artes

ojala la dictadura hubiera durado otros 30 años mas para que tuvieramos Palacio Legislativo jejeje
MEZCAL no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules