|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
Me encanta el diseño vertical del Hotel Jardín, según leí era el más lujoso de su época.
Tengo varias preguntas sobre este Hotel:
|
|
|
#82 | |
|
Megalopolitano
Likes (Received): 64
|
Quote:
2.- Ocupaba la cuadra completa... A partir de 1957 pasó a ser sede del Poder Ejecutivo del Estado Aragua (Gobernación), sufriendo nefastas alteraciones en sus instalaciones (más que todo en su fachada Norte). La parte posterior pasó a ser sede de la Asamblea Legislativa del Estado Aragua (hoy Poder Legislativo). Asimismo su esquina SurOeste pasó a ser sede de la Contraloría General del Estado Aragua. 3.- Su fachada Norte queda en la Av. Miranda, frente a la imponente Plaza Bolívar. Su fachada Sur da hacia la calle Páez; Por el Este le pasa la Av. Bermúdez y por el Oeste la calle Brion. 4.- Fue inaugurado el 19 de diciembre de 1930, durante la dictadura de Gómez. 5.- Actualmente funcionan algunas dependencias de la Gobernación. Y siguen funcionando el poder legislativo (¿?) y la contraloría (¿?).
A Los Pies Del Henri Pittier... Imponente, Verde y Hermosa... Maracay Last edited by AuriRojo; June 21st, 2011 at 05:47 AM. |
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
|
![]() Gracias Auri muy completa tu información... Seria bueno hacer un antes y despues de este hotel (fotos), para que los foristas que no conocemos a Maracay veamos su cambio...
*********** No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino. Last edited by jgamir; June 21st, 2011 at 05:23 AM. |
|
|
|
|
|
#84 |
|
Megalopolitano
|
Eso sería muy deprimente, créeme.
|
|
|
#85 |
|
Registered User
Likes (Received): 84
|
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
Orgullosamente Maracayero
Likes (Received): 21
|
Pues a mi me sigue gustando mucho el diseño actual de la Gobernación (antiguo Hotel Jardín) a pesar de los cambios que tuvo de aqui para aca, Que la verdad yo no los veo tan malos..
|
|
|
#87 |
|
Lacra Escuaca
Likes (Received): 229
|
¡Es horrible!
Aunque me agrada el color y las columnas, esos huecos (tragaluces o como se llamen) me parecen espantosos. También detesto lo que hicieron en las plantas superiores. Esos pasillos y balcones, los ventanales del último nivel pudieron haberse mantenido y hacer los cambios en planta baja (porque estemos claros, ese pasillo de haberse mantenido se prestaba para vendedores ambulantes, indigentes y demás, tal como pasa con el Museo de Antropología entre la Soublette y Mariño)
|
|
|
|
#88 |
|
The garden City
Likes (Received): 86
|
Fernando en donde tienes el gusto?
El Hotel jardín lo dañaron
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
En esa foto nocturna y con esas luces no se ve tan mal, hay que verlo en una vista diurna para apreciar mejor las diferencias… aunque prefiero las restauraciones respetando lo más posible el original, allí en realidad se ve que hicieron unos cambios drásticos como eliminando los pasillos exteriores y las ventana superiores, colocándoles otras que en mi parecer no le favorece. En fin creo que el cambio fue total menos la entrada principal que aparentemente se mantiene casi igual al original…
Gracias jonesinch
|
|
|
#90 |
|
Registered User
|
![]() Construcción de la Plaza Bolívar ![]() Estatua de Sucre, Maracay 1930. En la parte superior la estatua de Sucre en Caracas ![]()
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Como se habra sido esa epoca en que se empesaron a hacer construcciones importante aqui, me gusto mucho ver como era maracay en esos tiempo
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
|
Algunas a colores
![]() ![]() ![]()
|
|
|
#93 |
|
|
EXTRAORDINARIAS FOTOS jgamir!!!!!!! Me encantan todas, pero me llama mucho la atención aquella donde sales Residencias Calicanto, y aun todavía no estaba la Cosmopolitan y la otra de la AV Bolivar donde se ve el Edif, Samy y los locales comerciales y edificios pequeños que había en la época.
Grandes fotos! sigue asi!
¿¿Donde Estan mis €uros?? Last edited by Euro-Maracay; June 25th, 2011 at 05:03 AM. |
|
|
|
|
|
#94 |
|
...
Likes (Received): 172
|
Me gustaron las 3 ultimas
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible. |
|
|
|
|
|
#95 | |
|
Megalopolitano
|
Que imponente se veía Residencias Calicanto cuando era la reina del lugar.. Me imagino que muchos deseaban ser dueños de alguno de sus PH. Yo hubiese sido uno
![]() Quote:
![]() . . . Interesante también la foto de la construcción de la grandiosa Plaza Bolívar.
|
|
|
|
#96 |
|
|
![]() EPIC FAIL MIO! Disculpen, fue un lapsus mental que tuve...
|
|
|
#97 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
De verdad muy bella se ve la Bolívar en esa foto y residencias calicanto se veía demasiado bien en ese tiempo ojala y junto con la cosmo le den un cariñito.
|
|
|
|
#98 |
|
|
Hace como unos 5 o 6 años atrás (no se exactamente) le hicieron un cariño al edificio que esta al lado de residencias calicanto, que creo que es la parte de las oficinas de ese conjunto residencial.La pintaron, la arreglaron y quedo bien, Lo malo es que debieron usar pintura bien chimba por que ya a esa parte le hace falta de nuevo pintarla, ya que se esta manchando por la lluvia y ya anda cayendo la pintura de nuevo como antes....
|
|
|
#99 |
|
Megalopolitano
|
Si, ese se llama Centro de Especialidades Calicanto.
|
|
|
#100 |
|
Registered User
Likes (Received): 84
|
------------
Last edited by jonesinch; November 6th, 2012 at 09:28 PM. |
|
|