daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Área Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 122 votes, 4.77 average.
Old March 12th, 2010, 02:53 AM   #2041
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1320

Estaria genial ese aporte (y)
tacall no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 12th, 2010, 04:43 PM   #2042
¡¡¡Vane.....!!!
"Genio eres libre"

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 348

Señores

En especial Traffic y mherrera.

Este no es tema para política o debatir, es para informaciòn y avances del proyecto.

Esta es mi última advertencia y llamado de atenciòn, luego se enojan porque amanecen briggeados.

No vuelvan a tergiversar los threads, no vuelvan con discusiones políticas y sobre todo no vuelvan a hacer oidos sordos a lo que la moderaciòn pide, la paciencia tiene su límite y sinceramente a mi no me interesa si me llaman nazi o lo que sea.

Acá se respeta las normas y punto!
Old March 13th, 2010, 12:22 AM   #2043
jorge18
Registered User

Likes (Received): 0

podrian poner mas fotos de los ultimos avances del METRO??. Queremos novedades!!

Sra. Moderadora : podria ajustar la hora del sistema??, es confuzo escribir algo y al publicarlo sale otra hora y dia. Ademas de ser mas cordial al momento de escribirnos?.

Saludos,
jorge18 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 12:36 AM   #2044
gustavoffp
Registered User

Likes (Received): 76

Quote:
Originally Posted by jorge18 View Post
podrian poner mas fotos de los ultimos avances del METRO??. Queremos novedades!!

Sra. Moderadora : podria ajustar la hora del sistema??, es confuzo escribir algo y al publicarlo sale otra hora y dia. Ademas de ser mas cordial al momento de escribirnos?.

Saludos,
Señorita no señora!!! Si porfa Vane me confunden los horarios incluso hay threads que comienzan con comentarios antes de la presentación.

Saliendo de la offtopicseria, he visto que están rompiendo el carril de los buses de la Marzano antes de llegar a Higuereta, por qué??? se nesecita romper buena parte de la pista para poner tubos??? no creo...
Old March 13th, 2010, 12:41 AM   #2045
jorge18
Registered User

Quote:
Originally Posted by gustavoffp View Post
Señorita no señora!!! Si porfa Vane me confunden los horarios incluso hay threads que comienzan con comentarios antes de la presentación.

Saliendo de la offtopicseria, he visto que están rompiendo el carril de los buses de la Marzano antes de llegar a Higuereta, por qué??? se nesecita romper buena parte de la pista para poner tubos??? no creo...

Es que pareció, sorry.
Yo he visto que han cerrado completamente la parte baja (subsuelo) del Ovalo Higuereta no dejando pasar ni a buses ni a autos particulares; me imagino que será para poner las columnas del METRO

Saludos,
jorge18 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 12:42 AM   #2046
gustavoffp
Registered User

Quote:
Originally Posted by jorge18 View Post
Es que pareció, sorry.
Yo he visto que han cerrado completamente la parte baja (subsuelo) del Ovalo Higuereta no dejando pasar ni a buses ni a autos particulares; me imagino que será para poner las columnas del METRO

Saludos,
Hablando de ese tramo, no crean que van a comerse una parte de la pista, simplemente se coloca una plataforma del viaducto parecida a la que hay en la intersección de Tomás Marzano con Los Próceres, es más larga y tiene unos refuerzos en la parte inferior para soportar el peso en donde no hay columnas.
Old March 13th, 2010, 01:40 AM   #2047
ElNino77
Viva Arequipa !

ElNino77's Avatar

Likes (Received): 1

De repente, aprovechan de la obra para remodelar las avenidades ...
ElNino77 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 02:34 AM   #2048
ElioG77
Viajando sobre rieles

ElioG77's Avatar

Likes (Received): 276

Yo creo que aprovechando la construcción de la plataforma del Tren se procedera a remodelar la avenida Tomas Marsano, eliminando el actual corredor central para buses ya que actualmente solo es utilizado adecuadamente en el tramo Atocongo-Ovalo Higuereta, de allí el tramo del Ovalo a Angamos es subutilizado por las combis de la ruta Surquillo-Nueva Esperanza-Lurin. Hay que recordar que el tren tiene la exclusividad de transporte por las avenidas por las que va a pasar, y entonces se podria remodelar la Tomas Marsano ampliandola quizas a 3 carriles y construyendo carriles de giro a la izquierda en intersecciones tan complicadas como Villaran y Roca y Bologna.
ElioG77 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 02:46 AM   #2049
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 109

Quote:
Originally Posted by ElioG77 View Post
Yo creo que aprovechando la construcción de la plataforma del Tren se procedera a remodelar la avenida Tomas Marsano, eliminando el actual corredor central para buses ya que actualmente solo es utilizado adecuadamente en el tramo Atocongo-Ovalo Higuereta, de allí el tramo del Ovalo a Angamos es subutilizado por las combis de la ruta Surquillo-Nueva Esperanza-Lurin. Hay que recordar que el tren tiene la exclusividad de transporte por las avenidas por las que va a pasar, y entonces se podria remodelar la Tomas Marsano ampliandola quizas a 3 carriles y construyendo carriles de giro a la izquierda en intersecciones tan complicadas como Villaran y Roca y Bologna.
Los giros a la Izquierda son nocivos para el transito, para eso es mejor y más amigable con el transito, darle la vuelta a la manzana siguiente e ingresar a la via deseada.

Wicca en dieta!!!

https://www.google.com.mx/maps/@-12.0853165,-77.0071477,61711m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!6m1!1szoutZBCOGW7c.k4vFJ3W8rdnE

"Una nación que no trabaja de forma constante en la erradicación de la discriminación de toda índole, será eterna esclava de los perjuicios que esta causa en la unidad, identidad y desarrollo de sus ciudadanos y su sociedad."

Henry Geldrez.
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 07:12 AM   #2050
DaviX
EL lado oscuro de la Luna

DaviX's Avatar

de acuerdo con lo de darle vuelta a la manzana. Regresando al topic alguien puede confirmar si se esta trabajando en paralelo y/o en horario nocturno? porque me parece que no...
Old March 13th, 2010, 03:00 PM   #2051
gustavoffp
Registered User

Quote:
Originally Posted by DaviX View Post
de acuerdo con lo de darle vuelta a la manzana. Regresando al topic alguien puede confirmar si se esta trabajando en paralelo y/o en horario nocturno? porque me parece que no...
En horario de oficina y también en turno noche. Pero en la madrugada y las mañanas no. Un día pasé ha eso de la 1a.m. y solo había un obrero vigilando a la interperie (pobre hombre, en que pensara tanto rato para no aburrirse).
Old March 13th, 2010, 03:07 PM   #2052
gustavoffp
Registered User

Quote:

Ayer volví a pasar a eso de las 11p.m. y me dí cuenta que estas sanjaz son de aproximadamente 10x10m. y hasta donde alcanzó mi vista no tenian fondo, una profundidad maldita. Se separan cada 15 o 20 metros y como ya dije abarcan todo el espacio donde van a ir las columnas más el carril de los buses. Están desde la Av. Surco hasta el óvalo.
Old March 13th, 2010, 03:46 PM   #2053
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 109

FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!

Wicca en dieta!!!

https://www.google.com.mx/maps/@-12.0853165,-77.0071477,61711m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!6m1!1szoutZBCOGW7c.k4vFJ3W8rdnE

"Una nación que no trabaja de forma constante en la erradicación de la discriminación de toda índole, será eterna esclava de los perjuicios que esta causa en la unidad, identidad y desarrollo de sus ciudadanos y su sociedad."

Henry Geldrez.
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 04:18 PM   #2054
thicken
Registered User

Likes (Received): 10

muy bueno! deveras
Old March 13th, 2010, 05:44 PM   #2055
0cool
Registered User

0cool's Avatar

Likes (Received): 884

Quote:
Originally Posted by tacall View Post
Estaria genial ese aporte (y)

Foto del año pasado...

Foto de esta semana...

Lo que se viene:
0cool no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 06:41 PM   #2056
gustavoffp
Registered User

Quote:
Ayer volví a pasar a eso de las 11p.m. y me dí cuenta que estas sanjaz son de aproximadamente 10x10m. y hasta donde alcanzó mi vista no tenian fondo, una profundidad maldita. Se separan cada 15 o 20 metros y como ya dije abarcan todo el espacio donde van a ir las columnas más el carril de los buses. Están desde la Av. Surco hasta el óvalo.
Hoy salió Alan a mostrar las tremendas sanjaz, son megazapatas para las columnas, se construirán 400 de ellas en 200 días. Lo que me sorprendió fue que parece que las columnas se harán en el centro de la vía de buses y no en la berma central. Fotos que lo confirmen por favor.
Old March 13th, 2010, 06:41 PM   #2057
Casi Rojo
Registered User

Likes (Received): 18

A pedido del respetable público, ........ FOTOS

Esta mañana me ví gratamente sorprndido con la vilocidad con que se avanza, se empezó el día 2 de marzo, y hoy 11 días después ya están vaceando concreto y se pueden ver las primeras columnas, múltiples excavaciones y gente trabajando en el primer frente entre la Av. surco y la Av. Ayacucho.

Casi Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 06:44 PM   #2058
gustavoffp
Registered User

Wau.. CasiRojo..!!! demorastes menos de un minuto en contestar mi pedido.. jajaja .

Pero como es eso de las columnas... están en medio de la pista o en la berma central, porque no distingo bien???
Old March 13th, 2010, 06:59 PM   #2059
Casi Rojo
Registered User

Likes (Received): 18

Quote:
Wau.. CasiRojo..!!! demorastes menos de un minuto en contestar mi pedido.. jajaja .

Pero como es eso de las columnas... están en medio de la pista o en la berma central, porque no distingo bien???
Las 2 primeras fotos las tomé cruzando la pista auxiliar al borde del enrejado, al parecer va a ser una sola gran columna a lo ancho de la via. me parece que a los lados de ella hay espacio mas que suficiente para que circulen los carros x que supongo que el corredor segregado ya fué
Casi Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 07:11 PM   #2060
Alejo85
Registered User

Likes (Received): 294

gracias por als imagenes , osea sera una sola columna en toda la ruta o solo por zonas ??

Reply

Tags
linea 1, metro, metro de lima, metros

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules