|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#15321 |
|
Registered User
Likes (Received): 39
|
los aires acondicionados necesitan espacios cerrados para climatizar bien si abren las ventanas estan malogrando el efecto d enfriar porq deja entrar aire del exterior mas caliente
"XEROJARDINES"... La mejor opción para tapar los enormes terrales de Lima ... http://www.infojardin.com/galeria/da...5/IMG_7859.jpghttp://www.arbolesornamentales.es/xero2.jpg http://floresyjardin.es/wp-content/u...jardineria.jpg |
|
|
|
|
|
#15322 |
|
Chilina Bridge
Likes (Received): 76
|
ademas de la perdida de energia..
|
|
|
|
|
|
#15323 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
si pues..tienes razon..por eso es que cuando estas en un automovil con aire acondicionado y de repente quieres abrir la ventana ..casi siempre la persona que conduce te dice que cierres la ventana o sino apaga el aire acondicionado...creo que es en general para todo..no solamente para el metro.
|
|
|
|
|
|
#15324 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Desde SJL quise bajarme en bus lo mas cercano posible a la estación Grau y no existe buses todos pasan lejos, la única opción es caminar varias cuadras de Grau, pero con tanto choro no vale la pena.
|
|
|
|
|
|
#15325 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#15326 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
¡Hola Gente!
Estuve en el grupo que probamos una mañana el Metro allá por junio o julio. Hoy volví a subir y les cuento cómo me fue. Mi ruta era corta: de Higuereta a San Roque Entré a la estación Cabitos y pregunté a la chica de la puerta "¿al sur?" y me dice "¿sur?". Parece que están mecanizadas a orientarse o hacia Villa o hacia Grau. No estaría de más conocer que hay quienes preguntamos como orientación al sur o al norte. Bueno, me indicó correctamente subir por la izquierda (en esa estación es así). Ya arriba me doy cuenta que soy el único que esperaba hacia el sur; se me acerca el joven orientador y me dice que el Metro va a pasar recién a las 11.00 am y, en ese momento, era las 10.42 (parece que acababa de pasar uno). Caballero, me dije, a esperar (¿18 minutos de frecuencia?). En la acera de enfrente, conté 38, y luego 41, personas que recogió el Metro hacia el norte. Mientras esperaba llegaron unas diez personas más que nos embarcamos hacia el sur a las 11.00 puntual (buen dato del orientador). También me puse a contemplar el panorama desde mi ubicación y noté un bello ángulo del Morro Solar visto por sobre la avenida Paseo La Castellana, así como los trabajos en parte del parque María Reiche, junto a Polvos Rosados. Lo malo fue el estado del techo de la estación (ese que parece calamina) que más parece gris que azul como fue cuando lo hicieron. Una lavadita le vendría a pelo. Dentro del Metro, el ambiente es de lo mejor, la gente usa sus celulares y llama sólo para decir "¡Estoy en el Tren"... "¡...es igualito al de Buenos Aires..." "...no subía desde que era niño en el Cusco antes de que lo privaticen..." Una persona comenta que debería haber Tren hacia el cono norte y yo le acoto que se está construyendo hacia San Juan de Lurigancho pero que está en cada uno de los ciudadanos presionar a las autoridades a expandir la red del Metro hacia toda la ciudad y no aceptar Metropolitanos cuando ya estamos conociendo la diferencia entre ambos sistemas. Bueno, a las 11.04 ya estaba bajando en la estación Chávez. Un comentario aparte para el acceso a las estaciones. En Higuereta, desde el CC Santa Rosa, no hay semáforo peatonal para cruzar la avenida Aviación; hay vehicular pero el pestón no lo ve. En San Roque, para cruzar desde la estación Chávez, no hay tampoco semáforo peatonal, pero sí lo hay vehicular y éste puede verse. Estas cositas deben ser corregidas lo más antes posible. Y sigamos apoyando la revolución del transporte público en nuestra ciudad. |
|
|
|
|
|
#15327 | |
|
Registered User
|
Quote:
en cualquier sistema de transporte masivo del mundo en la hora peak obviamente que es mas dificil conseguir lugar...en el PERU la gente quiere viajar en hora pico comodamente sentada y con aire acondicionado..un poco mas y piden baño con jacuzzi, televisor LED de 50'', restaurant con delivery, etc. Last edited by astr0b0y77; January 6th, 2012 at 05:53 PM. |
|
|
|
|
|
|
#15328 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#15329 | |||
|
- Abya Yala -
Likes (Received): 99
|
Quote:
Quote:
Deben blokear las ventanas o prohibir que se abran, salvo en casos de emergencia, tal vez los orientadores deberian hacer enfasis en esto, si abres la ventana el aire caliente de afuera entra y ya no le da chance al motor del aire acondicionado de enfriar el tren, tiene que estar cerrado pa enfriarlo, sino esta cerrado no hay manera de que se enfrie, la unica manera de sentir el aire frio seria poniendote debajo del ventilador, de la toma de aire. Quote:
El Metro deberia funcionar desde las 5 am hasta la media noche, diario, de Lunes a Lunes, podria extenderse hasta las 24 horas, pero con frecuencias de media hora o 45 min los Viernes y Sabados.
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando.... ************ Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video) Last edited by julacho; January 6th, 2012 at 05:52 PM. |
|||
|
|
|
|
|
#15330 |
|
Ciclista terco y gritón
Likes (Received): 7
|
![]() Hoy use el Tren y me parece que el A/C tiene una deficiencia de funcionamiento y es su Ventilador. Es bastante debil como para cubrir el vagon.Dicen lo de las ventanas lo cual es muy cierto, pero ni parado bajo el A/C. sientes mucho su efecto. Los A/C tienen 2 funciones importantes, el enfriador y el ventilador. cuando levanté la mano y la peqgue al techo note que su enfriador si enfría, pero su ventilador no logra que el aire se expanda mucho en el vagón. Recuerden que el vagon abre y cierra sus puertas con frecuencia, siendo así si el ventilador no es lo suficientemente fuerte y el enfriador lo suficientemente eficiente, igual se perdería el frío incluso con las ventanas cerradas.
|
|
|
#15331 | |
|
- Abya Yala -
|
Quote:
En los metros que me he subido durante el verano, el ventilador es bien sonoro, notas(con la oreja) que esta funcionando, y se siente que sopla el aire, sientes la corriente de aire sobre la piel, asi estes lejos de la toma de aire. Los ventiladores suelen tener 3 velocidades, bajo, medio y alto, durante el verano tienen que meterle con todo, sino no enfria nada, cada vez que se abre la puerta entra un caloron, de par en par, desde varios frentes. Asi las ventanas esten cerradas hay que meterle todo motor, por que hay que considerar el calor corporal de la gente, sobre todo cuando va lleno. Ya por ejemplo de noche, temprano en la mañana o durante la primavera o el otoño lo bajas a 2 o 1, o sino lo apagas si esta muy frio.
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando.... ************ Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video) Last edited by julacho; January 6th, 2012 at 06:19 PM. |
|
|
|
|
|
|
#15332 |
|
Registered User
Likes (Received): 73
|
Yo recuerdo que cuando subi el martes al tren el que tome de ida hacia VES si estaba enfriando, en cambio en el de vuelta el aire o estaba apagado o estaba recontra bajo porque fue una diferencia notoria de temperatura. Ya no he vuelto a subir asi que no se como estara ahora.
|
|
|
|
|
|
#15333 |
|
al borde de la razón
Likes (Received): 305
|
mañana lo probare saliendo del trabajo
|
|
|
#15334 |
|
Registered User
Likes (Received): 116
|
En horas de la Noche en la Estación Arriola
Jueves 05 de Enero 2012
|
|
|
#15335 |
|
Registered User
|
Desde Estacion La Cultura hasta Estacion San Borja Sur-
Viernes 06 de Enero 2012
LLEGO EL GRAN DIA DEL METRO DE LIMA Last edited by IRACUNDO2010; January 6th, 2012 at 09:02 PM. |
|
|
|
|
|
#15336 |
|
Registered User
|
Hola amigo, el sistema de ventilación suena con escaso ruido, preguntando a los orientadores me dijeron :
1) Si se cierran las ventanas el aire acondicionado funciona normal, si están abiertas se apagan. 2) Algunos vagones , no esta funcionando todos los sistemas de aire acondicionado, algunos solo en la mitad de un vagón por ejemplo.
|
|
|
#15337 | ||
|
- Abya Yala -
|
Quote:
![]() Quote:
su tiempo ir educando sobre el tema, lo bueno que los orientadores son concientes del tema, gracias por la informacion.Los orientadores se merecen un aplauso, gracias a ellos nos estamos educando todos.
|
|
|
|
#15338 |
|
Registered User
|
Jajajaja que buena, por suerte no lo llegue a ver, debe de estar por otros sitios , es que hay tanta gente y para eso esta la policía , los vigilantes, los orientadores, jefes de estación, los policías vestidos de civiles que lo agarrarían y velan por la seguridad del Metro y me faltaba que en Villa el Salvador, anoche hubo 2 patrullas del serenazgo del distrito dando su apoyo.
|
|
|
#15339 |
|
Registered User
|
Tren Eléctrico transportó a 80 mil personas en dos días
LIMA - En sólo dos días, el Tren Eléctrico transportó a 80 mil pasajeros desde su paradero inicial en Villa El Salvador hasta la estación de Gamarra. La mayoría de ellos, afirmó el gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, llegó por curiosidad, por lo que se estima que en los próximos días esa cifra puede descender. Esta empresa obtuvo el visto bueno para operar con pasajeros en 9 estaciones habilitadas por el Instituto de Defensa Civil (Civil) desde el pasado martes 3. Éstas fueron las de Villa El Salvador, Parque Industrial, María Auxiliadora, Jorge Chávez, Ayacucho, Angamos, San Borja Sur, Nicolás Arriola y Gamarra, de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. RUTA COMPLETA. Al cierre de esta edición se anunció que el Tren Eléctrico empezará a operar desde hoy al máximo en sus 19 estaciones, luego de que el pasado miércoles el Indeci entregara la certificación a las tres últimas estaciones que restaban: La Cultura, en San Borja; y Los Cabitos y Atocongo, en Surco. Previamente hizo lo mismo con las de Pumacahua, San Juan, Villa María y Grau. Según Deustua, desde la ,próxima semana podrían iniciar las operaciones con la llamada "marcha blanca" (viajes gratuitos) durante 30 días. El siguiente paso es notificar al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) para que, en un plazo de tres días, emita la autorización de operación comercial. "Una vez que se cuente con la autorización del Ositran -que se calcula debe darse el lunes o martes-, el Metro de Lima comenzará los viajes gratuitos durante un mes, de 6.00 a 22.00 horas", manifestó. El martes pasado, el referido organismo informó que el Metro de Lima no tenía un plan de contingencia, por lo que era indispensable comprobar que el tren cuente con seguridad y calidad en el servicio al usuario. Esto fue aclarado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (ver dato). Enrique R. Escudero - enrodriguez@epensa.com.pe Dato La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico informó el miércoles que la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales aprobó el 28 de diciembre el Plan de Contingencia presentado por el Metro de Lima. FUENTE http://diariocorreo.pe/nota/61221/tr...s-en-dos-dias/
|
|
|
#15340 |
|
Registered User
|
EL ‘ELÉCTRICO’ DE LIMA, EN MARCHA
06/01/2012 Lima Numerosos vecinos utilizaron ayer gratuitamente la línea 1 del Metro de Lima (Perú), donde está de pruebas el llamado ‘Tren eléctrico’ inaugurado recientemente después de una compleja construcción, que se inició en el año 1985. Las obras de esta infraestructura quedaron detenidas por problemas de corrupción en el país por un periodo de más de veinte años. http://www.elperiodicomediterraneo.c...ha_709147.html Ya no es el tren mocho o el tren fantasma, ahora es El Eléctrico de Lima. ! jajajaja...!
|
![]() |
| Tags |
| lima, linea 1, metro, metro de lima, metros, sistema de transporte, transporte masivo |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|