daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Area Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 15 votes, 3.93 average. Display Modes
Old March 9th, 2012, 05:05 AM   #17041
Slash_
Welcome to the Jungle

Slash_'s Avatar

Likes (Received): 13

Cuando hice mi empadronamiento en la web, mi solicitud fue la 754. Tanto? ;D
Slash_ no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 9th, 2012, 05:18 AM   #17042
elrafa1908
Registered User

elrafa1908's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by SkyscraperLima View Post
Si estan retirando el pasto de Proceres es por las obras del Metro justo alli es la Estacion Bayovar primero lo dejan tierra y despues a sacar todos los postes de alto voltaje...

Tomen fotos para verificar eso...
Me consta que ya estan iniciando trabajos, el dia lunes a eso de las 5 pm pase con el bus en la av san martin y estaban haciendo trabajos con una retroexcavadora no se exactamente lo que estaban haciendo pero tenian uniforme del consorcio.Si puedo en estos dias subire fotos.Saludos
elrafa1908 no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 05:43 AM   #17043
Undine
Registered User

Likes (Received): 0

Estaciones donde tienes que pagar dos veces

Quote:
Originally Posted by julacho View Post
La "pata coja" de la Estación San Borja Sur del Metro de Lima

Hola amigos. Estas fotos las tomé esta misma mañana en la estación San Borja Sur del "Metro de Lima" (Línea 1). Hoy temprano puse en el Facebook del "Metro de Lima" unas observaciones respecto a una grave carencia que he encontrado en esta hermosa estación ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Sur. Les expliqué que esta era la única estación de esta línea 1 que no tiene forma de cambiar de andén ¡sin tener que salir de la estación y volver a pagar pasaje!

Para darme a entender, os explico: esta estación tiene dos accesos, uno a cada lado de la avenida Aviación, con sendos puentes que unen el andén con los accesos a uno y otro lado, sobre la avenida San Borja Sur. El problema viene cuando un usuario que llega a esta parada, ya sea viniendo desde el sur o desde el norte, y si, al llegar a esta estación el usuario desea cambiar de tren por algún motivo... entonces se va a encontrar con la desagradable sorpresa de que esta no tiene accesos directos entre un andén y otro como ocurre en cualquier Metro que se precie en cualquier gran ciudad del mundo.

Cuando pregunté al respecto a los operarios que cuidan la estación, estos me dijeron que tenía que salir de esta y volver a entrar en ella al otro lado, es decir, tenía que cruzar Aviación y volver a ingresar a esta por el lado del frente. A ello, al preguntar qué iba a pasar, entonces, cuando se empiece a cobrar por el uso del servicio, los encargados de la estación se encogían de hombros, si bien reconocían la falla... es decir... ¡en San Borja Sur no se puede cambiar de tren en caso de alguna urgencia, como sí se puede hacer en otras estaciones!

El punto es que, cuando hice estas observaciones al sitio "Metro de Lima" del Facebook, mis comentarios fueron borrados de la forma más desconsiderada, motivo por el cual me animé dirigirme a la mencionada estación del Metro de Lima para tomar estas tomas, donde podrán apreciar como es esta estación, simplemente se trata de la más fallada del sistema Metro de Lima, línea 1, sin duda única en el mundo porque aquí tienes que salir de la estación y volver a entrar en ella.... ¡si quieres cambiar de tren! No quiero imaginarme lo que va a suceder cuando los usuarios comiencen a pagar sus pasajes... lo que van a reclamar cuando les quieran cobrar dos veces por el mismo servicio en esta estación San Borja Sur, si es que por uno u otro motivo necesiten cambiar de tren.

A mí me dijeron que para ello podía ir a la siguiente estación -o a la anterior- y allí recién hacer el cambio de tren sin salir de esta, algo, pues, a todas luces incómodo. ¿Por qué a la estación San Borja Sur no le han hecho los correspondientes accesos entre andén y andén, básicos en cualquier parte del mundo? Nadie me ha sabido explicar. Y encima, cuando lo planteé en el grupal "Metro de Lima" del Facebook, me borraron lo que había escrito. Francamente no quiero pensar en los reclamos, en las críticas, en las quejas, amén de otros inconvenientes que ello va a generar en muchas personas, máxime si se trata de discapacitados como quien esto escribe(continua)................................

denle click al enlace original para que puedan ver las fotos y entender mejor la explciacion

No es una estación "única" en el mundo. Para nada.

En la ciudad de Boston (Estados Unidos) hay estaciones subterráneas donde para cambiar de andén tienes que subir a la calle, cruzar la avenida, volver a bajar y VOLVER A PAGAR obviamente.

Recuerdo claramente las estaciones Copley, Boylston y Chinatown por mencionar algunas que he usado con mucha frecuencia. Hay unas 2 o 3 más con ese error de diseño de pagar dos veces por cambiar de andén.

En todos lados se cuecen habas. También en la "primera potencia" mundial.
Undine no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 06:03 AM   #17044
xavixo
Registered User

xavixo's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Undine View Post

En la ciudad de Boston (Estados Unidos) hay estaciones subterráneas donde para cambiar de andén tienes que subir a la calle, cruzar la avenida, volver a bajar y VOLVER A PAGAR obviamente.

Recuerdo claramente las estaciones Copley, Boylston y Chinatown por mencionar algunas que he usado con mucha frecuencia. Hay unas 2 o 3 más con ese error de diseño de pagar dos veces por cambiar de andén.

lo mismo en algunas estaciones del subte de buenos aires, andenes compartidos o centrales, pero en otras estaciones te toca buscar un anden central o compartido y cruzar par tomar el tren de regreso, o como dices tu subir la boca del metro y cruzar por nivel y volver a pagar.

Hay algunas excepciones donde tu compras tarjeta con banda electrónica de un solo uso, donde aparece inscrito la fecha y la hora entregada del boleto o tarjeta y dependiendo si te equivocaste de anden, gendarmeria o los trabajadores del subte te hacen pasar, claro si les enseñas la fecha y hora de comprada el boleto de subte.

Por eso yo estoy de acuerdo con esas tarjetas de un uso por que te robaron la tarjeta, todo un tramite sera sacar otra nuevamente, encima denunciar, y si tenias saldo, que pasa con eso?, no hay mejor cosa que comprar tus viajes el mismo día, ademas que tienes ofertas para cines, y otros outlet, en fin.
xavixo no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 06:38 AM   #17045
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by Undine View Post

Si pues es verdad, osea si quieres regresar ya sabes que no debes parar en narnia, narnia es solo "one way", o mejor dicho "no way jose"...

te vas a la siguiente y cambias de sentido en el tren...

Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 09:29 AM   #17046
raulml
Megacrack

raulml's Avatar

Quote:
Originally Posted by julacho View Post
La "pata coja" de la Estación San Borja Sur del Metro de Lima

Hola amigos. Estas fotos las tomé esta misma mañana en la estación San Borja Sur del "Metro de Lima" (Línea 1). Hoy temprano puse en el Facebook del "Metro de Lima" unas observaciones respecto a una grave carencia que he encontrado en esta hermosa estación ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Sur. Les expliqué que esta era la única estación de esta línea 1 que no tiene forma de cambiar de andén ¡sin tener que salir de la estación y volver a pagar pasaje!

Para darme a entender, os explico: esta estación tiene dos accesos, uno a cada lado de la avenida Aviación, con sendos puentes que unen el andén con los accesos a uno y otro lado, sobre la avenida San Borja Sur. El problema viene cuando un usuario que llega a esta parada, ya sea viniendo desde el sur o desde el norte, y si, al llegar a esta estación el usuario desea cambiar de tren por algún motivo... entonces se va a encontrar con la desagradable sorpresa de que esta no tiene accesos directos entre un andén y otro como ocurre en cualquier Metro que se precie en cualquier gran ciudad del mundo.

Cuando pregunté al respecto a los operarios que cuidan la estación, estos me dijeron que tenía que salir de esta y volver a entrar en ella al otro lado, es decir, tenía que cruzar Aviación y volver a ingresar a esta por el lado del frente. A ello, al preguntar qué iba a pasar, entonces, cuando se empiece a cobrar por el uso del servicio, los encargados de la estación se encogían de hombros, si bien reconocían la falla... es decir... ¡en San Borja Sur no se puede cambiar de tren en caso de alguna urgencia, como sí se puede hacer en otras estaciones!

El punto es que, cuando hice estas observaciones al sitio "Metro de Lima" del Facebook, mis comentarios fueron borrados de la forma más desconsiderada, motivo por el cual me animé dirigirme a la mencionada estación del Metro de Lima para tomar estas tomas, donde podrán apreciar como es esta estación, simplemente se trata de la más fallada del sistema Metro de Lima, línea 1, sin duda única en el mundo porque aquí tienes que salir de la estación y volver a entrar en ella.... ¡si quieres cambiar de tren! No quiero imaginarme lo que va a suceder cuando los usuarios comiencen a pagar sus pasajes... lo que van a reclamar cuando les quieran cobrar dos veces por el mismo servicio en esta estación San Borja Sur, si es que por uno u otro motivo necesiten cambiar de tren.

A mí me dijeron que para ello podía ir a la siguiente estación -o a la anterior- y allí recién hacer el cambio de tren sin salir de esta, algo, pues, a todas luces incómodo. ¿Por qué a la estación San Borja Sur no le han hecho los correspondientes accesos entre andén y andén, básicos en cualquier parte del mundo? Nadie me ha sabido explicar. Y encima, cuando lo planteé en el grupal "Metro de Lima" del Facebook, me borraron lo que había escrito. Francamente no quiero pensar en los reclamos, en las críticas, en las quejas, amén de otros inconvenientes que ello va a generar en muchas personas, máxime si se trata de discapacitados como quien esto escribe(continua)................................

denle click al enlace original para que puedan ver las fotos y entender mejor la explciacion
En una estación del Metro de Barcelona (Liceu) también ocurre lo mismo y la gente no se hace problema, si tiene que cambiar de dirección; pues se baja una estación antes o después y hace el cambio.
raulml no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 10:50 AM   #17047
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 141

Yo tampoco le veo nada malo, claro quizá da pereza ir a otra estación pero haciendo un símil sería como en el Metropolitano que para tomar los expresos hay que ir hacia otras estaciones solo para el intercambio.
Old March 9th, 2012, 02:44 PM   #17048
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Likes (Received): 160

Bueno, lo que trata el forista JULACHO relativo a la estación San Borja no es ningún fallo ni defecto, de hecho es de lo más normal en casi todos los metros del mundo. En la primera linea del metro de Santo Domingo hay varias estaciones sin intercambio de andén. Tambien debo decir que todas las estaciones del tramo en construcción de la sengunda linea tienen intercambio de andén y es un tramo de unos 14 kilómetros.

Hay dos estaciones del recorrido de la primera linea que a pesar que se sabía que una de ellas iba a ser muy agetreada porque se trata de la estación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, no tienen intercambio de andén pero en éste caso habia un problema de nivel freático porque están a pocos metros del mar en una zona originalmente pantanosa que impedia el tunel minero y profundidad suficiente para incluir messannine.
chuchero no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 02:49 PM   #17049
IRACUNDO2010
Registered User

IRACUNDO2010's Avatar

Likes (Received): 116

Llegando a la Estacion La Cultura del Metro de Lima--marzo 2012

Yendo rumbo al Centro de Lima, recorremos este trayecto antes de llegar a la Estación La Cultura, se aprecia que estan avanzando la construccion del Mall Center San Borja, asi como el caotico transito de la Av.Javier Prado y como los usuarios hacen uso de este servicio.

Last edited by IRACUNDO2010; March 10th, 2012 at 04:44 AM.
IRACUNDO2010 no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 02:54 PM   #17050
IRACUNDO2010
Registered User

IRACUNDO2010's Avatar

Likes (Received): 116

Quote:
Originally Posted by kaMetZa View Post
Yo tampoco le veo nada malo, claro quizá da pereza ir a otra estación pero haciendo un símil sería como en el Metropolitano que para tomar los expresos hay que ir hacia otras estaciones solo para el intercambio.
Exacto, ademas como me comentaban, esta planeado hacer un tunel que una ambos lados, de tal forma que el usuario no salga y cruce la calle.
Old March 9th, 2012, 03:47 PM   #17051
Gato_Félix
Registered User

Gato_Félix's Avatar

Likes (Received): 37

la linea 1 completa estara lista el 2013

Quote:
Prevén operar segundo tramo del Metro en 2013
VIERNES, 09 DE MARZO DE 2012 09:19 MARTÍN CASTRO

(Aeronoticias) GyM Ferrovías es la operadora de la primera etapa del Metro de Lima o Tren Eléctrico. José Graña precisó que dentro de un año comenzará a operar la segunda etapa a través de Ferrovías.

“Es una actividad que puede crecer mucho en el futuro” Hemos apostado fuerte por los trenes y por el Metro de Lima y vamos seguir, señaló.

Actualmente la primera etapa del Metro de Lima es de casi $300 millones. El cobro de pasajes depende de la decisión de Ositran y se tiene previsto que tal proceso comience este 9 de marzo.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero...:47&Itemid=578
...

Quote:
Tarjetas del Tren Eléctrico costarán cinco soles y se podrán recargar
Viernes, 09 de marzo de 2012 | 5:00 am

Registro. Usuarios de todos modos deben inscribirse.

La empresa operadora del Tren Eléctrico de Lima inició ayer a través de internet las inscripciones de los usuarios que deseen obtener la tarjeta que les permitirá usar ese servicio, y anunció que hoy también se podrá realizar este trámite en las estaciones de Ayacucho, Cabitos, Angamos, Jorge Chávez, La Cultura, Nicolás Arriola, Pumacahua y Villa María del Triunfo.

Fernando Deustua, gerente institucional de la Línea 1 del Tren, dijo que las personas interesadas pueden ingresar sus datos en la página de Facebook de la empresa o en la web www.lineauno.pe. “Cuando ingresen a la página habrá una breve descripción y luego aparecerá un formato en el que uno va a tener que poner los datos personales, su DNI, etc”, explicó.

En el caso del registro presencial, Deustua dijo que se ha contratado a más personal en los centros de inscripción para que ayuden a que el registro se realice de manera adecuada y de la misma forma que en el formato electrónico vía web.

Si bien no dio fecha para el inicio de la emisión de las tarjetas, Deustua informó que el costo de cada una será de 5 nuevos soles, al igual que la tarjeta del Metropolitano, solo que esta viene cargada con un monto de dos soles. Al obtener la tarjeta, el usuario podrá recargarla cada vez que haga uso del servicio del Metro de Lima. El pasaje costará 1,5 nuevos soles, según se ha previsto.

Deustua comentó finalmente que el empadronamiento brindará a los usuarios del Tren Eléctrico la seguridad en caso de robo o pérdida de la tarjeta, porque con una sola llamada el sistema bloqueará la tarjeta evitando que otra persona haga uso de ella.

http://www.larepublica.pe/09-03-2012...odran-recargar
"XEROJARDINES"... La mejor opción para tapar los enormes terrales de Lima ... http://www.infojardin.com/galeria/da...5/IMG_7859.jpghttp://www.arbolesornamentales.es/xero2.jpg http://floresyjardin.es/wp-content/u...jardineria.jpg
Gato_Félix está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 04:10 PM   #17052
<<<markoz>>>
BANNED

ojala que para el otro año o este año la linea 1 enpiese a poner servicio expreso
<<<markoz>>> no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 04:56 PM   #17053
Edson07bs
Registered User

Edson07bs's Avatar

Oww... la estación Narnia (san borja sur)
Old March 9th, 2012, 06:32 PM   #17054
invasorzim
Registered User

invasorzim's Avatar

Likes (Received): 72

Ese inconveniente en la estación San Borja Sur es algo que comenté hace algún tiempo y varios de nosotros también. No llega a ser un problema tan crítico pero si es fastidioso para el usuario, suponiendo que el usuario no pudo bajar en Angamos y necesite salir del tren, cambiar de andén y regresar, tendría que ir hasta La Cultura, lo mismo sucede en el sentido inverso. Más o menos entre cada estación uno se demoraría 1.5-2 minutos para ir a la siguiente estación, no es tan largo ese trayecto entre Angamos y Javier Prado.

Por ahora esa es la única estación donde hay ese inconveniente, desconozco si en alguna de las nuevas estaciones del tramo 2 pasará algo similar. Y creo que con la linea 2 no habrá ese problema ya que al ser subterránea el área de pago es común para todos, uno podría circular entre los andenes sin necesidad de salir a la superficie.
invasorzim no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 06:35 PM   #17055
xavixo
Registered User

xavixo's Avatar

Quote:
Originally Posted by <<<markoz>>> View Post
ojala que para el otro año o este año la linea 1 enpiese a poner servicio expreso
Difícilmente empezaran a operar servicios expresos en el tren eléctrico.
Old March 9th, 2012, 06:43 PM   #17056
xavixo
Registered User

xavixo's Avatar

Realmente aveces si me decepciona como es que implementan el sistema con tantísimas fallas, de infraestructura como por estética, y cobros de pasajes así como los medios para adquirirlas.

No deberían cobrar por tarjetas de recaudo, osea viene un turista fotógrafo, quiere subir al tren y tomar fotos o que se yo simplemente moverse, y no puede por que no tiene la tarjeta, y tiene que inscribirse en internet y luego pasar a buscarla a una estación?, deberían también vender tarjetas de solo un uso con banda electrónica, y otra cosa donde esta el subsidio del estado que tanto dicen que hay, que % es del pago por viaje.
Old March 9th, 2012, 07:10 PM   #17057
IvanRT
Registered User

IvanRT's Avatar

Likes (Received): 75

Quote:
Originally Posted by xavixo View Post
Realmente aveces si me decepciona como es que implementan el sistema con tantísimas fallas, de infraestructura como por estética, y cobros de pasajes así como los medios para adquirirlas.

No deberían cobrar por tarjetas de recaudo, osea viene un turista fotógrafo, quiere subir al tren y tomar fotos o que se yo simplemente moverse, y no puede por que no tiene la tarjeta, y tiene que inscribirse en internet y luego pasar a buscarla a una estación?, deberían también vender tarjetas de solo un uso con banda electrónica, y otra cosa donde esta el subsidio del estado que tanto dicen que hay, que % es del pago por viaje.
No sè si sea lo mejor el cobro de tarjetas, vamos a ver como funciona, he visto turistas en el metropolitano haciendose bolas para adquirir la tarjeta , Plasencia ha dicho que el registro en internet es opcional.
IvanRT no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 08:10 PM   #17058
xavixo
Registered User

xavixo's Avatar

Quote:
Originally Posted by IvanRT View Post
No sè si sea lo mejor el cobro de tarjetas, vamos a ver como funciona, he visto turistas en el metropolitano haciendose bolas para adquirir la tarjeta , Plasencia ha dicho que el registro en internet es opcional.
Opcional también debería ser tener la facilidad no solo de adquirir una tarjeta sino de usar este sistema, hay molinetes que tienen lector de tarjetas de recaudo y lector de tarjetas de un solo uso con banda electrónica, solo comprándolo en las boleterías y pagando en el momento.

Además que dijeron que valdría las tarjetas del metropolitano en estaciones de metro, y hasta ahora están mencionándose al respecto y ya van a cobrar, no se sabe como!?; y la verdad la veo difícil, fuera del problema por el que pasa el metropolitano (que tampoco es ajeno) es que el estado debería sacar esas tarjetas de boleto electrónico para uso general, y sirva tanto a metropolitano, colectivos urbanos y metro, con o sin subsidio del estado (cosa que acá no ocurre), para evitar tanto despelote entre cobrar a un sistema algo a otro sistema otra cosa, y nos llenemos de tarjetas de recaudo para todo, ya hay uno del metropolitano, ahora otro para el metro, luego habrán otros para otras empresas de transporte (que por ahí leí que implementarían maquinas de cobro electrónico), es decir me llenare de tantas tarjetas pedorras y las usare para ciertas ocasiones.
Old March 9th, 2012, 10:10 PM   #17059
SkyscraperLima
// Skyscraper-LiMa //

SkyscraperLima's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by <<<markoz>>> View Post
La velocidad promedio del Metro de Lima es 35-40km/h uniformes en todo el recorrido ( contando las paradas y aceleradas) pasa de lejos al Expreso del Metropolitano que es como 28km/h gracias al zanjon...

No se necesita Expreso alguno la velocidad del Metro ya es rapida de por si,ademas pasaran cada 5 minutos el otro año...recuerda que no tenemos rieles de adelanto solo de emergencia y esto es mucho mas comun en los buses BRT como el Metropolitano o enormes lineas con muchisimos rieles en NY.
SkyscraperLima no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 10:13 PM   #17060
SkyscraperLima
// Skyscraper-LiMa //

SkyscraperLima's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by xavixo View Post

Si no me equivoco ya hace mucho tiempo se debatio del costo y este era de S/2.30 el precio real y el estado subsidiaba para que este s/1.50 y s/0.75 es bastante el subsidio.
SkyscraperLima no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
lima, linea 1, metro, metro de lima, metros, sistema de transporte, transporte masivo

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules