daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Area Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 15 votes, 3.93 average. Display Modes
Old May 29th, 2012, 04:05 PM   #17821
luis3007
Registered User

luis3007's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by adicto(205) View Post
es exactamente esa zona q se esta trabajando estos dias... manana le tomare algunas fotos. hoy las vi en encofrado..

en lineas generales me alegro x S.J.L. en el mejoramiento de ornato tal como otros distrito.. a muchos aun les falta pero ahi estamos x ese camino.
Si quieres ver arena, anda a Grau y la Victoria

El alcalde saca cuerpo todos los años diciendo que todo se arreglara cuando se vaya la Parada, ahora que se acerca la entrega del Mercado de Santa Anita se vera si es verdad!!!

Sponsored Links

Old May 29th, 2012, 05:48 PM   #17822
pocumus
Registered User

Likes (Received): 2

Para que se arregle la Victoria o mejor dicho La Parada no solo habria que votar a los comerciantes de alli si no a mucha gente que vive por alli, es lamentable decirlo pero es la verdad.
El gran problema de la Victoria y muchos otras zonas de Lima es su gente, aunque a algunos les paresca dificil de creer. Pero eso ya es otro tema.
Ahora me alegra muchisimo que el tramo 2 este avanzando a paso regular, como debe ser, pronto ya empezaran a poner los encofrados y luego hacer el vaciado.
pocumus no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 06:03 PM   #17823
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 146

Ayer usé el metro por segunda vez

Espero que la parte de La Victoria se arregle con la próxima mudanza de La Parada, de verdad esa zona es horrible, ayer viéndola desde el tren se ven calles llenas de basura, desorden y todo, incluso el olor llegaba hasta el vagón.

En cuanto al metro todo bien, lo tomé alrededor de las 7PM desde Angamos hacia Grau, vacío a esa hora y en ese sentido, el sentido sur sí iba lleno. Lamentablemente no pude tomarlo de vuelta porque el último sale 9.53 y llegué 2 minutos después a la estación.
Old May 29th, 2012, 06:10 PM   #17824
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 13

mmm bueno hoy hice mi ultima asesoría por san Juan de lurigancho y eh llegado a tomar 10 fotos, mmm muy interesantes, se ven los arboles talados, pasto quitado encuadrados, donde había tubos ya están incorporados, se ven que siguen poniendo tubos, ya en otras zonas mas cercanas al mercado( que esta antes de la calle los ciruelos), con procederes o wisse, la verdad no conozco la zona, pero como están cerradas las calles veo el nombres de las calles para poder orientarme, bueno a las 8 pm las subo las fotos, ya que a esa hora estaré en mi casa, mmm una hora y 40 de viaje, no me pidan que valla mas halla por que no conozco
Old May 29th, 2012, 06:43 PM   #17825
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by fundicionurbano View Post
mmm bueno hoy hice mi ultima asesoría por san Juan de lurigancho y eh llegado a tomar 10 fotos, mmm muy interesantes, se ven los arboles talados, pasto quitado encuadrados, donde había tubos ya están incorporados, se ven que siguen poniendo tubos, ya en otras zonas mas cercanas al mercado( que esta antes de la calle los ciruelos), con procederes o wisse, la verdad no conozco la zona, pero como están cerradas las calles veo el nombres de las calles para poder orientarme, bueno a las 8 pm las subo las fotos, ya que a esa hora estaré en mi casa, mmm una hora y 40 de viaje, no me pidan que valla mas halla por que no conozco
a cuanto esta la gelatina ahora?

Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 08:54 PM   #17826
La tierra del sol
Registered User

Likes (Received): 0

La Victoria no es solo la Parada , ese es su punto mas critico , no se emocionen , el alcalde ya dijo que sera otro gran terminal terrestre , debajo y encima un gras que por supuesto como todo grass que hay en la victoria no dura 15 dias , y lo que dura supongo sera por otros fluidos

La tierra del sol no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 12:14 AM   #17827
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by La tierra del sol View Post
La Victoria no es solo la Parada , ese es su punto mas critico , no se emocionen , el alcalde ya dijo que sera otro gran terminal terrestre , debajo y encima un gras que por supuesto como todo grass que hay en la victoria no dura 15 dias , y lo que dura supongo sera por otros fluidos

terminal terrestre?

no que los terminales serian en las afueras de Lima? este norte y sur.

que ganas de meter buses a la victoria, deberia estar prohibido.

Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 01:14 AM   #17828
Slash_
Welcome to the Jungle

Slash_'s Avatar

Debería haber uno en Ate, no en La Victoria.
Slash_ no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 01:43 AM   #17829
julioacuesta
Registered User

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by Slash_ View Post
Debería haber uno en Ate, no en La Victoria.
Ate, pasando la nueva intersección con javier prado
julioacuesta no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 02:15 AM   #17830
fabrizio16
Registered User

Likes (Received): 37

jajaja siguen con lo de la gelatina
fabrizio16 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 02:37 AM   #17831
VWGustavo
Registered User

VWGustavo's Avatar

Likes (Received): 12

Sobre el futuro terreno del Mercado Mayorista, sé que el alcalde de La Victoria ha dicho que debe ser un gran parque. Yo digo ¿y el parque Cánepa? Un área verde estratégicamente ubicado para refrescar un poco los pulmones en un medio tan comercial terminó cediendo a esa vorágine empresarial que lo convirtió en otro centro comercial más. No sé, me parece que la historia se repetirá con esta nueva área verde en ciernes.

Estoy también de acuerdo en que un terminal terrestre hacia el este del país deba estar en la zona este extrema de la ciudad. Cuando se hizo Yerbateros, esa era la zona este de la ciudad.

Volvamos al tema del Metro de Lima.
VWGustavo no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 03:12 AM   #17832
nnt6373
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by kokofett View Post
PRIMICIA: Así lucirán los trenes del metro de Lima:

Prefieriría que el diseño vaya en linea horizontal que en vertical ya que corta la unidad entre los vagones. Prefiero que Alstom continúe el modelo como el del metro de SD. Quedaría algo así, y con un paño oscuro siguiendo las ventanas me gustaría más.
nnt6373 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 03:28 AM   #17833
Karlin
Registered User

Karlin's Avatar

Likes (Received): 162

Quote:
Originally Posted by kaMetZa View Post
Fotos avances de las obras en Centro de Lima y SJL, ya se ven primeras columnas.

Aquí, debe ir un gran parque.
Karlin no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 04:14 AM   #17834
La tierra del sol
Registered User

Likes (Received): 0

No señores, y esto es lo ultima critica que hago , luego ya vengo con mis aportes fotograficos , El alcalde ha dicho en mas de una ocacion y en los ultimo meses , que sera un terminal de buses . Yo creo que sera igual que el parque Canepa, que al final terminara siendo una mole de cemento y con poca area verde . Ahh , pero si van a la torre interbank y suben a los pisos de URBI Contructora, verna las torres que esa compañia propuso sobre el terreno del mercado del costado , aunque un poco mas ordenado pero igual es horrible .
La tierra del sol no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 05:26 AM   #17835
VWGustavo
Registered User

VWGustavo's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by iaybar View Post
Claro, Karlín, según el rénder de la estación El Ángel, quedará un gran espacio alrededor de la estación que podría ser materia de un buen tratamiento paisajístico. Y como habrá el resto de la muralla de Lima a un lado, podría ser llamado Parque de la Muralla II
VWGustavo no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 09:59 AM   #17836
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Quote:
Originally Posted by julacho View Post
a cuanto esta la gelatina ahora?
mmm bueno la tia que las vendia tenia de 0,50 centimos y la que venia de 2 sabores que costaba 0,80 cm( esa es la que compre,mas tarde me vi con huaycoloro), bueno hoy tome 10 fotitos,cuando hice mi ulltima asesoria, mmm me arrempenti no ir en mi auto( hacia mucho calor y parte de wesse estaba cerrada)

bueno aca podemos apreciar como los arboles ya estan siendo talados, no llege a tomar una foto donde se veia arboles ya en bosas, es que me sente junto a una niña que hacia bulla cada vez que sacaba mi celular a tomar fotos, mmm parece que nunca vio technologia mmm( era incomodo)

Uploaded with ImageShack.us

mmm mientras escuchaba a un chibolo cantando camioncito camionero, tome otra foto, se aprecia el cortado del grass en cuadrados

aca ya podemos apreciar maquinarias, comparando a la ultima vez que fui, que fue el lunes pasado, han avanzado una cuadra y media

mmm y este es la calle los duraznos con wesse, como veran, aqui ya estan instalados los tubos, comparandolo a hace una semana( ver fotos pasadas)

mmm a la 1y 30 pm, un ingeniero me invito a almorzar y le pedi que me llevara por proceses, para seguir tomando fotos, pero no salieron jaja( no se que paso), pero en el transcurso vi como camiones grandes llevanba pilares largos, creo que eran los postes de alta tension, venian de la parte donde esta bayobar.
posdata, en esta oportunidad comi en mc donalds ja, no me gusta comer comida de casa en establecimientos

Last edited by fundicionurbano; May 30th, 2012 at 10:26 AM.
fundicionurbano no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 11:00 AM   #17837
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 146

Un ingeniero de las obras del metro te invitó? tu sí ah

Gracias por el reporte Fundición! Están avanzando bien, ahí sí tienen regular trabajo con los postes de alta tensión.

Va a ser chévere ver cuándo ambos frentes de trabajo se unan quizá a mitad de camino en SJL.
Old May 30th, 2012, 01:57 PM   #17838
julioacuesta
Registered User

Likes (Received): 48

Están trabajando en las obras de interferencias... quién lo hace? el mismo consorcio u otra empresa? ya que veo diferentes uniformes.

SAludos
julioacuesta no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 05:51 PM   #17839
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Quote:
Originally Posted by julioacuesta View Post
Están trabajando en las obras de interferencias... quién lo hace? el mismo consorcio u otra empresa? ya que veo diferentes uniformes.

SAludos
mmm quien sabe ja, pero están haciendo 3 cosas al mismo tiempo, uno, quitando el pasto, 2 haciendo zanja por el lado izquierdo para los cables de alta tensión y 3, haciendo zanja por el lado derecho para cambiar tuberías de agua, mmm hay 2 tipos de tubos, uno ondulado en sus lados y que es de plástico duro, que servirá para los cables de alta tensión y el otro tubo que es de acero, no se el tipo( acero al carbono o acero dúctil) que es para el agua, probablemente de 450 mmm o 22 pulgadas

Last edited by fundicionurbano; May 30th, 2012 at 05:57 PM.
fundicionurbano no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2012, 05:20 AM   #17840
adicto(205)
Registered User

adicto(205)'s Avatar

nose si ya es comun en todos los trenes, pero hoy viaje en el #2 con destino a j.p. y en los parlantes se escuchaba una voz ya grabada con las estaciones siguientes acompanadas de un fondo musical...

para mi es mejor de esa forma (pero sin musica de fondo) y no q alguien hable hasta x los codos cosa q anteriormente no me agrado.

q siga el metro!!!
adicto(205) no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
lima, linea 1, metro, metro de lima, metros, sistema de transporte, transporte masivo

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules