daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 3.67 average. Display Modes
Old June 13th, 2009, 04:28 AM   #101
franfran
...

franfran's Avatar

Likes (Received): 0

jajajaj no men, es el mismo desastre desde hace un año...

Sponsored Links

Old June 13th, 2009, 04:34 AM   #102
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Bueno es que ya era un desastre, ahora lo hacen mas desastroso.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2009, 05:35 AM   #103
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Okty1 View Post
Me atrevo a decir, que intentar terminar a los coñazos el BusCaracas tal y como está ahorita y va a causar muchísimo más tráfico que sin él...
¿Tamaña Cagada? No hay dudas. Invertir esa cantidad de recursos en un proyecto sin obtener el alcance inicialmente planteado es suficiente motivo. Por esta razón pienso que la fiscalización no debe limitarse a la obra física en ejecución, sino a los resultados operativos, una verificación del planteamiento inicial. Es ahí donde acordamos muchos que el sistema traerá más caos a los sectores perteneciente a la cuenca del servicio, cuando por planteamiento busca organizar.

Una opción: La posibilidad de que el transporte en ese trayecto deba partirse en modos y así priorizar según una relación beneficio/usuario puede tomarse en consideración. Visto de ese modo, y basado en la reducción del espacio para la circulación de vehículos particulares, podría considerarse revertir las reglas de juego, y dar prioridad al sistema Bus Caracas y al peaton, y establecer estrictas politicas de tránsito vehicular privado.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 08:23 AM   #104
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 61

Thumbs down

MAS DESFACHATEZ: SÓLO LEAN
Buscaracas con ajuste financiero
Dejarán un solo canal en la Av. Nueva Granada, despertando suspicacia en vecinos

Dos meses restan para la culminación de la primera etapa del proyecto Buscaracas, y la obra, en manos de la Alcaldía de Libertador y de la Constructora Vialpa C.A, aún pasa por múltiples modificaciones que distan del proyecto original que diseñó Ingeniería Gercón para ser puesto en marcha.

Uno de los cambios que plantea Modelística, empresa venezolana de consultoría en planificación urbana y transporte, que asesora al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, es desistir de la ampliación a dos canales para la circulación de vehículos particulares en la avenida Nueva Granada. "En ambos lados sólo quedará un canal para vehículos y otro de uso exclusivo del Buscaracas", informó el arquitecto Tomas de la Barra.

Este tercer reajuste del proyecto Buscaracas elimina la reubicación de 150 postes de electricidad, servicios de gas y aguas negras. Tampoco se cortarían 50 árboles y se eliminarían los procesos de expropiaciones en la avenida Nueva Granada. La primera etapa del proyecto abarcaba 32 expropiaciones.

Con las modificaciones, la Alcaldía de Libertador aspira a ahorrarse 50% del costo inicial de la obra (BsF 430 millones), prevista para agosto de este año. El centro de control del transporte masivo no podrá ser construido en terrenos de La Hoyada. "Allí el Centro Simón Bolívar lleva un proyecto urbanístico que implica la salida de los buhoneros", dijo De la Barra.

Está previsto que el centro de control se construya en la cementera ubicada detrás del terminal La Bandera. En el proyecto inicial se planteó construirlo en los espacios del parque Ítalo Americano frente al terminal.

De las once estaciones planteadas para el funcionamiento del Buscaracas aún no se levanta ninguna. Ya no serán cerradas ni tendrán aire acondicionado. Algunas no tendrán torniquetes y el boleto será validado en la misma unidad de transporte, cuyo uso está estimado en 120 mil pasajeros diarios.

Más de un año lleva cerrado el retorno de la esquina Corazón de Jesús. Allí no pasará el Buscaracas. Este medio de transporte circulará por debajo del puente de la avenida Universidad. "La Alcaldía de Libertador estima que en esa vía hacia La Hoyada se puede mantener el asfalto a pesar de haber sido escarificado para ponerle concreto", resaltan en Modelística. Este martes cuadrillas de la constructora Vialpa iniciaron el asfaltado en ese sector para reabrir el retorno de vehículos.

Jorge Hernández
EL UNIVERSAL

P.D. Gracias a Chamobog por hacerme llegar la noticia.

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas

Last edited by Dugommier; June 17th, 2009 at 08:34 AM.
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 02:17 PM   #105
VipX
...

VipX no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 02:53 PM   #106
fireflyH2O
SJ X3000!

fireflyH2O's Avatar

Likes (Received): 11

Excelente foto, cuando la tendremos con los autobusitos por allí?
fireflyH2O no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 05:52 AM   #107
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 1

Falta esto de la noticia:

Obras en 6,4 km de recorrido vial "están crudas"

En ambos sentidos de la avenida Fuerzas Armadas la Constructora Vialpa reubica los desagües de aguas negras para ampliar la vía a dos canales para autos y terminar aceras (Gabriela Pulido)

Conductores y transeúntes que recorren las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada llevan un año y cuatro meses padeciendo las consecuencias de una obra que a su juicio fue "mal planteada desde su inicio hasta las nuevas modificaciones".

"En la avenida Fuerzas Armadas cuadrillas de la Constructora Vialpa iniciaron las labores de reubicación de los desagües de aguas negras en ambos sentidos de la vialidad, pero aún no se culminan las aceras ni se levantan las estaciones del Buscaracas en 6,4 km de recorrido", señaló Vicente Rojas, vecino.

Los ingenieros de la obra informaron que muchos de estos sumideros están por terminarse y la semana que viene serán tapados en su totalidad para dejar listos aceras y accesos para la circulación de aguas negras.

La reubicación de los servicios de gas y electricidad frente al mercado Las Flores es otro de los problemas a resolver. "La Constructora Vialpa espera que la Alcaldía de Libertador decida qué hacer al final de la Fuerzas Armadas, donde aún no se construye la estación terminal y el retorno del Buscaracas", dijo Carmen Luna, vecina.

Gran cantidad de brocales de cemento y defensas de aluminio ahora impiden el cruce de vehículos hacia las calles laterales entre las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas, denuncian los conductores del transporte público. "Eso genera más colas. Tardas tres horas en circular por ambas avenidas", precisó Luis Mujica, conductor que agrega que en 40 minutos se hacía ese recorrido ida y vuelta.

Esas obras "están crudas", resaltan los conductores. Uno de ellos cayó ayer en un desagüe, trancó la avenida Nueva Granada y generó colas de casi una hora. No hubo heridos. jh

Old June 18th, 2009, 06:00 AM   #108
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Gracias Inthejungle
En definitiva el BusCaracas es una BASOFIA DE LA VIDA

Old June 18th, 2009, 06:10 AM   #109
Kchil@po987!
Devalued User

esas estaciones seran asi de simples? le volaron los torniques osea sera asi como un laton y cuatro vigas para aguantar el techo

naguara que desastre han modificado tanto este proyecto que en vez de autobuses no me extrañaria que pusieran una vaina asi tipo los picapiedras... jejejeje

twitter!
Kchil@po987! no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 06:23 AM   #110
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Si no serán cerradas ni tendran torniquetes, como será el sistema de cobro? Será gratis el Buscaracas? :S
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 04:18 PM   #111
guaytukey
Registered User

guaytukey's Avatar

no se cual es el problema que las paradas sean sencillas y abiertas...muchos sistemas de transporte superficiales del mundo tienen paradas asi.
guaytukey no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 09:29 PM   #112
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 27

No pana! yo no puedo con esto del BusCaracas

Por que sera que todos los actos de este gobierno son un insulto a la inteligencia humana

Si tuviéramos en un país serio, mínimo, mínimo los funcionarios responsables de este relajo llamado BusCaracas ya estaría siendo enjuiciado por negligencia e ineficacia

Pero bue...

Last edited by Escualido; June 18th, 2009 at 09:42 PM.
Escualido no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 10:34 PM   #113
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Quote:
Originally Posted by guaytukey View Post
no se cual es el problema que las paradas sean sencillas y abiertas...muchos sistemas de transporte superficiales del mundo tienen paradas asi.
Un ejemplo: en Francia por las afueras de París existe un BRT denominado Trans-Val-de-Marne. El mismo tiene paradas descubiertas, como de cualquier tranvía, con sus caracteristicas en común como la autoventa de boletos y tablero indicativo de próximas llegadas (como los de la línea 4 del MCCS).
Al no implementar esta modalidad afectaría enormemente el flujo constante de autobuses puesto que los operadores deben encargarse del cobro retrasando el recorrido del mismo. No implementar la modalidad de autoventa es apoyar la idea que el gobierno admite que la delincuencia y el vandalismo está tan desatado que no se pueden arriesgar a implementarlo.
Esperemos que consideren muy bien y detenidamente que los boletos de transporte se deben vender en la mismas paradas y no en los autobuses.

Fuente de las fotos: Wikipedia.

Old June 18th, 2009, 11:27 PM   #114
danielVE64
Registered User

Pff! puede haber algo más improvisado que esto? Veo que también abandonaron definitivamente la ruta de la Ppal del Cementerio.

Deberían terminar de sincerarse y abandonar todo el proyecto, que reconozcan que no fue bien estudiado y ya. Se perderá la inversión, pero al menos no dejarán ese desastre.
danielVE64 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 12:42 AM   #115
chamobog
Caracas, Venezuela

chamobog's Avatar

Este sistema es demasiado improvisado, yo estoy en Bogotá y veo a Diario como muchas personas se meten por las puertas que separan al Bus de la estación, imaginense como seria sin puertas, osea todo el mundop gratis???

Que desperdicio este Sistema de pana...
Old June 19th, 2009, 04:13 AM   #116
Supercs
Registered User

Supercs's Avatar

Likes (Received): 13

Bueno, tengo entendido que el BusCaracas esta inspirado en el Sistema de Curitiba Brazil, y las estaciones de Curitiba son sin a/a...

Quote:

Así sera el BusCaracas, sin a/a con estaciones simples... y eso no tiene nada de malo, el Sistema de Curitiba es ejemplo para el mundo..

Supercs no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 04:19 AM   #117
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Las estaciones del Transbarca tampoco tienen aire acondicionado, PERO si son cerradas y si tienen el torniquete, se pagará antes de ingresar al sistema, no cuando estes dentro de el.
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 04:42 AM   #118
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Guaro! View Post
Las estaciones del Transbarca tampoco tienen aire acondicionado, PERO si son cerradas y si tienen el torniquete, se pagará antes de ingresar al sistema, no cuando estes dentro de el.
Eso si es una gran diferencia de la porqueria que quieren poner en caracas.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 06:16 AM   #119
Supercs
Registered User

Supercs's Avatar

Likes (Received): 13

Entonces el BusCaracas, sera algo parecido al Transantiago.. ¿?

Supercs no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 03:00 PM   #120
fireflyH2O
SJ X3000!

fireflyH2O's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Dugommier View Post
Un ejemplo: en Francia por las afueras de París existe un BRT denominado Trans-Val-de-Marne. El mismo tiene paradas descubiertas, como de cualquier tranvía, con sus caracteristicas en común como la autoventa de boletos y tablero indicativo de próximas llegadas (como los de la línea 4 del MCCS).
Al no implementar esta modalidad afectaría enormemente el flujo constante de autobuses puesto que los operadores deben encargarse del cobro retrasando el recorrido del mismo. No implementar la modalidad de autoventa es apoyar la idea que el gobierno admite que la delincuencia y el vandalismo está tan desatado que no se pueden arriesgar a implementarlo.
Esperemos que consideren muy bien y detenidamente que los boletos de transporte se deben vender en la mismas paradas y no en los autobuses.
A propósito de este ejemplo que trae Dugo, también está el tranvía en la ciudad de Bilbao que es muy rápido y eficiente y también usa el esquema de cobro en estación. A veces, para verificar que todo el mundo lo paga, se monta un supervisor y revisa los tickets, muy a lo tren.-

Les dejo unas fotos sacadas de Wikipedia

Por cierto en esta última está la máquina que valida el pasaje. Como el sistema de transporte en Bilbao está INTEGRADO se usa el mismo ticket recargable que se usa en el Metro de Bilbao y otros sistemas (creo que el BilboBus, o el EuskoBus, o algo escrito en Euskara que completamente impronunciable).
fireflyH2O no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
brt, buscaracas

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules